Ultimas Noticias - Dejar de fumar

viernes, 18 de julio de 2008

Método Laudín

Zulema Emanuel | DIAaDIA

Las personas que fuman se quejan de que no pueden dejar este vicio por la ansiedad que les produce. Si usted está en este caso o conoce a alguien que tiene este problema, le invito a que siga leyendo.
El método de Laudín ayuda a las personas a dejar de fumar, pero lo asombroso es que es en un período corto, de tan sólo cuatro horas. El individuo que ha fumado por años puede olvidarse de este vicio sin recaer en él.

No crea que es un método milagroso o por arte de magia. El investigador científico Laudín Mora, explica que él padeció este vicio y vio cómo familiares cercanos murieron a causa del cáncer pulmonar.

Esto lo motivó a estudiar una vía que no sean las pastillas, parches, chicles, que lo que hacen, según Mora, es continuar con la adicción a la nicotina.

Para él, las personas se convierten adictas al cigarrillo porque es una adicción conductual, física, gestual y psicológica; siendo cuatro adicciones en una. Por lo tanto, nunca existirá un medicamento mágico o unas gotas milagrosas para dejar de fumar, explicó.

Él científico analizó la farmacocinética de la nicotina, la cual llega al cerebro en siete segundos. Éste emite mensajes de alerta de que ha entrado una sustancia tóxica al cuerpo y debe rechazarla, manifestándola en forma de tos, mareos, dolor de cabeza, que el individuo malinterpreta y lo que hace es continuar fumando.

Hablando un poco del método en sí, el científico asegura que en tres fases, la persona se olvida de que el cigarrillo existe.

La primera fase es la conductual, la cual busca elevar el nivel de conciencia del fumador, sin decirle que fumar es malo, que le producirá cáncer y sin mostrarle pulmones negros; ya que Mora considera que si eso funcionara, no habrían tantos fumadores como los hay actualmente.

Entonces, en esa primera fase se le enseña a cambiar los paradigmas negativos que tiene y demostrarle la importancia de dejar el cigarrillo y los beneficios que obtiene dejándolo.

En la segunda fase, que es la psicológica, se lleva al participante a un estado de relajación y se trabaja en frecuencia alfa, donde el científico envía sugestiones al subconsciente en forma de programación neurolingüística.

Por último, está el refuerzo, que se le entrega al participante en un CD que debe escuchar por 21 días. Después de ahí, la persona no sentirá deseos de fumar, ni la terrible ansiedad que es la causante de no dejar el cigarrillo, manifestó el entrevistado.

Es importante que la persona esté despierta, concentrada, con ganas de dejar de fumar y relajada el día del evento, para que la sesión sea totalmente efectiva; dijo Laudín.

El evento se realizará este domingo 20 de julio, a las 7:30 de la mañana, en los cines Kinomaxx de Multicentro. Si quiere más información, puede ingresar a la página www.venezuelapana.com ¡Si es fumador, ya le dimos los datos!


No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi