Ultimas Noticias - Dejar de fumar

lunes, 14 de julio de 2008

Cine y tabaco

Arnold Schwarzenegger defiende el tabaco en el cine

El gobernador de California pide que no se presione a Hollywood a vetar el consumo de cigarrillos en las películas

ELPAÍS.com - Madrid - 14/07/2008
http://www.elpais.com/articulo/gente/Arnold/Schwarzenegger/defiende/tabaco/cine/elpepugen/20080714elpepuage_6/Tes

A pesar de que numerosos estudios demuestran que la aparición de consumo de tabaco en las películas insta a los jóvenes a empezar a fumar, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, opina que se debe otorgar libertad a los cineastas en lo que respecta este delicado tema, especialmente en producciones históricas. "No me imagino un actor que represente a Winston Chruchill sin su puro característico en la mano", ha declarado.

"Personalmente, no creo que deberían borrar los cigarrillos de las películas, ni creo que haya que quitar escenas donde alguien fume. Fumar es a veces una parte importante de la caracterización de un personaje y me parece ridículo no permitirlo".

El gobernador, más conocido por el público por su caracterización de Terminator en el cine, se ha referido al tema en medio de una conferencia de prensa llevada a cabo por los grandes estudios cinematográficos de Hollywood para anunciar que incluirán anuncios antitabaco en millones de películas y DVD aptos para todo público o mayores de 13 años.

El mensaje que llevarán las cintas será: "Puede que las películas glamoricen el fumar, pero tú no lo hagas".

Walt Disney ya empezó a incluir mensajes antitabaco en sus películas a principios de este año. Otros estudios que se sumarán a la iniciativa son Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox, Universal Pictures y Warner Bros.

Arnold Schwarzenegger es bien conocido en el mundo del espectáculo por su debilidad por los cigarrillos de alta calidad.

Publicar un comentario
Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites