Ultimas Noticias - Dejar de fumar

jueves, 31 de julio de 2008

Alicia Keys, contra el tabaco

La cantante estadounidense se niega a que una marca de cigarrillos patrocine su concierto en Indonesia

EFE - Yakarta - 31/07/2008
http://www.elpais.com/articulo/gente/Alicia/Keys/tabaco/elpepugen/20080731elpepuage_1/Tes

La cantante Alicia Keys ha obligado a la tabaquera indonesia que vende Mild, filial del gigante estadounidense Philip Morris, a retirar su imagen de su publicidad en la campaña de promoción de un concierto que ofrece hoy en Yakarta.

"Soy una defensora implacable del bienestar de los niños en todo el mundo y no apruebo el fumar", ha declarado la cantante neoyorquina en una carta publicada por su discográfica, Sony BMG.

En la misiva, la Keys ha instado a Philip Morris a que dejase de promocionar su actuación musical en Indonesia, algo a lo que la tabacalera ha accedido, "después de considerar los hechos de este caso específico". Así lo ha comunicado en una nota de prensa, no sin añadir que es materia de debate "si la promoción de acontecimientos musicales por parte de marcas de tabaco lleva a los jóvenes a fumar".

Con cerca de 240 millones de habitantes, Indonesia es uno de los mayores mercados del mundo para las empresas tabaqueras, pero el país carece de una regulación específica sobre la publicidad del tabaco.

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi