Ultimas Noticias - Dejar de fumar

miércoles, 2 de junio de 2010

Coches de fumadores

Los coches de fumadores son mas difíciles de vender

Daniel Seijo http://www.motorpasion.com/industria/los-coches-de-fumadores-son-mas-dificiles-de-vender



Una encuesta realizada por Autoscout afirma que el 42% de los españoles no compraría un coche de segunda mano de un fumador. Intuitivamente ya sabemos que el olor a tabaco no resulta atractivo al entrar en un coche, y más si pensamos en que ese va a ser nuestro siguiente coche.

El estudio pretende ahora cuantificar ese rechazo. Realmente la pregunta es algo tendenciosa, ya que a priori es fácil decir que no compraríamos el coche de un fumador, pero si a igualdad de condiciones es 1.000 euros más barato apuesto a que unos cuantos cambiarían de opinión.

Aunque no sólo el olor es un factor de rechazo, ya que el 16% de los encuestados afirma que encuentra un peor aspecto general del coche de un fumador. Es difícil afirmar que un fumador cuida peor su coche, pero sí podemos decir que alguien que cuida mucho su coche no fuma en él.

Otra cuestión bien distinta es la de permitir fumar en el coche. Aquí el 61% afirma que nunca dejaría fumar en su coche, pero ojo, porque hay excepciones: aproximadamente un 20% afirman que sí si el acompañante “está de buen ver”. Parece que la programación genética tira más que el buen gusto a la hora de conservar el coche.

¿Cómo quitar el olor a tabaco de un coche?
Me llama la atención que tanta gente lo considere un factor excluyente. De acuerdo, no es agradable, pero el mercado de segunda mano es demasiado complejo (y caro) como para rechazar sistemáticamente un grupo de coches.

Yo no querría tener un coche con olor a tabaco, pero no creo que comprar el coche de un fumador implique esto necesariamente. Buceando un poco en Google he encontrado un hilo en Forodetalles (especializados en la limpieza y cuidado de los coches) en el que plantean el caso.

No lo he podido comprobar, pero por lo que dicen parece que sí es posible eliminar, o al menos mitigar el olor, realizando un lavado exahustivo de la tapicería.

Ni siquiera soy una persona demasiado transigente con el tabaco, pero no me creo que tante gente lo descarte así como así. Que te pongan el biplaza de tus sueños delante a un precio de ganga, y a ver quién es el que realmente dice que no sin intentar purificarlo antes.

Aviso: Soy no-fumador y no dejaría fumar en mi coche ni a Scarlet Johansson. Bueno, quizás a ella sí.

Publicar un comentario
Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites