Ultimas Noticias - Dejar de fumar

sábado, 26 de julio de 2008

El cigarrito de después

Tabaco y placer sexual

http://www.metronoticias.com.mx/id.pl?id=5025&relax=SEXUALIDAD

Mucho tiempo lleva en nuestra retina la imagen del “cigarrito de después”. Esta expresión refleja la relación de tabaco con la sensación de plenitud, tras comer o tener relaciones sexuales, como si se necesitara para cerrar el acto de forma completamente satisfactoria.

Esta asociación puede volverse más incómoda, si uno de los dos miembros de la pareja no fuma. Es una de las quejas más frecuentes, en la que el mal aliento de la pareja disminuye el deseo sexual, o incluso llega a producir cierto rechazo de la situación.

Sin embargo, los fumadores manifiestan sentirse más seguros sexualmente si cuentan con el pitillo. Esto no es solo atribuible a su percepción, sino que la nicotina a bajas dosis es excitante, y a altas tiene un efecto relajante. Por eso en situaciones de ansiedad o nervios ante el rendimiento sexual, recurren a fumar para afrontar temores y favorecer su desinhibición.

De hecho, tabaco y ansiedad se convierten en un circulo vicioso que se retroalimenta. Hay que añadir que los trastornos sexuales que presentan algunos fumadores, también pueden estar relacionados con las conductas que a veces los llevan al cigarro: la ansiedad, la Cigarroual es mala compañera en los encuentros de cama.

No obstante, hay elementos específicos de esta sustancia, que pueden contribuir a alterar la respuesta sexual. La nicotina dificulta la irrigación sanguínea, obstruyendo las arterias peneanas que necesitan dilatarse para lograr la erección. Esto se ha corroborado en jóvenes con disfunción eréctil, la cual desaparecía al dejar de fumar.

En la mujer fumadora, tenemos que señalar que tiene más probabilidad de sufrir trombosis si toma la píldora anticonceptiva a la vez, además de disminuir la lubricación vaginal (necesaria para un coito sin dolor). Sin olvidarnos de los posibles daños que puede ocasionar en el embarazo.

Si el tabaco afecta a la salud física, puede acabar afectando a la salud sexual.



desguaces coches
anuncios gratuitos
Corsi di Spagnolo in Granada
Cubiertas para piscinas
cubiertas para piscinas
naranjas
pergolas de madera
cajas de navidad
energia solar termica
Mudanzas valencia

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi