Ultimas Noticias - Dejar de fumar

miércoles, 20 de agosto de 2008

Desde la primera calada

Los fumadores adolescentes comienzan a sufrir adicción a los nueve meses de la primera calada, según un estudio

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 24 (Reuters/EP)
http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20080724133149

Los adolescentes que comienzan a fumar suele hacer múltiples intentos para dejar el hábito pronto, pero la mayoría no lo consigue, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá), financiada por la Sociedad Canadiense del Cáncer y publicado en la 'American Journal of Public Health'.

Según la investigadora Jennifer O'Loughlin, directora del trabajo, dejar de fumar está en la mente de los jóvenes fumadores antes de convertirse por completo en adictos". "Los intentos serios de abandonar el hábito comienzan justo dos meses y medio después de la primera calada y en el momento en el que han fumado durante 21 meses pierden su confianza en poder dejar el cigarrillo".

La profesora O'Loughlin y su equipo basó sus conclusiones en los datos de 319 adolescentes de Montreal que dieron información sobre sus hábitos con el tabaco cada tres meses durante cinco años. Los jóvenes tenían 12 y 13 años al comienzo de este trabajo.

Los resultados de la investigación sugieren que las personas que comienzan a fumar continúan aumentando sus cigarrillos diarios mientras que, por otra parte, intentan con poco éxito dejarlo.

"Cuando comienzan a aumentar la ansiedad y los síntomas del síndrome de abstinencia, los fumadores principiantes empiezan a perder su confianza en que pueden dejarlo en cualquier momento y después de dos años, muchos descubren que fuman por no poder dejarlo", explicó.Para los adolescentes participantes en este trabajo, bastó que pasaran nueve meses de la primera calada para que se convirtieran en fumadores con un hábito de consumo mensual; 19 meses para comenzar a fumar cada semana y 23 meses para tener que fumar a diario.

"El informe de Cirugía General de 1994 sobre fumadores jóvenes sugiera que la adicción no surge hasta dos años después de iniciarse en el hábito. Sin embargo, nuestro estudio ha demostrado que los primeros síntomas preocupantes de dependencia surgen mucho antes", indicó O'Loughlin.

Más de 70 por ciento de los adolescentes del estudio reconocieron que querían dejar de fumar, pero sólo el 19 por ciento logro dejar el cigarrillo durante al menos un año al término de la investigación. Las chicas son más propensas que los chicos a manifestar su deseo de dejarlo y tratar de hacerlo.

"Entendiendo el proceso que lleva a la adicción y el deseo de dejarlo puede descubrir periodos críticos en los que los chavales pueden estar más abiertos a recibir educación sobre el tabaquismo y para recibir ayuda para dejarlo", indicó la experta, para quien este descubrimiento ofrece "una oportunidad de ayudar al joven antes de que llegue la adicción total".

sábado, 16 de agosto de 2008

Descubre el placer de no fumar en 4 horas

Organización Editorial Mexicana
10 de agosto de 2008

Cindi E. Islas Miranda, Especial / El Sol de México
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n807540.htm


Ciudad de México.- A nivel mundial, anualmente mueren alrededor de 5.4 millones de personas a causa de enfermedades provocadas por el tabaquismo, como cáncer de pulmón, cardiopatías y otros trastornos, de acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, el organismo indica que de proseguir esa tendencia, para el 2030 la cifra aumentará hasta en más de 8 millones al año.

Tres de cada cuatro fumadores, conscientes de los peligros del tabaco, quieren dejar de consumirlo, pero por más que lo intentan por medio de parches, acupuntura, chicles, entre otras opciones, los resultados obtenidos no son satisfactorios para la mayoría.

"El secreto no está en dejar de fumar, sino en dejar de ser adicto", indicó en entrevista con El Sol de México el investigador científico de la mente Laudin Mora Peña y pionero en infundir el conocimiento en estado Alfa (total estado de conciencia), bajo el Método Laudin, el cual es considerado el más efectivo para eliminar el mal hábito en tan sólo cuatro horas.

* Metodo Laudin

El Método Laudin consta de tres fases:

1.- La terapia cognitivo conductual. En esta fase se ayuda a quitar los paradigmas y creencias adquiridos a través de la vida sobre el tabaquismo, al elevar el nivel de conciencia de la persona, permitiendo que el fumador se transforme en un no fumador.

La transmisión de conocimientos comprobados al subconsciente se da en estado Beta (momento que el cerebro está de 12 a 18 ciclos por segundo en su onda cerebral, considerando la unidad de medida los hertz).

2.- La terapia sicológica. Por medio de la Hipnosis en Alfa, también conocida como meditación (cuando se tienen las ondas cerebrales de 6 a 5 ciclos por segundo y se tienen los ojos cerrados), se induce la información al subconsciente -sin perder el estado de conciencia- y se reprograma el cerebro del participante (programación neurolingüística) para que deje la adicción a la nicotina.

3.- Se entrega un CD al término de la conferencia. El CD sirve para reforzar los conocimientos adquiridos por medio de la programación inducida al subconsciente. Se tiene que escuchar 21 días seguidos y durante 20 minutos al día para fortalecer la decisión de dejar la adicción.

¿Por qué se da la adicción a la nicotina?

El investigador señaló que a los fumadores, o como él les llama, "observadores", les resulta muy difícil abandonar la adicción por la capacidad que tiene el organismo de metabolizar la sustancia de manera rápida, ya que tan sólo en siete segundos, después de dar la primera fumada al cigarro, la nicotina llega al cerebro para después ser enviada al hígado; aquí se metaboliza y posteriormente se excreta, convirtiéndola así en la droga más adictiva que existe en el mundo.

* Farmacocinetica de la nicotina

Para poder entender la farmacocinética de la nicotina, es importante saber que el tabaquismo es una adicción física, social, conductual y gestual.

La parte física se explica en cómo funciona la sustancia dentro del cuerpo; esto es, al entrar al organismo, la nicotina tarda siete segundos en llegar al cerebro, subiendo los niveles de dopamina, el cual es un neurotransmisor y precursor de la adrenalina. Posteriormente se libera al hígado para metabolizarse (este procedimiento tarda cinco días), para después excretarse.

Los niveles de dopamina de una persona que no fuma bajan cuando tiene hambre o sed, volviendo a su estado normal al saciar la necesidad. Sin embargo, la persona que fuma mal interpreta los estímulos emitidos por el cerebro, por lo que al tener sed o hambre, él lo traduce como el querer prender un cigarro. De esta forma los niveles de dopamina regresan a su estado normal, mientras el veneno (ya que la nicotina contiene 4 mil sustancias neuro-tóxicas que dañan al organismo) se metaboliza.

"La malinterpretación es lo que hace que el fumador se mantenga en la esclavitud, creando una dependencia mental (sicológica) en donde el cerebro del fumador vive una ilusión. La prisión es su mente y la llave está dentro de él, ya que el estrés va a continuar hasta que prenda el siguiente cigarrillo", apuntó el experto.

Por medio del Método Laudin se eleva el nivel de conciencia para encontrar la razón real de la adicción. Así, en la primera fase permite que la persona tenga la capacidad de tomar la decisión de nunca más encender un cigarrillo, y la segunda es para mantener esa decisión sin producir ansiedad.

Hay que recordar que el consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de defunción en el mundo, por lo que es cuestión de vida o muerte decidir dejar la adicción.

Laudin concluyó la entrevista apuntando que los parches, enjuagues y chicles, entre otros productos, no son una buena opción para alejarse del mal hábito, pues lo único que hacen es continuar con la adicción a la nicotina.

sábado, 9 de agosto de 2008

Busque su razón

Es difícil dejar de fumar debido a dos componentes de adicción: uno psicológico y otro orgánico



http://www.portafolio.com.co/bienestar/cienciaytecnologia/2008-07-26/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4397419.html

"Fumar es una enfermedad, no es solo una adicción", lo dice el médico internista y neumólogo Alejandro Casas Herrera, subdirector de la Fundación Neumológica Colombiana.

"Y no es solo por ir en contra del tabaco, sino porque hay muchos enfermos fumadores a quienes les aparecen otros males: al 50 por ciento le da enfisema, al 60 ó 70 por ciento, infarto; a otros, úlcera, derrames cerebrales o trombosis", afirma el especialista.

Pero, ¿por qué a unos sí y a otros no? La razón es que las personas nacen con predisposición genética a desarrollar o no enfermedades. Mientras hay gente que nace sin el gen y fuma, toma trago y no pasa nada, otros se enferman aún a pesar de los buenos hábitos.

Pero cuando la gente está dispuesta a hacerlo por encima de lo que pase, tiene éxito. "Hay muchos que dicen que quieren dejar de fumar porque la familia los presiona, porque tienen mal aliento, pero no quieren de verdad. Así no vale nada, ni encerrarse en una sala para que les ayuden con charlas y pagar 350.000 pesos. Esa ayuda les va bien a los que necesitan un empujoncito. Pero en términos generales, los consejos solo le sirven al 10 por ciento. Lo que pasa es que pocos cuentan cuando les va mal", agrega el neumólogo.

Y en realidad, no hay nada milagroso: una consulta médica general, que dura entre 5 y 8 minutos, tiene el mismo efecto. La consulta con el cardiólogo o con un neumólogo, que se extiende entre 15 y 20 minutos, tiene una eficacia de 18 a 20 por ciento. Es decir que de cada 10, solo 2 dejan de fumar. Cuando el especialista le suma medicamentos a la charla, la cifra alcanza el 35 ó 40 ciento. Es decir que de 100, 35 dejan de fumar al año.

De acuerdo con un artículo publicado en la Revista Capital Health's, "encontrar una razón para dejar de fumar es el primer paso para lograrlo. Aunque la mayoría de los fumadores son conscientes de los efectos nocivos del cigarrillo, quieren dejar de fumar, no están preparados para hacerlo. De hecho, el 57 por ciento de ellos así lo declara. Y muchos, a pesar de múltiples intentos, recaen, sostiene el artículo, recopilado por el Smoker Behaviour Program, creado por Johnson & Johnson que se ocupa de recoger y analizar información sobre el tema en todo el mundo.

Cada fumador es distinto, y la clave está en que cada uno encuentre su propia razón para dejarlo y una motivación.

Consejos

PARA DEJARLO. Estas son algunas sugerencias del 'Smoker Behaviour Program':

  • Elija un día para empezar.
  • Haga una lista de las razones y llévela todo el tiempo con usted.
  • Deshágase de ceniceros, encendedores y cigarrillos.
  • Prepárese para los síntomas de abstinencia (ansiedad, irritabilidad, dolor de cabeza). Estos disminuyen luego de dos semanas, igual que la tos.
  • Consuma leche, agua, frutas y verduras, en vez de dulces.
Algo similar en esta web

martes, 5 de agosto de 2008

Buenas razones para dejar de fumar

http://www.ganavida.org/descarga.asp?sid=1045347531&archivo=buenasrazones.pdf

Unidad Especializada en Tabaquismo de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha creado la Unidad Especializada en Tabaquismo como complemento a las actividades de Prevención puestas en marcha por la Dirección General de Atención Primaria, y como referencia y apoyo a las consultas de tabaquismo existentes en las Áreas Sanitarias de la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicada en el municipio de Madrid, calle Santa Cruz del Marcenado nº 9.

La Unidad se ha creado para cumplir los siguientes objetivos fundamentales:

Apoyo a las actividades de Promoción de Salud y de Prevención

puestas en marcha por la Dirección General Atención Primaria en el marco del “Plan Regional del Prevención y Control del Tabaquismo”, en el ámbito escolar, sanitario y comunitario.

Teléfono de ayuda al fumador

La Unidad Especializada en Tabaquismo pone a disposición de los fumadores de la Comunidad de Madrid el Teléfono de Ayuda al Fumador. Se trata de un teléfono gratuito para el usuario, cuyo número es 900 30 35 30. El teléfono esta atendido por psicólogos y enfermeras que son supervisados por un médico. El teléfono funciona lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 14:00 horas de la mañana y de 16:00 a 19:00 de la tarde. Las personas fumadoras interesadas en dejar de serlo pueden llamar dentro del horario comentado y recibirán información y ayuda sanitaria para hacer un serio intento por dejar de fumar.

Nivel de Referencia Especializado

La actividad asistencial de la Unidad se ha centrado en el desarrollo de protocolos y en la dispensación de asistencia a fumadores que quieren dejar de fumar y tienen dificultades para conseguirlo.

La mayor parte de los pacientes atendidos proceden del Sistema Nacional de Salud y son remitidos por sus médicos de cabecera o sus especialistas de área. Algunos de ellos pertenecen a los colectivos modélicos que han sido identificados como colectivos diana por parte del Plan Regional de Prevención y Control del Tabaquismo: sanitarios, educadores y funcionarios públicos.

La Unidad ha prestado, también, asistencia sanitaria para dejar de fumar a trabajadores de diferentes instituciones y empresas públicas. Entre ellas cabe destacar: Senado, Dirección General de la Policia, Dirección General de Tráfico, RTVE, AEAT, Parque Móvil del Estado, Instituto Nacional de Administraciones Públicas, Fondo Económico de Garantía Agraria, Instituto de Estudios Fiscales y Ministerio del Interior.

Dentro de la actividad asistencial realizada por la Unidad Especializada en Tabaquismo se debe destacar el papel que ha jugado como coordinadora de diferentes actividades del Programa de Ayuda al Fumador del Plan Regional de Prevención y Control del Tabaquismo de la Comunidad de Madrid. Entre estas actividades cabe destacar: coordinación de los criterios de organización y funcionamiento de las Consultas de Tabaquismo adscritas al Plan Regional, prestación de soporte y ayuda a la Red Funcional de Consultas de Tabaquismo del Plan Regional, prestación de soporte y ayuda para la realización del Concurso Internacional Quit&Win en la Comunidad de Madrid y realización de diversos protocolos asistenciales entre los que cabe destacar: el Protocolo Asistencial para el Tratamiento del Tabaquismo de embarazadas fumadoras y el protocolo Asistencial del Teléfono de Ayuda al Fumador de la Comunidad de Madrid.

Actividad docente

La Unidad realiza su actividad docente a través de diferentes actividades. Entre ellas caben destacarse:

Formación en teoría y práctica de diagnóstico y tratamiento del tabaquismo dirigida a profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid a través de la Agencia Laín Entralgo.
Actividad docente sobre diagnóstico y tratamiento del tabaquismo en diferentes instituciones sanitarias de nuestro país.
Participación activa, mediante la exposición de conferencias y ponencias en diferentes reuniones científicas.
Realización de Reuniones científicas nacionales e internacionales.

Investigación

La actividad investigadora que la Unidad realiza se centra en los siguientes aspectos:

Investigación clínica en aspectos diagnósticos y terapéuticos del tabaquismo.
Dirección y participación en Comités Nacionales e Internacionales de Expertos que dirigen estudios sobre diagnóstico y tratamiento del tabaquismo.



desguaces coches
anuncios gratuitos
Corsi di Spagnolo in Granada
Cubiertas para piscinas
cubiertas para piscinas
naranjas
pergolas de madera
cajas de navidad
energia solar termica
Mudanzas valencia

domingo, 3 de agosto de 2008

CIGARRO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

EL PRIMER CIGARRO ELECTRÓNICO EN MÉXICO FUE PRESENTADO A DIPUTADOS DE LA ALDF

Jul 2, 2008 - 12:06:10 PM

http://www.teledicion.com.mx
http://www.cigarroelectronico.com.mx/

  • En pruebas aleatorias realizadas con algunos fumadores al azar, se encontró que después de usar el producto, les generó repulsión inmediata al tratar de fumar un cigarro común, así como la reducción de 15 cigarros diarios
  • En Austria se aceptó como un producto médico registrado como producto medico para su venta. En Gran Bretaña, tiene una ventaja de libertad en el uso hasta en interiores incluidos centros nocturnos


El primer cigarro electrónico en México fue presentado a integrantes de la Comisión de Salud y Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lo que revolucionará las innovaciones de tecnología de punta en cuanto a crear "adicciones alternativas" que supuestamente no pondrían en riesgo la salud de quienes tienen arraigado el tabaquismo por años.

Se trata de un producto de importación procedente del continente asiático introducido a México legalmente ya que cuenta con los permisos de aranceles, que sin embargo, este tema ha generado polémica en otras latitudes del mundo, debido a la creciente ola de prohibición del uso del tabaco en sitios públicos.

Si bien el costo unitario en México será considerado por la importancia debido a la entrada de esta novedad especializada, diputados integrantes de las mencionadas comisiones legislativas, como los perredistas Salvador Martínez Dellarroca y Tomás Pliego, así como del coordinador de la Fracción Nueva Alianza, Xieuh Tenorio, tomaron nota del "cigarrillo que no echa humo" y que, por consiguiente, no produce nicotina como el cigarrillo común y corriente.

El producto que ya fue presentado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud ((COFEPRIS), de la cual sólo se espera el dictamen de resolución para la puesta en venta al público de esta invención, creará un alto grado de alternativas ya que en México recientemente se dictaminó la prohibición de fumar en lugares públicos, pero con ello no dejará de ser una opción para disfrutar de los placeres comerciales.

La innovación tecnológica supera toda clase de coerciones gubernamentales, es decir, que sin echar humo en lugares públicos, quienes tengan la oportunidad de adquirir dicho producto, no perjudicará la salud de terceros, sino que el inédito cigarrillo tiene características muy especiales.

Al respecto, los empresarios Gustavo y Eduardo Vargas Guerrero, de la compañía GDL Imports., solicitaron a la COFEPRIS el permiso correspondiente para importar, distribuir, comercializar y su publicitación totalmente legal en México.

"Este producto es denominado comercialmente en el mundo, como cigarro electrónico o e-cigartte", explicaron para citar que "en la realidad, es un dispositivo electrónico que suministra nicotina condensada en aire por aspiración".

Cuenta con una batería recargable, un cartucho atomizador, mismo que contienen la nicotina, es decir, un aromatizante y aditivos alimenticios. Detallaron que este producto es de características o diseño similar a las de un cigarro, pero no contiene nada de tabaco, ni genera combustión.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que el tabaco está compuesto por más de cuatro mil sustancias químicas nocivas a la salud y al bienestar de las personas, y de ellas, más de 50 componentes son cancerígenos, por ejemplo: arsénico, alquitrán, metanol, amoniaco, butano, cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, nicotina, entre otras.

El cigarro que no echa humo no genera ninguna consecuencia de los fumadores pasivos, como enfermedades respiratorias: bronquitis crónica, neumonía, faringitis, rinitis, alergias, infecciones respiratorias agudas y agravación del asma, es decir, aumenta el número de infecciones en el oído en niños, cáncer pulmonar, bajo peso al nacer, cefalea, etcétera.

"Las personas con hábitos de fumadores, al aspirar este producto, reciben por vía inhalación de un cartucho adherido al dispositivo electrónico una dosis de nicotina. En pruebas aleatorias realizadas con algunos fumadores al azar en México, se encontró que después de usar el producto les generó repulsión inmediata al tratar de fumar un cigarro común, así como la reducción de 15 cigarros diarios.

La importación de este producto es legal en México y cuentan tanto el dispositivo como el cartucho con fracciones arancelarias, para que se paguen los impuestos correspondientes y no se introduzca de contrabando al país, alertaron. "El fumar y la venta en México de Tabaco está autorizado por el Gobierno federal, por lo que no vemos justificación legal o soporte jurídico que impida la importación y comercialización de dicho producto", puntualizaron.

La situación legal en Europa y EU

La situación legal en Europa de este producto y en la Unión Europea, así como en Estados Unidos, tiene una diversidad de caracteres jurídicos. Por ejemplo, en Austria se aceptó como un producto médico registrado como producto medico para su venta. En Gran Bretaña, tiene una ventaja de libertad en el uso hasta en interiores incluidos centros nocturnos.

En Estados Unidos, la Agencia de Tabaco y Drogas TTB se vio imposibilitada a opinar o establecer Norma alguna, porque la nicotina que consume este producto no es producida por combustión de Tabaco y los otros componentes químicos no son una droga, por lo que dejó en la FDA para su aprobación, pero tampoco prohibió su venta porque los componentes de este producto, están aprobados por separado para su venta.

Este dispositivo por vía de los cartuchos adheridos al dispositivo electrónico, tiene la opción elegir a tres opciones de dosis, alta, media, baja y de cero en nicotina, que está en la decisión de cada consumidor, el ir reduciendo su consumo en la medida que ellos opten a su libre albedrío.


2008 Por Talla Política


mercedes ocasion
videncia telefonica
envasado
basculas industriales
venta de basculas
oferta basculas
construccionpiscinas
piscinas climatizadas
detector de billetes falsos
contador de billetes

viernes, 1 de agosto de 2008

Laudin, un Método efectivo para Eliminar el Hábito de Fumar

Conferencia en México DF el día Sábado 16 de Agosto 2008

Laudin, un Método efectivo para Eliminar el Hábito de Fumar
Consiste primero en elevar el nivel de conciencia del participante develando verdades sobre la adicción a la nicotina y el por que fuman y se mantienen esclavos de este mal, demás de dar a conocer todas las herramientas para salir de la esclavitud del cigarrillo. Y una segunda parte que consiste una sesión de hipnosis colectiva en estado Alfa (consciente); en la que el hipnoterapeuta por medio de sugestiones, hace posible sustituir los registro que actualmente posee el fumador en su subconsciente y registrar nuevas instrucciones que le permitirán, dejar de fumar en forma inmediata, sin ansiedad ni angustia. Es decir, será un "NO FUMADOR."

Cabe resaltar, que el Hipnoterapeuta Laudin, tiene más de 25 años como investigador de la mente y el pensamiento; además de ser pionero en difundir y aplicar la técnica de Hipnosis en Alfa, y en desarrollar la facultad de transmitir y recibir información a través de la mente, por las ondas electromagnéticas que son generadas por el ser humano.

La conferencia se realizara en México DF el día Sábado 16 de Agosto en el World Trade Center (CIEC) Auditorio

Laudin Mora estará en México a partir del miércoles 6 de Agosto hasta el día.

En los siguientes enlaces se pueden apreciar algunas de varias entrevistas realizadas en distintos canales de TV y la entrevista exclusiva a la ex Miss Universo Susana Duijm la cual dejo de fumar con el Método Laudin

http://www.youtube.com/watch?v=BKMCp3nhcvc Susana duijm

http://www.youtube.com/watch?v=0fZKIGg2Hk8 globovisión canal Venezolano

Además podrán encontrar mas videos en
http://www.youtube.com buscando la palabra Laudin.

Atentamente,


Mayerlin Gizzi
http://www.laudin.com
(04455)8 561 15 48
(55) 421 557 13

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites