Ultimas Noticias - Dejar de fumar

lunes, 26 de mayo de 2008

Ojo con el Champix

Un fármaco para dejar de fumar que te arruina la salud
http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php?p=167620&more=1&page=1

(PD).- "Fumar perjudica seriamente la salud". Por eso millones de personas en el mundo se han enfrentado al difícil reto de dejar su adicción a la nicotina. Las compañías farmacéuticas saben que dejar la nicotina cuesta mucho trabajo... y dinero. Así lo demuestran los numerosos medicamentos que ayudan a dejar este vicio. Pero, ¿qué pasa cuando el fármaco es más nocivo que el propio tabaco?

Los millones de fumadores que cada día tienen que escuchar, ver y leer un sin fin de advertencias sobre los indudables riesgos que conlleva el consumo de cigarrillos no habrán podido evitar hacerse esta pregunta al conocer las últimas noticias sobre la vareniclina.

Comercializada en Europa bajo el nombre de Champix y en EEUU como Chantix, se trata del fármaco más eficaz conocido hasta la fecha para combatir esta adicción.

No obstante, la polémica se ha desatado en el sector farmacéutico después de que un informe alertara sobre los efectos secundarios de su consumo. La noticia ha cobrado más relevancia tras la prohibición que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha hecho a sus pilotos y controladores aéreos, a los que no permite el consumo de vareniclina.

¿El motivo? Las alteraciones de la salud que produce el uso del medicamento, tales como la aparición de infartos y suicidios. El fármaco, producido por los laboratorios estadounidenses Pfizer, mantiene el nivel de dopamia de los pacientes que lo consumen en un nivel o suficientemente elevado como para reducir el síndrome de abstinencia. Además, disminuye el placer que los fumadores asocian al cigarrillo.

Aunque en un principio los ensayos clínicos demostraron que los únicos efectos secundarios de la vareniclina consistían en la aparición de insomnio, cefalea y náuseas, tres síntomas que desaparecían paulatinamente.

No obstante, una vez que el medicamento ha llegado a las farmacias y su consumo se ha extendido a un número mayor de pacientes han comenzado los problemas.

En el mes de noviembre saltaba la alarma cuando la agencia estadounidense del medicamento (FDA) lanzó una llamada a médicos y pacientes advirtiendo de los posibles efectos nocivos derivados del consumo de vareniclina. En aquel momento las autoridades sanitarias de EEUU pidieron a los consumidores que alertaran sobre cualquier trastorno ocasionado por este fármaco.

En Europa el aviso llegó el 14 de diciembre, fecha en la que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) publicó las conclusiones del Comité de Medicamentos de Uso Humano sobre la vareniclina.

La alerta llevó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a recomendar a los consumidores que solamente usaran este medicamento bajo prescripción médica.

Del mismo modo recomendó que se tuviera una precaución especial con personas con antecedentes psiquiátricos y que se informara al paciente sobre los posibles efectos secundarios. En caso de aparecer ideas suicidas, las autoridades españolas pidieron que se suspendiera el tratamiento inmediatamente.

El último organismo en sumarse a las advertencias ha sido el Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos de EEUU. Después de revisar todos los registros de la FDA sobre este tema ha comprobado que durante el último año se produjeron 988 episodios graves relacionados con el consumote este medicamento.

Accidentes, alteraciones de la frecuencia cardiaca potencialmente letales, infartos, convulsiones y diabetes engrosan la lista.

No menos preocupantes son las reacciones que puede provocar en la salud mental de los pacientes. De mayo de 2006 a diciembre de 2007 se registraron un total de 227 intentos de suicidio, 397 trastornos de psicosis y 525 conductas de hostilidad o agresión. Además, hay 41 menciones de pensamientos homicidas, 60 casos de paranoias y 55 de alucinaciones.

PROHIBIDO A LOS PILOTOS

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha prohibido a sus pilotos y controladores aéreos que consuman vareniclina, uno de los fármacos más extendidos para superar la adicción al tabaco, tras proliferar gran número de episodios graves para la salud, tanto física como mental, que han llevado a las autoridades sanitarias a advertir de que existen «grandes posibilidades de que los riesgos del tratamiento con vareniclina hayan sido subestimados».

La vareniclina, fabricada por la compañía estadounidense Pfizer y comercializada desde su autorización en 2006 -en Europa bajo la denominación comercial de «Champix», y en EE.UU. como «Chantix»-, había mostrado desde sus ensayos clínicos el riesgo de provocar efectos adversos leves tales como náuseas, cefalea e insomnio, que desaparecían con el tiempo al habituarse el consumidor a su uso.

Ha demostrado además en estos dos años su eficacia, ya que es consumida en el mundo -también en España- por millones de personas con un índice relevante de abandono del tabaco.

No obstante, la Agencia Estadounidense del Medicamento se hizo eco, en noviembre pasado, de numerosos casos de alteraciones de la salud atribuibles a este medicamento, e hizo una llamada a facultativos y usuarios para que dieran a conocer la aparición de cualquier trastorno. La Agencia Europea del Medicamento adoptó esas precauciones en diciembre, así como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Riesgos para la salud mental
Los últimos estudios, en este caso del Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos (EE.UU.), arrojan cientos de casos de episodios graves de alteraciones de la frecuencia cardiaca, infartos, convulsiones y diabetes. En cuanto a la salud mental, se han documentado suicidios e intentos de suicidio, psicosis, paranoias, alucinaciones.

Y son precisamente los riesgos asociados al comportamiento los que han llevado a prohibir su uso entre pilotos y controladores aéreos, profesionales en los que recae la responsabilidad sobre buen número de vidas.

852 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 852   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos días

Soy Victor

Hoy he empezado ya a tomar 2 pastillas de Champix de 0,5 mg y, para mi sorpresa, me siento bastante bien, incluso más tranquilo. Antes las pastillas de Champix me habían producido efectos secundarios, pero ahora parece que no. Dejaré de fumar del todo la próxima semana, aunque ahora ya fumo muy poco.

Silvana, espero que te haya ido bien en el día D. Si ayer sólo fumaste uno, no hay gran diferencia entre eso y no fumar nada. Posiblemente los efectos secundarios serán menores a medida que tu cuerpo se acostumbre al medicamento. Mucha suerte y mucho ánimo.

Tabaco no, gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy Victor

Gracias, Lena, no había visto tu comentario. Efectivamente, hoy ya he empezado a seguir las recomendaciones del prospecto. Sólo me he retrasado 1 día en tomar la dosis doble, porque me daban miedo los efectos secundarios, pero ahora resulta que estoy bastante bien. Tomo 2 pastillas de 0,5 mg/día. Pero me sigue dando miedo el siguiente paso, que es tomar 2 pastillas de 1 mg/día, es decir, el doble de la dosis de hoy y el cuádruple de la de los primeros días.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S.
VICTOR FELICIDADES Y BIEMBENIDO AL CLUB DE EXFUMADORES.
SILVANA,ME ALEGRO UN MONTON DE QUE ESTES MAS OPTIMISTA VERAS COMO LO CONSIGUES, COMO TODOS NOSOTROS. CREO QUE HOY TU PRIMER DIA SIN FUMAR LO VAS A LLEVAR BIEN, TE NOTO MAS ANIMADA.
TE COSTARA UN POCO,TE ACORDARAS DEL CIGARRITO PERO EN UNOS DIAS, NO TE ACORDARAS DE EL.
ENTONCES TE SENTIRAS MUCHISIMO MEJOR Y COMPROBARAS QUE CON CHAMPIX NO ES TAN DIFICIL.
MUCHO ANIMO Y NO TE RINDAS, SI TIENES UN BAJON ESCRIBENOS Y ENTRE TODOS TE ANIMAREMOS.
SALUDOS A TOD@S.
ANA

Anónimo dijo...

PERDON POR HABER PUESTO BIEMBENIDO EN VEZ DE BIENVENIDO.(MENUDO DESPISTE)
CHAO. ANA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos porque parece que todos seguimos adelante y nadie se ha rajado.
Hoy hago 1 mes y es un plazo que me parecía que no iba a llegar nunca. Cada día que pasa me parece más fácil. Lo que hago es seguir el ejemplo de lena y Juan y así seguiré.
Otra vez: gracias por vuestra ayuda y ánimo.
Ángel.

Anónimo dijo...

,

Anónimo dijo...

probando

Anónimo dijo...

Hola buenas.

Soy Victor

Es mi quinto día con Champix y voy bastante bien. En cuanto a efectos secundarios, ahora sólo tengo insomnio y alguna molestia digestiva leve. Tengo también cierta pesadez en la cabeza. El estado de ánimo es bastante aceptable. Y contaré un secreto. Además de fumador, soy bebedor excesivo. El secreto consiste en que el Champix no sólo te quita las ganas de fumar, sino también las de beber. Al darme cuenta de esto, he estado buscando por la web y he visto que a otras muchas personas les ha pasado lo mismo. De hecho, la farmacéutica productora de Champix está realizando estudios para comprobar si el Champix es útil para prevenir el consumo excesivo de alcohol. En mi caso, sí funciona.
Si con esta pastillita me quito de fumar y de beber, mi vida dará un cambio radical.

alberto dijo...

Hola a todos! Llevo leyendo muchos días con la idea en mente de iniciar el tratamiento, ya que fumo desde hace 16 años 1 paquete diario....pues bien, me acabo de tomar la pastillita, empiezo hoy, y os iré dejando mis impresiones y llorando mis penas cuando vengan días chungos...Un Saludete a todos!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Ángel.
Aunque sin novedad por mi parte hay que seguir escribiendo como modo de saber que avanzamos.
Ya he pasado del mes y se me hace largo tener que esperar otro más antes de empezar a reducir la dósis.
¿Qué tal seguís vosotros?
Silvana, si te ha ido bien (seguro que sí), hoy debe ser tu tercer día sin fumar. Cuéntanoslo, que nos interesa.
Si seguimos así vamos a arruinar a las tabaqueras.
Saludos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola a tod@sss!!!!!!!!!!! Angel como bien dijiste es mi tercer dia sin humo!!!!!!! Ni yo lo puedo creer!, si ni enferma dejaba de fumar un día entero! Estoy más que optimista! los síntomas siguen siendo duros...Ahora estoy tomando, por recomendación médica, medio ansiolítico mezclado con las dosis de Champix y la verdad es que baja mucho los síntomas y por otro lado, las ganás vienen y se van pero en los momentos de que era hábito, me subo al coche y... termino de comer y.... nos sentamos al cafe y... y le estoy poniendo ganas!!!!Hasta último momento me había dejado un paquetito de 10 cigarrillos, me daba inseguridad no tener ninguno pero el martes fume el último y el miercoles lo logré! 3º día sin fumar y voy a seguir sumando! Gracias a todos por el apoyo, bienvenido Alberto! y les seguiré contando como sigo...Saluditos Silvana

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S.
SILVANA, EMHORABUENA DE AHORA EN ADELANTE TE RESULTARA MAS FACIL.
FELICIDADES A ALBERTO POR TU DECISION DE DEJAR DE FUMAR.VERAS QUE TU TAMBIEN LO CONSIGUES. SIGUENOS CONTANDO QUE TAL TE VA.
AYER TOME MI ULTIMA PASTILLA DEL PRIMER MES.HOY HE TOMADO MI PRIMERA DEL 2º MES Y COMO ANGEL DESEANDO QUE PASE EL TIEMPO Y LLEGUE PRONTO(Y ACABE AL MISMO TIEMPO)EL TERCER MES DE
TRATAMIENTO.
HOY HACE 22 DIAS SIN FUMAR,ME ENCUENTRO MUY BIEN
Y NO HE TENIDO NINGUN EFECTO SECUNDARIO,BUENO QUIZAS UN POCO DE GENIO DE MAS,PERO YO CREO QUE AUNQUE TUBIERA ALGUNO,VALDRIA LA PENA POR SEGUIR SIN FUMAR.
BUENO NO ME ENROLLO MAS.
BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S Y MUCHO ANIMO.
ANA

Anónimo dijo...

Hola buenas.

Soy Victor.

Hoy es mi séptimo día con Champix y ya no fumo nada. No siento los efectos del mono, o muy pocos. Hoy he tomado dos pastillas de 0,5 mg. Creo que mañana me toca ya empezar con las de 1 mg, lo cual me da un poco de miedo, porque ahora con esta dosis ya estoy medio dormido y mi rendimiento baja mucho. Creo que es el único efecto secundario que tengo, pero no es pequeño, porque se me acumula el trabajo.

Veo que los demás siguen bien. Ángel, con 1 mes, ya es un campeón, al igual que Ana con 22 días. A ver cuándo les alcanzo. Silvana está al principio, como yo. No es fácil pero se puede hacer. Y Alberto es aún más principiante, al que le deseo suerte y mucho ánimo. Avanti, podemos.

marti dijo...

Yo llevo sin fumar 1 SEMANA gracias al champix. La verdad es que a mi me va fenomenal. Me siento más féliz, pricipalmente por la tranquilidad que me da la no dependencia del tabaco, la de no esconderme y montón de cosas más. con el champix me está resultando muy fácil, no tengo ningun efecto secundario de los que se consideran normales, es más, me sienta fenomenal. Mi duda es ¿que pasará cuando deje de tomar el champix?. El componente del champix es un tranquilizante y tengo mucho miedo a acabar el tratamiento y que sea otra vez como dejarlo a pelo. Agradecería muchísimo que alguien que haya dejado ya el champix me cuente su experiencia. Muchas gracias, Marti

Anónimo dijo...

lee los antiguos comentarios Marti y te quedaras mas tranquil@.

marti dijo...

Gracias por tu contestación. No obstante, aún leyendo me da miedo. Mi médico me recetó champix pero tampoco parece tener mucha experiencia. Yo me estoy en mi primera semana sin tabaco y lo llevo tan bien con el champix que me asusta. Me encuentro muy calmada y felix, incluso tengo miedo de que cuando deje la pastilla, se me cambie el caracter y me vuelva más cascarrabias. Me gustaria que Lena me comentase cómo estaría ella sin los calmantes que toma. La verdad es que después de 12 semanas de tratamiento, con el dinero que ello supone, no se debería estar perfectamente sin pastillas?. Sino, por qué no tomarlas solo mes y medio por ejemplo?. Ayudarme por favor con mis dudas. Tomar tranquilizantes después del champix, no me anima mucho. Gracias

Bea dijo...

Buenos días: Yo estoy dejando de fumar con champix. Hoy es mi segunda semana sin tabaco y estaba siguiendo la página de ayuda de liferewards.es., pero desde el miércoles no existe la página en español. El enlace está roto y entró en una página para UK residentes. ¿Alguien sabe que pasa con la página?. Muchas gracias. Por ultimo,, tambien considero interesante saber si despues de terminar el champix son necesarios los calmantes. Gracias a todos por vuestros consejos

LENA dijo...

Hola a tod@s:
Me alegra bastante que cada vez seamos más los que hallamos dejado de fumar.
Decirte Marti que el tto.lo hagas hasta el final (12semanas).
Decir tambien que todo el mundo no es igual,que todo el mundo no necesita tomar un ansiolíico despues de terminar el tto.
En mí caso,el médico vió conveniente que los tomara,cosa que ahora ya lo hago puntualmente,cuando tengo algún que otro momento malo.
Por poner un ejemplo claro,Juan no ha necesitado nada despues de las pastillas y se encuentra fenomenal,lo que pasa,es un decir:"no se puede poner el parche antes de que salga el grano",
todo a su tiempo,no agobiarse lo llevaís muuy bien y poco a poco se irán resolviendo todas las dudas.
ÁNIMO . SEGUIREMOS EN CONTACTO.

Anónimo dijo...

Buenos Días a todos!! Soy Alberto, y hoy es mi segundo día con doble dosis de 0,5 mg pero estoy algo preocupado...yo no le cojo asco al tabaco, fumo más o menos lo mismo y , en resumen, me siento como si no estuviera tomando nada, ni siquiera tengo efectos secundarios de ningún tipo...el viernes es el día que he decidido dejar de fumar, pero me da que voy a sufrir tanto como si lo hiciera sin champix...A todos los que lo vais consiguiendo, Ana, Víctor, Silvana, etc...ENHORABUENA!!! Yo ya os iré contando...Saludetess.Alberto

Anónimo dijo...

Hola buenas.

Soy Victor.

Llevo ya 4 días sin tabaco y me encuentro bastante bien, sin efectos secundarios importantes, salvo algo de insomnio. Ya estoy tomando la dosis completa, es decir, 2 pastillas de 1 mg. Esto funciona bastante bien y te quita mucho las ganas de fumar y el mono. Antes había intentado dejar de fumar sin tomar nada y los efectos del mono eran bastante malos. En realidad, ahora me siento más tranquilo, no sé a qué se debe.

Para Alberto: A algunas personas tarda más en hacerles efecto el tratamiento. Pero posiblemente cuando tomes 2 pastillas de 1 mg ya notes los efectos. Ahora bien, tampoco es una píldora mágica y algunas veces uno se acuerda del tabaco y tiene ganas de fumar, pero mucho menos que si no tomara el medicamento. Con eso quiero decir que también tiene uno que poner de su parte, aunque el Champix te facilita el camino.

Ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Víctor, soy Alberto.

Ya, si ya cuento con que hay que ponerle voluntad, lo comento más que nada porque como venía leyendo que hay gente que a los 3 o 4 días de empezar con champix se le pasan las ganas de fumar, pasan de 1 paquete diario a 4 o 5 cigarros, les sabe mal el tabaco, etc.... pues me preocupaba porque a mi no me pasa nada de eso, es más, le tengo panico al viernes, que es el día que he escogido para parar...aún así, he decidido que es el viernes, a pesar de que el sabado me han salido dos eventos que van a poner a prueba mi voluntad, tales como el fútbol y una celebración en casa con fumadores :-(

Pero bueno, si paso la prueba, habré conseguido mucho... Mucho Animo para todos!!

Bea dijo...

¿Nadie conoce la página de liferewards.es que te ayuda a dejar de fumar?. Te inscribes en ella cuando tomas champix, metiendo el código de la página. Yo esta semana he sido incapaz de entrar, ne da error. ¿ALGUIEN SABE LO QUE PASA O LE PASA LO MISMO QUE A MI? Muchas gracias

marti dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias que me sirven de mucha ayuda. Gracias especiales para Lena y Juan. Yo también lo consegiré. Mi experiencia con el champix está siendo fabulosa. Hoy es mi primera semana sin fumar y estoy encantada. Cada día me resulta más fácil. Sólo lo paso mal si me pongo nerviosa. No tengo ningún efecto secundario de los tipicos como nauseas, dolor de cabeza, sueños..., de hecho, duermo mejor. Ya he notado, en una sola semana, que mi respiración ha mejorado, mi piel, el olor...Estoy más tranquila, no sé si es por las pastillas, yo creo que se debe a lo relajada que estoy al no tener que acordarme de si tengo tabaco, que no me llega, que no se me olvide al salir, de esconderme de mi hijo cuando fumo, de tener que salir a la calle, de mentir y de un montón de cosas más que todos los fumadores sabemos. De verdad os digo que merece la pena y que es una pasada quitarse de esa dependencia. No es difícil con el champix, te ayuda muchísimo con la ansiedad. Un abrazo muy fuerte y animo a todo el mundo

Anónimo dijo...

probando

Bea dijo...

Esste mensaje va dirigido a Lena o a cualquier otra persona que sepa algo de este tema. ¿Conoceias la página de liferewards.es?. Te inscribes con el champix. No me funciona la página, ¿Sabeis que pasa?. Ç¿Teneis el mismo problema?. Gracias y espero vuestra contestacion

lena dijo...

hola a tod@s:
Bea yo me metí en la pág.de lifereward poniendo el código que trae la caja y nunca he podido entrar,es más llamé por telf. hablé con una chica pero no me solucionó el problema.
Solo he entrado en este foro y en otro el cual me ayuda mucho.

Bea dijo...

muchas gracias Lena

Anónimo dijo...

Hola.
¡Cuanta gante nueva! Es para estar contentos ¿no?
Y por lo que leo todos consiguiendo dejar de fumar.
Lo que creo es que todos nos preocupamos por el próximo paso (lo que vendrá) y eso es señal de que lo conseguido ya no nos preocupa porque está hecho. Pués, por lo que leo (de lena y Juan, por ejemplo) los pasos siguientes van a ir siendo igual de fáciles y sólo tenemos que tener paciencia.
Yo estoy en el día nº 38 y ya no llevo la cuenta de cabeza sino que tengo que contar los días en el calendario. De modo que es todo más fácil y no me acuerdo del tabaco casi nunca.
Mucho ánimo y hasta pronto.
En la página de la que hablais yo nunca conseguí entrar y terminé por dejarlo por imposible. Mi página de ayuda ha sido y es ésta y el mejor ejemplo, lena.
Ángel.

marti dijo...

Hola a todos, llevo 10 días sin fumar con Champix y aunque me está resultando más fácil de lo que creía, cuando estoy nerviosa lo paso fatal, casi como dejarlo a pelo. No duran mucho, pero me dan ganas de tirar la toalla. La verdad es que me gustaría saber si estas crisis van en disminuciónl. Por otra parte, no he engordado nada pero mi barriga está hinchada. Me gustaría que Lena me dijera si esto va pasando o hay que esperar hasta el final del tratamiento. Muchas gracias y a seguir luchando.

marti dijo...

Lena, me podías decir por favor, cual es el otro foro?. Todo ayuda es poco, jeje. Y animo a cualquiera que sepa de más foros que los ponga aquí. Gracias

Anónimo dijo...

marti: si te está resultando más fácil de lo que creías, entonces no es casi como dejarlo "a pelo".
Te lo dice uno que lo hizo así dos veces y no se parece ni de lejos.
Espero que lena te aconseje y sí, las crisis son cada vez menores. Lo de los gases les pasa a muchos.
Venga, a seguir, que 10 días son bastante y no lo vas a estropear ahora. Ánimo.
Ángel.

marti dijo...

Tienes razón Ángel, supongo que no es como dejarlo a pelo. Llevo fumando desde los 19 años y ahora tengo 39. Solo lo deje cuando tuve a mi hijo. No fumaba más de 10 al día, pero te aseguro que esos no podía prescindir de ellos y ya sabes que la addición no sólo depende del número de cigarrillos. Nunca pensé que fuera capaz de dejarlo y no echarlo tanto de menos, incluso ser feliz, fijate que tontada y, la verdad, es que quitando crisis puntuales, lo estoy llevando muy bien y estoy mil veces mejor.
Angel, dices que estás en el día 38, ¿cuando empezaste realmente a darte cuenta que las crisis eran más aisladas?. Yo hoy estoy en mi 10º día sin fumar.
¿Has engordado?, jeje. Yo no porque no me da ansiedad, ¿sabes si la ansiedad vendrá una vez que se dejen las pastillas? Muchas gracias

lena dijo...

Hola a tod@s:
Marti,yo he tenido la barriga hinchada hasta el final del tto, junto con los gases,despues todo ha vuelto a la normalidad,en cuanto al peso,tambien he engordado algo.
Sigue así lo llevaS muy bien.
Ánimo.
Seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

Marti: creo que sobre los días 15 o 17 noté claramente que me empezaba a ser más fácil, que no me acordaba tanto del tabaco. Pero es algo gradual y no llega de repente.
Lo de engordar o no no debe depender de dejar de fumar sino de comer más o no. En mi caso, con la acidez y pesadez de estómago que me produce el Champix, creo que como menos. Resultó que a los 20 días de tratamiento me pesé y había adelgazado 1 Kg; no me he vuelto a pesar.
Bueno, a seguir p'alante que llevas mucho hecho y lo más difícil ya lo tienes. Después nos lo cuentas, que nos alegramos. ¿Vale?
Lena: ¿cuantos días llevas ya sin tomar el Champix? ¿Has echado de menos el tabaco? ¿Más o menos que cuando aún lo tomabas? Anda, cuéntanos un poco más a los que tenemos que pasar por ahí.
Un saludo.
Ángel.

LENA dijo...

hola a tod@s:
Angel te diré que llevo unas 3 semanas sïn tomar champix,pues claro que hecho de menos el tabaco,no tantoo como antes pero mentiría si dijera que no,PERO CADA VEZ MENOS.
Espero que todo os vaya bien y como siempre "palante".
Ánimo para todos

Anónimo dijo...

me encuentro mal no se como dejar de fumar ,AYUDA.

marti dijo...

Llevo 12 días sin fumar y hoy lo llevo fenomenal. He cambiado mis horarios y me he puesto a hacer deporte, en concreto spinning. Me va muy bien y hace que me olvide completamente del tabaco. Ayer fue un día más duro, pero solo en situaciones donde me pongo nerviosa, pienso que el tabaco me ayudará pero recapacito y me digo - si el tabaco sólo me va a relajar un minuto y digo noooooooooooo. Animo a todos y el anónimo que necesita AYUDA, le digo que si no es capaz solo, pruebe el champix. De verdad que funciona y merece muchísimo la pena. El control lo tienes tú no el tabaco. Un beso a todos y féliz fin de semana.

Anónimo dijo...

¡animo para todos, yo lo he conseguido!

Anónimo dijo...

HOLA ATODO@S:
EL PASADO JUEVES DIA 14-10- HICE MI PRIMER MES SIN FUMAR.
LO LLEVO MUY BIEN,NI HE ENGORDADO NI TENGO NINGUN EFECTO SECUNDARIO.
ESTOY ENCANTADA YA QUE TENIA MUCHISIMO MIEDO A ENGORDAR, MAS QUE A LAS NAUSEAS.DOLORES DE CABEZA.HINCHAZON DE BARRIGA.INSONNIO ETC.
BIENVENID@S A TODOS L@S NUEVOS Y MUCHO ANIMO PARA TODO@S.
BESITOS.
ANA.

alberto dijo...

Hola a tod@s: Soy Alberto. Pues yo al final retrasé la fecha para no fumar más al Domingo, y bueno, ayer no estuvo mal el día, tuve celebración familiar y conseguí no echar mucho de menos el tabaco, aunque hay momentos que parece que la maquina del tabaco te está llamando, jajaja... Hoy me he levantado un poquito más nervioso, aunque creo que se va pasando poco a poco...veremos que tal luego cuando salga a comer con los compañeros de curro!! Mucho animo para todos y enhorabuna a todos los que vais sumando días sin humo...Saludoss

marti dijo...

Hola a todos: Hoy es mi 2 semana sin tabaco. Tengo momentos difíciles pero cada vez son menos. No tiene nada que ver con los dos primeros días, que no pensaba en otra cosa que en el tabaco. Ahora lo llevo bastante bien y son mas los ratos que no me acuerdo de él que los que si. No obstante, he cambiado mis hábitos. Ahora hago mucho más deporte, 3 días a la semana hago spinning y ne va de maravilla, lo aconsejo a todo el mundo. Además es una maravilla, desde que he dejado de fumar, mis pulsaciones han bajado mucho y me encuentro muchísimo mejor. La ansiedad la dejo en la bici. También os digo que al igual que Ana, no he engordado ni un gramo. Si me apetece comer, que a veces sí, como pechuga de pollo y uvas. Me van muy bien. Por último deciros que yo desde el pasado jueves me he bajado la dosis del champix, y en vez de tomar 2 gr. al día, tomo 1 gr. y me va muy bien, pero eso depende de cómo se encuentre cada uno. Besitos y ánimo a todos

Bea dijo...

Ana, enhorabuena por el mes que llevas sin fumar. Me puedes decir por favor si la ansiedad por la comida va decreciendo?. Yo también tengo mucho miedo a engordar. Por ahora no lo he hecho, pero me gustaría saber como lo has vivido tú desde que dejaste de fumar. Muchas gracias

lena dijo...

Hola a tod@s:
Me alegra mucho ver como todo va sobre ruedas,todo poco a poco,decir que son muchas personas las que deciden dejarlo.
Yo me paso todos los días por el foro para ver como lo llevaís,os seguiré leyendo.
Ánimo.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S:
BEA EN OTRAS OCASIONES QUE HE DEJADO DE FUMAR, ENGORDE MUCHO.PERO CON CHAMPIX NO,PORQUE NO TE DA ANSIEDAD, PERO SI EN ALGUN MOMENTO ME APETECE COMER ALGO MAS DE LA CUENTA BEBO AGUA Y ENTRETENGO EL ESTOMAGO.LAS OTRAS VECES COMIA TODO EL DIA SEGUIDO,TENIA MUCHA ANSIEDAD.
AMY, SILVANA Y TRAPOHOLICA.QUE TAL OS VA?
ESCRIBIR Y CONTARNOS QUE TAL OS VA,QUEREMOS SABER COMO OS VA.
HACE MUCHO QUE NO SABEMOS DE VOSOTRAS.
SALUDOS PARA TOD@S.EN ESPECIAL A LOS ULTIM@S QUE HABEIS DECIDIDO PONER FIN AL HUMO.
ANIMO PARA TOD@S.
ANA.

alberto dijo...

Hola compañeros!!!
Yo voy por el cuarto día sin humo, y la verdad es que bastante bien, no tengo ansiedad, duermo muy bien, no estoy nervioso, como igual que siempre....pero sin embargo a la vez , tengo una sensación muy rara, porque me acuerdo mucho de los cigarros pero tampoco me apetece fumar, es más bien una asociación de momentos y lugares que son inherentes al tabaco...a alguno os pasaba los primeros días?? porque estoy muy contento y lo llevo fenomenal, pero me jode que me vengan esos momentos de recuerdo bastantes veces al día...Mucho Animo a los que seguis en lucha, enhorabuena a los que habeis matado(o casi) al monstruito, y Saludos para todos.
Alberto

Bea dijo...

Hola a todos: ¿Qué es lo que pasa?, ¿entramos todos a leer pero nadie escribe o es que algo va mal?, espero que no!. Hoy hago 22 días sin fumar y la verdad es que no sé que me pasa. Sigo sin tener muchas ganas de fumar, si os digo la verdad, apenas tengo ansiedad, hasta a veces me preocupo de llevarlo tan bien. Pero no sé lo que me pasa, me siento un poco baja, como si las pastillas me estuvieran afectando más de la cuenta. Me noto extraña, con cambios de humor entre calmada y "baja" y no se realmente cuál es mi estado de ánimo natural. A veces tengo miedo de los efectos secuendarios del Champix. Yo, como os había contado, con el el champix sólo noto un poco de hinchazón, que ahora es menor porque he reducido la dosis y duermo muchos mejor. No he tenido dolores de cabeza, ni nauseas, ni ninguno de los síntomas típicos de este medicamento. No he engordado nada y sigo con mis ayudas del deporte, pechuga de pavo y uvas. Si es cierto que el viernes y el sábado tuve un poquito más de ansiedad, comí un poco más pero tampoco me encontraba especialmente nerviosa. No sé. Antes estaba muy contenta y orgullosa de mí, pero últimamente me da igual. Si a alguien le pasa algo parecido, os agradecería que me lo hicierais saber. Un abrazo a todos y me gustaría saber de vosotros.

Bea, Marti dijo...

Os aclaro que Bea y Marti son la misma persona, es decir, yo. Tengo nombre compuesto y utilizo los dos en los foros. Un abrazo

alberto dijo...

Hola Bea... 22 días ya van siendo, eh?Enhorabuena!! Pues te cuento, yo estoy en mi octavo día sin humo, y me pasa más o menos como a tí... no tengo efectos secundarios, excepto hinchazón de barriga,no tengo especiales ganas de fumar pero me acuerdo del tabaco, tampoco mucha ansiedad, pero he pasado a un estado de animo mas bajo, como de inapetencia y la verdad es que del orgullo de los primeros días, he pasado a una especie de "me da igual", como tú...es un poco extraño ahora mismo mi estado de animo, pero en fín, ya te iré contando como lo voy pasando...Un Abrazo!

Anónimo dijo...

Yo creo que ese "bajón" o desgana o inapetencia es del medicamento y tiene mucho que ver con lo de que nos quite la ansiedad por no fumar. Yo también lo siento y creo que vale la pena con tal de dejar el tabaco y que se nos quitará cuando dejemos el Champix.
Llevo ya 7 semanas y mi médico opina que con otra más puedo empezar a bajar la dósis a la mitad para dejarlo del todo otras dos semanas después. Voy a seguir su consejo y, si es así, terminaré del todo en tres semanas más con lo que habré estado 11 semanas con el tratamiento.
Por lo demás casi ni me acuerdo del tabaco y espero os vaya pasando lo mismo a todos vosotros.
muchos ánimos a todos.
Ángel.

Anónimo dijo...

Hola buenas.

Soy Victor.

Llevo más de 20 días sin fumar y tomando Champix.

Bea: noto síntomas similares a los tuyos: es decir, una cierta calma, junto con algo de desgana. Mi capacidad de concentración es más bien baja y me olvido fácilmente de las cosas: por ejemplo, muchas veces no recuerdo si he tomado ya el Champix. A veces duermo regular y otras veces duermo mucho. En fin, creo que son cosillas del Champix, que no tienen demasiada importancia.

He bajado la dosis a 1 mg diario, dividido en 2 dosis de 0,5 mg (parto la pastilla en dos con un cutter). Así me va bastante bien y apenas tengo efectos secundarios, salvo los que he mencionado antes, que son más bien leves.

No tengo "mono" de fumar, aunque a veces me acuerdo del tabaco, pero me resulta relativamente fácil quitarme de la cabeza la idea de fumar.

No he engordado, sino que por el contrario he adelgazado 2 kg, aunque ello se debe a que hago dieta estricta y he empezado a practicar deporte (correr y pesas: es lo mejor para adelgazar). Tampoco bebo nada de cerveza.

Mi respiración ha mejorado notablemente. Noto como si el aire me llegara más hasta dentro.

Creo que es muy importante, para dejar de fumar a largo plazo, cambiar los hábitos y el estilo de vida. Por ejemplo, es muy bueno empezar a hacer deporte, cultivar aficiones abandonadas (pintura, música, etc,.), e incluso cambiar nuestros horarios habituales.

Ahora me levanto 1,5 horas antes para ir al gimnasio. También me voy a apuntar a un curso de escalada los fines de semana. La cuestión es cambiar el estilo de vida, disfrutar, y no estar inactivos pensando en el dichoso cigarro.

Bea, Marti dijo...

Hola a todos:

Victor, te agradezco mucho tus comentarios, ya que mis síntomas son muy parecidos a los tuyos. Yo no me sentía muy identificada con los efectos secundarios que tenía la mayoría de la gente con el champix. Únicamente tuve al principio, cuando tomaba 2 gr. al día, hinchazón, pero desde que bajé a 1 gr. el problema desapareció. Lo único que he notado últimamente es que estoy un poco más baja de lo normal, más baja de moral me refiero, jeje, y sobre todo que se me olvidan muchas cosas, no me centro como antes y estoy segura que se ésto se debe al champix.
Por lo demás duermo fenomenal y no he engordado ni un gramo. También he cambiado mis hábitos y hago mucho deporte, tres días a la semana spinning dos tenis y todo lo que pueda de partiditos. El deporte ha sido fundamental en mi lucha para dejar el tabaco. Con el champix tengo poco ansiedad y si me viene alguna vez, como uvas y pechuga de pollo, me viene fenomenal y no me engorda, pero la verdad es que tengo poca ansiedad en general, aunque me da un poquito de miedo el día que tenga que dejar las pastillas para siempre, aunque supongo que será todo tema psicológico porque la nicotina ya ha desaparecido completamente de mi cuerpo.
Son tantos los beneficios que siento y la tranquilidad que me da el no fumar, que no pienso dudar en la decisión que he tomado de no volver a probar el tabaco. Además ahora nos va a venir fenomenal la ley de la prohibición del tabaco que entrará en vigor en enero, jeje.
Por cierto, hoy hago 23 sin fumar.
Un abrazo a todos y me gustaría saber de Ana y Silvana, que hace mucho que no nos cuentan nada.

Anónimo dijo...

Aqui estoy despues de muchos dias, para comentaros que llevo mas de un mes sin fumar nada de nada, estoy muy contenta.
Ya voy a empezar la novena semana de tratamiento y estoy segura que lo conseguire, aunque me da un poco miedo pensar en el dia que deje de tomar las pastillas, me gustaría que si alguien ya ha pasado por esa fase, me explicara como se lleva el tema tabaco.
muchisimas gracias
animo para todos
besitos
Mar

Bea, Marti dijo...

Hola a todos:
Ángel: Me alegra leer tus comentarios. Tus síntomas y los míos son bastante parecidos. La verdad es que a veces no me sentía muy identificada con los efectos secundarios que la mayoría de la gente tiene con el Champix, aunque cada persona es un mundo. Yo duermo fenomenal desde que empecé a tomarlo y sólo he notado hinchazón de barriga al principio, que me pasó cuando reduje la dosis a 1gr. al día en la 3ª semana.
Actualmente llevo 26 días sin fumar gracias al Champix , bueno, también a mi fuerza de voluntad. Desde este lunes sólo tomo 0,5 gr. y la verdad es que me va muy bien. Ahora he reducido la dosis porque me encontraba bastante baja y, al igual que Ángel, se me olvidaban muchas cosas y me encontraba como un poco en el limbo.
Cuando tengo ansiedad, como pechuga de pavo y uvas, me quitan el hambre y no engordan. Por cierto, yo no he engordado ni un gramo, pero sí que es cierto que he aumentado el ejercicio físico. Voy tres días a la semana a spinning y dos a tenis y juego algún partidito de vez en cuando. El ejercicio hace que me mantenga ocupada que es fundamental, sobre todo los primeros días. Creo que el deporte es el mejor aliado para la gente que quiere dejar de fumar, es mi consejo. No obstante, la verdad es que con champix yo he sentido muy poca ansiedad, me ha facilitado muchísimo las cosas, realmente funciona.
Hoy ya me siento mucho mejor y más animada, quizás es porque he reducido la dosis. Me atreví a hacerlo porque tarde o temprano tendré que dejar las pastillas (aunque yo, por circunstancias personales, sólo tomo 0,5 gr. al día), no estoy rodeada de genta que fuma y tengo muy buen apoyo para no volver a caer en la tentación. Esto es lo único que tengo claro, que no quiero volver a fumar jamás. De todas formar, la ley, que entrará en vigor en enero, nos va a venir fenomenal.
Ánimo a todo el mundo y un abrazo

Anónimo dijo...

Hola:
Con los ejemplos de Bea y de Víctor, voy a bajar la dósis hoy mismo. El médico me dijo que para la semana que viene pero estoy harto de la acidez de estómago que hace que me pase el día chupando pastillas. Viendo lo bien qoe os va ya me da menos miedo la recaida.
Como me tomaré 1 al día pués voy a tener hasta el 18 de noviembre y, para entónces, serán unas 12 semanas de tratamiento.
A estas alturas mis ganas de fumar son casi nulas.
Mucho ánimo a todos.
Ángel.

Bea, Marti dijo...

Ángel, no hables de recaída, ni siquiera lo pienses. Te he estado leyendo desde el principio y más o menos te ha ido como a mi. Yo sé los días que llevo sin fumar por mi página de liferewards, sino tendría que echar la cuenta. No tengas miedo a reducir a 1gr. diario si es que realmente lo llevas tan bien como dices, no lo notarás en absoluto. Parte la pastilla en dos y tomate 0,5 gr. con el desayuno y 0,5 gr. en la comida. Ni lo vas a notar y tu estomago te lo agradecera. Yo no quiero ir de médico, pero sé más del champix que mucho médicos, de hecho, mi médico de cabecera no tiene ni idea, pero ni idea y el anterior que tuve tampoco. No quiero decir con esto que a tu médico le pase lo mismo, pero el mejor para saber lo que tiene que hacer eres tú. Yo conozco a mucha gente que baja las dosis y le va fenomenal, pero ese depende de ti y de tu ansiedad. Yo como te decía, no tengo casi nada, por no decir nada, de ansiedad. No tengo gente alrededor que fume y sinceramente, ahora la gente que fuma me da un poco de lastima, me apetece hablarle a todo el mundo del champix para que dejen ese vicio horrible y se liberen. Yo me siento maravillosamente y más féliz. No he engordado ni un gramo, a veces me apetece comer palomitas y demás, pero en realidad no es que tenga ansiedad es una sensacion de llenar determinado tiempo en el que antes fumaba y ahora lo tengo vacio, pero enseguida cambio el chip y hago otras cosas.
Que te vaya bien y cuentanos cómo vas, un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los consejos Bea, Marti. Acabo de coger un cutter y de prepararme 6 medias pastis para el puente. Me las llevo así.
Ayer ya me tomé sólo una y hoy he hecho lo mismo (sin partir porque, ha sido con el desayuno).
Aunque sólo es un día os puedo decir que:
- De ansiedad NADA.
- El estómago mucho mejor.
- He dormido como un niño y con pocos sueños, que pueda recordar.
Es decir que, a partir de mañana, dos medias dósis hasta que se acaben las que tengo.
No creas que tengo miedo de recaer, si me parece hasta fácil seguir así,sin fumar.Es que intento mantenerme preocupado a mí mismo para no confiarme. Y de engordar (que no me preocupa nada)resulta que peso exactamente lo mismo que hace dos meses, cuando empecé con el Champix; bajé 1 kilo y ayer me pesé y lo he vuelto a coger. o sea que empate.
Bueno mucho ánimo que todos vamos bien y, a los que os vayáis de puente... no os mojéis mucho.
Ángel.

LENA dijo...

Me encanta ver como todo va ya sobre ruedas,ver lo bonito que es,darnos animos los unos a los otros y cambiar impresiones y dudas...etc....
lo buenos es que tarde o temprano saborearemos todos, nuestro objetivo marcado.
seguiremos en contacto,ÁNIMO PARA TODOS!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Hola buenas.

Soy Victor.

Escribo poco aquí, pero leo de vez en cuando. Llevo ya más de 1 mes sin fumar con el Champix.

Al principio me daba efectos secundarios como náuseas, pero eso pasó en menos de 1 semana. Luego tenía sensación de somnolencia y falta de concentración. ¡Cuidado al conducir, porque esto afecta de verdad a la capacidad de conducción! Por ello bajé la dosis a sólo 1 mg/día, dividido en 2 dosis de 0,5 mg. Así los efectos secundarios son bastante menores, aunque sigo despertándome por la mañana con cierta sensación de pesadez.

Anónimo dijo...

Que pasa que nadie escribe.
Por favor seguid escribiendo y dando animos, a quien lo necesita para seguir adelante unos y para animar a los que todabia no se ha decidido.
un saludo pata toas y todos.

Anónimo dijo...

Hola. Espero que todos sigais bien de ánimos.
Os puedo decir que yo llevo ya diez días con solo media dósis (0,5 + 0,5 mg), las molestias son menores y no tengo ningunas ganas de fumar. Me quedan pastillas como para 10 días más y me voy a esforzar en tomarlas porque, lo que me apetece ya, es dejarlo del todo.
Contadnos qué tal seguís todos.
Un saludo.
Ángel.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S.
EN PRIMER LUGAR CHIC@S QUE OS PAS QUE NO NOS CONTAIS NADA, ESPERO QUE OS VAYA MUY BIEN.
HOY HACE 2 MESES SIN FUMAR Y DOS MESES Y UNA SEMANA DE TRATAMIENTO.
ME ENCUENTRO MUY MUY BIEN, CON CIERTO MIEDO AL DIA QUE ACABE EL TRATAMIENTO. QUE COINCIDE CON LAS NAVIDADES Y YA SABEIS, COMIDAS FAMILIARES, CENAS, LARGAS SOBREMESAS Y PERSONAS ALREDEDOR FUMANDO,DIA TRAS DIA.ASI DURANTE CASI TRES SEMANAS.ESPERO AGUANTAR, PERO TENGO MIS DUDAS.
PUES CUANDO PASA ALGUIEN FUMANDO ME SIGUE GUSTANDO EL OLOR QUE DEJA EL TABACO RUBIO.
ME QUEDAN 21 PASTILLA. ME LAS VOY A TOMAR MITAD POR LA MAÑANA Y MITAD POR LA NOCHE, PARA ALARGAR
MAS TIEMPO EL TRATAMIENTO.
MI HIJO ACABA DE ESTAR EN CASA 14 DIAS, NO FUMABA EN CASA, FUMABA EN LA TERRAZA. PERO SIEMPRE HABIA UN PAQUETE DE CIGARRILLOS ABIERTO
POR LA CASA, PUES BIEN NO FUME NINGUNO(Y NO FUE POR FALTA DE GANAS, AUNQUE FUERA UNA CALADITA)
PERO EN ESTA OCASION TAMBIEN DIJE NO.ME COSTO
UN POCO, PERO DIJE NO.
BUENO NO ME ENROLLO MAS.
MUCHO ANIMO A TOD@S. SILVANA,MARTI, TRAPOHOLICA
ETC... QUEREMOS SABER QUE TAL OS VA A TOD@S.
UN BESO PARA TOD@S Y BUEN FIN DE SEMANA.
ANA.

Bea, Marti dijo...

Hola a todos:
Todos nos quejamos de lo mismo. Entramos aquí para leer y saber de los demás pero somos tan vagos que no escribimos, ¿no será que fumar nos está haciendo más vagos?, jeje, es broma.
Bueno, deciros que estoy fenomenal. Hoy hace 41 días que no fumo. He tenido que ir a mirar los días porque, si os digo la verdad, no llevo la cuenta ya, simplemente no fumo. Me considero ya una ex-fumadora, puede sonar prepotente, pero es la verdad. Os aseguro que JAMÁS hubiera pensado que pudiera decir esto, pero es lo que siento y quizás hablar de esta manera también me ayuda para no caer de nuevo. Me han dicho que hay que ser muy chula en este tema para que sintamos más vergüenza si recaemos, jeje.
Pero lo más importante que os tengo que decir es que desde el pasado lunes (8 noviembre), he dejado de tomar el champix. He hecho un poco el tratamiento a mi manera, en función de cómo me sentía en cada momento. Por supuesto que he tenido días muy bajos al principio y cambios de humor, pero esto también forma parte de mi personalidad, no todo se lo tenemos que achacar al tabaco. Si lo pensamos bien, pasados dos ó tres semanas sin fumar, lo que queda es el mono psicológico y con éste hay que poder. Hay suficiente información y ayuda para vencerlo. Pero para mí, simplemente pensar en lo bueno que me ha dado dejar el tabaco, me ha valido la pena. Esa tranquilidad que siento al no tener que preocuparme más de si llevo o no llevo tabaco, entrar otra vez en casa porque se me olvidó coger el tabaco, preocuparme porque no llevo bastante suelto para comprar una cajetilla, no tener que esconderme de mi hijo para fumar ni preocuparme de que no me vea el tabaco cuando me abre el bolso, ponerme nerviosa porque toca mi cigarro de después de lo que sea y no me lo puedo fumar por cualquier motivo y un sinfín de cosas más. Ahora todo eso forma parte de mi pasado. Huelo superbien, cuando saludo a alguien no tengo que preocuparme de mi olor, sé que por fin huelo a la colonia tan rica que me compro, jeje, me acerco a los niños y les doy besos sin miedo a que puedan pensar que huelo a tabaco y un montón de cosas más.
(sigue....)

Bea, Marti dijo...

No obstante, mentiría si dijera que lo he conseguido gracias solamente a eso. Las circunstancias que te rodean y el apoyo que tengas es fundamental. Me alucina la gente como Ana, que tiene gente fumando alrededor y es capaz de dejar el tabaco. Ellos luchan con muchos más factores en contra de los que tengo yo. El ambiente en general que me rodea es de gente que no fuma, por lo que esa parte la tengo totalmente a mi favor, pero lo más importante de todo para mi y que es de ley contarlo es que he tenido el apoyo incondicional de un amigo exfumador. Es un amigo que tengo a través de internet, pero cada vez que flaqueaba abría este aparatito y él estaba ahí, levantándome el ánimo, dándome miles de consejos para no recaer, anticipándome los problemas con los que me iba a encontrar y un sinfín de cosas más que no os podría nunca explicar. Sin él estoy segura que no hubiera sido capaz de llegar hasta donde estoy, por eso yo quiero dejar estas palabras por si pueden ayudar a alguien. Con todo este rollo, os quiero decir que todo influye y que hay que coger el toro por los cuernos y no tener miedo a nada. Teniendo las cosas claras es imposible fallar. Hay que luchar contra el tabaco y contra la ansiedad a muerte. Que la ansiedad quiere que comamos chuches, pues No, comemos fruta (a mí las uvas me vinieron fenomenal) y que quiere patatitas, pues NO, comemos pechuga de pavo, chicles o algo así. Esto lo digo especialmente para las mujeres. Yo sabía que si dejaba de fumar y engordaba, me iba a encontrar fatal y esto le pasa a mucha gente, se siente fatal por dejar de fumar y encima se ve que esta engordando y se sienten peor todavía. No podemos caer en eso. Yo tuve muy claro desde el principio lo que tenía que hacer, aumenté el ejercicio y sabía que la ansiedad no debía hacerme comer más. Voy a spinning tres veces a la semana y práctico deportes de raqueta, me mantengo activa lo máximo posible y así os digo que, a fecha de hoy, no he engordado ni un gramo.
Siento todo el rollo que os estoy echando. Quizás no viene a cuento, pero es mi experiencia y a mí me ha funcionado. Si a alguien más le sirve, me sentiré recompensada.
No tengáis miedo a dejar el champix cuando llegue la hora. Es todo psicológico, pero hay que dejarlo cuando la ansiedad ya haya bajado. Yo lo dejé cuando me vi muy bien y ya os digo, depende de muchas cosas, unos se encontrarán bien antes y otros más tarde, pero una vez que encontréis esa armonía, no tener miedo a dejar las pastillas.
Mucho ánimo a Victor, Ángel y Lena que me habéis ayudado mucho y a todos los que entran al foro y lo están intentando, pero en especial le envío todo mi cariño y ánimo a Ana que es una campeona y sin duda lo conseguirás.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Me llamo Juanjo.
Despues de un par de semanas leyendo todos vuestros comentarios, deciros que hoy he empezado el tratamiento con champix. Hoy por fin me he tomado la primera pastillita blanca, y de momento no he tenido ningun tipo de efectos secundarios. Se que es pronto y que por lo que habeis escrito algunos, hasta pasado el segundo dia no se empieza a notar algo. Yo fumo dos paquetes de tabaco diarios y estoy mas que harto de esta puta mierda. Animo a todos los que estais ahi en esta lucha y por favor seguir escribiendo ya que sois un gran apoyo para los que empezamos. Bea, todo lo que escribas, aunque para ti pienses que es un rollo por lo largo que sea, no por el contenido, para mi es de gran ayuda, puesto que nadie mejor que vosotros sabeis lo que se siente, y si para explicarlo necesitas escribir dos folios, adelante, yo te aseguro que lo leere. Esta es una lucha a vida o muerte en la que solo puede haber un ganador y ese ganador somos todos nosotros. Fuerza y valor para todos.

Anónimo dijo...

¡¡¡ALONSO CAMPEON!!!
HOLA A TOD@S.MUCHAS GRACIAS BEA Y EMHORABUENA POR TUS 42 DIAS SIN FUMAR Y ANIMO HASTA EL FINAL DEL TRATAMIENTO.YA QUEDA MENOS.
BIENVENIDO JUANJO Y FELICIDADES POR TU DECISION DE DEJAR DE FUMAR,YA VERAS QUE CON CHAMPIX ES MAS FACIL.
HOY HACE 52 DIAS QUE NO FUMO NADA.
ME ENCUENTRO MUY BIEN,CASI NO ME ACUERDO DEL TABACO Y SI ME ACUERDO ENSEGUIDA SE ME PASA.
LO QUE SI HAGO ES SOÑAR TODAS LAS NOCHES QUE FUMO Y DESPUES DE FUMAR ME SIENTO FATAL.
Y POR LA MAÑANA AL DESPERTAR,ME PONGO CONTENTISIMA DE QUE HAYA SIDO UN SUEÑO.NO HE TENIDO NINGUN EFECTO SECUNDARIO Y DIGO YO SI EL SOÑAR TODOS LOS DIAS QUE FUMO Y SENTIRME FATAL
(ES COMO UNA PESADILLA, LO PASO REALMENTE MAL)
ES UN EFECTO SECUNDARIO,PORQUE LOS TENGO TODOS LOS DIAS. OS HA PASADO A ALGUN@?
AL EFECTO SECUNDARIO QUE MAS MIEDO TENIA ERA AL DE ENGORDAR, PERO COMO CON CHAMPIX NO TENGO ANSIEDAD Y ADEMAS VOY A CLASES DE PILATES Y A CLASES DE BAILES DE SALON, NO HE ENGORDADO NADA
ASIQUE ESTOY MAS FELZ QUE UNA PERDIZ.
BUENO PARA TOD@S LOS QUE HACE MUCHO QUE NO NOS CONTAIS NADA, ESPERO QUE OS VALLA MUY BIEN Y SI ALGUNO A TENIDO ALGUNA TENTACION Y HA CAIDO QUE NO SE PREOCUPE,QUE NO TIRE LA TOALLA Y VUELVA A
INTENTARLO,VALE LA PENA.
UN ABRAZO PARA TODOS Y MUCHISIMO ANIMO.
ANA

lena dijo...

Hola a tod@s:
En primer lugar ,decir que aunque no entro como antes os leo muy a menudo y me da mucha alegría que todos lo lleveís bien.
Yo lo llevo bien.Me gusta leer todo los comentarios de ustedes y de los que comenzais el camino,ánimo para todos.
Como siempre digo seguiremos en contacto,Ánimo y bss para tod@s. Llevo 4 meses y 18 días libre de humos.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.
Hoy es mi segundo dia con la pastillita de 0,5mg y la verdad es que hasta que me he echado a dormir la siesta todo a ido bien, pero cuando me he despertado, tenia un dolor de estomago bastante fuerte pero a la hora se me ha pasado de repente sin mas.
No se sies normal, pero bueno todo sea eso, de momento no tengo nauseas y duermo bien. A ver mañana que tal va.
Animo a tod@s y no desespereis, estamos en el buen camino, mejor dicho en el unico camino; el de la libertad. Fuerza y valor àra tod@s.

Anónimo dijo...

por cierto se mme ha olvidao poner kien soy.
Soy Juanjo.

Bea, Marti dijo...

Hola a todos:
Ana, te decía en mi anterior mensaje, que yo ya he acabado el tratamiento. Hace una semana que dejé de tomar el champix y la verdad es que no he notado apenas diferencia. Las dos semanas anteriores a dejar el champix, ya sólo tomaba 0,5 gr. Con relación a tu sueño, yo creo que sólo soñé dos días que fumaba. Cuando me desperté me sentí fatal, con un sentimiento horrible de fracaso, pero cuando me di cuenta que todo había sido un sueño, me encontré otra vez muy orgullosa de mi. Yo últimamente ya ni pensaba en el tabaco, no era como al principio que parecía que no había otra cosa en tu vida en qué pensar. La primera semana fue terrible en el tema mental, el tabaco lo ocupaba todo, jeje, ahora me rio pero aquella sensación de dependencia era horrible.
Para Juanjo y para todos los que empiezan con el champix, os recomendaría que os registrarais en la página de liferewards.es. Para registrarse hay que introducir el código que te trae la caja del champix. A mí me ayudó muchísimo al principio, ya que cuando se deja de fumar toda ayuda externa es poca, esto junto con un cambio de hábitos y el deporte = éxito garantizado. Juanjo: ¿está tomando el champix en las comidas?, eso es fundamental. No obstante, el dolor de barriga es muy común en la gente que toma el champix y ya sabrás que los efectos secundarios dependen de cada persona. A mí por ejemplo, al principio, el champix jamás me hizo cogerle asco al tabaco, simplemente cuando llegó el día de dejar de fumar, me note que no me ponía nerviosa, de hecho me encontraba feliz y tranquila y dormía fenomenal, de hecho me relajaba demasiado y se me olvidaban las cosas, esto último fue cuando tomaba la dosis de 2 gr. al día. Te aseguro que yo lo pasé peor el último día que podía fumar que el día que lo tuve que dejar.
Bueno, mucho ánimo a todos y un abrazo y seguir contando vuestras experiencias que aunque gusta mucho leer, escribiendo se relaja mucho uno y ayuda muchísimo, ¡de verdad!.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Soy Juanjo.
Gracias Bea por tus consejos. Me registre en la pagina de liferewarsds el primer dia que empece, osea el sabado, y con respecto a lo de tomar la pastilla en las comidas, me la tomo despues de almorzar un bocadillo alla a las 10:30 de la mañana.
Hoy es mi tercer dia con la pastilla, mañana ya empiezo con las dos de 0,5mg.
La verdad es que hoy estoy muy contento, porque aunque no le he cogido asco al tabaco, si que he notado que he fumado menos que de costumbre, de 40 cigarros que me fumaba hoy he fumado 28 hasta ahora y como mucho me fumare uno mas y a dormir. Total 29, 11 menos de lo normal en mi.
Respecto a efectos secundarios, decir que hoy no he tenido ninguno, asi que de maravilla. Hoy me he dado cuenta de que muchos de los cigarros me los fumo sin tener ansiedad alguna, la verdad es que he dicho no a alguno, por probar a ver si me subia por las paredes o algo por el estilo mientras estaba con gente que fumaba y la verdad es que he estado de lo mas tranquilo viendo , mejor dicho analizando a los demas mientras fumaban.
Hoy pienso que ha sido un dia muy positivo para mi porque me he dado cuenta de muchas cosas de las que antes era incapaz de ver o pensar.
Cada dia me siento mas orgulloso de haber empezado este tratamiento y ojala todo siga asi hasta el final.
Animo para tod@s que hemos cogido este tren con destino a la libertad. Dejemos de ser esclavos de este hierbajo que nos consume poco a poco y que no hace nada por nosotros sino que consumirnos.
Fuerza y valor para tod@s.

Anónimo dijo...

Voy por la segunda caja de champix,la segunda semana de tomarlas dejé de fumar,lo mejor de todo es que fui a mi ritmo,sin presiones,no puse día de dejarlo ni nada,el cuerpo es el que me fue pidiendo cada vez menos cigarros,de hecho, desde el segundo o tercer día pasé a fumar menos de la mitad y de éstos me fumaba sólo medio.Este es mi 6º día sin fumar y estoy encantada,en mi casa no se lo pueden creer,fumaba paquete y medio desde hace años.Consejo:a mí me controla un médico y él me dirá cuando terminar el tto.Importante no dejarlo a la mitad aunque lleves tiempo sin fumar y sobretodo tomarlas con el estómago lleno.Yo así no he tenido ningún problema,unos días con pesadillas,al principio y ya está. Más que deprimida,lo que estoy es contenta y agradecida por esta solución.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Soy Juanjo.
Hoy cuarto dia de tratamiento, con lo que hoy me he tomado 2 pastillas de 0,5mg y la verdad es que bien.
No hay ninguna novedad, sigo fumando algo menos y sin efectos secundarios.
Esto es una maravilla, hoy ya he tirado varios cigarros por la mitad y lo mas importante, me he ido a comprar a un centro cmercial y no he tenido que salir a fumar fuera, cosa que antes siempre me pasaba cuando iba de tiendas. El caso es que tampoco me he agobiado y he estado super tranquilo sin acordarme del tabaco.
Animo a tod@s los que estamos ahi en la lucha.
Fuerza y valor para tod@s

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Soy Juanjo.
Quinto dia de tratamiento y segundo tomando 2 pastillas de 0,5mg.
Todo igual que ayer. Sin efectos secundarios y fumando un poquito menos que ayer. Cada dia baja algo el consumo asi que bien.
Dos dias mas y ya dejo el tabaco por completo. Estoy algo nervioso porque se acerca el dia y a la vez tengo algo de miedo, pero estoy seguro que lo superare.
Me he dado cuenta de que cuando me fumo un cigarro y llega a la mitad, es como si le cambiara el sabor y me empieza a resultar desagradable, pero no se porque solo me pasa una vez que he llegado a la mitad. Esto hace que tire la mayoria de los cigarros sin llegar a terminarmelos.
Animo para tod@s.
Fuerza y valor.

Anónimo dijo...

La nicotina es una droga "fácil" de dejar. Solo hay que querer dejarla y ya está, nada en este mundo puede con la voluntad humana. Yo dejé de fumar así, y asta hoy ni un cigarrillo más. Pero bueno... eso ya es agua pasada. Lo único que quiero decir aquí es que la empresa farmaceutica es un de los peores enemigos que tiene hoy la sociedad. Crean un problema y venden la solución, en eso se basa su negocio. No quiero extenderme 200 líneas aqui, pues no tengo tiempo ni ganas, pero les aconsejo que busquen información en internet,en youtube por ejemplo y valoren la "ayuda" que éste medicamento al igual que muchos otros proporciona.
asi pues les invito a todos a cojer fuerza de voluntad y dejar de fumar por sus medios, pero sobre todo no consuman medicamentos.
también decir que el tabaco tiene otros muchos componentes adictivos que fueron creados en las mismas empresas farmacéuticas. Somos conejillos de indias con los ojos vendados y los medicos son adiestrados por las farmacéuticas en las universidades.
NO CONSUMAN CHAMPIX

Anónimo dijo...

¡Vaya! ¿Qué os parece? Resulta que el tabaco lo inventaron las malvadas empresas farmaceúticas y que es fácil de dejar. ¡De lo que se entera uno cuando ya es demasiado tarde!
Bueno, estoy a sólo tres días de terminar del todo: sólo me quedan 3 medias pastillas y el lunes 22 me tomo la última y se acabó; habrán sido 12 semanas sin fumar y 13 de tratamiento con ese medicamento tan malvado y, además, innecesario ya que el tabaco es fácil de dejar.
¿Qué tal seguís todos los demas?
Un saludo grande.
Ángel.

DMR dijo...

Hola Gente, cómo va? yo para la mierda, hace 15 días que tomo champix y 7 días que no fumo luego de haber fumado ininterrumpidamente 20 años exactos, la verdad es que por ahora me aferro a que tomé la decisión correcta,la dejar de fumar, trato de intelectualizar esto y ser plenamente consciente que seguir fumando 40 cigarrillos diarios me va a terminar cobrando un alto precio, durante estos días pensé mucho en esto como única ventaja de haber dejado de fumar (ventaja que obviamente es muy importante) sin embargo si pienso en lo que efectivamente estoy recibiendo a cambio me dan ganas de mandar todo a la mierda y fumarme un palmera completa con cocos y monos incluidos ya que el Champix me dá unas náuseas horribles, no he vomitado nunca pero siento que estoy a punto, también tuve algún que otro sueño muy violento que me espantó un poco pero sé que este medicamento suele dar pesadillas y algo de mareo, sumado a esto sigo con unas enormes ganas de fumar, un solo día, creo que fue el 4to de champix, noté que no tenía tantas ganas de fumar pero no sé si fue real o psicológico (las ganas de creer que el Champix ayuda...) a mi por ahora y luego de 15 días de tomar el medicamento más 7 días sin fumar sigo como loco de ansiedad. Estoy usando pastillas de nicotina para calmar un poco las ganas pero igual se me hace muy difícil. De todas maneras nunca pensé que este tratamiento fuera un milagro pero albergaba la esperanza que fuera algo más contundente a la hora de frenar el impulso de fumar, en fin, creo que si uno no le pone toda la garra no puede ganar esta batalla, que como bien digo es batalla y no la guerra, esto es una primera etapa, luego habrá que vivir la vida atento a no recaer porque podés pasar 10 años sin fumar hasta que un día bajas la guardia, probas un cigarrillo y 24hs más tarde sos el mismo fumador empedernido de siempre. Bueno, perdón por la lata que les doy pero estaba medio cruzado con esta especie de angustia o vacío que genera el Champix y que también genera el duelo de separarse de un compañero de tantos años, (pienso que un día de estos voy a estar sentado con la caña en la mano en algún lago maravilloso del sur argentino y no puedo imaginar el momento sin un cigarrillo. En fin, hay que aguantar los trapos y esperar a que pase la tormenta que supongo es más fácil que enfrentarse un día a la noticia de que tenés un cáncer terminal de pulmón por haber sido un reverendo pelotudo que no dejó a tiempo, eso debe ser peor y ni me imagino explicarle a mi familia, a mis hijos, que me estoy muriendo por haberlo decidido conscientemnete. Por eso hay que soportar esta parte que es menos triste que la otra.
saludos!!!

Marti dijo...

Dios mío, ¡cómo está este foro últimamente!. No es para tanto. Al anónimo de las empresas farmacéuticas, yo personalmente le doy las gracias por su comentario pero creo que no es el más adecuado en estos foros donde la gente deja de fumar con ayuda del champix. Yo me alegro si lo conseguiste a pelo, pero yo lo he dejado con el champix y ha sido muchísimo más fácil y yo al menos soy la prueba de que el champix funciona. Yo lo comparo a un parto, puedes tenerlo natural o con epidural, tú elijes lo que quieres sufrir. Con el tabaco pasa lo mismo, tú eliges si lo dejas a pelo o con la ayuda del champix. No obstante, yo respecto cualquier decisión pero que nadie me diga a mí lo que yo he pasado y he sentido, OK. Dicho esto, quiero dar un consejo a Juanjo y a DMR, hay que intentar no pensar tanto en el tabaco. El truco es cambiar hábitos, por eso te recomiendan dejarlo en una fecha en la que estés relajado... Cambiar hábitos y deporte, el ejercicio físico fundamental. Sé que no vale de nada ahora que estáis pasándolo mal, pero de verdad que la ansiedad va bajando hasta desaparecer. ¡Doy fe de ello!. Juanjo, estate tranquilo por el último día que vas a fumar, es peor ese que el día en que realmente lo tienes que dejar, porque ese ya cuenta, jeje. Ánimo a todos y un abrazo fuertote

Anónimo dijo...

Hasta el momento unicamente he estado leyendo lo que se publicaba en este foro, pero ya no me quedo con las ganas de intervenir.
Frases como: "que las empresa farmaceuticas son uno de los peores enemigos que tiene hoy la sociedad" descalifica por completo a su autor.
Bulos como que ellas, las empresas, crean el problema son faciles de hacer creer...Solo dos preguntas, ¿que pruebas tiene? ¿en que se basa para afirmar eso?
Mire usted, gracias a ellas la salud del ser humano esta a años luz de la que existia hace cien años... y ellas no han creado ni la lepra, ni la gripe, ni siquiera el Vaticano creo el sida!!!
Y decir que los medicos son adiestrados... no comment. Por lo visto youtube es mas fiable que un profesional neumologo (es que como lo he leido en el interneteee) que un profesional. Consultados sobre el tema, neumologos y endocrinos, me han hablado del Champix como una muy buena herramienta. Punto.
Es cierto que como todo a algunas personas les produce algun tipo de efecto secundario mientras toma las pastillas. Pero ¿no merece la pena pasar por ello si compensa la ansiedad? Que cada cual decida.
Dios mio que mentes...
Dicho esto, yo tambien deje de fumar sin ayuda. Y fumaba dos cajetillas diarias. Primer y ultimo cigarrillo en la cama. Lo deje por voluntad, si, pero ojala hubiera tenido una ayuda como el Champix!!!. Lo de la voluntad va por barrios pero la necesidad de dejarlo es comun.
Este tipo de bulos a los que me referia me recuerda a aquel que decia que cuando empezo la exploracion espacial los americanos se gastaron un monton de millones hasta que consiguieron un boligrafo que escribiera en estado de ingravidez (si pruebas a escribir con el boligrafo hacia arriba no escribe) y los rusos lo resolvieron escribiendo con lapiceros. La realidad fue que al principio ambos usaron lapiceros y luego los rusos usaron los boligrafos americanos. Que por cierto se pueden adquirir en el Museo de la Aeronautica y del Espacio de la Smithsonian en Whashington...
Pero es tan facil creer en los bulos!

DMR, yo te diria que intentes quitarle importancia al dejar de fumar. Simplemente deja. No pienses en lo que vendra despues. No es tan duro como piensas. Piensa en el dia a dia. Cada dia que pasas estas mas cerca de la meta, mas lejos del principio y por lo tanto con un monton de autoestima... lee comenterios anteriores

Haced caso a Marti en lo que os dice... ese es el espiritu, y es la opinion de alguien que ha pasado por ello y lo ha conseguido. Y yo la felicito desde aqui. Felicidades. Y sigue animando a los que estan peleando con el tabaco.
Khalimero

Anónimo dijo...

Hola a todos! Les cuento que estuve un mes y 15 dias sin fumar nada, pero problemas, nervios y el jueves me compre un paquete... Hacía ya unos 15 días que había abandonado el champix ya que me hizo la vida miserable, me senti fatal durante la toma de las 3 cajas...hoy domingo me tome mi pastilla de la mañana, no se bien como seguir, tendría que haber empezado con 0,5? realmente quiero dejarlo por completo y creí que lo había logrado, pero ahora desde que fume el jueves no hago otra cosa que pensar en el cigarrillo...Estoy enojada conmigo!!! Felicito a todos lo que ya lo están logrando! y me arrepiento mucho de no haber seguido contandoles como me iba, de seguro me hubieran ayudado a no volver a caer... Un saludo a todos! Silvana

Anónimo dijo...

Al que no se imagina pescando en algun lago del sur argentino sin un cigarrillo, le cuento que fume también por casi 20 años unos 40 cigarrillos y realemente cuando empece me sentí igual a vos, no considerando que funcionara... La verdad es que si, los sintomas son fatales pero si te fijas en los post anteriores lo fui dejando sin problemas y sin tanta ansiedad, es más te cuento que fue tan fácil que como veras en mi post anterior me relaje demasiado y cai de nuevo... con respecto a las pastillas de nicotina, alguien con mas experiencia que yo te dira pero creo que no son necesarias ya que segun tengo entendido el campix es inhibidor de los receptores nicotínicos y como están inhibidos darle nicotina al cuerpo no va a sumar nada...es mi humilde opinión...
Entonces despues de mi experiencia, seguí bancandote los efectos y no renuncies al tratamiento yo realmente pense que lo había dejado estuve mas de 40 días sin fumar un cigarrillo y teniendo 3 cajas de Champix sin abrir no lo seguí tomando y recaí... me siento bastante tonta pero hoy reinicio y vamos a ver como me va... Te deseo mucha suerte! Silvana

Anónimo dijo...

Voy a intervenir otra vez por ti Silvana, porque me ha dado pena saber que has recaido de una forma tan tonta.
Piensa una cosa. No ha pasado nada. Ha sido un simple tropiezo. Tu ya conoces el camino, empieza a andarlo de nuevo. Vuelve a confiar en ti misma. Eso es lo importante. Quieres dejarlo de verdad, esta claro. Pues dejalo. Y no te culpes por haber recaido. Simplemente, levantate y sigue!
Te aconsejaria para tu tranquilidad que empezaras con el Champix de nuevo pero haz un tratamiento rapido. Estate unos dias con el y vete dejandolo a base de medias pastillas y cuando te veas fuerte, dejalo.
Piensa en positivo. Conoces la meta, sus beneficios. Alcanzala. No dejes que el tabaco te venza!!! Animo y recurre al foro cuando te veas mal Aqui tienes gente que te va a apoyar y se va a alegrar cuando lo consigas.
Khalimero

Marti dijo...

Silvana: No te martirices más, lo importante es que sigues con la idea de dejarlo y ahora te será incluso más fácil porque ya sabes a lo que te enfrentas y por lo que tienes que pasar. Vuelve al champix, toma menos cantidad incluso, prueba a ver con qué dosis te encuentras bien sin tener efectos secundarios. Piensa que un cigarro se fuma en un minuto, poco más y después de fumarlo los problemas van a seguir ahí, los nervios también y todo lo que te ha hecho volver a coger el cigarrillo seguirá igual, pero estarás peor porque sentirás la derrota. Vuelve de nuevo a intentarlo, ahora eres más fuerte. Escribe en un papel los motivos por los que no quieres volver a fumar. Leelos diariamente cuando decaigas. Utiliza todos los trucos que tengas a tu alcance, pero recuerda que fumar no soluciona los problemas, ninguno, al contrario. Mucho ánimo Silvana y dejalo de nuevo, que todo lo que no has fumado durante ese mes y medio también cuenta, no estás empezando de cero.
Juanjo: cuentanos cómo vas, que sabemos que ha llegado ya tu día D. Un beso a todos

Anónimo dijo...

.La Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) alerto sobre el "riesgo de ideas suicidas o intentos de suicidio" surgidos durante tratamientos con el medicamento Champix de Pfizer prescrito para dejar de fumar.

EMEA pidió al laboratorio Pfizer, proponer modificaciones antes del 19 de diciembre de 2007, para la información destinada a los profesionales de salud (el resumen de las características del producto) y a los pacientes (el prospecto), con el fin de "advertirles sobre el riesgo de depresión, ideas suicidas o tentativas de suicidio que se produce en las personas que desean dejar de fumar con Champix".

La noticia ha sido registrada por GLOBALink y CLACCTA. Estamos a la espera de conocer opiniones y reacciones de Pfizer y de quienes han trabajado con el medicamento.

MÁS SOBRE PFIZER

Recordamos que en publicaciones anteriores de esta bitácora, anotábamos como algunos fondos de EE.UU. concentraban sus inversiones simultáneamente en Pfizer y Philip Morris, situación censurable desde el punto de vista ético, pero al parecer aceptable desde la rentabilidad del capital. Para quienes estén interesados en realizar seguimiento a esta situación que a la fecha se mantiene, los remitimos a la siguiente dirección electrónica: transnationale.org, que informa sobre quienes son los accionistas de una y otra multinacional, cotejando la lamentable concurrencia.
Entendemos que el principio que anima a estas corporaciones es el ánimo de lucro y que quienes son sus accionistas solo buscan el rendimiento de sus inversiones, pero insistimos en el impedimento ético que involucra esta clase de operaciones. No es lo mismo ser accionista de una corporación de la muerte como es Philip Morris o de una empresa de productos farmacéuticos, de consumo y salud animal como Pfizer. La primera reacción ante la decisión de la EMEA, fue la caída en bolsa del 2.28% de la acción de Pfizer.

Para Campaña NO tabaco que trabaja por la implementación de las políticas de salud publica y del Convenio Marco para el Control del Tabaco, es claro que el imperativo de Pfizer es el negocio de productos de consumo farmacéutico y NO el control del tabaco. Quienes trabajamos en salud, estamos obligados éticamente a optar por la salud y a exigir de todas las farmacéuticas la transparencia que requiere algo tan sagrado como es el derecho a la salud.

Anónimo dijo...

La Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) alerto sobre el "riesgo de ideas suicidas o intentos de suicidio" surgidos durante tratamientos con el medicamento Champix de Pfizer prescrito para dejar de fumar.

EMEA pidió al laboratorio Pfizer, proponer modificaciones antes del 19 de diciembre de 2007, para la información destinada a los profesionales de salud (el resumen de las características del producto) y a los pacientes (el prospecto), con el fin de "advertirles sobre el riesgo de depresión, ideas suicidas o tentativas de suicidio que se produce en las personas que desean dejar de fumar con Champix".

La noticia ha sido registrada por GLOBALink y CLACCTA. Estamos a la espera de conocer opiniones y reacciones de Pfizer y de quienes han trabajado con el medicamento.

MÁS SOBRE PFIZER.

Recordamos que en publicaciones anteriores de esta bitácora, anotábamos como algunos fondos de EE.UU. concentraban sus inversiones simultáneamente en Pfizer y Philip Morris, situación censurable desde el punto de vista ético, pero al parecer aceptable desde la rentabilidad del capital. Para quienes estén interesados en realizar seguimiento a esta situación que a la fecha se mantiene, los remitimos a la siguiente dirección electrónica: transnationale.org, que informa sobre quienes son los accionistas de una y otra multinacional, cotejando la lamentable concurrencia.
Entendemos que el principio que anima a estas corporaciones es el ánimo de lucro y que quienes son sus accionistas solo buscan el rendimiento de sus inversiones, pero insistimos en el impedimento ético que involucra esta clase de operaciones. No es lo mismo ser accionista de una corporación de la muerte como es Philip Morris o de una empresa de productos farmacéuticos, de consumo y salud animal como Pfizer. La primera reacción ante la decisión de la EMEA, fue la caída en bolsa del 2.28% de la acción de Pfizer.

Para Campaña NO tabaco que trabaja por la implementación de las políticas de salud publica y del Convenio Marco para el Control del Tabaco, es claro que el imperativo de Pfizer es el negocio de productos de consumo farmacéutico y NO el control del tabaco. Quienes trabajamos en salud, estamos obligados éticamente a optar por la salud y a exigir de todas las farmacéuticas la transparencia que requiere algo tan sagrado como es el derecho a la salud.

Anónimo dijo...

fhtr

Anónimo dijo...

La Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) alerto sobre el "riesgo de ideas suicidas o intentos de suicidio" surgidos durante tratamientos con el medicamento Champix de Pfizer prescrito para dejar de fumar.

EMEA pidió al laboratorio Pfizer, proponer modificaciones antes del 19 de diciembre de 2007, para la información destinada a los profesionales de salud (el resumen de las características del producto) y a los pacientes (el prospecto), con el fin de "advertirles sobre el riesgo de depresión, ideas suicidas o tentativas de suicidio que se produce en las personas que desean dejar de fumar con Champix".

La noticia ha sido registrada por GLOBALink y CLACCTA. Estamos a la espera de conocer opiniones y reacciones de Pfizer y de quienes han trabajado con el medicamento.

Anónimo dijo...

MÁS SOBRE PFIZER.

Recordamos que en publicaciones anteriores de esta bitácora, anotábamos como algunos fondos de EE.UU. concentraban sus inversiones simultáneamente en Pfizer y Philip Morris, situación censurable desde el punto de vista ético, pero al parecer aceptable desde la rentabilidad del capital. Para quienes estén interesados en realizar seguimiento a esta situación que a la fecha se mantiene, los remitimos a la siguiente dirección electrónica: transnationale.org, que informa sobre quienes son los accionistas de una y otra multinacional, cotejando la lamentable concurrencia.
Entendemos que el principio que anima a estas corporaciones es el ánimo de lucro y que quienes son sus accionistas solo buscan el rendimiento de sus inversiones, pero insistimos en el impedimento ético que involucra esta clase de operaciones. No es lo mismo ser accionista de una corporación de la muerte como es Philip Morris o de una empresa de productos farmacéuticos, de consumo y salud animal como Pfizer. La primera reacción ante la decisión de la EMEA, fue la caída en bolsa del 2.28% de la acción de Pfizer.

Para Campaña NO tabaco que trabaja por la implementación de las políticas de salud publica y del Convenio Marco para el Control del Tabaco, es claro que el imperativo de Pfizer es el negocio de productos de consumo farmacéutico y NO el control del tabaco. Quienes trabajamos en salud, estamos obligados éticamente a optar por la salud y a exigir de todas las farmacéuticas la transparencia que requiere algo tan sagrado como es el derecho a la salud.

Anónimo dijo...

PD).- "Fumar perjudica seriamente la salud". Por eso millones de personas en el mundo se han enfrentado al difícil reto de dejar su adicción a la nicotina. Las compañías farmacéuticas saben que dejar la nicotina cuesta mucho trabajo... y dinero. Así lo demuestran los numerosos medicamentos que ayudan a dejar este vicio. Pero, ¿qué pasa cuando el fármaco es más nocivo que el propio tabaco?
Los millones de fumadores que cada día tienen que escuchar, ver y leer un sin fin de advertencias sobre los indudables riesgos que conlleva el consumo de cigarrillos no habrán podido evitar hacerse esta pregunta al conocer las últimas noticias sobre la vareniclina.

Comercializada en Europa bajo el nombre de Champix y en EEUU como Chantix, se trata del fármaco más eficaz conocido hasta la fecha para combatir esta adicción.

No obstante, la polémica se ha desatado en el sector farmacéutico después de que un informe alertara sobre los efectos secundarios de su consumo. La noticia ha cobrado más relevancia tras la prohibición que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha hecho a sus pilotos y controladores aéreos, a los que no permite el consumo de vareniclina.

¿El motivo? Las alteraciones de la salud que produce el uso del medicamento, tales como la aparición de infartos y suicidios. El fármaco, producido por los laboratorios estadounidenses Pfizer, mantiene el nivel de dopamia de los pacientes que lo consumen en un nivel o suficientemente elevado como para reducir el síndrome de abstinencia. Además, disminuye el placer que los fumadores asocian al cigarrillo.

Aunque en un principio los ensayos clínicos demostraron que los únicos efectos secundarios de la vareniclina consistían en la aparición de insomnio, cefalea y náuseas, tres síntomas que desaparecían paulatinamente.

No obstante, una vez que el medicamento ha llegado a las farmacias y su consumo se ha extendido a un número mayor de pacientes han comenzado los problemas.

En el mes de noviembre saltaba la alarma cuando la agencia estadounidense del medicamento (FDA) lanzó una llamada a médicos y pacientes advirtiendo de los posibles efectos nocivos derivados del consumo de vareniclina. En aquel momento las autoridades sanitarias de EEUU pidieron a los consumidores que alertaran sobre cualquier trastorno ocasionado por este fármaco.

En Europa el aviso llegó el 14 de diciembre, fecha en la que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) publicó las conclusiones del Comité de Medicamentos de Uso Humano sobre la vareniclina.

La alerta llevó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a recomendar a los consumidores que solamente usaran este medicamento bajo prescripción médica.

Del mismo modo recomendó que se tuviera una precaución especial con personas con antecedentes psiquiátricos y que se informara al paciente sobre los posibles efectos secundarios. En caso de aparecer ideas suicidas, las autoridades españolas pidieron que se suspendiera el tratamiento inmediatamente.

El último organismo en sumarse a las advertencias ha sido el Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos de EEUU. Después de revisar todos los registros de la FDA sobre este tema ha comprobado que durante el último año se produjeron 988 episodios graves relacionados con el consumote este medicamento.

Accidentes, alteraciones de la frecuencia cardiaca potencialmente letales, infartos, convulsiones y diabetes engrosan la lista.

No menos preocupantes son las reacciones que puede provocar en la salud mental de los pacientes. De mayo de 2006 a diciembre de 2007 se registraron un total de 227 intentos de suicidio, 397 trastornos de psicosis y 525 conductas de hostilidad o agresión. Además, hay 41 menciones de pensamientos homicidas, 60 casos de paranoias y 55 de alucinaciones

Anónimo dijo...

(PD).- "Fumar perjudica seriamente la salud". Por eso millones de personas en el mundo se han enfrentado al difícil reto de dejar su adicción a la nicotina. Las compañías farmacéuticas saben que dejar la nicotina cuesta mucho trabajo... y dinero. Así lo demuestran los numerosos medicamentos que ayudan a dejar este vicio. Pero, ¿qué pasa cuando el fármaco es más nocivo que el propio tabaco?
Los millones de fumadores que cada día tienen que escuchar, ver y leer un sin fin de advertencias sobre los indudables riesgos que conlleva el consumo de cigarrillos no habrán podido evitar hacerse esta pregunta al conocer las últimas noticias sobre la vareniclina.

Comercializada en Europa bajo el nombre de Champix y en EEUU como Chantix, se trata del fármaco más eficaz conocido hasta la fecha para combatir esta adicción.

No obstante, la polémica se ha desatado en el sector farmacéutico después de que un informe alertara sobre los efectos secundarios de su consumo. La noticia ha cobrado más relevancia tras la prohibición que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha hecho a sus pilotos y controladores aéreos, a los que no permite el consumo de vareniclina.

¿El motivo? Las alteraciones de la salud que produce el uso del medicamento, tales como la aparición de infartos y suicidios. El fármaco, producido por los laboratorios estadounidenses Pfizer, mantiene el nivel de dopamia de los pacientes que lo consumen en un nivel o suficientemente elevado como para reducir el síndrome de abstinencia. Además, disminuye el placer que los fumadores asocian al cigarrillo.

Aunque en un principio los ensayos clínicos demostraron que los únicos efectos secundarios de la vareniclina consistían en la aparición de insomnio, cefalea y náuseas, tres síntomas que desaparecían paulatinamente.

No obstante, una vez que el medicamento ha llegado a las farmacias y su consumo se ha extendido a un número mayor de pacientes han comenzado los problemas.

En el mes de noviembre saltaba la alarma cuando la agencia estadounidense del medicamento (FDA) lanzó una llamada a médicos y pacientes advirtiendo de los posibles efectos nocivos derivados del consumo de vareniclina. En aquel momento las autoridades sanitarias de EEUU pidieron a los consumidores que alertaran sobre cualquier trastorno ocasionado por este fármaco.

En Europa el aviso llegó el 14 de diciembre, fecha en la que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) publicó las conclusiones del Comité de Medicamentos de Uso Humano sobre la vareniclina.

La alerta llevó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a recomendar a los consumidores que solamente usaran este medicamento bajo prescripción médica.

Del mismo modo recomendó que se tuviera una precaución especial con personas con antecedentes psiquiátricos y que se informara al paciente sobre los posibles efectos secundarios. En caso de aparecer ideas suicidas, las autoridades españolas pidieron que se suspendiera el tratamiento inmediatamente.

El último organismo en sumarse a las advertencias ha sido el Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos de EEUU. Después de revisar todos los registros de la FDA sobre este tema ha comprobado que durante el último año se produjeron 988 episodios graves relacionados con el consumote este medicamento.

Accidentes, alteraciones de la frecuencia cardiaca potencialmente letales, infartos, convulsiones y diabetes engrosan la lista.

No menos preocupantes son las reacciones que puede provocar en la salud mental de los pacientes. De mayo de 2006 a diciembre de 2007 se registraron un total de 227 intentos de suicidio, 397 trastornos de psicosis y 525 conductas de hostilidad o agresión. Además, hay 41 menciones de pensamientos homicidas, 60 casos de paranoias y 55 de alucinaciones

Anónimo dijo...

Khalimero, Marti: Muchas gracias por las palabras de aliento! La verdad es que estoy sumamente arrepentida de no haber seguido contandoles como me iba... Ya el día casi termina y tome una pastilla por la mañana y fume... Mañana voy a probar con media a la mañana y media a la noche a ver como me va...
Les seguire contando! De nuevo gracias! Silvana

Anónimo dijo...

Hola a todos:
¿Qué está pasando que unos anónimos nos escriben (copian)artículos que ya estaban en este Blog desde hace dos años y medio? Lo podéis ver:
lunes 26 de mayo de 2008
Ojo con el Champix
Un fármaco para dejar de fumar que te arruina la salud
http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php?p=167620&more=1&page=1

(PD).- "Fumar perjudica seriamente la salud". Por eso millones de personas en el mundo se han enfrentado al difícil reto de dejar su adicción a la nicotina. Las compañías farmacéuticas...

Además, decirnos eso a los que ya hemos iniciado el tratamiento y algunos incluso lo hemos acabado con éxito... ¿no os perece demasiado raro?
Y las consideraciones sobre fondos de inversión...
Bueno, a lo que interesa: yo ya he terminado y lo he dejado tres dias antes de lo que yo mismo preví, harto de la acidez constante de estómago. Resulta que hoy hago 13 semanas de tratamiento y 12 sin fumar. Tras estos tres días no tengo ganas ningunas de fumar y creo que la cosa está conseguida; lo de la acidez de estómago es otra cosa y supongo que deberé esperar unos días mientras sigo chupando pastillas tipo Almax.
Aparte de esto, me permito insistir en mi agradecimiento al Champix que ha sido una ayuda enorme y, lo que son las cosas, ése imbécil anónimo ha hecho que me dé cuenta... ¡de que tengo acciones de Pfizer! Sí, resulta que las tengo como parte de mi cartera de inversiones (modesta, eso sí) desde hace 2 años y entre otros 8 valores más. Nunca se me hubiese ocurrido relacionar una inversión con el tratamiento anti tabaco, del mismo modo que al echar gasolina al coche, no busco que sea en una estación de Repsol (de la que también tengo)ni la luz de mi casa está contratada con Iberdrola, etc.
Silvana: después de haber cometido los errores, lo que creo que debes hacer es iniciar el tratamiento exactamente como dice el prospecto del Champix. Yo creo que no debemos intentar saber más que el laboratorio que lo creó (con todas las pruebas hechas). Yo lo haría así, sin salirme del guión para nada. Cosas como tomar un sustituto de la nicotina y,además, seguir tomando nicotina, como hace el pescador argentino, me parece un error de lo más grande.
Bueno, mucho ánimo sobretodo a Silvana. Lo conseguirás si sigues las reglas que hemos seguido todos. Anda, vuelve a leer los post antiguos de gente como lena; es lo que hicímos los que ibamos detrás y son el mejor ejemplo.
Ángel.

Anónimo dijo...

Me he tropezado con una página de gente que usa cigarrilos electrónicos y, parece ser, que se pueden usar para dejar de fumar; o eso dicen ellos. Os dejo la dirección.
www.vapeando.com
La verdad es que me he entretenido mucho y es muy curiosa la jerga que utilizan. Que conste que no entiendo nada de ese tema y no tengo ni idea de si resulta útil o no pero, siendo otra técnica más, tal vez le venga bien a alguien.
¿Lo conocíais ya?
Un saludo.
Ángel.

Anónimo dijo...

Hola Angel. Iba a contestar a los comentarios del anonimo que habla de Pfizer pero creo que con lo que has dicho es suficiente y no quiero extender la polémica. Esto es un foro de ayuda. Dejemos que los que estais dejando de fumar os ayudeis entre vosotros sin polemicas.
Tengo un amigo que tiene un cigarrillo electronico de esos. En principio parece buena idea. Cuando da una calada, se enciende un LED en la punta que simula al cigarrillo al quemarse. Tambien simula el humo con vapor de agua con sabores diversos creo. Esta muy logrado el efecto.
Hasta el punto que no se atreve a usarlo en publico en recintos cerrados. Ya le ha caido mas de una bronca en ascensores. Y verte a explicarle al no fumador intransigente que es de mentira!.
Pero por la razon que sea ha dejado de usarlo.
Yo creo que si dejas de fumar hay que evitar ese tipo de comportamientos. Hay que dejaer la costumbre de dar una calada aunque sea de mentira. Pero que cada cual elija...
Un saludo a todos y sobre todo animo. Y sobre todo animo Silvana! Te vamos a seguir hasta que lo logres.
Khalimero

Bea dijo...

Yo no soy médico ni nada cercano a ese gremio pero sí que me gustaría dejar constancia de una cosa, yo siempre hablo de lo que a mí me ha pasado y cómo me he sentido tanto cuando tomaba el champix como ahora, que he dejado de tomarlo. Para hablar de mi experiencia nadie mejor que yo. Os quiero decir algo que a mí me sirvió de mucho en el tema del champix: yo siempre hablo de ajustar dosis, supongo que algún médico y los de Pfizer no estarán de acuerdo conmigo, pero yo lo hice así, ajuste dosis porque un amigo mío me dijo que la dosis del champix era la misma para todos, es decir, que va por sangre la misma dosis tanto para una persona que pese 55 kilos, como es mi caso, como para otra que pese 90 kilos. Yo de eso, lo amoldé a lo que más me convenía y deduje que no a todo el mundo le afectará igual. Yo sólo sé que la semana que tomé 2 gr. diarios, me dormía, estaba superhinchada y se me olvidaban las cosas. Cuando reduje la cantidad esos efectos desaparecieron y la ansiedad seguía controlada. Repito que esta es mi experiencia y lo “ideal” sería seguir los consejos médicos…, pero os puedo asegurar que muchos médicos no tienen ni idea del funcionamiento del champix. Sé de buena mano que antes no se atrevían a bajar las dosis a la gente porque no se sabía qué ocurriría, pero ahora sabemos que los médicos bajan las dosis. Dependiendo de la persona los tratamientos se están cambiando. No obstante, nadie mejor que uno mismo para saber cómo se encuentra. Evidentemente, la gente que lo pasa muy mal y tiene mucha ansiedad, no puede bajar nada.
Por otra parte, todos sabemos los efectos secundarios que tienen la mayoría de los medicamentos. La somnolencia y el insomnio son efectos secundarios muy típicos de los medicamentos, incluso el cambio de carácter y depresión. También es normal que determinada gente, por sus trabajos puedan tener prohibidos determinados medicamentos. No es lo mismo que me duerma yo en mi casa el piloto de un avión. Lo de las ideas suicidas es lo mismo, a determinada gente no le conviene, pero jolines, no suele ser muy normal encontrarse con gente que se quiere suicidar. Además aquí estoy yo, que llevo exactamente 50 días sin fumar y una o dos semanas sin tomar champix, ya ni me acuerdo. Y lo más importante es que estoy superféliz, he tenido mis momentos bajos pero van siendo menos cada vez. Ahora ya prácticamente ni me acuerdo del tabaco y la ley a partir de enero nos va ayudar muchísimo. Ánimo Silvana que tú puedes. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

sigo probando

LENA dijo...

HOLA A TOD@S:
Que de chorradas han escrito últimamente en este foro,es plagio de todo lo leído anteriormente,jope,seamos inteligente,daño es lo que nos hace el tabaco y sobrettodo sin darte cuenta por que el mal te lo hace a largo plazo ,lo que te asegura es una muerte lenta pero segura.
Bueno a lo que voy,que me encuentro perfectamente,que no tengo ganas de suicidarme de momento,y que estoy cada día más feliz,que ya voy para 5 meses sín fumar,que peso lo mismo y que estoy aqui para animaros ,como siempre he hecho y que me ha costado trabajo el dejar de fumar y que no tiraría por la borda ,estos meses.
Ustedes sabeis mi día a día igual que yo.Así que palante y no echar cuenta,os alegrareis igual que yo y muchos que como yo lo hemos dejado gracias a champix.
Seguiremos en contacto.ÁNIMO PARA TOD@S.

tanya dijo...

Hola LLevo 13 años fumando, Ahora fumo 2 cajetillas diarias y tengo 31 años. Quiero tomar las pastillas y he leido los comentarios en este foro.
me parece raro qeu nadie hable mas de los BENEFICIOS de dejar de fumar. Porfavor platiquenme como se sienten.
Gracias

Anónimo dijo...

TE PARECE POCOS BENEFICIOS,DESAPARECERME LA BROMQUITIS Y MI TOS GARGAJOSA A TODAS HORAS,TENER LAS VARICES MAS CLARAS,LOS DIENTES BLANCOS Y NO OLER MAL EL ALIENTO,ENTRAR EN CASA Y OLER A HOGAR,NO DEPENDER DEL TABACO.

Anónimo dijo...

soy una mujer de 66 años, quiero dejar de fumar, hace 40 años que fumo, por dia 15 cigarrillos, nunca acepte las criticas del cigarrillo, se que hace mal a la salud, yo tengo problemas con las vias respiratorias, pero a los que hablan tan facilmente le diria,para mi fue todo placer, compañia, en tantas noches de desvelo de acuerdo a la situacion de cada uno, pero tambien reconozco que es una debilidad humana, tambien respecto mu8cho al que no fuma, tengo hijas y yernos que no fuman y por supuesto querrian que yo no fumara mas, quiero probar con chamix, ya que el medico me lo recomendo, solo deseo tener fuerza de voluntad,

LENA dijo...

Hola a tod@s:
Me dirijo a la anónima,le aconsejaría que dejara de fumar con champix,le ayudara lo suficiente como para afrontar el dia a día sin tabaco.
Se con toda seguridad que lo conseguiras,mi madre con 72años ha dejado de fumar(nunca es tarde) y fumaba mucho mas y ni se acuerda,solo en momentos puntuales,lo hemos notado en ella muchísimo porque siempre estaba tosiendo lo mismo en verano que en invierno y siempre con broquitis,
a partir de dejar de fumar no ha vuelto a toser,creeme,tienes mucho que ganar y poco que perder,me alegrara saber que lo vas a intentar´.
Ánimo y bss.SEGUIREMOS EN CONTACTO.

Anónimo dijo...

HOY ES 14-12-2010:
HAY ALGUIEN QUE ESTE TODAVIA DE PUENTE ?
CONTESTEN POR FAVOR.
HAN VUELTO A FUMAR ?
EL FORO ESTÁ CERRADO ?
NADIE CUENTA NADA ?.
ESPERO QUE VUELVA A SER COMO EL DE ANTES Y QUE ESTÉ SIEMPRE ACTIVO.

Anónimo dijo...

El Foro está triste. Fíjate bien... tú, por ejemplo, además de no contarnos nada interesante, ni siquiera nos dices quién eres. así no vamos a ninguna parte.
Es una auténtica pena porque a algunos nos ha ayudado mucho en el pasado y creo que podría ser de ayuda para otros. Bueno, después de casi 4 meses sin fumar, el Foro ya cumplió conmigo y le sigo agradecido. Si alguien necesita consejo aquí estaré (yo lo sigo leyendo casi a diario) y si así no fuese... pues Felices Pascuas y a otra cosa.
Un saludo.
Ángel.

lena dijo...

Hola a tod@s:
espero que todos lo lleveis bien,yo despues del 5ºmes,lo llevo fenomenal,solo me acuerdo de el, en momentos puntuales(pocos).
Veo que no comentais nada o muy poco ,así que, aunque yo entro a diario para leer vuestros comentarios,espero que todo el mundo esté con su objetivo y no recaigan en estas Fiestas y entremos en el Nuevo Año limpios y con muchos proyectos y muchas ilusiones positivas.SEGUIREMOS EN CONTACTO.ÁNIMO PARA TODOS.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S.
MUCHAS GRACIAS A TOD@S QUE ME HABEIS AYUDADO A DECIDIRME A DEJAR DE FUMAR Y POR LOS ANIMOS Y POR EL APOYO TAN GRANDE QUE HE RECIBIDO DE MUCHOS DE VOSOTROS(LENA,ANGEL,JUAN ETC...) GRACIAS A VOSOTROS LLEVO 90 DIAS SIFUMAR. TRES MESES SIN TABACO.ESPERO NO METER LA PATA EN LAS NAVIDADES,SON MUCHOS DIAS DE COMIDAS,
CENAS Y LARGAS SOBREMESAS CON GENTE QUE FUMA Y MUCHO.
DESPUES DE LAS FIESTAS YA OS CONTARE.
TODABIA SIGO CON EL TRATAMENTO, PORQUE LAS ULTIMAS TRES SEMANAS, DECIDI TOMARME MEDIA PASTILLA POR LA MAÑANA Y MEDIA POR LA TARDE Y ASI ALARGAR EL TRATAMIENTO 15 DIAS MAS,ASI ACABO LAS PASTILLAS EL 23 DE DICIEMBRE, DE ESA MANERA PIENSO QUE EN LAS NAVIDADES LAS LLEVARE MEJOR.
SILVANA,AMY,TRAPOHOLICA, ETC..ESCRIBID Y DECIRNOS COMO OS VA.
BUENO NO ME ENROYO MAS.
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO.2.011
SIN HUMOS Y CON MAS SALUD, A TODOS.
UN BESO A TOD@S.
ANA.

Ángel dijo...

Enrorabuena Ana.
Si te preocupan los días que vienen y entre gente que fuma, lo que yo haría es reducir ya a media pastilla diaria y, así, te durarán hasta Reyes. Yo creo que puede ser una buena ayuda psicológica, en esos días de excesos en comer y beber entre gente que fuma, al menos, sigues tomando algo del medicamento que nos ha ayudado a todos.
En todo caso no vayas a estropear lo conseguido ¿eh?
¡Muchas felicidades a todos!

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S:
ANGEL,MUCHAS GRACIAS.ESTA ULTIMA SEMANA QUE ME QUEDABA DE TRATAMIENTO, LO ESTOY TOMANDO COMO ME HAS DICHO(ME PARECIO MUY BUENA IDEA)MEDIA PASTILLA CADA DIA.ACABO EL TRATAMIENTO EL DIA 30.
Y EL DIA 1 DE ENERO, ES EL ULTIMO DIA DE FIESTAS PARA MI.YA QUE MI FAMILIA QUE VIENE A PASAR LAS FIESTAS A CASA EL DIA 2 SE VAN.
CREO QUE ALARGANDO EL TRATAMIENTO HASTA EL DIA 30,LO VOY A LLEVAR MUY BIEN Y LO VOY A CONSEGUIR
YA OS CONTARE.DEL 23 DE DICIEMBRE AL 1 DE ENERO
CON PERSONAS FUMANDO, EN ALGUN MOMENTO SE ME VA A PASAR POR LA CABEZA EL PENSAR UN PITILLITO O UNA CALADA NO ME VA A HACER VOLVER A FUMAR, PERO ESTOY CASI SEGURA QUE NO VOY A CAER. ESO ESPERO CON TODA MI ALMA.Y NO ESTROPEAR LO CONSEGUIDO HASTA AHORA, QUE SON TRES MESES Y DOS DIAS.
A TOD@S LOS QUE ESTAIS CON EL TRATAMIENTO Y A LOS QUE LO HABEIS TOMADO, MUCHO ANIMO Y SEGUIR SIN FUMAR.
PENSAR EN LO BIEN QUE NOS ENCONTRAMOS SIN EL HUMO EN NUESTROS PULMONES Y SIN OLER A CENICERO.
Y ALGO TAMBIEN IMPORTANTE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN,EL DINERAL QUE NOS AHORRAMOS.
POR FAVOR ESCRIBIR Y CONTARNOS COMO OS VA.
QUE LOS VETERAN@S NOS AYUDAN UN MONTON, SOBRE TODO CUANDO EMPEZAMOS Y NOS DAN BAJONES O GANAS DE TIRAR LA TOALLA.
BUENO NO ME ENROLLO MAS.
OS DESEO A TOD@S UNA FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO NUEVO 2.011. SIN TABACOOOOOOOOOOOO
UN BESO PARA TOD@S.
ANA.

LENA dijo...

Para todos los compis del foro,os deseo;
FELIZ NAVIDAD
Y
FELIZ AÑO NUEVO 2011

ÁNIMOOOO Y SEGUIREMOS EN CONTACTO.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TOD@S.
QUE PAPA NOEL OS DEJE GANAS DE ESCRIBIR Y CONTARNOS QUE TAL OS VA.
UN BESO PARA TOD@S Y FELICES FIESTAS.
ANA

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Hoy me he decidido y he comprado Champix. Hace 10 días que le pedí al médico q me lo recetara ya que llevaba tiempo rondándome la cabeza. Conseguí dejar de fumar hace seiss años sin ayuda y estuve 3 sin fumar, pero ahora no me sentía capaz de hacerlo sin ayuda. Estoy aterrada ante la idea de no fumar un cigarrillo más. Me voy de vacaciones al Caribe hasta el día 11 de enero y no sé si empezar allí el tratamiento para hacer coincidir el día sin cigarrillo con la vuelta. Es buena idea, o lo empiezo entero a la vuelta? Itxaso

LENA dijo...

Hola a tod@s;Esto es para tí, Itxaso.
Yo personalmente te diría que te fueras tranquilamente de vacaciones y que te concienciaras para la vuelta de que empezaras una nueva vida sín humos,es cuando ya estes aquí cuando pongas todo el empeño en cumplir tus objetivos.
Ánimo,disfruta de tus vacaciones.
y aqui estaremos para lo que necesites.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TOD@S.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S,ITXASO YO TAMBIEN ME FUI 15 DIAS AL CARIBE Y PENSABA IRME SIN FUMAR,PERO LO PENSE MEJOR Y ME FUI, FUMANDO A GUSTO Y DISFRUTANDO DEL CARIBE SIN PRIVARME DE FUMAR, PENSE QUE A LA VUELTA ME SERIA MAS FACIL DEJAR Y CREO QUE ACERTE,PUES ALLI TODO EL DIA DE PLAYA, EXCURSIONES, BAÑOS EN LA PLAYA Y COPAS Y CUBATAS DE RON,LO ECHARIA MAS DE MENOS Y ME ACORDARIA DEL TABACO. PUES CUANDO ME VINE, ME TOME EL TRATAMIENTO Y LLEVO TRES MESES Y 14 DIAS SIN TABACO.
CAMBIE UN POCO LOS HABITOS,NO VOY DE VINOS,LO LLEVO MUY BIEN.
A FINALES DE FEBRERO VUELVO AL CARIBE DE VACACIONES Y CREO QUE NO LO VOY ECHAR DE MENOS, CUANDO SALGA DEL MAR, NI CUANDO ME TOME ALGUN CUBATA DE RON.
PIENSO QUE ES MEJOR QUE TE LO PASES ESTUPENDAMENTE Y CUANDO VUELVAS, RELAJADA Y MENTALIZADA, EMPIEZES EL TRATAMIENTO.
BUENO,LLEVO MUY BIEN LAS FIESTAS SIN FUMAR NI UNA CALADITA. TUVE ALGUNA TENTACION DE FUMAR UN CIGARRITO, PERO PENSE QUE UN CIGARRITO NO ME SABRIA BIEN Y TIRARIA TRES MESES Y MEDIO A LA BASURA Y POSIBLEMENTE AL DIA SIGUIENTE, TENDRIA GANAS DE OTRO Y CUANDO ME DIERA CUENTA ESTARIA OTRA VEZ ENGANCHADA, AGUANTE Y PRONTO ME PASO.
ANIMO PARA TOD@S.CONTARNOS COMO OS VA.
FELIZ AÑO NUEVO.2.011.
ANA

LENA dijo...

OS DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE BUENOS PROPÓSITOS!!!!.
QUE LO MEJOR DEL AÑO PASADO SEA LO PEOR DE ESTE AÑO NUEVO.
FELICIDADES PARA TOD@S Y ÁNIMO
SEGUIREMOS EN CONTACTO.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO 2.011, PARA TOD@S.
OS CUENTO, PARA MI SE HAN ACABADO LAS FIESTAS EL DOMINGO DIA 2.Y HE SUPERADO LA PRUEBA DE NO FUMAR,
NI SIQUIERA UNA CALADITA, A PESAR DE ESTAR TODOS LOS DIAS CON FUMADORES EN COMIDAS, CENAS Y LARGAS SOBREMESAS.TUBE ALGUNA TENTACION, PERO HE TENIDO LA FUERZA DE DECIR NO.
LLEVO TRES MESES Y QUINCE DIAS SIN FUMAR Y PARA NADA ME APETECE TIRAR TODO POR LA BORDA Y VOLVER
A EMPEZAR CON EL TRATAMIENTO Y EL GASTO QUE ESO
SUPONE, COMO TODOS SABEIS.
ESTOY ENCANTADA Y ORGULLOSA DE MI MISMA.
ESPERO QUE A VOSOTR@S OS HAYA IDO TAN BIEN COMO A MI.ESCRIBIR POR FAVOR Y CONTARNOS COMO OS VA.
ANIMO A TO@S Y SEGUID ADELANTE.
FELIZ AÑO NUEVO,SIN TABACO.
SALUDOS.
ANA

Anónimo dijo...

Los felicito a todos por dejar de fumar.... yo voy en mi tercera semana y ya llevo 2 semanas sin fumar...... PERO quiero decirles que es mi segunda vez con Champix.
Les cuento, ya que varios preugntan qué pasa cuando lo dejas antes de terminar el tratamiento.

Bueno, yo la primerz vez que lo hice, hace 1 año aproximadamente, lo hice por 1 mes y medio, y como me sentí fuerte, sin ganas de fumar, pensé que no habría problemas en dejarlo a la mitad, pues el resto sería fuerza de voluntad....
Estuve poco más de 6 meses sin ganas de fumar..... hasta que recaí; me dieorn ganas y no me di cuenta cuando estaba comprando 1 cajetilla todos los días nuevamente.
Me hizo peor cuando volví a fumar... ataques de tos como nunca me habían dado en mis 10 años de fumadora, congestión nasal, esputos todos los días y todo el día, ahogos nocturnos, espantoso..... y cuando ya me empezaron ataques de tos donde no podía respirar y terminaba vomitando, dije "tengo que hacer el tratamiento completo, aunque me de náuses y todo".

Y acá estoy, haciéndolo por segunda vez, aguantando mis náuseas, pero sin tos, sin vómitos, sin ahogos... es decir cada día mejor.
Esta vez estoy determinada a hacerlo completo, e incluso tomaré 1 caja más por si las moscas.... no quiero recaer nunca pero nunca más en este maldito vicio!!!!!!!!!!!!

Esa es mi experiencia cuando dejé el tratamiento a medias por sentirme lista.... mi recomendación es que lo hagan completo, e incluso un poco más si pueden.

Besos y fuerza a todos!!!!!!
Ivette

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S.
IVETTE, EMHORABUENA POR DECIDIRTE A DEJAR DE FUMAR.
AUNQUE SEA POR SEGUNDA VEZ,NO TE AGOBIES, ESTA VEZ LO VAS A CONSEGUIR,TOMA EL TRATAMIENTO COMPLETO.
POR LAS NAUSEAS NO TE PREOCUPES,SEGURO QUE EN UNOS DIAS DESAPARECERAN.
VALE LA PENA AGUANTAR UN POCO Y CONSEGUIR EL OBJETIVO DE TODOS TENEMOS(DEJAR DE FUMAR)
MUCHISIMO ANIMO,EN ESTE AÑO QUE ACABA DE COMENZAR.
SALUDOS PARA TOD@S.
ANA

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo he sido fumadora empedernida y nunca me había planteado dejar de fumar. Incluso estando embarazada fumaba unos 5 cigarros al día. En septiembre me comentaron unos amigos que habían pedido cita con el neumologo y me animé a pedirla yo también.Ellos empezaron a tomar champix y dejaron de fumar.
Yo también con la recomendación del médico fijé una fecha para dejar de fumar y tomar el medicamento. Empezé a tomar champix y la verdad es que he dejado de fumar. Ni yo misma me creía capaz de dejar el tabajo. Llevo un mes y medio sin fumar, y no he tenido ansiedad. Sí es cierto que el medicamento tiene algunos efectos secundarios. En mi caso imsonio, me despierto por las noches y luego muchos gases. Pero mis amigos no tienen. Cada caso es un mundo, pero yo creo que merece la pena.
Estoy muy orgullosa de haber dejado de fumar y animo a todos aquellos que quieran dejarlo. Merece la pena

LENA dijo...

Hola a tod@s:
Espero que sean algunos más los que dejan de fumar,ahora tenemos una buena oportunidad con la nueva ley del tabaco,no tendremos problemas en los lugares públicos cerrados.
Es un camino dificil pero que una vez hecho te dá muchas satisfacciones y poco a poco superas lo que más de una vez habias soñado,DEJAR DE FUMAR.
ÁNIMO,SEGUIREMOS EN CONTACTO.

Anónimo dijo...

Hola a todos,me llamo Joana,hace 6 dias que deje de fumar gracias a que comence el tratamiento del champix hace diez, pues al tercer dia el cigarrillo ja no me sabia a nada,en cuanto a los efectos secundarios,a mi me pasa lo de las molestias estomacales,gases,me despierto durante la noche varias veces, pero estas molestias las encuentro leves,para mi lo mas importante es que tan apenas me acuerdo del tabaco,Os animo a todos a dejar el tabaco, yo estoy super contenta y para nada depresion o intento de suicidio,animo a todos.

Anónimo dijo...

hola a todos.
soy eki.llevo 9 dias con champix y uno sin fumar.
no siento ningun efecto secundario y lo llevo bastante bien aunque el ultimo dia antes de dejar de fumar fue horrible,tuve muchisima ansiedad.voy a por el segundo,a ver que tal.

Anónimo dijo...

hola a todos.
soy eki otra vez.ayer no eataba muy inspirada y no me presente ni nada.
tengo 40 años y llevo fumando desde los 16,buenno llevaba porque hoy ya es mi segundo dia sin humo.hoy ya puedo decir que soy ex fumadora aunque con la boca pequeña pero bueno.
esta es la tercera vez que dejo de fumar,espero que sea verdad eso de que a la tercera va la vencida.
por cierto sigo sin sintomas de momento.
un saludo para todos y mucho animo.

Anónimo dijo...

Traki y el cigarro (Capitulo 1)
Hola a todos, soy Traki, y les traigo mi historia a ver si eso ayuda a alguno, y siempre esperando que alguien diga: "animo traki, sigue asi muchacho", refuerzo positivo, que llaman por mi tierra, que por cierto es Venezuela. Pues llevaba fumando casi 30 años (no por lo viejo, sino que comence tempranito en la mañana), y al final fumaba entre 2,5 y 3 cajas diarias. Yo la verdad que no tenia ningun problema con el tabaco, al menos evidente, es decir, que no encontraba ninguna razon de peso para dejar de fumar. Ya se, las estadisticas decian que yo debia estar 3 metros bajo tierra y mis pulmones envenenando a cuanto gusano se me acercara de manera sospechosa, pero lo cierto es que no era asi. Una vez hace 10 años habia dejado de fumar, y lo hice de una dia para otro. Me fue muy bien, no senti mayor ansiedad, y la dependencia psicologica la maneje bien. Dure un año sin fumar, y a riesgo que ustedes me llamen sinverguenza, comence a fumar otra vez porque me di cuenta que lo podia dejar cuando quisiera sin mayores traumas, o al menos eso crei, y que cuando tuviera un problema medico, lo dejaba y se acabo.
Pues bien, en diciembrepasado consegui una buena razon para prometer dejarlo a partir del 1 de enero de este año. Y ustedes se preguntaran, y que endemoniada razon consigio Traki para dejar el cigarro?? o, ¿porque habla tanta boberia y no va directo al grano? Bueno, estas y otras interesantes preguntas seran respondidas en el segundo capitulo que veran mañana por este mismo canal. Chao.

Anónimo dijo...

Traki y el cigarro (Cap. 2)
LLega para ustedes el tan esperado capitulo 2 de esta interesante saga. Les decia que consegui una razon y no fue otra que el mundano dinero. No se como sera en sus paises pero aqui en Venezuela han subido el tabaco horriblemente, con la intencion que uno se desaga del habito y debo confesar que conmigo lo lograron, ya estaba gastando el equivalente a un salario minimo mensual solo en cigarrillos.
Sumenle ademas que me canse de la guerra intestina que libraba contra el resto de la sociedad no fumadora. Era todo un guerrillero del tabaco. Prendia cigarros en todos los sitios donde se prohibia, incluyendo aereopuertos y Centros comerciales, esto sin mencionar cines, colegios y uno que otro hospital. Si, lo se, suena horrible, pero al fin y al cabo alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Por supuesto que me enfrentaba a todo militante de la organizacion terrorista de los no fumadores, que se acercara a mi a reclamar mi heroica conducta. Estos desalmados terroristas estan muy bien organizados y hay que reconocer que nos sacaron una mayoria evidente. Ante estos hechos irrefutables mas el costo de nuestro vicio, tome la dificil decision de rendirme ante el enemigo. Claro que me averguenza haber cedido, pero ante ustedes lo puedo reconocer porque en definiva ustedes tambien lo hicieron. Asi pues que en diciembre decidi dejar el cigarro el 1 de enero de este año. Como hice y como va? Mañana les cuento

Anónimo dijo...

JA.JA.JA
TU HISTORIA CONTADA POR CAPITULOS, ESTA BIEN ASI NOS ENGANCHAS,TODOS LOS DIAS A QUERER SABER MAS.
BUENO,FELICIDADES A:EKI,JOANA Y A TRAKI. POR VUESTRA DECISION DE DEJAR DE FUMAR,MUCHO ANIMO,LO VAIS A CONSEGUIR,COMO LO CONSEGUIMOS TODOS.
YO LLEVO SIN FUMAR CASI CUATRO MESES.(EL PROXIMO MIERCOLES DIA 18, HACE CUATRO MESES.
ESTOY MUY CONTENTA POR ELLO. LO LLEVO MUY BIEN.
Y NUNCA TUBE NINGUN EFECTO SECUNDARIO,DURANTE EL TRATAMIENTO.
NO OS PREOCUPEIS POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS,
NO TODO EL MUNDO LOS TIENE.
MUCHO ANIMO A TODOS,SOBRE TODO A LOS ULTIMOS QUE
ESTAIS EMPEZANDO EL TRATAMIENTO.
SALUDOS.
ANA

Anónimo dijo...

hola:
SOY eki de nuevo,llevo 4 dias sin fumary estoy que alucino.mañana empiezo la segunda caja de champix y espero seguir asi de bien.gracias a ana por los animos ,que vienen muy bien y a traki por su historia tan divertida entre comillas.un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Veo que la industri no pierde el tiempo contratando foroespias para dar calidad al tema.
El farmaco anula la sensacion de placer en el cerebro volviendo a uno majara totalmente.Tengo sintomas de lo mas extraños y no tengo ganas ni de sexo. no huelo las feromonas de mi mujer,ni el placer de comer. Tengo una disgeusia en la cual percibo todo menos los sabores y olores placenteros.Suicida? pues no se... 24h de medicacion inerrumpida y todavia no ha mejorado.Mañana dia 17 de enero si no noto mejora me voy al hospital. Estoy percibiendo el 90% de los sintomas de los efectos secundarios y no bromeo al decir que tendencia homicida al medico que me lo ha prescrito tengo. Supongo que me borraran el post rapidamente, espero que a los que les de tiempo a leerlo les sirva.Es todo mentira... les sale mas barato reventarnos por dentro que curarnos un cancer.Saludos, ganas de vivir no tengo. Para cualquier duda dejo mi telefono movil sin pudor alguno 639751205

Ángel dijo...

No te mueras, 639751205, mejor deja el Champix.
Pero no tienes derecho a suponer tantas tonterías sobre los demás. Aquellos a los que nos ha ido bien tenemos tanto derecho a contarlo como puedas tener tú; ¿o es que a tí te pagan las tabaqueras para poner a parir al champix?

Anónimo dijo...

Llevo 8 días tomando las pastilla. La verdad que cada día que pasa fumo menos y me dan más asco y me sientan peor, pero también he de decir que cuando me tomo sobretodo la de la mañana me sienta como un tiro, me dan ganas de vomitar y me duele el estómago. Estoy contenta porque por primera vez veo que voy a ser capaz de dejar esta mierda, pero el síntomas de la pastilla de la mañana me acojonan un poco. ¿qué hacer?

Ángel dijo...

Por lo que sabemos, los efectos secundarios no son iguales para todos. En lo de las molestias para el estómago, creo que lo primero es no tomar la pastilla con el estómago vacío sino habiendo comido y bebido cuanto más mejor.
Además de eso se puede tomar un protector del estómago (Omeprazol es el más habitual), que es lo que algunos hicieron; como no fué mi caso, espero que alguien que lo haya usado te lo pueda decir mejor que yo.
Pero ten ánimo y recibe mi enhorabuena por la decisión y los días que ya llevas.

Anónimo dijo...

hola a todos.
soy eki , ya llevo 7 dias sin fumar y sigo sin sintomas excepto un ligero estreñimiento que yo creo que mas bien es un sintoma de la falta de nicotina que por las pastillas.
espero que por eso no me tomeis por una foroespia
je je je

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Joana, contaros que ya llevo 15 dias sin fumar y lo mejor sin ganas,contaros que despues del tratamiento inicial y con los consabidos sintomas estomacales, lo consulte con mi fatmaceutico y me aconsejo que redujera la dosis a 0,5 mg mañana y noche y de esta manera asunto resuelto (recordad que en principio el tratamiento es de 1 mg des veces al dia) bueno pues yo solo tomo la mitad y me va fenomenal, eso si la aptitud es fundamental.Gente hay que vencer el vicio.Seguiremos en contacto, animo a todos lo conseguiremos.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S.
QUE OS PASA CHIC@S?
NADIE TIENE NADA QUE DECIR?
ME GUSTARIA SABER, COMO OS VA A TOD@S.
A LOS VETERAN@S QUE YA HABEIS DEJADO DE FUMAR,
Y A L@S QUE ESTAIS TOMANDO EL TRATAMIENTO.
BUENO, OS CUENTO COMO VOY YO.
PARA LA SEMANA HAGO 5 MESES SIN FUMAR,ESTOY ENCANTADA.Y ESPERO SEGUIR ASI PARA SIEMPRE.
UN ABRAZO A TOD@S

Angel dijo...

Yo bien, Ana (porque supongo que eres Ana). Llevo cinco meses y medio y es que ya no hay novedades que contar. Miro esto todos los días y si hubiee motivo escribiría. Yo recibí tanta ayuda que siempre intentare echar una mano a alguien que trate de dejar de fumar. A todos los demas un saludo grande.

Anónimo dijo...

HOLA ANGEL.
TIENES RAZON,SOY ANA.
ME HE OLVIDADO DE FIRMAR.
ME ALEGRO QUE SIGAS BIEN Y SIN FUMAR.
A TOD@S L@S QUE HABEIS EMPEZADO EL TRATAMIENTO,
DEDICARNOS UNOS MINUTOS Y CONTARNOS COMO OS VA.
COMO BIEN DICE ANGEL, A TODOS NOS HIZO BIEN,LOS ANIMOS QUE NOS DABAN Y LA AYUDA QUE RECIBIMOS POR PARTE DE L@S QUE YA LO HABIAN CONSEGUIDO.
MUCHO ANIMO A TD@S.
SALUDOS.
ANA.

lena dijo...

Hola chic@s:
Deciros que sigo sin fumar y que llevo casi 8 meses con algunos días malillos, pero llevaderos.
Deseo que lo lleveis bien y espero que sean más los comentarios, para saber como lo llevais y tambien saber de los que comenzais,entro casi a diario para ver si hay algún comentario nuevo.
ÁNIMO y un abrazo.
seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S.
LENA,FELICIDADES POR TUS CASI 8 MESES SIN FUMAR.
YO LLEVO 5 MESES SIN FUMAR Y LO LLEVO BIEN Y AL IGUAL QUE TU ,ALGUNOS DIAS ME ACUERDO DEL TABACO
PERO PROCURO OLVIDARME DEL,PORQUE POR EXPERIENCIA
PROPIA SE, QUE SI ME FUMO AUNQUE SOLO SEA UNA CALADITA,CUANDO ME DE DE CUENTA ,YA ESTARE METIDA EN EL AJO.Y NO ME APETECE PARA NADA,PORQUE ME ENCUENTRO FENOMENAL.
SALUDOS PARA TOD@S.
ANA

Anónimo dijo...

YO he tenido muy buenos comentarios incluso de mediocos y psiquiatras de champix yo creo q esta nota q leemos esta hecha por noticias de la tabacaleras el cigarrillo ES DEPRESOR y cada cigarrillo q fumas aumenta las posibilidades de infarto! entonces no lo dejan consumir el farmaco pero si los cigarrillos? NO SEAN RIDICULOS! exitos para todos!

Anónimo dijo...

Hola a todos:
ya llevo un mes y medio sin fumar y la verdad es que lo llevo fenomenal.sigo con las pasttillas pero como todo marchaba tan bien decidi reducirlas a la mitad y tomar media a la mañana y media a la noche y asi sigo.
Me siento supper orgullosa y creo que eso es lo que me da fuerzal para casi ni acordarme del tabaco.
ya solo me queda una cajja de pastillas y luego ya veremos a ver que tal.
saludos para todos en especial para los que esteis empezando ahora.¡¡¡animo!!!
EKI

Anónimo dijo...

hola chicos aki estoy mes y medio sin fumar toda una campeona jajajaja y encantada de la vida si no lo veo en mi no me lo creo animo a todos que se puede

Lena dijo...

20/03/2011
Hola a tod@s!!
Quisiera decir que estoy bien, que entro muchos días para ver como vá la cosa, pero mi sorpresa es que esto se ha quedado parado, hay que saber que entre todos podemos hacer mucho, ayudar al que quiere dejar de fumar y al qué está en ello.
bueno deciros que el día 28 ya hago 9 meses sïn fumar, espero que os animeis, un beso y ...
SEGUIREMOS EN CONTACTO!!!!.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S:
LENA FELICIDADES POR TUS 8 MESES,YO HICE 6 MESES EL 17 DE MARZO Y ME ENCUENTRO MUY BIEN.
YO TAMBIEN VEO TODOS LOS DIAS ESTA PAGINA,PARA ANIMAR A ALGUIEN SI LO NECESITA Y ME EXTRAÑA MUCHO QUE NADIE ESCRIBA.
ANIMAROS CHIC@S Y CONTARNOS QUE TAL OS VA,SI YA LO HABEIS CONSEGUIDO.O SI NECESITAIS UN EMPUJONCITO PARA DECIDIROS A EMPEZAR A TOMAR EL TRATAMIENTO,NO OS PESARA.
SALUDOS. ANA.

Anónimo dijo...

Alguien que haya conseguido dejar de fumar con champix,por favor necesito que me animen,yo solo no tengo fuerzas ni animo.
un saludo

Anónimo dijo...

gola a todos los ke decidieron el chauu al pucho!! los felicito, yo empece por segunda vez el champix. la primera vez lo tome las doce semanas del trat. sin problemas mayores, desde el quinto dia ya no fume mas con mucha fuerza de voluntad y gente ke me apollo demasiado. lamentablemente muchos problemas juntos me hicieron caer de nuevo al cigarro sin darme cuenta.mi segunda decicion la tome este año. hoy voy por mi cuarto dia con champix, de 20 puchos diarios normal hoy 8 sin problemas hasta ahora. a todos mucha fuerza y un gran apoyo de parte mia para ke lo puedan dejar. muchisima suerte!!!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, me llamo josé, enhorabuena a todos los que lo han dejado y a los que lo estamos intentando muchisimos animos (lo digo por mí tambien). Acabo de venir del medico y despues de hacerme algunas pruebas, me ha mandado este medicamento, y francamente estoy algo asustao con los posibles efectos, como el suicidio y demas sintomas que comentais. Una vez estube unos quince dias sin fumar, la verdad no hace falta decir que se pasa mal, pero caí. Por eso fui al medico, el cual me recetó el Champix. Visto lo leido, lo que voy hacer, será dejar de fumar, sin nada de medicacion y ojala lo consiga. De este modo la proxima visita con el medico le dire que no he tomado nada y a ver lo que dice.
Empezare el proximo dia 16/04/2011, mentalizandome todo lo posible.
Si no os importa, iré comentando aquí como se va desarrollando esta prueba de fuego.
Desde aquí, doy un gran animo a todos los que lo estais intentando y convencido estoy de que lo vais (vamos) a lograrlo.

Ángel dijo...

Te deseo mucha suerte José... la vas a necesitar.
änimo y cuéntanoslo.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S:
LLEVO CASI CASI 7 MESES SIN FUMAR,HASTA AHORA LO LLEVE MUY BIEN,PERO LLEVO CUATRO DIAS QUE TENGO MUCHA ANSIEDAD, NO POR FUMAR PERO SE ME DA POR COMER A TODAS HORAS,ALGUIEN SABE DE ALGUN MEDICAMENTO, PARA LA ANSIEDAD, PUES VOY A ENGORDAR UN MONTON Y NO QUIERO POR NADA DEL MUNDO,Y HE LLEGADO A PENSAR QUE CUANDO FUMABA NO TENIA ESTA ANSIEDAD POR LA COMIDA.NO QUIERO POR NADA DEL MUNDO ENGORDAR,Y MENOS VOLVER A TENER PROBLEMAS DE BULIMIA,ESTOY DESESPERADA,SI A ALGUIEN LE OCURRIO ESTA ANSIEDAD Y SABE COMO REMEDIARLO,POR FAVOR DECIRME ALGO. PAQUI

Anónimo dijo...

Hola a todos, desde San Luis, Argentina, me llamo Andrea, y me tome el tiempo necesario para leer casi todos los comentarios publicados por uds.,les cuento que casi todos los sintomas que describen al tomar las pastillas en realidad corresponden a los efectos de la abstinencia de la nicotina en sus organismos, mas alla de los sintomas propios que les ocasione tomar Champix, que como todo medicamento que actua a nivel del sistema nervioso central por supuesto va a tener contraindicaciones. Yo todavia no empece a tomarlo porque estoy en espera de un tratamiento para solucionar unos problemas gastrointestinales, pero les aseguro que ni bien este mejor de mi estomago comienzo a tomarlo. Ya estoy harta y asqueada del cigarrilo, les doy todo mi apoyo y fuerzas para que consigan dejar el maldito vicio. Saludos cordiales y fuerza amigos, no bajen los brazos!!!

Anónimo dijo...

HOLA ANDREA, EN PRIMER LUGAR FELICIDADES POR TU DECISION DE DEJAR DE FUMAR,ESPERO QUE PRONTO TE ENCUENTRES BIEN Y PUEDAS EMPEZAR EL TRATAMIENTO,COMO TANT@S QUE LO HEMOS TOMADO Y HEMOS CONSEGUIDO DEJAR DE FUMAR.
YO EL 17 DE ESTE MES HACE 7 MESES QUE NO FUMO NI UN SOLO CIGARRO.
DE MOMENTO NO TE PREOCUPES POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE PUEDAS TENER,A LO MEJOR NO TIENES NINGUNO,YO NUNCA TUVE NINGUNO.
1º EN CUANTO PUEDAS EMPIEZA EL TRATAMIENTO,DESPUES SI TIENES ALGUN SINTOMA COMENTALO CON TU MEDICO Y TE DARA ALGUNA SOLUCION.
TE DESEO QUE TE PONGAS BIEN PRONTO,TOMES EL TRATAMIENTO Y DEJES DE FUMAR,COMO TANT@S QUE LO HEMOS CONSEGUIDO.
MUCHO ANIMO Y CUENTANOS QUE TAL TE VA.
ANA.

Anónimo dijo...

Mientras leí los comentarios me fume como 3 o 4. yo creo que es mas difícil cuando trabajas en el ordenador solo.
tengo 20 kg de mas y gracias al cigarrillo no tengo ganas ni de caminar una cuadra, me siento débil y deprimido por este estado.

yo creo que fumar es mas peligroso y depresivo que el champix.

LO INTENTARE.

Anónimo dijo...

Una consulta,vengo pensando en dejar de fumar hace 8 años, y la realidad es esta,no quiero dejar de fumar,pero me gustarìa no fumar,sueña extraño pero es asì ,quizas al miedo de sufrir,y de perder el hñabito de años de fracasar,me falta tomar la decision,ustedes se ayudaron con algo para tomar la decision,libros,cursos,psicologos,,como les vino ese click,gracias

laura dijo...

Hola a todos.
Yo os comento mi experiencia. Muy contenta con champix ya son 19 dias sin fumar, contenta, alegre y feliz por ser exfumadora.
Fumaba 30 cigarrillos al dia durante 23 años y ahora me siento libre.
Al principio tienes nauseas y falta de sueño pero con los dias va pasando.
Animaros yo he probado parches y no me sirvieron os lo aseguro no cuesta tanto dejarlo y merece la pena.

Anónimo dijo...

Yo estuve fumando por mas de 25 años y gracias a este medicamento lo deje para siempre. Si es cierto que produce algunas nausias al principio pero se van al tercer dia. gracias a dios que permitio el decubrimiento de este milagro.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Estoy tomando Champix desde el 29 de abril de 2011. Fumaba 40 cigarrillos diarios . Mi día para dejar de fumar es el 11 de Mayo. Creo que lo lograré ya que no llego a fumar por día ni 6 cigarrillos. No tengo síntomas colaterales ni imsomnio ni nada. Tal vez el estado depresivo o el cansancio que experimentan algunos se deba al sindrome de abstinencia que dura alrededor de 2 meses. Suerte para todos. Yo lo recomiendo.!!!

Anónimo dijo...

Hola ya empece la semana 2 y deje de fumar en la semana 1 gracias a dios no he tenido nada, por los comentarios para mi eso depende de cada organismo de la persona, en mi caso sigo igual y espero que siga asi fuerzas para todos

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES JUDITH Y MI PROBLEMA DEL CIGARRO ES SUMAMENTE GRAVE YA QUE ME HA CAUSADO UNA INFERTILIDAD INVULUNTARIA BUENO ESO ASI LO CREO PORQUE NO ME HE PODIDO EMBARAZAR DESDE HACE UN AÑO Y LA VERDAD NO QUIERO SEGUIR FUMANDO HE ESTADO TOMANDO EL CHAMPIX Y ME HE SENTIDO MUY BIEN NADA DE ANSIENDAD COMO ANTES Y HASTA CREO QUE DUERMO MEJOR YO TENGO FE EN DIOS DE QUE MI PROBLEMA CON EL CIGARRO HA LLEGADO A SU FIN SALUDOS A TODOS Y TENGAN FE EN QUE DEJARAN DE FUMAR HAY QUE RECORDAR QUE LA MUERTE POR CANCER ES REALMENTE MUY HORRIBLE P.D. GRACIAS SEROR MI DIOS POR DARME LA SOLUCION PARA DEJAR ESTE HORRIBLE VICIO. UN SALUDO A TODOS SI ALGUIEN QUIERE BUSCARME EN FACEBOOCK PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS MI NOMBRE ES JUDITH SARABIA LOPEZ SALUDOS Y FUERZA DE VOLUNTAD TAMBIEN

Anónimo dijo...

Hola a todos !!!
Empezé con Champix el 27 de abril, al principio sentí naúseas que con el correr del tiempo fueron desapareciendo. Hoy, 14 de Mayo soy feliz, llevo 6 días sin fumar, sin ganas de hacerlo, sin angustias, sin insomnio, en fin sin efectos colaterales. Yo lo recomiendo ya que hice muchos tratamientos para dejar de fumar y nunca obtuve resultados positivos, en cambio Champix cambió mi vida.

LENA dijo...

HOLA CHIC@S!!!
A Tod@s deciros que voy bastante bien, y que ánimo a tod@s para que comenceis lo antes posible, notareis lo bueno que es el haberlo dejado.
Así que p'alante,todos unidos lo conseguiremos.
un besote.
EL 28/5/2011** HAGO 11 MESES FUERA DE HUMOS**.

Anónimo dijo...

Hola soy Juan 2001 y me ha hecho gracia que un foro que empieza advirtiendo del riesgo de Champix se convierta en un foro de usadores de champix Bueno yo soy otro que me costo mucho empezar, concretamente el dia 18 despues de intentarlo el 11 y despues ir reduciendo la osis sin perder los nervios, nauseas, insomnio los primeros dias y la verdad es que menos ansiedad que si lo dejas a pelo, pero costar cuesta un rato y hay que mentalizarse bien, Animos a todos

Anónimo dijo...

HOLA ATOD@S.LENA MUCHAS FELICIDADES POR TUS 11 MESES SIN FUMAR (CASI UN AÑO). YO HICE 8 MESES EL 17 DE MAYO Y ME ENCUENTRO MUY BIEN SIN TABACO, AUNQUE ALGUNAS VECES PIENSO EN EL, PERO ME OLVIDO ENSEGUIDA DE EL.ESPERO SEGUIR ASI. A LOS QUE EMPEZAIS CON EL TRATAMIENTO, MUCHO ANIMO,LO CONSEGUIREIS COMO TODOS.
UN SALUDO.
ANA.

Anónimo dijo...

Juan 2001 mañana 7 dias sin fumar y pruba de fuego: final de champions.
Y felicidades Lena eres la primera que lei y se te veia tan preocupada pero nada ¿lo has connseguido! no bajes la guardia ni uno solo!

Anónimo dijo...

Hola soy eki.Hace mucho tiempo que no escribia nada porque no sabia que poner.
El proximo dia 12 hare 5 meses sin fumar gracias a champix,lo llevo bastante bien aunque ultimamente he pasado unos dias con bastante ansiedad pero buenno ya va pasando.Mucho animo para todos en especial a los que empezais ahora.Saludos a lena y a ana , me animabais mucho cuando empecé.

Anónimo dijo...

hola hace 3 meses que tomo champix estoy re bien eso de los sintomas adversos todo una mentira para que la gente siga fumando miren no tengan miedo ni ahi saludos

LENA dijo...

hola chic@s!!!
espero que sigais tod@s con vuestro objetivos,
siempre palante.
no lo dudeis estareis orgullosos de los beneficios que obtendreis a corto plazo.
ÁNIMO!!!.SEGUIREMOS EN CONTACTO!!!!

Anónimo dijo...

Habría que ver si los que se suicidaron lo hicieron por el Champix, yo creo que esa mala publicidad fatalista y amarillista es rpoducto de asociados a las tabacaleras y laboratorios oncológicos porque se les acaba el robo. Imaginensse que las Obras sociales hace rato que buscan que sus afiliados no les cuesten caro a futuro por los tratamientos para el Cáncer de Vejiga y EPOC y de aquí la puja, ¿Sirve o no?, sencillo, ayudado de un buen familiar y psicologo + Champix, listo, Si los laboratorios ofrecieran una cura para el EPOC y PARA EL CANCER, las tabacaleras estarían tan felices como los laboratorios "TODOS GANAN". Pero es nuestra desición regalar nuestras vidas ¿O NO?

LENA dijo...

11/06/2011=23:23
LENA ESTÁ CON VOSOTROS,
"SIEMPRE PALANTE, PARA ATRÁS NÍ PARA COGER IMPULSO".
TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO....NO LO DUDES.

Anónimo dijo...

Hola a todos..............., yo estoy con el tratamiento Champix, hace 70 dias,ya llevo 4 semanas sin fumar, todo OK, por el momento no siento malestares por dicho tratamiento y del suicidio ni hablar, salvo que este escribiendo otro por mi, usen el tratamiento, sirve, saludos............

Anónimo dijo...

Hola, tengo 45 años y fumo desde los trece, pasé 5 años sin fumar (Durante este tiempo engordé 70 kgrs de peso, estuve deprimida todo el tiempo y tuve fuertes y recurrentes ataques de asma). En 1999 retome el cigarrillo y logre perder unos 30 kgs de los que habia ganado, no he vuelto a tener asma y nada de depresión. Hoy fumo como 15 cigarrillos al día, pero los fines de semana o cuando salgo por ahí, puedo fumar más de una cajetilla al día. He intentado dejarlo, pero es muy duro, sobre todo por el miedo que me produce recordar como vivií durante el tiempo que lo deje. Sin embargo, quiero intentar con el Champix pero la verdad me da un poco de miedo por los comentarios que he leido, por favor qué me recomiendan.

Unknown dijo...

Dudas sobre el fármaco de Pfizer para dejar de fumar. Un estudio vincula Chantix con un aumento de infartos. (champix, chantix, Vareniclina Pfizer)

http://dejardefumarsi.blogspot.com/2011/07/champix-chantix-vareniclina-pfizer.html

Anónimo dijo...

Tomen tranquilos q no pasa nada, boludeces los q dicen estar depresivos o sin animo....

Anónimo dijo...

champix me ha ayudado a dejar el cigarro llevo 4 meses sin fumar y me siento muy bien, los primeros 15 dias fueron los mas pesados, sobretodo por las nauseas, pero despues es mas ligero todo, no me he suicidado, ni lo pense ni lo pienso hacer, mi medico me lo recomendo, y yo lo recomiendo a todos los que estan amarrados al cigarro........ gracias champix.

Ángel dijo...

Hola a todos. Hace tiempo que no escribo, aunque leo todo lo que enviais.
Estoy a mes y medio para que haga un año sin fumar en absoluto y lo único que he notado es que engordé unos 6 kilos, cosa que me trae sin cuidado porque ya casi pesaba 100 (ahora 103). Me da la risa cuando leo los grandes peligros de Champix... ya habreis notado que por aquí somos muchos los agradecidos a ese medicamento.
Saludos a todos: lena, ana.. etc.

LILIANA dijo...

hola AMIGOS!!! ESTOY YENDO AL NEUMONOLOGO Y EN 10 DIAS EMPIEZO CON EL CHAMPIX, ESTOY ENTUSIASMADA, NECESITO DEJAR DE FUMAR... TENGO UN POCO DE MIEDO PORQUE SOY DELICADA DEL ESTOMAGO Y MIEDO A FRACASAR,, PERO POR SUERTE ESTAN UDS ACA PARA ACOMPAÑARME... LES MANDO UN ABRAZO CREO QUE JUNTOS PODREMOS VENCER ESTE VICIO QUE TERMINA DESTRUYENDONOS... YO INTENTE DEJAR SOLA Y DURE 1 MES... Y TAMBIEN SUDABA DE NOCHE Y ME DESPERTABA CADA HORA Y ESO QUE NO TOMABA NINGUNA PASTILLA,,, CREO QUE ERA EL SINDROME DE ABSTINENCIA.... CHAU AMIGOS LES SIGO CONTANDO DESPUES COMO ME VA !!!!! CHAU PUCHO... SI DIOS QUIERE TODOS DEJAREMOS.. PERO A DIOS REZANDO Y TAMBIEN LUCHANDO COMO DECIA MI VIEJO....HASTA PRONTO

Lena dijo...

hola a tod@s decir que sigo palante y que ánimo a tod@s que se puede conseguir,
para mi champix ha sido bastante eficaz, pues de momento sigo sin fumar y ya he echo mí primer año.

pd.-
mis saludos tambien para tod@s los compañer@s que juntos lo hemos conseguido....juan, angel, ana, etc....besos
seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S.
LLEVO 10 MESES SIN FUMAR NADA DE NADA, ESTOY ENCANTADA Y ME SIENTO FENOMENAL.
ANIMO A TODO@S L@S QUE VAIS A EMPEZAR EL TRATAMIENTO,LO VAIS A CONSEGUIR CONMO LO CONSEGUIMOS TODOS.
YO NO TUVE NINGUN EFECTO SECUNDARIO,DURANTE EL TIEMPO QUE TOME CHAMPIX Y QUIEN LOS TUVO, LOS SUPERO, VALE LA PENA.
UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA LENA,ANGEL Y JUAN ETC... ME AYUDARON MUCHO CON SUS ANIMOS.
ANIMO PARA TODOS.
ANA.

Anónimo dijo...

Quiero comentar mi experiencia con Champix: MARAVILLOSA! Dejè de fumar totalmente a las 2 semanas, igualmente hice el tratamiento durante los 3 meses porque he fumado desde los 14 años y dejè cuando estaba por cumplir 64, si, 64 años. Me parece màs terrible que hubiera seguido matàndome con el cigarrillo porque èste sì que me estaba haciendo mal. Hoy, 24 de julio de 2011 hace 6 meses y medio que no fumo, tampoco tengo deseo alguno, es màs, me molesta ver a otro fumar, pero lo soporto porque comprendo lo difìcil que es dejarlo.
He sentido nauseas un par de veces al principio, pero siempre era cuando fumaba, tambièn me sentì angustiada cuando lo dejè totalmente pero entendìa que se debìa a que habìa perdido o abandonado a "un amigo muy querido por mi" (el cigarrillo), pero, obviamente, un mal amigo. Actualmente me siento muy bien, ya no tengo esos catarros invernales, ah! soy diabètica y estoy medicada con pastillas, eso ayudò para que no engorde ni un gramo porque hago dieta por supuesto. Realmente yo agradezco a Champix, pero cuando hablo de mi experiencia le digo a la gente que antes consulten con un mèdico, yo no soy quien para recomendar ningùn medicamento. De todas maneras, pienso tambièn que mucho de esta campaña en contra se debe a que ya no se consume tanto cigarrillo y que si Champix es tan bueno, la gente no consume otras medicinas para dejar de fumar. Suerte a todos los fumadores en su intento, pero, no olviden: antes consultenlo con un profesional.

Lena dijo...

Hola a tod@s!!!!
quiero decir que me siento genial, que animo a todo el mundo que nos lea y quiera dejar de fumar,que no lo piense que vayan a su médico y que le receten CHAMPIX,merece la pena,todos los comentarios negativos son mentira,creo que peor es seguir inhalando ese veneno que vá directo a nuestros pulmones y lo peor es lo que te ocasiona, porque es una muerte anunciada..... lentaaa y al final muuy dolorosa, ánimo que entre tod@s os podemos ayudar.
Seguiremos en contacto,
un saludo para todos mis compañeros...Ana ,Juan,Marieta, Angel,etc.....y tambien para tod@s ustedes.

José (Costa Rica) dijo...

HOLA A QUIEN QUIERA LEER MI COMENTARIO: Tengo 52 años y desde los 15 lamentablemente fumo. Tuve en mis manos las 2 cajas iniciales de Champix para empezar el día en que cumplía los 50 años; e imagínense que no las usé, para que vean la dependencia al cigarrillo. De veras que es como el mejor amigo (al contrario), siempre está con uno en todo momento y hasta la muerte lo lleva a uno!!. Hoy, DESEO (en mayúscula) dejar este vicio y quiero nuevamente adquirir el Champix, he leído los comentarios sobre los efectos secundarios (a unos nada, otros que mareos, vómitos, etc.) y la verdad que esto es como aprender a nadar: HAY QUE METERSE AL AGUA Y LOGRAR SOBREVIVIR, esto es lo que que deseo, seguir viviendo pero sin el cigarrillo!!!!

Anónimo dijo...

hola, soy jeannette ya cumpli una caja de champix y voy por la segunda de mantenimiento, les digo q' no tengo ningun efecto secundario, lo unico q' cuando voy a fumar se me rebuelve el estomago y me lo vomito todo y eso es bueno jajajjaja tampoco e subido de peso, creo q' lo mejor q' he hecho en mi vida es tomar champix, x culpa del cigarro tuve trombosis con embolia, un paro respiratorio y trombolismo pulmonar todo junto,pero con champix estoy de maravillas jajajja, tomenlo no hace daño las molestias son al principio lo demas es una cosa de la mente lo cual ustedes lo tienen q' controlar, q' dios bendiga y ayude a todos los desesperados

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Hola soy Roxana

Anónimo dijo...

yo he dejado de fumar varias veces, y las depresiones e insomnio y taquicardias me han dado siempre sin tomar ni una pastilla de champix, es decir todos estos sintomas son como consecuencia de la desintoxicacion y no las pastillas. Llevo 4 dias tomando champix y estoy muy ansioso de como me voy a sentir cuando deje el cigarro.

Anónimo dijo...

No se de que se preocupan!!!!Efectos secundarios??? a un amigo 39 años lo fulmino un cancer de pulmon en 21 dias por culpa del tabaco, eso si que le llamo EFECTO!!!!

Anónimo dijo...

Animo que si que si lo e echo yo.Os cuento llebo desde diciembre que pase de dos o tres paquetera a 3 puritos pero eso nunca va a menos siempre va a mas.
Llevo 24 días sin fumar na de na y apenas lo hecho de menos algún ratillo cada vez menos y mas pequeñas las ansias ya que las pastillas ye lo quitan.
El único síntoma que yo e notado son nauseas pero funcionar FUNCIONA por que yo dije el día que pueda estar un día sin fumar ese día lo dejare y no llevo uno si no 24 la segunda cajita y espero que la ultima por que mas de un día seme olvida tomarla jajaj.
Un saludo y un consejo. epu.. libro sis ese que as oído tanto hablar de el
ews perfecto para hacerlo ala vez se llama:
Como dejar de fumar si sabes como.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola.
Hace 2 semanas que tomo el champix. Mate a migato arrojandolo de un 10 piso pero no fue x el medicamento sino porque no me toleraba mas ese maullido idiota.
No me voy a suicidar...x lo menos hasta matar a mi suegra..luego vere que hago ya que o caigo preso o me internan en un psiquiatrico y ahi si que mato a todo el cuerpo medico.
Ahora los saludo x que tengo que ir a apagar el cigarro x que me quema la alfombra

EX-FUMADORA dijo...

QUE ME EXPLIQUES EL FINAL DE LA PELICULA, COMO TERMINÓ CAPULLO.

QUE MALA PERSONA HAY QUE SER PARA DECIR ESAS MENTIRAS A PERSONAS QUE QUIEREN SOLO QUE LE AYUDEMOS Y QUESE LE DÉ ÁNIMOS Y DEJAR EL MALDITO VICIO.
MALA PERSONA.
FALSO.QUE TE ENCIERREN.

Anónimo dijo...

Hola a todos,


Soy Milena
Hoy es mi quinto día con Champix, tengo miedo al día de dejar de fumar....es increible como se crea una adicción no solo física, sino mental. Parece como si ese pedazo de nicotina, fuera parte esencial de nuestra vida... pero espero seguir leyendo sus cometarios, y lograr lo que todos sabemos...dejar el cigarrillo que hace mucho mal a nuestras vidas

Ángel dijo...

Te va a ser fácil, Milena. Recuerdo perfectamente ese miedo porque todos lo hemos tenido. Lee lo que muchos escribimos en su día y ve lo fácil que, después, nos resultó.
Lo que ahora sientes es lo mismo que sentirás cuando ya no fumes nada, dentro de muy pocos días porque el medicamento ya bloquea tus neuroreceptores y, aunque tu fumes, ya estás sintiendo la abstinencia con lo que NO ESTARÁS PEOR SIN FUMAR.
Ánimo y cuéntanoslo dentro de unos días.

Anónimo dijo...

Hola a todos... a diferencia de muchos no soy fumadora. Mi padre murió de cancer causado por tabaquismo y fue una experiencia devastadora. Para completar me casé con un hombre que fuma y muy preocupada por el fin que puede tener, decidí suministrarle CHAMPIX. La verdad es una maravilla, pues ha reducido mucho el consumo, de fumar 20 al día pasó a sólo 1 y va por su tercera caja para dejarlo definitivamente. Con o sin el medicamento es una experiencia dificil que debe ir acompañada de mucho amor, paciencia, VOLUNTAD y tenacidad. Solo ha tenido mareos pero porque se estaba tomando el medicamento sin comer antes. Se debe tener en cuenta que muchos de los síntomas son debido al SINDROME DE ABSTINENCIA de allí que venga depresión, ansiedad, insomio, etc. ADELANTE TODOS !!!!

Anónimo dijo...

Angel, muchas gracias de corazón por la atención, porque he leído todos los cometarios y veo que estas muy adelante en el proceso, yo no he tenido síntomas que sean insoportables (mareo leve, estomago pesado) pero para mí es muy difícil porque tengo situaciones personales adversas en este momento, y me siento solo en este empeño, pues solo entre nosotros los por ahora fumadores y ex fumadores nos entendemos. Nadie entiende lo que sentimos, la dependencia y el porqué no lo dejamos sin nos causa mal.

A la esposa del fumador la felicito por acompañar con amor a su esposo en este proceso y por sus comentarios alentadores, los regaños, las ofensas, la intolerancia no construye nada.

Un abrazo a todos.

Att: Milena

Lena dijo...

Hola a tod@s!!! soy Lena, quiero deciros que sigo sín fumar y que aunque algunos días los he pasado francamente mal, quiero que sepais que el día 28 de agosto hice 14 meses sín fumar.
Así que amig@s si yo he podido....TÚ PUEDES.
A los exfumadore/as, os deseo siempre lo mejor.
Un beso.
Seguiremos en contacto,ÁNIMO!!!!

Pablo Vascello dijo...

Hola. Estoy tomando Champix hace 8 días. Aún no he tenido efectos secundarios notorios, apenas algo de somnolencia, algo de dolor de cabeza leve por momentos, nada de náuseas. Sigo teniendo ganas de fumar pero lo que noto es que al encender un cigarrillo me provocan rechazo, no los puedo terminar. Agradezco todo lo que escriben, a favor, en contra, lo que sea, todo sirve para evaluar. Por eso comparto lo mío. Y supongo que los efectos adversos varían de acuerdo a cada metabolismo.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S:HOY HACE UN AÑO QUE DEJE EL TABACO, ESTOY ENCANTADA Y MUY ORGULLOSA DE MI,POR CONSEGUIRLO Y ESPERO SEGUIR ASI TODA MI VIDA. MAÑANA ME VOY DE BODA Y ESPERO NO FUMAR NI UNA CALADITA, PUES A VECES TENGO ALGUNA TANTACION,SOBRE TODO EN COMIDAS FAMILIARES. A TOD@S LOS QUE EMPEZAIS EL TRATAMIENTO MUCHO ANIMO, LO VAIS A CONSEGUIR COMO LO CONSEGUIMOS TOD@S.EMHORABUENA A LENA POR TUS YA CASI 15 MESES. ANA.

Anónimo dijo...

Hola, soy Loreto de Chile, hace 4 meses que el broncopulmonar me receto Champix, ya que tengo una alteración respiratoria. Tengo 30 y llevo 15 fumando. Me da terror comenzar el tratamiento con Champix y los efectos secundarios. He leído todo el foro y me encanta ver que muchos de ustedes lo lograron. Hoy pretendo ir a la farmacia y comprar las pastillitas milagrosas. Insisto que me da mucho miedo. Aconsejenme!! Por favor!! :)

Ángel dijo...

Si has leido todo no debería darte ningún miedo. A mí, en su momento, me sirvió mucho el ejemplo de los demas y me parecía que nunca iba a conseguir que pasase el tiempo suficiente como para considerarme un ex fumador. El día 6 de este mes hizo un año desde que lo dejé y cada vez me alegro más de haberlo hecho.
Empieza lo antes posible y veras que, tras las dudas iniciales, te resultará hasta facil dejarlo y, después, todo será un beneficio para tu salud.
Saludos para todos y enhorabuena a Ana.

Anónimo dijo...

hola, el medico me recomendo Champix, lo busque por internet para saber los efectos colaterales y encontre esta pagina, me encanto la ayuda que se dan, cuando comience con las pastillas, informare mi situacion, solo me pregunto todos estan con control medico???, porque algunos no saben que hacer con determinados sintomas, un abrazo y fuerzas. Anah.

Anónimo dijo...

hola, como todo medicamento tiene sus containdicaciones, por eso mi medico me hizo un tratamiento a seguir con los controles que corresponden, ademas de una dieta y actividad fisica como corresponde.y hasta ahora fue lo mas eficaz, no es facil pero no hay que dejarle todo al medicamento, hay que modificar toda la rutina de vida y comenzar a ser responsables, suerte a todos, para mi fue lo mejor para mi adiccion.

LENA dijo...

VAMOS TOD@S JUNT@S LO LOGRAREMOS....ANIMATÉ!!!!
Y LO MEJOR ESTARÁ POR LLEGAR.

GRACIAS A CHAMPIX...LLEVO 16 MESES, SIN FUMAR.
BESOS PARA TOD@S....LENA.

Anónimo dijo...

Hoy 08-11-2011,siendo 18.40 Hs me muero por fumar un pucho .pero voy a intentar llenar el tiempo para terminar el dia sin caer ? empeze con Champix el dia 16 de setiembre 2011 y el dia 20 de setiembre deje por ser al dia siguiente el dia del estudiante y de la primavera es decir que al dia de hoy llevo 49 dias sin tabaco, quiero llegar al dia cincuenta sin fumar ( como veran utilizo el espacio para darme animo, el bajon que tengo hoy es infernal , pero como les comentava los dias han transcurridos bastantes tranquilos , no fue necesario en mi caso tomar todas las pastillas , primero tome las de 0.50 y despues durante 7 dias las de 1.00 dos veces por dia luego baje a una durante dos o tres dias y corte no e tenido tos ni mareos si tube boqueras durante seis o siete dias , si e tenido sueños con cigarros, por ejemplo despertarme por que me ahogaba cundo aspiraba el humo del pucho que estava fumando en el sueño, estos minutos que llevo sentado me estan aliviando creo que esta pasando el bajon ¿este espacio para comentar es muy importante ,ayuda mucho estoy mejor vamos por un dia mas?........................................................Juan Manuel

Anónimo dijo...

Hola mañana empiezo a tomar Champix, pero tengo el apoyo del Medico, Psicóloga y Enfermera, ojala todo salga bien porque lo único que quiero es no fumar, quiero vivir un poco mas, quiero economizar dinero, quiero ser aceptada socialmente,quiero que mi familia me me acepte ya que soy la única que fumo , nadie fuma, hermanos, marido, hijos, ni cuñados, por lo cual soy un ente extraño en todas las reuniones familiares.
Champix, lo han tomado médicos amigos, y creo que es la mejor opción que nos entrega el mercado, por el momento.
Creo quienes escribieron el documento deben ser de la mafia de las tabacaleras, son capaces de hacer cualquier cosa por no perder sus millonarias ganancias en el mundo.
Yo fumo hace 35 años y ya no doy mas, fumo hasta 40 cigarrillos diarios, cuanto años de mi vida les he dado ha esas tabacaleras, es una adicción que te cuesta caro, porque se nos va la vida y nuestro dinero.
Después les cuento como me va con Champix, pero ya en un día he disminuido mi cuota solo porque mañana empiezo mi tratamiento,y si he logrado todo lo que quiero en la vida , "espero que este desafío no me vencerá "

Lena dijo...

Hola espero que el tto.te vaya tbn como me ha ido a mí, sé que lo vas a conseguir seguro, porque yo no apostaba por mí y aquí me tienes....16 meses sín fumar e intentando aconsejar, quien me lo iba a decir ní yo me lo creo.Champix pone el 80% y tú el 20%, que te parece?
Espero que sigas contando tú experiencia hacia la libertad.
Te aconsejo que leas las experiencias de tod@s los que hemos pasado por aquí, te ayudará.
Bueno...compañer@s espero que os vaya bien a tod@s.
Seguiremos en contacto.....besos. Lena

Ángel dijo...

Hola compañeros.
Me alegro de ver que seguis escribiendo de vez en cuando.
A la anónima: cuentanoslo; yo creo que no te hará falta tanta gente de apoyo y tú misma lo irás viendo. Pero no vayas a hacer como Juan Manuel... si todo iba tan bien ¿por qué bajar la dosis antes de tiempo y volver a sufrir la abstinencia? ¿No resulta un poco tonto?
Bueno, yo, como empecé casi dos meses después de Lena... pues llevo unos catorce y medio y, como a mi alrededor casi nadie fuma, no tengo ni las menores ganas.
Mucho ánimo a todos.
Un saludote.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 852   Más reciente› El más reciente»
Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi