Ultimas Noticias - Dejar de fumar

jueves, 31 de julio de 2008

Alicia Keys, contra el tabaco

La cantante estadounidense se niega a que una marca de cigarrillos patrocine su concierto en Indonesia

EFE - Yakarta - 31/07/2008
http://www.elpais.com/articulo/gente/Alicia/Keys/tabaco/elpepugen/20080731elpepuage_1/Tes

La cantante Alicia Keys ha obligado a la tabaquera indonesia que vende Mild, filial del gigante estadounidense Philip Morris, a retirar su imagen de su publicidad en la campaña de promoción de un concierto que ofrece hoy en Yakarta.

"Soy una defensora implacable del bienestar de los niños en todo el mundo y no apruebo el fumar", ha declarado la cantante neoyorquina en una carta publicada por su discográfica, Sony BMG.

En la misiva, la Keys ha instado a Philip Morris a que dejase de promocionar su actuación musical en Indonesia, algo a lo que la tabacalera ha accedido, "después de considerar los hechos de este caso específico". Así lo ha comunicado en una nota de prensa, no sin añadir que es materia de debate "si la promoción de acontecimientos musicales por parte de marcas de tabaco lleva a los jóvenes a fumar".

Con cerca de 240 millones de habitantes, Indonesia es uno de los mayores mercados del mundo para las empresas tabaqueras, pero el país carece de una regulación específica sobre la publicidad del tabaco.

sábado, 26 de julio de 2008

El cigarrito de después

Tabaco y placer sexual

http://www.metronoticias.com.mx/id.pl?id=5025&relax=SEXUALIDAD

Mucho tiempo lleva en nuestra retina la imagen del “cigarrito de después”. Esta expresión refleja la relación de tabaco con la sensación de plenitud, tras comer o tener relaciones sexuales, como si se necesitara para cerrar el acto de forma completamente satisfactoria.

Esta asociación puede volverse más incómoda, si uno de los dos miembros de la pareja no fuma. Es una de las quejas más frecuentes, en la que el mal aliento de la pareja disminuye el deseo sexual, o incluso llega a producir cierto rechazo de la situación.

Sin embargo, los fumadores manifiestan sentirse más seguros sexualmente si cuentan con el pitillo. Esto no es solo atribuible a su percepción, sino que la nicotina a bajas dosis es excitante, y a altas tiene un efecto relajante. Por eso en situaciones de ansiedad o nervios ante el rendimiento sexual, recurren a fumar para afrontar temores y favorecer su desinhibición.

De hecho, tabaco y ansiedad se convierten en un circulo vicioso que se retroalimenta. Hay que añadir que los trastornos sexuales que presentan algunos fumadores, también pueden estar relacionados con las conductas que a veces los llevan al cigarro: la ansiedad, la Cigarroual es mala compañera en los encuentros de cama.

No obstante, hay elementos específicos de esta sustancia, que pueden contribuir a alterar la respuesta sexual. La nicotina dificulta la irrigación sanguínea, obstruyendo las arterias peneanas que necesitan dilatarse para lograr la erección. Esto se ha corroborado en jóvenes con disfunción eréctil, la cual desaparecía al dejar de fumar.

En la mujer fumadora, tenemos que señalar que tiene más probabilidad de sufrir trombosis si toma la píldora anticonceptiva a la vez, además de disminuir la lubricación vaginal (necesaria para un coito sin dolor). Sin olvidarnos de los posibles daños que puede ocasionar en el embarazo.

Si el tabaco afecta a la salud física, puede acabar afectando a la salud sexual.



desguaces coches
anuncios gratuitos
Corsi di Spagnolo in Granada
Cubiertas para piscinas
cubiertas para piscinas
naranjas
pergolas de madera
cajas de navidad
energia solar termica
Mudanzas valencia

viernes, 25 de julio de 2008

No desciende

Los aragoneses han gastado 150 millones en tabaco en los primeros cinco meses del año

ARAGÓN PRESS. 25.07.2008 - 12:18h
http://www.20minutos.es/noticia/402199/0/tabaco/aumento/aragon/

A pesar de las normas antitabaco su uso no desciende.
Ha habido un incremento de 13 millones respecto al año pasado.

A pesar de las normas puestas en marcha para evitar que se fume en bares y establecimientos públicos, los aragoneses se han gastado 149.019.303 millones de euros durante los primeros cinco meses de 2008. Este supone 13 millones más de gasto que el mismo periodo de 2007 que fue de 136.401.615, según datos que maneja el Comisionado para el Mercado de Tabacos del Ministerio de Hacienda y Economía.

Estas cifras reflejan las ventas de cigarrillos, cigarros, tabaco de liar y pipa. El tabaco de mayor aceptación siguen siendo los cigarrillos, así se explica su gran incremento: ha pasado de 129 millones en 2007 a 141 millones en 2008.

El tabaco de liar está también en auge gracias a la actual escala de precios de los cigarrillos tradicionales. En concreto, el gasto de este producto ha pasado de 748.385 euros en 2007 hasta 964.830 en la actualidad. En comparación con el ejercicio pasado, sólo el gasto en cigarros ha descendido, pasando de 6.311.598 a 6.284.930.

Por provincias, Zaragoza ha registrado el mayor consumo en los primeros cinco meses del año. En concreto, el gasto ha pasado de 91 millones de euros en 2007 a rozar los 100 millones en 2008. En Huesca se ha pasado de 26.384.737euros en 2007 a 28.344.190 en 2008. Finalmente, el gasto de los turolenses en tabaco se ha disparado por encima de los 13 millones de euros mientras que en 2007 se estableció en 11.777.756 euros.

A nivel nacional, las ventas de tabaco también se han alcanzado cifras espectaculares. En total, el gasto hasta febrero llegó a los 4.912.830.473 euros, lo que supera ampliamente los datos de 2007 cuando se alcanzaron los 4.606.325.188 euros.

miércoles, 23 de julio de 2008

Michael Bloomberg y Bill Gates ayudan

Michael Bloomberg y Bill Gates aúnan esfuerzos para combatir la epidemia mundial de tabaquismo

NUEVA YORK, July 23 /PRNewswire/ --
http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=233273
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gates/Bloomberg/trasladan/cruzada/tabaco/paises/desarrollo/elpepusoc/20080723elpepusoc_11/Tes

- Bloomberg y Gates ponen 500 millones de dólares a disposición y hacen un llamamiento a los gobiernos para que intervengan a fin de reducir el consumo de tabaco y salvar vidas

Michael Bloomberg y Bill Gates anunciaron hoy que unirían sus esfuerzos para combatir la epidemia mundial de tabaquismo. Los 500 millones de dólares que invertirán juntos ayudarán a que los gobiernos de los países en desarrollo apliquen medidas que han demostrado ser eficaces y aumentarán la financiación del control sobre el tabaco. A menos que se despliegue una acción urgente, es posible que mil millones de personas - más de dos tercios de ellas en los países en desarrollo - mueran durante este siglo de enfermedades provocadas por el consumo de tabaco. Esto es lo que Bloomberg y Gates anunciaron, en compañía de Paula Johns, directora de la Alianza en pro del Control del Consumo de Tabaco, de Brasil, y del presentador de televisión Charlie Rose.

La Iniciativa para Reducir el Consumo de Tabaco, de Bloomberg, creada en 2005, cuenta con 125 millones de dólares, que aumentarán hasta alcanzar 250 millones sobre cuatro años. Hasta la fecha, Bloomberg habrá comprometido, así, más de 375 mil millones de dólares en total.

La Fundación Bill & Melinda Gates anunció que invertirá 125 millones de dólares sobre cinco años para luchar contra la epidemia de tabaquismo, suma que incluye 24 millones destinados a la Iniciativa de Bloomberg. Además, la Fundación Gates contribuirá a otros esfuerzos destinados a reducir las altas tasas de consumo de tabaco que registran países como China e India, así como a evitar que la epidemia se arraigue en África.

La Iniciativa Bloomberg apoya proyectos que suben los impuestos sobre el tabaco, cambian la imagen del tabaco, protegen a los no fumadores de la exposición al humo ajeno y que ayudan a dejar de fumar. Esta Iniciativa apoya la actuación gubernamental destinada a educar y fomentar el cambio, así como un sistema riguroso de consumo de tabaco y de seguimiento de las políticas. Los fondos que la Fundación Gates aportará a Bloomberg agilizarán la aplicación del paquete MPOWER, que es un conjunto de estrategias de lucha contra el tabaquismo y de pruebas económicas de apoyo al control sobre el tabaco, durante los próximos dos años.

"Cuando anuncié esta iniciativa, dije que esperaba que otros se sumarían a ella", declaró Bloomberg. "Me satisface mucho que Bill y Melinda Gates aporten su contribución a uno de los esfuerzos más importantes de nuestro tiempo en materia de salud pública. Nuestra contribución ayudará a los gobiernos a enfrentarse a la epidemia de tabaquismo gracias a MPOWER. Esto supone poner suficientes recursos humanos a disposición de los planes de lucha contra el tabaquismo, subir los impuestos sobre el tabaco, hacer campañas contundentes de información, crear grandes espacios públicos sin tabaco y prohibir la publicidad del tabaco".

"Las enfermedades causadas por el tabaco han resultado ser uno de los principales problemas sanitarios que tienen los países en desarrollo", afirmó Bill Gates, copresidente de la Fundación Gates. "Lo bueno es que sabemos cómo salvar millones de vidas y que cuando se hace un esfuerzo, surte efecto. Nos complace sumarnos al alcalde Bloomberg, que ha hecho de la lucha contra el tabaco una prioridad para la ciudad de Nueva York y para el resto del mundo".

Bloomberg y Gates llaman a los gobiernos y a los empresarios a que den prioridad a la lucha contra el tabaco y que, para ello, aumenten los recursos destinados a controlar el tabaco y apliquen medidas para reducir su consumo, que han demostrado ser eficaces. Según la Organización Mundial de la Salud, 3 mil 900 millones de personas viven en países de renta baja y media que gastan menos de 20 millones de dólares al año en total para luchar contra el tabaco. Actualmente esos mismos países recaudan más de 66 mil millones de dólares por concepto de impuestos sobre el tabaco.

Cuando Nueva York fue declarada "ciudad sin humo" en 2002, solamente un Estado, y ningún país, lo había hecho. Hoy en día, muchos han sido también declarados "sin humo". Los buenos ejemplos cunden en el mundo entero:

-- 24 Estados (entre ellos, Nueva York y Washington) y el distrito de Columbia han promulgado leyes que imponen que los restaurantes y los bares sean locales no fumadores al 100%.

-- Uruguay, Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, Italia e Irlanda son países "sin humo".

-- Ciudades como México DF, en México; Abuya, en Nigeria; Pekín, en China, y otras ciudades olímpicas aplican normativas para prohibir el tabaco.

-- Uruguay, Turquía y otros países aplican las medidas generales de control de MPOWER.

-- Egipto ha subido recientemente los impuestos sobre el tabaco.

-- En Brasil y en otros países las cajetillas de cigarrillos llevan advertencias gráficas para alertar al público sobre los peligros del tabaco.

-- Filipinas ha prohibido la publicidad tabaquera en todos los medios de comunicación.

Este mismo año, Bloomberg y la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, publicaron MPOWER, que está basado en documentación obtenida por la ONU, para ayudar a que los gobiernos tomen las medidas más eficaces para combatir el consumo de tabaco. Aunque esté demostrado que MPOWER disminuye rápidamente el consumo de tabaco y salva vidas, en Nueva York y en otros sitios, menos del 5% de la población mundial está cubierta por sus intervenciones.


Los seis componentes de MPOWER son:
(Monitor) efectuar un seguimiento del consumo de tabaco y de las medidas
para prevenirlo
(Protect) proteger a las personas del humo de tabaco
(Offer) ofrecer ayuda para dejar de fumar
(Warn) alertar sobre los peligros del tabaco
(Enforce) prohibir la publicidad, la promoción y el patrocinio tabaquero
(Raise) aumentar los impuestos sobre el tabaco


"Bill y yo queremos poner de relieve la gravedad de este problema y catalizar un movimiento mundial de los Estados y la sociedad civil, para detener la epidemia de tabaquismo", dijo Bloomberg. "Desafiamos a los gobiernos a que asuman el liderazgo y apliquen medidas de control del tabaco, como ya hacen muchos, y a que aumenten la financiación de estos esfuerzos."


Datos básicos sobre el tabaco
-- Actualmente hay más de mil millones de fumadores en el mundo (más de 1
de cada 4 adultos). El tabaco mata a más personas que ningún otro
agente nocivo.
-- El tabaco mata a la mitad de los fumadores, a menos que dejen de fumar,
y muchas más personas quedan discapacitadas por culpa del tabaco. Por
término medio, las víctimas del tabaquismo pierden 10-15 años de vida.
El tabaquismo pasivo provoca enfermedades pulmonares, cáncer,
disminución del peso de los recién nacidos e incremento de la
mortalidad neonatal, así como otros problemas.
-- El tabaco mata a más de 5 millones de personas al año - más que el
SIDA, la tuberculosis y la malaria juntas. Durante este siglo, si no se
emprende una acción urgente, el tabaco podría matar a más de mil
millones de personas.
-- En 2030, más del 80% de las muertes causadas por el tabaco en el mundo
serán registradas en los países de renta baja y media.
-- Las familias más pobres de Bangladesh gastan casi diez veces más en
tabaco que en educación.
-- El gasto sanitario que se deriva del tabaquismo empobrece a más de
50 millones de personas en China. Este país, que cuenta con 350
millones de fumadores - la tercera parte del total mundial –
registra aproximadamente un millón de muertes causadas por el
tabaco cada año.
-- Los indonesios gastan por término medio 2,5 veces más en tabaco que
en educación, y 3,2 veces más que en sanidad. Aunque antes se
consideraba como algo inaceptable, las indonesias jóvenes ahora
fuman para ser modernas, especialmente en las grandes ciudades.
-- En India, se calcula que el número de muertes prematuras, causadas
por el tabaco, pasará de 700.000 al año a 930.000 en 2010. Los
bidis constituyen actualmente el 77% del mercado de cigarrillos.
Los estudios indican que los consumidores de bidis tienen cinco a
seis veces más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que
los no fumadores.
-- Estudios científicos rigurosos han establecido la eficacia de las
intervenciones para controlar el tabaco. Al ejecutar programas de
eficacia demostrada se puede reducir el consumo de tabaco cuando es
elevado y se puede evitar que aumente cuando es bajo.


Datos sobre la Iniciativa de Bloomberg

-- La Iniciativa de Bloomberg para Reducir el Consumo de Tabaco apoya los esfuerzos del sector público y de la sociedad civil destinados a aplicar estrategias de eficacia demostrada para controlar el tabaco en los países de renta media y baja, en particular en China, India, Indonesia, la Federación Rusa y Bangladesh.

-- La Iniciativa Bloomberg apoya programas de formación, talleres de periodistas, el desarrollo de campañas nacionales de información del público por medio de los medios de comunicación, el desarrollo de capacidad y el seguimiento global mediante un informe de la OMS sobre políticas específicas para combatir el consumo de tabaco y una encuesta de población sobre la prevalencia del consumo de tabaco por parte de los adultos.

-- Uno de los aspectos de la Iniciativa Bloomberg consiste en contribuir con fondos para luchar contra el consumo de tabaco en los países de renta baja y media, por medio de un programa de adjudicación por concurso (www.tobaccocontrolgrants.org). Ya han sido adjudicados fondos a más de 125 proyectos en 36 países.

-- La Iniciativa de Bloomberg para Reducir el Consumo de Tabaco es aplicada por cinco organizaciones asociadas: la Campaña en favor de una infancia sin tabaco, los Centros estadounidenses de control sanitario y la Fundación de Prevención, la Escuela Bloomberg de Salud Pública en Johns Hopkins, la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Mundial del Pulmón.

El control del consumo de tabaco en Nueva York

-- El programa de lucha contra el tabaquismo en Nueva York ha consistido en subir los impuestos sobre el tabaco, así como en declarar a prácticamente todos los lugares de trabajo locales para no fumadores, organizar campañas impactantes de educación del público, ayudar a los fumadores a dejar de fumar y efectuar un seguimiento riguroso de las tasas de fumadores y de los resultados de los programas.

-- En los diez años que transcurrieron antes de que se aplicase el programa de Nueva York, no disminuyeron las tasas de fumadores. Entre 2002 y 2007, bajo la dirección de Bloomberg, el programa municipal consiguió reducir el número de adultos fumadores en 300.000 personas, es decir, del 21,6% pasó al 16,9%, lo que evitó 100.000 fallecimientos. El porcentaje de adolescentes fumadores pasó del 17,6% en 2001 al 8,5% en 2007, que es dos tercios menos que el porcentaje nacional más reciente.

Página web: http://www.tobaccocontrolgrants.org

Distributed by PR Newswire on behalf of Bill & Melinda Gates Foundation

martes, 22 de julio de 2008

Deja las excusas, deja de fumar

Lanzan campaña 'Deja las excusas, deja de fumar' para latinos en EU

Organizaciones de salud de Estados Unidos lanzaron hoy la campaña 'Deja las excusas, deja de fumar', para alertar a los latinos sobre los riesgos del tabaco y animar a los fumadores a participar en programas de ayuda.

Por: Notimex
21-Julio-2008 (05:30 p.m.)
http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/salud/vidayarte/lanzan_campana_deja_las_excusas,_deja_de_fumar_para_latinos_en_eu/197250

'Vamos a ganar la guerra contra el cigarrillo porque el cigarrillo mata', dijo en una conferencia de prensa Rolando A. Andrewn, presidente ejecutivo de la Asociación Estadunidense del Pulmón del Distrito de Columbia.

'Yo dejé de fumar cuando tenía 19 años', señaló el funcionario de origen panameño, durante la presentación de la campaña que incluirá anuncios televisivos y carteles en paradas de autobuses y estaciones del Metro de Washington, así como folletos informativos.

La campaña, es patrocinada por Familias Libres del Tabaco del Distrito de Columbia (DCTFF), y cuenta con el apoyo la Asociación Americana del Cáncer, el Departamento de Salud del Distrito de Columbia y la organización comunitaria Mary's Center, entre otras.

Andrewn señaló que esfuerzos similares se han realizado ya en Nueva York y California y que prevé poner en marcha programas similares en América Latina.

Mereces Lemp, directora de la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos (OLA), que también apoya el esfuerzo, manifestó que parte de sus problemas con el asma ocurrió por el humo de segunda mano.

Los latinos en Estados Unidos representaron en 2005 el 16.2 por ciento de los fumadores, según la Asociación Estadunidense del Pulmón.

En contraste, los asiáticos representaron ese año el 13.3 por ciento, los afroestadunidenses el 21.5 por ciento, los anglosajones el 21.9 por ciento y los indios americanos y nativos de Alaska el 32 por ciento.

En el Distrito de Columbia, como también se conoce a la ciudad de Washington, mueren alrededor de 800 adultos por enfermedades relacionadas al cigarrillo.

Los latinos en Washington representan el segundo grupo con más adictos al tabaco con 18 por ciento de fumadores, seguidos de los afroestadunidenses con 23 por ciento y los anglosajones con 13 por ciento.

El porcentaje de jóvenes adultos entre los 18 y los 24 años de todos los grupos que fuman representa el 32 por ciento en la ciudad.

Las familias de los fumadores, incluyendo los niños, resultan afectadas por la exposición al humo o por incendios provocados por cigarrillos.

Esta es la primera campaña de su tipo destinada completamente a la comunidad latina para alertarla sobre los peligros de fumar, concebida con su propio eslogan por la agencia de publicidad local Elevación Ltd.

'Nosotros los fumadores tenemos una y mil razones para fumar, como por ejemplo porque estoy nervioso o porque me tranquiliza', dijo el mexicano Rodolfo Hernández, creativo de la agencia publicitaria Elevación quien señaló que la campaña lo ayudó en su adicción.

Los organizadores divulgaron una nueva línea local gratuita, (202)-333-4488, que está conectada a la línea nacional de ayuda, con un mensaje del doctor Elmer Huerta e información sobre programas de ayuda para dejar de fumar.

viernes, 18 de julio de 2008

Método Laudín

Zulema Emanuel | DIAaDIA

Las personas que fuman se quejan de que no pueden dejar este vicio por la ansiedad que les produce. Si usted está en este caso o conoce a alguien que tiene este problema, le invito a que siga leyendo.
El método de Laudín ayuda a las personas a dejar de fumar, pero lo asombroso es que es en un período corto, de tan sólo cuatro horas. El individuo que ha fumado por años puede olvidarse de este vicio sin recaer en él.

No crea que es un método milagroso o por arte de magia. El investigador científico Laudín Mora, explica que él padeció este vicio y vio cómo familiares cercanos murieron a causa del cáncer pulmonar.

Esto lo motivó a estudiar una vía que no sean las pastillas, parches, chicles, que lo que hacen, según Mora, es continuar con la adicción a la nicotina.

Para él, las personas se convierten adictas al cigarrillo porque es una adicción conductual, física, gestual y psicológica; siendo cuatro adicciones en una. Por lo tanto, nunca existirá un medicamento mágico o unas gotas milagrosas para dejar de fumar, explicó.

Él científico analizó la farmacocinética de la nicotina, la cual llega al cerebro en siete segundos. Éste emite mensajes de alerta de que ha entrado una sustancia tóxica al cuerpo y debe rechazarla, manifestándola en forma de tos, mareos, dolor de cabeza, que el individuo malinterpreta y lo que hace es continuar fumando.

Hablando un poco del método en sí, el científico asegura que en tres fases, la persona se olvida de que el cigarrillo existe.

La primera fase es la conductual, la cual busca elevar el nivel de conciencia del fumador, sin decirle que fumar es malo, que le producirá cáncer y sin mostrarle pulmones negros; ya que Mora considera que si eso funcionara, no habrían tantos fumadores como los hay actualmente.

Entonces, en esa primera fase se le enseña a cambiar los paradigmas negativos que tiene y demostrarle la importancia de dejar el cigarrillo y los beneficios que obtiene dejándolo.

En la segunda fase, que es la psicológica, se lleva al participante a un estado de relajación y se trabaja en frecuencia alfa, donde el científico envía sugestiones al subconsciente en forma de programación neurolingüística.

Por último, está el refuerzo, que se le entrega al participante en un CD que debe escuchar por 21 días. Después de ahí, la persona no sentirá deseos de fumar, ni la terrible ansiedad que es la causante de no dejar el cigarrillo, manifestó el entrevistado.

Es importante que la persona esté despierta, concentrada, con ganas de dejar de fumar y relajada el día del evento, para que la sesión sea totalmente efectiva; dijo Laudín.

El evento se realizará este domingo 20 de julio, a las 7:30 de la mañana, en los cines Kinomaxx de Multicentro. Si quiere más información, puede ingresar a la página www.venezuelapana.com ¡Si es fumador, ya le dimos los datos!


Demuestran que las mujeres fumadoras son menos fértiles

[18/07/2008 | 08:05 ] Es una conclusión del XXIV Congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=211315&ID_Seccion=54

Una mujer que fuma diez cigarrillos diarios tiene un ovario similar al de una mujer diez años mayor, y lograría menos embarazos.

A nadie sorprende que la ciencia vuelva a confirmar que el cigarrillo y el embarazo se llevan a las patadas. Y que -por múltiples razones- nadie con bebé "a bordo" debería fumar ni permanecer en lugares con humo. Pero nuevos descubrimientos subrayan que el tabaco atenta contra la procreación mucho antes de que el sueño de un hijo se concrete en el vientre materno. Diversos estudios presentados en el XXIV Congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, que acaba de realizarse en Barcelona, revelan que una mujer que fuma diez cigarrillos diarios tiene un ovario similar al de una mujer diez años mayor, y que las fumadoras logran menos embarazos y hasta pueden llegar a necesitar el doble de ciclos para concebir un bebé.

La cascada de investigaciones que demuestran, una y otra vez, los múltiples daños que genera el cigarrillo no se detiene. Tanto, que el problema del tabaco trepó posiciones en la agenda de un congreso internacional sobre reproducción hasta instalarse entre los principales enemigos de la una pareja con deseos de concebir un hijo. Más de 7.000 especialistas en fertilidad de todo el mundo compartieron datos que prueban que las posibilidades de procrear disminuyen con el cigarrillo por varias razones: las principales tienen que ver con el envejecimiento del ovario y el deterioro de la calidad del óvulo y del líquido seminal que produce. Además, nuevos estudios aseguran que el 13% de los tratamientos de fertilidad fracasan por culpa del cigarrillo.

"En general, al tema del cigarrillo no se le da importancia a la hora de encarar la búsqueda de un hijo, ya sea por métodos naturales o asistidos. Resulta difícil a veces decirle a una paciente que debe dejar de fumar, porque uno puede perderla, pero a la luz de estos estudios habrá que darle importancia porque está probado que mejoran los resultados", dice el doctor Emilio Sojo, especialista en fertilidad del IFER.

Un fuerte impacto tuvieron las conclusiones presentadas en Barcelona por la doctora Alice Domar, una reconocida especialista estadounidense, que alertó sobre la influencia del tabaco y otros factores ambientales en la capacidad reproductiva. "Una mujer que fuma diez cigarrillos diarios tiene un ovario diez años más viejo. La nicotina y otras sustancias tóxicas del tabaco producen un envejecimiento del ovario, quitándoles respuesta a los folículos (el ovario está formado por centenares de folículos y dentro de cada folículo hay un óvulo) y provocando disfunciones hormonales", explica Sojo.

Además, agrega el especialista, "las fumadoras necesitan mayores dosis de medicamentos para los tratamientos de reproducción asistida y logran una menor tasa de fertilización y de implantación embrionaria en los tratamientos in vitro. Su tasa de embarazos es menor: pueden llegar a necesitar el doble de ciclos que las no fumadoras", enfatiza Sojo. Los estudios revelan que el cigarrillo también afecta el útero: lo "hace menos receptivo al embrión".

La doctora Stella Lancuba, especialista en fertilidad de CIMER, sostiene que el principal efecto tiene que ver con el "deterioro de la calidad del óvulo que genera la toxicidad de la nicotina. Produce alteraciones del ADN del óvulo, con claro efecto negativo a nivel preimplantatorio. La paciente fumadora que enfrenta un vitro sabe que debe dejar de fumar durante el tratamiento o sus chances se verán muy disminuidas".

Investigaciones recientes difundidas en Barcelona demostraron a su vez que el cigarrillo también afecta la zona pelúcida (la capa de glucoproteína que envuelve el ovocito), obstaculizando la penetración del espermatozoide". La menopausia llega entre 1 y 4 años antes entre las fumadoras.

Los estudios realizados por la reconocida especialista Sally Dorfman demuestran que las fumadoras pasivas también se ven afectadas. "El impacto en lo que hace a las dificultades o retrasos en la concepción es apenas un poco menor que las fumadoras activas", destaca. Según los expertos, "gran parte de las dificultades asociadas con el tabaco mejoran al año de cesación". Sojo subraya "que los hombres y mujeres deben tomarse en serio la decisión de dejar de fumar, para llevar su función reproductiva a un nivel casi normal".

Los especialistas reunidos en España coincidieron en un punto: si los gobiernos realizaran campañas masivas antitabaco los índices de infertilidad caerían de manera notable.

18 de julio de 2008 (Fuente: Clarín)

miércoles, 16 de julio de 2008

Encuesta

Encuesta publicada en El País

¿Aumentar el precio del tabaco reducirá su consumo?

¿Subir el precio es una solución?

La UE propone aumentar los impuestos al tabaco para frenar su consumo
La Comisión Europea quiere elevar del 57% al 63% el gravamen mínimo por cajetilla


EFE - Bruselas - 16/07/2008
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/UE/propone/aumentar/impuestos/tabaco/frenar/consumo/elpepusoc/20080716elpepusoc_3/Tes

La Comisión Europea (CE) ha propuesto hoy aumentar los impuestos mínimos sobre el tabaco para lograr una reducción del consumo del 10% en los próximos cinco años, así como reducir las compras intracomunitarias. En España, el aumento de precios sería del 17,9%, con un descenso del consumo previsto del 7,7%, según las cifras de la Comisión. Los nuevos gravámenes mínimos deberán ser del 63% del precio de venta de un paquete de 20 cigarrillos (o 90 euros por cada 1.000 cigarrillos), frente al 57% del precio de un paquete ó 64 euros por 1.000 cigarrillos actuales. El comisario europeo de Fiscalidad, Laszlo Kovacs, ha afirmado en una conferencia de prensa que el objetivo es favorecer un menor consumo, ya que "la fiscalidad forma parte de la política".

Según un estudio del Banco Mundial citado por la Comisión, un aumento de precios del 10% se traduce en un descenso de ventas del 4% entre los adultos en países ricos, y el impacto puede ser mayor entre los jóvenes, cuyo presupuesto es más sensible a una subida de precios. La propuesta de la CE prevé que ese aumento de la fiscalidad mínima sea progresivo hasta 2014, aunque los países que más tendrían que subir los precios dispondrán de 1 ó 2 años adicionales para aumentar los impuestos.

El Ejecutivo comunitario apuesta además por modificar la forma en que se definen los precios en función de los productos de tabaco.Actualmente, el cálculo se realiza respecto al precio del paquete de la marca de cigarrillos más vendida de cada país comunitrio, lo que implica grandes diferencias entre cada Estado miembro, que pueden llegar hasta un 600%. Por ello, el 13% del tabaco consumido en la UE procedía de otros países (según cifras de 2004), aunque la cifra supera el 20% en algunos de los principales mercados. Se calcula que el 8-9% del consumo era tabaco de contrabando, mientras que el resto había sido transportado legalmente entre países comunitarios. Kovacs dijo que las compras en países de la UE con menores precios y el contrabando "socavan los presupuestos y los servicios sanitarios, y distorsionan el Mercado Unico".

Impedir la compra en el extranjero

Por ello, la CE propone emplear una media ponderada del precio de todos los cigarrillos. El objetivo de Bruselas es intentar impedir que los ciudadanos compren labores de tabaco en países vecinos donde el precio sea más bajo. Las diferencias más extremas se producen en el Reino Unido, donde el precio del paquete de 20 cigarrillos de la marca más vendida es de 8,12 euros, y en Letonia (1,19 euros). En España es de 2,40 euros. Cuatro países que ya tienen impuestos mínimos muy elevados (Reino Unido, Irlanda, Francia y Suecia) no estarán afectados por esta medida, aunque son libres de decidir por su cuenta subir la fiscalidad sobre el tabaco. Además, la Comisión propuso también aumentar los impuestos sobre el tabaco de liar, que sufre una tasación mucho más ligera que los cigarrillos. Kovacs explicó que, mientras las ventas de cigarrillos han bajado un 10% entre 2002 y 2006, las de tabaco de liar se han incrementado en la misma cifra durante ese período.

"Es importante que el tabaco de liar esté a la misma altura que los cigarrillos confeccionados" a fin de que no haya "una sustitución entre productos", explicó. En cuanto al tabaco de pipa, su consumo en la UE ha caído un 50% en los últimos diez años, por lo que representa una parte marginal del mercado. El comisario reconoció que la aprobación y puesta en marcha de estas medidas puede favorecer el que los ciudadanos de la UE salgan a países extracomunitarios vecinos a comprar tabaco más barato (citó el ejemplo de Ucrania), pero dejó claro que "eso no es un problema de fiscalidad, sino de aduanas". La decisión sobre la propuesta debe tomarse por unanimidad, pero Kovacs confía en que pueda estar aprobada para finales de 2009.

lunes, 14 de julio de 2008

Cine y tabaco

Arnold Schwarzenegger defiende el tabaco en el cine

El gobernador de California pide que no se presione a Hollywood a vetar el consumo de cigarrillos en las películas

ELPAÍS.com - Madrid - 14/07/2008
http://www.elpais.com/articulo/gente/Arnold/Schwarzenegger/defiende/tabaco/cine/elpepugen/20080714elpepuage_6/Tes

A pesar de que numerosos estudios demuestran que la aparición de consumo de tabaco en las películas insta a los jóvenes a empezar a fumar, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, opina que se debe otorgar libertad a los cineastas en lo que respecta este delicado tema, especialmente en producciones históricas. "No me imagino un actor que represente a Winston Chruchill sin su puro característico en la mano", ha declarado.

"Personalmente, no creo que deberían borrar los cigarrillos de las películas, ni creo que haya que quitar escenas donde alguien fume. Fumar es a veces una parte importante de la caracterización de un personaje y me parece ridículo no permitirlo".

El gobernador, más conocido por el público por su caracterización de Terminator en el cine, se ha referido al tema en medio de una conferencia de prensa llevada a cabo por los grandes estudios cinematográficos de Hollywood para anunciar que incluirán anuncios antitabaco en millones de películas y DVD aptos para todo público o mayores de 13 años.

El mensaje que llevarán las cintas será: "Puede que las películas glamoricen el fumar, pero tú no lo hagas".

Walt Disney ya empezó a incluir mensajes antitabaco en sus películas a principios de este año. Otros estudios que se sumarán a la iniciativa son Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox, Universal Pictures y Warner Bros.

Arnold Schwarzenegger es bien conocido en el mundo del espectáculo por su debilidad por los cigarrillos de alta calidad.

viernes, 4 de julio de 2008

Alguien de Xalapa - Veracruz - México

He recibido esto que podría interesar a los de esas tierras.

(Aclaro que no tengo ninguna relación con el Sr. Gerardo Burgos y desconozco en que consiste su propuesta)

hola mi nombre es gerardo burgoa creador de nicotinbody es estupendo que apoyen este tipo de proyectos me emosiona sobre todo por que ya hay mas gente que decide dejar de fumar sale de antemano un saludo invitandolos a que participen en un proyecto necesito 10 personas que tengan interes en dejar de fumar y claro que tengan animos de que lo van a dejar asi mismo yo apoyaria el proyecto con el tratamiento lo unico que les pediria una bitacora de como van mas detalles porfa por este conducto como ven les interesa soy de xalapa ver tel 2288144846
o cel 2291852312
gracias a la persona encargada de esta idea un saludo

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites