Ultimas Noticias - Dejar de fumar

jueves, 5 de junio de 2008

Jabón para dejar de fumar

Crean mexicanos jabón para dejar de fumar

Notimex
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/crean_mexicanos_jabon_para_dejar_de_fumar/242530

Estudiantes de Universidad Veracruzana indican que los activos se absorben por la piel y proveen de nicotina que disminuyen la ansiedad

Xalapa.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) crearon 'Nicotinbody', un jabón de nicotina para dejar de fumar.

Presentado en el Festival Universitario por la Tierra UV Fest, 'Nicotinbody' es un jabón que además de cumplir con la función de limpiar contiene nicotina que es absorbida por la piel del usuario.

La ventaja de este producto es que a diferencia de los otros métodos no requiere aplicarse en días y horarios fijos, y tampoco necesita llevar un control preciso.

De acuerdo con los jóvenes creadores, el producto proporciona la ingesta necesaria de nicotina al flujo sanguíneo, para de forma paulatina disminuir la ansiedad del fumador, mejorar la salud y restablecer la condición física.

Para realizar el proyecto, los estudiantes dieron tratamiento a la nicotina, se creó el producto mediante una saponificación simple y la adición de la nicotina a través de la solubilidad del jabón.

Los creadores de 'Nicotinbody' son: Gerardo Burgoa Sánchez, Otoniel Pulido Aguilar, Christhian Mio Angello Vicuña y Joel Hernández Morales, quienes idearon este producto ante la creciente problemática que trae consigo el hábito de fumar.

mvg

Publicar un comentario en la entrada
Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites