Ultimas Noticias - Dejar de fumar

lunes, 2 de junio de 2008

La OMS pide la prohibición de toda la publicidad y patrocinio del tabaco

http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2008/06/02/la-oms-pide-la-prohibicion-de-toda-la-pu

(PD).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los gobiernos a que prohíban toda la publicidad del tabaco, así como su promoción y patrocinio, con el fin de proteger a 1.800 millones de jóvenes en el mundo.

El llamamiento se produce con ocasión del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra hoy y que este año se centra en la juventud así como en denunciar las campañas multimillonarias de las empresas tabaqueras para atraer a este sector de la población mediante técnicas de mercado.

Según la OMS, que cita recientes estudios, cuanto más expuestos están los jóvenes a la publicidad del tabaco, más probable es que empiecen a fumar.

Pero sólo un 5% de la población mundial vive en lugares donde está prohibida la publicidad.

Las empresas tabaqueras continúan entretanto -acusa la OMS- atrayendo a los jóvenes asociando falsamente el consumo de estos productos con cualidades como el "glamour", la energía y la atracción sexual.

"Para poder sobrevivir, la industria del tabaco necesita sustituir a aquellos que mueren o que lo dejan por nuevos consumidores", ha afirmado la directora general de la OMS, Margaret Chan.

"Una prohibición de toda la publicidad del tabaco y de su promoción y patrocinio, es una herramienta poderosas que podemos usar para proteger a la juventud", ha señalado.

En el mundo, la mayoría de la gente empieza a fumar antes de los 18 años, y de ellos casi una cuarta parte antes de los 10, según los datos de la OMS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

relief® es líder de mercado relief® es líder de mercado en el ámbito del método antitabaco mediante la técnica láser. El tratamiento soft-láser es un método comprobado internacionalmente para facilitar a los fumadores dejar el tabaco.

El potencial adictivo del tabaco es grande: Después de una breve abstinencia de nicotina se manifiesta la inquietud física en problemas circulatorios, dolores de cabeza y sudores. Además de otros efectos secundarios desagradables, esos son los motivos principales por los que los ex-fumadores recaen y regresan al consumo del tabaco.

Ahí es donde interviene nuestro método: El tratamiento láser rápido y sin dolor incide en determinadas áreas del cuerpo relacionadas con el deseo de nicotina. El cuerpo entra en un estado de relajación profunda y se activa la circulación, generando endorfinas que se ligan con los receptores de la nicotina. Esta "saturación" de los receptores hace que los habituales síntomas de abstinencia queden reducidos a un mínimo.

Por regla general, después de una sesión de unos 90 minutos, en la mayoría de los fumadores el deseo de nicotina ha desaparecido. Menos de un 20 por ciento necesita una segunda sesión.

Gracias a esta estimulación, en la mayoría de los casos el deseo de seguir consumiendo nicotina queda suprimido por completo.

El resultado merece la pena: ¡Una vida sin nicotina!

Según un estudio de la Oficina Federal de Estadística, en Alemania un 27 por ciento de la población total de más de 15 años se califican a sí mismos como fumadores. Aparte de los riesgos de salud conocidos, las prohibiciones legales limitan fumar en espacios públicos. Por ello, aproximadamente uno de cada dos fumadores se propone vivir sin nicotina.

¿Cuándo hará usted realidad su decisión?

numero gratuito
(+34) 900 900 549

www.nofum.es

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi