Ultimas Noticias - Dejar de fumar

miércoles, 30 de enero de 2008

Los ingleses lo dejan

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/inglaterra_dejaron_fumar_pasado_verano_2212752.htm



Unas 165.000 personas dejaron de fumar en Inglaterra el pasado verano


Cerca de 165.000 personas han dejado de fumar en Inglaterra gracias a los programas del Servicio Nacional de Salud entre abril y septiembre del 2007.

Esas cifras, divulgadas por el Centro de Salud y Cuidados Sociales, corresponden sólo a personas que acudieron a los servicios de la Sanidad Pública para dejar este hábito, por lo que la cifra real es necesariamente más alta.

Las ventas de cigarrillos cayeron a su vez un 11 por ciento en julio del año pasado frente a las del mismo mes del año anterior y los fumadores representan actualmente sólo el 22 por ciento de la población adulta, su nivel más bajo hasta la fecha.

El Gobierno prohibió fumar en todos los locales públicos de Inglaterra y Gales a partir del 1 de julio del año pasado, pero la prohibición estaba ya vigente en Escocia e Irlanda del Norte.

Asimismo, los ciudadanos británicos respetan escrupulosamente en restaurantes, bares y pubs la nueva legislación antitabaco y salen siempre a la calle cada vez que quieren echar un pitillo.



Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi