Ultimas Noticias - Dejar de fumar

jueves, 17 de diciembre de 2009

Gotas para dejar de fumar

Fabrica tus propias gotas de nicotina para dejar de fumar o minimizar el consumo de nicotina:

martes, 15 de diciembre de 2009

La futura ley incluirá la prohibición de fumar en todos los sitios públicos cerrados.

Sanidad ultima la reforma para prohibir el tabaco
en todo lugar público cerrado

La futura ley incluirá la prohibición de fumar en todos los sitios públicos cerrados. -Estará permitido en terrazas, campos de fútbol y plazas de toros

M. R. S. - Madrid - 15/12/2009 El Pais

El día en que no se pueda fumar en ningún bar, restaurante o discoteca está cada vez más cerca. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, declaró ayer que la ley se endurecerá en 2010. Las conversaciones con los grupos políticos y con el sector de la hostelería ya están "muy avanzadas". Hay un "consenso amplio", y la sociedad está madura para una nueva ley más restrictiva dijo Jiménez en una entrevista en la emisora Rac-1. La titular de Sanidad aseguró que la negociación ya está en la fase final. Y es que, Sanidad pretende que la norma esté lista "lo antes posible". Probablemente, en el primer semestre de 2010, coincidiendo con la presidencia española de la UE.

Cada vez se perfila de una forma más clara la futura ley. Ésta incluirá la prohibición de fumar en todos los sitios públicos cerrados. Es decir, los fumadores aún se podrán encenderse un pitillo en terrazas, campos de fútbol abiertos o plazas de toros. Uno de los puntos más polémicos de la norma, el que prohibiría la venta de tabaco en todos los locales de ocio, aún no está claro. El ministerio y el sector de la hostelería no han logrado acercar posiciones.

Sanidad, con una de sus últimas encuestas en la mano, sostiene que el 70% de los españoles están a favor de endurecer la norma para que no se pueda fumar en ningún local de ocio cerrado. Los hosteleros, sin embargo, no están tan de acuerdo. Este sector vaticina que, en contra de lo que ha pasado en otros países como Irlanda o Italia, la particular forma de vida española hace que la prohibición de fumar les resulte más lesiva. Calculan que la nueva normativa les ocasionaría pérdidas de unos 11.000 millones de euros en 2010. Organizaciones como la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) sostienen que la futura ley unida a la crisis causará grandes pérdidas a la industria. Algunas organizaciones y sindicatos reclaman incluso subvenciones a Sanidad. Algo que el ministerio, de momento, descarta. Actualmente sólo 40.000 de los más de 350.000 locales de ocio que hay en España son libres de humo o tienen espacios para no fumadores.

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi