Ultimas Noticias - Dejar de fumar

miércoles, 24 de febrero de 2010

Un anuncio antitabaco compara fumar un cigarro con hacer una felación


Un anuncio antitabaco compara fumar un cigarro con hacer una felación :: Periodismo :: Publicidad :: Periodista Digital

Campaña promovida por la asociación francesa DNF

Un anuncio antitabaco compara fumar un cigarro con hacer una felación
Dos jóvenes aparecen arrodillados frente a dos "pitillos"
Claudia Munaiz, 23 de febrero de 2010 a las 17:46

Causar polémica y remover conciencias. Lo han conseguido. En la imagen, un par de jóvenes rubios están arrodillados para realizar una felación. Y lo que sale de la bragueta no es un pene. Es un cigarrillo.

Para la asociación francesa Derechos de los no Fumadores (DNF) el ejercicio de fumar equivale a la humillación de someterse a una felación contra la propia voluntad. Este es el mensaje que se desprende de la campaña antitabaco por la organización.

El eslogan que acompaña es "Fumar es ser esclavo del tabaco" y este inunda ya los espacios públicos de París. Locales, discotecas y prostíbulos, como publica el diario Le Parisien en el artículo "Cette campagne anti-tabac fait scandale".

DEMONIZACIÓN DEL SEXO

La iniciativa ha escandalizado a partes iguales a las asociaciones familiares, a las feministas y a diferentes personalidades políticas. Unas y otras lamentan la demonización del sexo y la gratuidad de la asociación entre felación y sometimiento, aunque el presidente de la DNF se enorgullece del resultado.

Gérard Audurueau:

"Nuestra idea está muy bien captada. Pretendíamos demostrar que el tabaco es una sumisión. Pues bien, ¿qué mejor ejemplo de sumisión en el imaginario colectivo que una felación obligada?"

No satisface la explicación a la asociación Familias de Francia. Sus abogados van a recurrir a la autoridad francesa que regula la publicidad para retirarla de los escaparates.

CHRISTIANE TERRY:
"Nos parece lamentable que una campaña de concienciación pase por malinterpretar el sexo"

En Francia, los fumadores consumieron un 2,6% más de tabaco en 2009 que en 2008.

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi