Ultimas Noticias - Dejar de fumar

martes, 22 de julio de 2008

Deja las excusas, deja de fumar

Lanzan campaña 'Deja las excusas, deja de fumar' para latinos en EU

Organizaciones de salud de Estados Unidos lanzaron hoy la campaña 'Deja las excusas, deja de fumar', para alertar a los latinos sobre los riesgos del tabaco y animar a los fumadores a participar en programas de ayuda.

Por: Notimex
21-Julio-2008 (05:30 p.m.)
http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/salud/vidayarte/lanzan_campana_deja_las_excusas,_deja_de_fumar_para_latinos_en_eu/197250

'Vamos a ganar la guerra contra el cigarrillo porque el cigarrillo mata', dijo en una conferencia de prensa Rolando A. Andrewn, presidente ejecutivo de la Asociación Estadunidense del Pulmón del Distrito de Columbia.

'Yo dejé de fumar cuando tenía 19 años', señaló el funcionario de origen panameño, durante la presentación de la campaña que incluirá anuncios televisivos y carteles en paradas de autobuses y estaciones del Metro de Washington, así como folletos informativos.

La campaña, es patrocinada por Familias Libres del Tabaco del Distrito de Columbia (DCTFF), y cuenta con el apoyo la Asociación Americana del Cáncer, el Departamento de Salud del Distrito de Columbia y la organización comunitaria Mary's Center, entre otras.

Andrewn señaló que esfuerzos similares se han realizado ya en Nueva York y California y que prevé poner en marcha programas similares en América Latina.

Mereces Lemp, directora de la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos (OLA), que también apoya el esfuerzo, manifestó que parte de sus problemas con el asma ocurrió por el humo de segunda mano.

Los latinos en Estados Unidos representaron en 2005 el 16.2 por ciento de los fumadores, según la Asociación Estadunidense del Pulmón.

En contraste, los asiáticos representaron ese año el 13.3 por ciento, los afroestadunidenses el 21.5 por ciento, los anglosajones el 21.9 por ciento y los indios americanos y nativos de Alaska el 32 por ciento.

En el Distrito de Columbia, como también se conoce a la ciudad de Washington, mueren alrededor de 800 adultos por enfermedades relacionadas al cigarrillo.

Los latinos en Washington representan el segundo grupo con más adictos al tabaco con 18 por ciento de fumadores, seguidos de los afroestadunidenses con 23 por ciento y los anglosajones con 13 por ciento.

El porcentaje de jóvenes adultos entre los 18 y los 24 años de todos los grupos que fuman representa el 32 por ciento en la ciudad.

Las familias de los fumadores, incluyendo los niños, resultan afectadas por la exposición al humo o por incendios provocados por cigarrillos.

Esta es la primera campaña de su tipo destinada completamente a la comunidad latina para alertarla sobre los peligros de fumar, concebida con su propio eslogan por la agencia de publicidad local Elevación Ltd.

'Nosotros los fumadores tenemos una y mil razones para fumar, como por ejemplo porque estoy nervioso o porque me tranquiliza', dijo el mexicano Rodolfo Hernández, creativo de la agencia publicitaria Elevación quien señaló que la campaña lo ayudó en su adicción.

Los organizadores divulgaron una nueva línea local gratuita, (202)-333-4488, que está conectada a la línea nacional de ayuda, con un mensaje del doctor Elmer Huerta e información sobre programas de ayuda para dejar de fumar.

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi