Ultimas Noticias - Dejar de fumar

martes, 30 de octubre de 2012

La fuerza de voluntad no tiene nada que ver con dejar de fumar

PD entrevista al autor de 'Y un día dejé de fumar' (La esfera de los libros)

lunes, 29 de octubre de 2012

Cupón descuento para dejar de fumar con hipnosis

Ahora que están tan de moda los descuentos con cupones y  vales, Offerum nos ofece esta posibilidad de dejar de fumar con hipnosis

http://www.offerum.com/zaragoza/oferta-dejar-fumar-hipnosis-mejorsinfumar-tratamiento-39278

sábado, 27 de octubre de 2012

Diez años más para las mujeres si no fuman


Dejar el tabaco prolonga hasta 10 años la vida de las mujeres

Dos terceras partes de las muertes de fumadoras de menos de 70 años se deben al tabaquismo


 

Abandonar el tabaco puede prolongar la vida de las mujeres en 10 años, según una investigación que publica The Lancet. El trabajo utiliza los datos del grupo llamado Million Women Study, en el que participan más de 1,3 millones de mujeres. Las voluntarias de este macroestudio, no dirigido especialmente al tabaquismo, fueron reclutadas entre 1996 y 2001, cuando tenían entre 50 y 65 años. El trabajo hizo un seguimiento de las voluntarias durante 12 años, periodo en el que unas 66.000 murieron.

Las participantes habían contestado a un cuestionario sobre su estilo de vida, lo que permitió hacer el seguimiento. Al comienzo del trabajo, el 20% de las participantes del estudio eran fumadoras, el 28% exfumadoras y el 52% nunca había fumado. A los tres años, las fumadoras tenían casi tres veces más probabilidades de morir que las no fumadoras. Dos terceras partes de todas las muertes de fumadoras a los 50, 60 o 70 años fueron causadas por el tabaquismo, y estaban relacionadas con enfermedades como el cáncer de pulmón, la enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón o un derrame cerebral.

 La cantidad de tabaco estaba directamente relacionado con la mortalidad. Pero el trabajo aporta otro dato que confirma que no se puede hablar de un consumo seguro de tabaco: incluso entre las que fumaban solo un cigarrillo al día, la mortalidad era el doble que entre las no fumadoras.

El efecto del tabaco puede revertirse, aunque poco a poco. Entre las que lo dejaron con 30 años, el riesgo de muerte prematura se redujo un 97%. A partir de los 40 años, como el efecto es bastante permanente, los beneficios de dejar de fumar disminuían.

"Tanto los hombres como las mujeres que dejan de fumar antes de llegar a una edad mediana ganan 10 años de vida”, ha dicho Richard Peto, de la Universidad de Oxford, y uno de los coautores del trabajo.

lunes, 8 de octubre de 2012

Y un día dejé de fumar

Un nuevo libro de ayuda para dejar de fumar

Un método sin esfuerzo para abandonar el tabaco y seguir siendo feliz.
Basado en la experiencia que cambió mi vida
Ricardo Artola


«Me llamo Ricardo, tengo cincuenta años y soy adicto al tabaco. A pesar de ser adicto, he dejado de fumar recientemente. Y lo he conseguido sin esfuerzo».

Así empieza este libro sincero en el que su autor, un hombre de a pie como la mayoría de los lectores, nos cuenta su historia con el tabaco; una historia que empieza con treinta cigarrillos al día y termina en una nueva vida de bienestar sin cambios de humor insoportables, ni pensamientos obsesivos ni una alimentación compulsiva. Y por supuesto sin engordar.

En estas páginas no hay mentiras pero sí consejos; no hay lecciones, pero sí experiencias; no hay sorpresas pero sí decisión y muchas ganas.
Porque «nadie sabe más del vicio de fumar que un fumador», este testimonio le ayudará más que muchos manuales y terapias, al menos a saber que no solo se puede intentar abandonar el tabaco, sino que llega un día en el que se logra. Y algo más: que dejar de fumar no es dejar de vivir.

- Insomnio y doble resaca
- Cosas que pasan en tu cuerpo… aunque no lo sepas
- Aprender a respirar
- El último cigarrillo
- El miedo a recaer

FICHA TÉCNICA
Título: Y un día dejé de fumar
Autor: Ricardo Artola
Subtítulo: Un método sin esfuerzo para abandonar el tabaco y seguir siendo feliz
Colección: Fuera de colección
Páginas: 272
Precio: 15 euros
Fecha de publicación:  2 de octubre de 2012
Más información: Dpto. Comunicación | Mercedes Pacheco | mercedes.pacheco@esferalibros.com
Avda. Alfonso XIII, 1 Bajo. 28002 Madrid | Tel. 91 296 02 00

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites