Ultimas Noticias - Dejar de fumar

lunes, 26 de mayo de 2008

Ojo con el Champix

Un fármaco para dejar de fumar que te arruina la salud
http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php?p=167620&more=1&page=1

(PD).- "Fumar perjudica seriamente la salud". Por eso millones de personas en el mundo se han enfrentado al difícil reto de dejar su adicción a la nicotina. Las compañías farmacéuticas saben que dejar la nicotina cuesta mucho trabajo... y dinero. Así lo demuestran los numerosos medicamentos que ayudan a dejar este vicio. Pero, ¿qué pasa cuando el fármaco es más nocivo que el propio tabaco?

Los millones de fumadores que cada día tienen que escuchar, ver y leer un sin fin de advertencias sobre los indudables riesgos que conlleva el consumo de cigarrillos no habrán podido evitar hacerse esta pregunta al conocer las últimas noticias sobre la vareniclina.

Comercializada en Europa bajo el nombre de Champix y en EEUU como Chantix, se trata del fármaco más eficaz conocido hasta la fecha para combatir esta adicción.

No obstante, la polémica se ha desatado en el sector farmacéutico después de que un informe alertara sobre los efectos secundarios de su consumo. La noticia ha cobrado más relevancia tras la prohibición que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha hecho a sus pilotos y controladores aéreos, a los que no permite el consumo de vareniclina.

¿El motivo? Las alteraciones de la salud que produce el uso del medicamento, tales como la aparición de infartos y suicidios. El fármaco, producido por los laboratorios estadounidenses Pfizer, mantiene el nivel de dopamia de los pacientes que lo consumen en un nivel o suficientemente elevado como para reducir el síndrome de abstinencia. Además, disminuye el placer que los fumadores asocian al cigarrillo.

Aunque en un principio los ensayos clínicos demostraron que los únicos efectos secundarios de la vareniclina consistían en la aparición de insomnio, cefalea y náuseas, tres síntomas que desaparecían paulatinamente.

No obstante, una vez que el medicamento ha llegado a las farmacias y su consumo se ha extendido a un número mayor de pacientes han comenzado los problemas.

En el mes de noviembre saltaba la alarma cuando la agencia estadounidense del medicamento (FDA) lanzó una llamada a médicos y pacientes advirtiendo de los posibles efectos nocivos derivados del consumo de vareniclina. En aquel momento las autoridades sanitarias de EEUU pidieron a los consumidores que alertaran sobre cualquier trastorno ocasionado por este fármaco.

En Europa el aviso llegó el 14 de diciembre, fecha en la que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) publicó las conclusiones del Comité de Medicamentos de Uso Humano sobre la vareniclina.

La alerta llevó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a recomendar a los consumidores que solamente usaran este medicamento bajo prescripción médica.

Del mismo modo recomendó que se tuviera una precaución especial con personas con antecedentes psiquiátricos y que se informara al paciente sobre los posibles efectos secundarios. En caso de aparecer ideas suicidas, las autoridades españolas pidieron que se suspendiera el tratamiento inmediatamente.

El último organismo en sumarse a las advertencias ha sido el Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos de EEUU. Después de revisar todos los registros de la FDA sobre este tema ha comprobado que durante el último año se produjeron 988 episodios graves relacionados con el consumote este medicamento.

Accidentes, alteraciones de la frecuencia cardiaca potencialmente letales, infartos, convulsiones y diabetes engrosan la lista.

No menos preocupantes son las reacciones que puede provocar en la salud mental de los pacientes. De mayo de 2006 a diciembre de 2007 se registraron un total de 227 intentos de suicidio, 397 trastornos de psicosis y 525 conductas de hostilidad o agresión. Además, hay 41 menciones de pensamientos homicidas, 60 casos de paranoias y 55 de alucinaciones.

PROHIBIDO A LOS PILOTOS

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha prohibido a sus pilotos y controladores aéreos que consuman vareniclina, uno de los fármacos más extendidos para superar la adicción al tabaco, tras proliferar gran número de episodios graves para la salud, tanto física como mental, que han llevado a las autoridades sanitarias a advertir de que existen «grandes posibilidades de que los riesgos del tratamiento con vareniclina hayan sido subestimados».

La vareniclina, fabricada por la compañía estadounidense Pfizer y comercializada desde su autorización en 2006 -en Europa bajo la denominación comercial de «Champix», y en EE.UU. como «Chantix»-, había mostrado desde sus ensayos clínicos el riesgo de provocar efectos adversos leves tales como náuseas, cefalea e insomnio, que desaparecían con el tiempo al habituarse el consumidor a su uso.

Ha demostrado además en estos dos años su eficacia, ya que es consumida en el mundo -también en España- por millones de personas con un índice relevante de abandono del tabaco.

No obstante, la Agencia Estadounidense del Medicamento se hizo eco, en noviembre pasado, de numerosos casos de alteraciones de la salud atribuibles a este medicamento, e hizo una llamada a facultativos y usuarios para que dieran a conocer la aparición de cualquier trastorno. La Agencia Europea del Medicamento adoptó esas precauciones en diciembre, así como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Riesgos para la salud mental
Los últimos estudios, en este caso del Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos (EE.UU.), arrojan cientos de casos de episodios graves de alteraciones de la frecuencia cardiaca, infartos, convulsiones y diabetes. En cuanto a la salud mental, se han documentado suicidios e intentos de suicidio, psicosis, paranoias, alucinaciones.

Y son precisamente los riesgos asociados al comportamiento los que han llevado a prohibir su uso entre pilotos y controladores aéreos, profesionales en los que recae la responsabilidad sobre buen número de vidas.

852 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   801 – 852 de 852
Unknown dijo...

Hola chicos aquí reportándome, 2do día sin champix, sin mucha novedad, he sentido como con una pesadez, pero bien, firme con mi voluntad... María, Ana, .... los demás q cuentan? . . saludos

Ana dijo...

Holaaa!!!!Mañana ya 18 dias sin fumar y MARAVILLOSAMENTE bien!!!!Cada dis me acuerdo menos,aunque en la mente esta..pero estoy muy relajada y super contenta de haber llevado a fin esta vicio tan asqueroso!!.Hoy me ha hecho gracia al ver morirse de frio a la gente,fumando en terrazas y fuera de los bares y he pensaba que gusto no tener la necesidad de estar saliendo para fumarme el pitillo..era una ESCLAVA!!!!Lisbeth,me alegra que sigas igual de bien!!!Maria,que tal???cuentanos...Buen finde!!!

Unknown dijo...

Hola, como están las cosas por aquí?, un poco apagada veo, de mi les cuento q estoy bien, muy tranquila, 5 días ya q deje el champix, de verdad muy bien, ni ganas de fumar, aborreciendo el olor q le queda a la persona luego q fuma, se me ha acercado gente recién de fumar y uhao q horrible olor desprende, pienso en como pude haber olido tan feo y no darme cuenta, pues cuando fumamos ese olor no lo notamos, pero una vez que nos desacostumbramos es muy notorio ese olor tan fuerte, que no es el mismo del humo q bota un cigarro, (ese olor aun me gusta jejjeej) pero bárbaro y asqueroso el que se pega a la persona, alguien mas lo ha notado? tan solo ese detalle me ha reforzado mas el pensamiento y la voluntad de no querer agarrar un cigarro, pos es imaginarme que me eche encima un camión de basura, excremento, lo que sea, y acercarme a otra persona, notaría que huelo horrible, que desagradable, uno piensa como hemos sido tan débiles de estar esclavizados de esa manera... espero en Dios me mantenga siempre así de firme, convincente de no querer fumar mas, es mucha la diferencia, puntos positivos, el ser un ex-fumador... ánimos, Ana, María.. demás chicos, yo llevo 2 meses sin fumar.. sigan adelante, quiero leer sus experiencias cuando tengan 2 meses también... es genial... saludos

Marta dijo...

Hola a todos!!! hoy 26/02 cumplo 8 meses sin fumar, aun pienso qué bárbaro!!!!!!! si volvería atrás y viendome ahora con mis kilos de más y sin encontrarme 100% genial, igualmente tomaría las Champix y dejaría de fumar, creo que hay que invertir un poco de tiempo en uno y a veces el estilo de vida que uno lleva también pesa, yo siempre mantuve mi alimentación sana pero he sido muy muy sedentaria y creo que eso me ha perjudicado bastante hoy en día, pero bueno como siempre digo no todos los cuerpos son iguales... lo único maravilloso de esto es no depender del cigarrillo, ni pensar tengo que ir a comprar o ahí no se puede fumar, ya me olvidé (jajaja) ahora estoy como Lisbeth probando alguna pastilla que ayude a bajar los kilos y volver a sentirme y verme bien... Bueno besos y espero que sigan escribiendo, que están muy vagos!!!

Ana dijo...

Holaaaa!!!Pues mañana ya 3 semanas!!!y fenomenal!!!!cada vez me acuerdo menos y creo que lo tengo muy claro que aunque piense en el tabaco,no volvere!!!!.
Lisbeth,es verdad,que aunque no nos dieramos cuenta,oliamos que apestabamos...yo entro en mi casa y huele de vicio!!eso si,cuando fumaba y entraba a casa me daba cuenta de la peste que tenia en casa..era consciente..pero...que os voy a contar!!!Ahora huelo el tabaco y no os creais que me huele muy bien!!muy mal tampoco pero raro si..en fin nos seguimos contando,ok???Maria,por donde andas???
Animooo a tod@ssss!!!

Ana dijo...

Holaaaa!!!Pues mañana ya 3 semanas!!!y fenomenal!!!!cada vez me acuerdo menos y creo que lo tengo muy claro que aunque piense en el tabaco,no volvere!!!!.
Lisbeth,es verdad,que aunque no nos dieramos cuenta,oliamos que apestabamos...yo entro en mi casa y huele de vicio!!eso si,cuando fumaba y entraba a casa me daba cuenta de la peste que tenia en casa..era consciente..pero...que os voy a contar!!!Ahora huelo el tabaco y no os creais que me huele muy bien!!muy mal tampoco pero raro si..en fin nos seguimos contando,ok???Maria,por donde andas???
Animooo a tod@ssss!!!

Maria dijo...

Buenas, yo tb lo llevo genial, puedo decir que casi ni me acuerdo del tabaco, es increíble... Y solo llevo 26 dias, ni yo me lo creo. El fin de semanana me h acordado en algunos momentos muy puntuales pero rapdamente me lo he quitado de la cabeza...Y en diario ni acordarme. Ya solo me acuerdo en ciertos momentos pero para darme cuenta de lo malo que era. Por ejemplo ayer, estuve todo el dia tirada en el sofa con virus gastrico y me acordaba del tabaco pero en positivo y pensaba, que bien que yano fumo, si fumara estaría ahora pensando en levantarme a la cocina para fumarme el cigarro y encima sentirme mal por ello. Así que guay, estuve toda la tarde tirada sin moverme para nada... Y tan agusto... jejeje

Mi hermana lo dejó el sabado pasado también porque se animó al verme tan bien y estaba cagada de miedo, me decia que no iba a poder porque ella no había dejado en veintimuchos años sin fumar ni un solo dia... Y ahora que no lleva ni un semana me dice que lo lleva fenomenal y que casi ni se acuerda...

Animo Ana, nos llevamos muy pocos dias y parece que lo llevamos igual de bien.

Lisbeth ya nos contarás con el implante. Y que tal los dias que has estado sin pastillas? has notado alguna diferencia? A mi ese tema me asusta un poco, porque estoy tan bien con las pastillas...

Sarah te digo lo mismo que los demás, empieza y toma el tratamiento completo, que por algo es un tratamiento...

Angel, gracias por seguir acordandote de nosotros y entrar para apoyarnos...

Bueno y el resto no dices nada, contarnos... José Antonio, dejaste ya de fumar? cuentanos...

Maria dijo...

Hola otra vez, cuando he escrio no había leído los ultimos comentarios. Se me quedó en una página anterior.

Lisbeth tienes toda la razón, ahora mismo lo estaba hablando con un compañero que también lo ha dejado hace poco y fumaba 2,5 paquetes, que todo los fumadores huelen que apestan, como podiamos oler antes así y no darnos cuenta? que asco!!!

Mi hermana también me comentó el otro día que lavó todas las cortinas de casa para no olera mas el tabaco y que luego fué a coger las sabanas limpias del armario para cambiarlas y dice que también le olían a tabaco, y estban limpias... Increible!!!

Bueno Marta, enhorabuena, tu ya lo tienes superadísimo y por el peso no te preocupes que todo vuelve a su ser. Yo la otra vez que lo dejé por 14 meses cogí como 7 u 8 kilos y con el tiempo me recuperé y volví a mi ser... jejeje

MUCHO ANIMOOOOO A TOD@SSSSS, y a seguir contandonos...

Unknown dijo...

Que bueno chicas, que estén tan animadas, felicidades Marta por esos 8 meses, tranquila q es preferible por ahora estar gorditas q vivir esclavizadas a un vicio q nos mata lentamente, como dice María ya cogeremos el hilo y seremos las mismas, yo me engorde 6 kilos, la gente me dice, "estas mas gorda" y con una sonrisa les digo; Sii!!! es que deje el cigarro y estoy comiendo muchas galletas, ya pasara... y así... esta semana no he cenado, y me elimine las galletas d noche jejejje, algo debe ayudar...por ahora lo q mas anima es la batalla q estamos librando con el vicio... llevo 6 días sin tomar champix y la verdad q no se siente diferencia, solo los 2 primeros días algo extraña me sentí, pero ya no, también estoy tomando prozac la doc me dijo para reforzar q ya no hay champix, de hecho eso me lo había mandado junto con el champix, pero se me había terminado y no lo compre, la doc me dijo q si, q siguiera con prozac, es como relajante, ansiolítico... bueno chicos seguiré informando como voy... saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Raúl, buscando formas para dejar de fumar llegue a este articulo que en el año 2008 señaló las desventajas que podía tener el uso del Champix, no obstante, al leer los comentarios de los usuarios me doy cuenta de todo lo contrario, ya que la mayoria ha tenido excelentes resultados.
Tengo 33 años y fumo desde los 13, he querido dejar de fumar en un par de ocaciones, pero no he tenido exito, probé con los chicles de nicotina y nada dure solo un par de días. Actualmente fumo casi una cajetilla al día y lo que mas quiero es dejr de hacerlo.
Tengo una duda respecto a si es necesario ir a algún médico para que recete el Champix o solamente voy a la farmacia lo compro e inicio el tratamiento?
Tienen algún consejo particular para iniciar el tratamiento.
Saludos a todos

Marta dijo...

Lisbeth, amiga, sí que me hiciste reir!!! es verdad los kilos se irán como vinieron, pero el cigarrito, ese que no vuelva más!!!!
Raul, siempre es recomendable que pases por un médico, en las farmacias lo venden sin receta, pero te aconsejo que primero leas todo el prospecto buscalo en la web, el laboratorio es Pfizer, leelo completo y tú decides si lo haces por tu cuenta o vas a un médico. Cada cuerpo es un mundo y depende de como lleves el tomar algún medicamento, esta droga es la vareniclina (por si queres leer artículos). Por supuesto que te aliento a que te inicies en el tratamiento para que lo dejes yaaaa!!! ánimos y besos a todas las chicas que van re bien!!!

Ana dijo...

Holaaa!!!!aqui estoy ya entrando el miercoles en mi primer mes!!!yujuuu!!!!
Este fin de semana,he tenido varios episodios malos..cuando se ira de la cabeza ????madre miaa!!Una cosa,llevo varios dias con las encias inflamadas y que me sangran y con pupas en la lengua..os ha pasado a alguno de vosotr@s???Tambien,se me quito la sequedad de boca,pero ahora me pasa al reves,tengo mucha salivacion..por lo demas fenomenal..yo el peso de momento igual(hago deporte)pero tampoco noto mejoria en el sabor de los alimentos y tengo el mismo apetito..bueno que tal los demas??Espero que muy bien.ANIMOOOO!!Ana

Ailysec dijo...

Hola a todos!! Bueno, yo soy fumadora no hace mucho (casi tres años) y la verdad es que quiero dejar el vicio pero me falta mucha fuerza de voluntad, ademas de sentir que no me hace nada bien. Yo no fumo mucho (promedio 6 cigarrillos por dia nada mas). Mi pregunta es para los que estan con este tratamiento; Me conviene iniciarlo aunque fume poco? Sera peor el remedio que la enfermedad en este caso? gracias y espero sus respuestas

María dijo...

Hola chic@s, 1 mes y 5 dias, no me lo creo. Recuerdo cuando empecé leyendo el foro mientras todavía fumaba y leía a la gente que escribía poniendo los dias que llevaban sin fumar y me moría de envidía, porque no creía que un día yo estaría como ellos.

Bueno yo como Ana, también he tenido algún episodio este fin de semana de pensar en el tabaco, pero ha sido sólo psicologico, momentos que he pensado, joooo me fumaba un cigarrito, pero al final han pasado y no han sido tan duros. La verdad que es cuando mas me acuerdo,el fin de semana, los dias de diario no me acuerdo nada, y yo pensaba que era cuando mas me iba a costar, en las tareas del día a día, que todas estaban asociadas al tabaco, en fin qe me enrollo.

Raul te digo lo mismo, ve al médico para que valore si puedes tomar el tratamiento y ya verás como lo consigues. Si lo he conseguido yo tu también puedes.

Aylisec la verdad es que fumas muy poquito e igual con fuerza de voluntad lo consigues, pero si crees que te va a ser difícil te digo lo mismo, ve a tu médico y que lo valore, igual te recomienda otro tipo de tratamiento, parches, chicles, etc... Ni idea, ellos te aconsejaran mejor..

Ana, enhorabuena por ese 1º mes, a seguir asi...

Lisbeth, cuando escribía tu nombre ahora me acaba de venir a la memoria la protagonista del la trilogía de Millenium, me encantó... Me alegro que sigas tan bien a pesar de haber terminado las pastillas, será que ya con 3 meses es tiempo suficiente para que física y psicologicamene estemos limpios y fuertes y podamos seguir con esta lucha sin ayuda de fármacos.

Yo en breve iré al médico de cabecera, ya que cuando me recetó Champix me dijo que cuando llevara un mes y medio tomandolas volviera y le contara que tal me habían ido. Así que no sé que me dirá, pero imagino que será que siga hasta el final, al menos esa es mi intención también.

Bueno, mucho ánimo a tod@s y a ver si se animan los demás a contar como les va.
Os pongo algo que acabo de leer y estoy totalmente de acuerdo a ver si os ayuda también.

LAS GRANDES MENTIRAS QUE SON PRODUCTO DE LA NICOTINA

"Fúmate uno que no pasa nada": NO LO HAGAS. ES MUY PELIGROSO Y HARÁ QUE AUMENTE TU ANSIEDAD

"Si es que en realidad a mí me gusta fumar": FALSO, ESO ES LO QUE CREES. EN REALIDAD NO TE GUSTA FUMAR, ESTÁS ENGANCHADO A UNA DROGA
...
"Me encantaría hacer como ellos y poder fumar": Y A ELLOS ESTAR EN TU PIEL Y NO FUMAR

"La ansiedad acabará conmigo y, tarde o temprano, caeré": NO, LA ANSIEDAD DESAPARECERÁ, SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO. DESPUÉS DE TANTOS AÑOS ENGANCHADO TIENES QUE "DESENGANCHARTE"

"No podras": SÍ, PODRÁS

Ana dijo...

Holaaaa!!!!YA UN MESS!!!!!mARIA,jaja,a mi me pasaba lo mismo..yo leia los comentarios y me daba una envidia terrible!!!pero no pense en llegar hasta aqui e ir sumando dias hasta no acordarme de esta droga!!!Maria,si es fuerte esta droga,que aunque gracias a Dios cada dia se hace mas facil,de vez en cuando nos viene a la mente...Yo estoy realmente bien..parece que la inflamcxion de mis encias van para menos...Lisbeth,que es de tu vida????
Yo os animo a todossss!!!!!!!Buen dia.Ana

Unknown dijo...

Dejar de fumar con champix:

Os dejo unsa actualización sobre el Champix, publicada en este mismo foro, hoy 11 de marzo de 2013

http://dejardefumarsi.blogspot.com.es/2013/03/dejar-de-fumar-con-champix.html

Ana dijo...

Holaaaa!!!que pasa???esta el foro muy abandonado!!!!estais bien???Lisbeth,como sigues,Maria...
Sigo fenomenal,mañana ya 5 semanas de que lo deje..y ahora si que puedo decir que paso muchos ratos largos que ni paro a pensar en el tabaco,estoy genial y me anima mucho!!!Mañana me cogo un avion..la duracion sera de dos horas y media..que a gusto voy a estar sin estar pensando en el cigarro,que si me salgo a fumar..que cuando llegamos para fumarme un cigarrro y todo eso que sabeis de sobra!!!A ver si os manifestais!!!!!!Ana

Ángel dijo...

Un abrazo grande para todos. Sigo vuestros pasos que se acercan al triunfo total. Enhorabuena y pensad que, aunque vosotras ya lo tenéis logrado, vuestro ejemplo animará a los que vengan detrás.
Un abrazo.

María dijo...

Enhorabuena Ana, vas fenomenal.
Angel muchas gracias por tus ánimos y por no olvidarte de nosotros.

Yo la verdad es que apenas me acuerdo del tabaco, los fines de semana que tengo mas tiempo libre, me acuerdo algo y en momentos muy puntuales. Hay días que hasta se me olvida tomar la 2ª pastilla, con lo cual muchos días estoy con la mitad de dosis y no noto nada. Este viernes voy al médico de cabecera que me dijo que fuera al mes y medio. Ya llevo un mes y 12 dias increíble... Todavía no me lo creo.
Mucho ánimo a todos y a ver si se animan a contarnos.

Os pongo algo que he leído esta mañana y me parece interesante:

NOS PASA A TODOS

*PIENSAS QUE NO PODRÁS, QUE NECESITAS TANTO ESE CIGARRO QUE NO HAY OTRA COSA EN TU CABEZA: SON UNOS MINUTOS. ADEMÁS TE OLVIDAS DE LAS VENTAJAS QUE TIENE NO FUMAR. NO TE ENGAÑES, NO LO NECESITAS EN ABSOLUTO

*VEMOS LO NEGATIVO ANTES QUE LO POSITIVO. INTENTA MODIFICAR ESTOS PENSAMIENTOS
...
*PARECE QUE NO TERMINA ESTA ANSIEDAD: POCO A POCO MEJORARÁ Y PENSARÁS MENOS EN EL TABACO

*MIRO A LOS QUE FUMAN E INCLUSO ME GUSTA EL OLOR DEL CIGARRILLO: DEJARÁ DE GUSTARTE CON EL TIEMPO

*NO RECUERDO CUANDO MI VIDA DEPENDÍA DEL TABACO, CUANDO ME PROGRAMABA LOS MINUTOS PARA FUMAR (VIAJES EN AUTOBÚS, MINUTOS DE DESCANSO...). AHORA NO TIENES QUE ESTAR PENDIENTE DE METER EN TU CHAQUETA EL TABACO Y EL MECHERO.

SI, SE PUEDE!!!

Anónimo dijo...

Este artículo no tiene en cuenta la cantidad de personas que mueren al año por enfermedades causadas por el tabaco. Es la PRIMERA causa de muerte en Europa, más que accidentes de tráfico o laborales y que otras enfermedades no derivadas. A parte de eso mucha gente fumadora, la mayoría, se sienten más desgraciados fumando día a día sabiendo que no pueden dejarlo. Creo que aún a riesgo de exponerse a tales efectos secundarios, que la gran mayoría de medicamentos tienen, si este medicamento ayuda a dejar de fumar, es magnífico. No quiero decir con esto que sea la primera opción para que la gente deje de fumar, que lo intente primero con la fuerza de voluntad. En todo caso es un medicamento y como todos los medicamentos hay que tomárselo con seriedad.

Maria dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo...

Maria dijo...

Mensaje de la Asociación Española contra el cancer:

:Para todas las situaciones que el martes te imaginaste que te podían hacer recaer, hay una alternativa. Te damos algunas ideas:

Bebe agua, zumos, infusiones, mastica chicle o caramelos sin azúcar, come frutas, etc.

Practica ejercicio físico
...
Llama por teléfono, cocina, date una ducha, lee…

Practica algún ejercicio de respiración. Para ello, coge aire por la nariz hasta notar cómo el vientre se hincha, retenlo unos segundos y expúlsalo muy lentamente por la boca.

A cada persona le funciona una alternativa diferente. Haz una lista con las tuyas y elige la más oportuna cuando pases por una situación de peligro.

Maria dijo...

Madre mía, voy a dejar de escribir, aquí no escribe nadie y estoy ya esta siendo un monólogo...

Unknown dijo...

jajjjajaj hola María, Ana, etc etc yo estaba como a veces me pasa ocupadísima, en Venezuela (donde vivo) a estado el ambiente algo tenso iba a escribir el martes y al final no pude, el miércoles viaje y hasta hoy q llegue, como han estado? que bueno chicos que todo va bien, yo igual al pie del cañón, ya quiero q llegue el año sin fumar jajajjaa este 20 cumplo los 3 meses... pos nada aquí seguimos en contacto... saludos

Unknown dijo...

Hola chicos, saludos, hoy cumpliendo los 3 meses sin fumar, todo bien, uds como van?

Ana dijo...

Holaaa!!!me alegro que tod@s vayamos bien!!!
Lisbeth enhorabuena por los 3 meses!!yo hoy hago mes y medio!!!!!

Unknown dijo...

Que bueno Ana, felicidades también para ti, sigamos siendo ejemplo para muchos que quieran lograrlo, si se puede dejar el cigarrillo, champix nos da un empujoncito nosotros seguimos el trabajo, solo esta en querer hacerlo... saludos

Ana dijo...

Lisbeth,ya que llevas unos cuantos días sin champix,has notado alguna diferencia???sigues echando de menos el cigarro????cuéntame...gracias!!!

Unknown dijo...

Hola, llevo 1 mes sin champix, solo como q los 2 primeros días sin champix me sentí algo extraña, pero de resto, normal, sin ansiedad, pos ya no hay nicotina en el cuerpo y no lo pide, pero para ser sincera, aun me acuerdo del cigarro y pos claro, me provoca, pero no me muero, cuestión de mantenerse firme, y mantener siempre presente las ventajas d haber dejado d fumar, no estar esclavizado al vicio, ya eso es suficiente aliento para seguir. Aquí estamos y aquí seguimos.... saludos

Susana dijo...

Buenas!! Tiempo sin venir por aqui, me alegra ver a tanta gente nueva que está libre de humo! Felicidades

Yo llevo 7 meses que deje de fumar :D Ánimo a aquellos que leen el blog y aun lo están pensando.. si se puede..

Anónimo dijo...

Visto el precio d este medicamento y sus efectos, creo k es mejor aguantar el mono 15 dias que dura k no cogrr una depreresion k dure un monton!

Unknown dijo...

Depresión? creo q han sido pocos lo q han mencionado depresión, en todo caso, nauseas o insomnio, q han sido efectos llevaderos y hasta valen la pena para el objetivo q se quiere alcanzar, en mi caso ningun efecto tuve, corrí con suerte, y si es por el costo del medicamento, creo q ha sido el dinero mejor gastado en mi vida, mucho mas dinero gaste en cigarrillos y hubiese sido mucho mas si siguiera fumando, llevo 3 meses sin fumar y me siento fenomenal, lo único es q me engorde 6 kilos, estoy trabajando en eso jejejje, y estaría dispuesta a engordarme 6 mas con tal de no fumar mas jajjajaja, recomiendo el champix con los ojos cerrados, solo es cuestión de verse con un médico y q él lo autorice... SI SE PUEDE, saludos

Unknown dijo...

Hola youssef, bienvenido, yo llevo sólo 3 meses, pero si hay muchos q llevan mas tiempo... si vas por 2-3 cigarros es muy buen prospecto... sera muy fácil, muy bien... que cuentan los demás?, como les ha ido?

Anónimo dijo...

hola a todos ,me llamo Isa yo tambien soy fumadora , mas bien exfumadora de 2 paquetes diarios , comence champix hace mes y medio , no pense q lo pudiera dejar , pero si por ahora lo consegui y no he tenido efectos secundarios de ninguna clase , pienso seguir tomandolo y animo a los demas a dejar de fumar ya sea de una manera u otra , suerte a todos

Anónimo dijo...

Hola soy fumadora de 20 cigarrillos diarios... He intentado dejarlo.. comencé a comprar suelto y logre fumar hasta 6 cigarrillos por día pero solo me duro un par de semanas.. ya que la ansiedad, supongo, me podìa.. me sentìa alterada, lograba aguantar algunas horas y despues comenzaba a sentir desesperaciòn... he intentado conseguir el tratamiento en farmacias en diferentes ocaciones y por una cosa u otra no lo tenian, me llegaron a decir q no lo comercializaban mas... me lo recomendaron diciendo que era muy buen tratamiento no me comentaron nada sobre efectos secundarios.. ahora me da un poco de miedo ya que ademas sufro de migraña y con solo pensar que puede provocarme mas dolor de cabeza me da fiaca!!!! voy a intentar conseguirlo la verdad que me han motivado con todos los comentarios que he lehido en este blog!!!! espero poder comprarlo ya que mi situaciòn econòmica no es la misma que la de antes....
felicito a todas aquella personas que hallan logrado dejar de fumar!!!! Ro del interior de Còrdoba Argentina

Unknown dijo...

Bienvenido los nuevos, aquí estamos para darles ánimos, tranquilos si se puede, es cuestión de querer, champix da el empujón, hace q no se sienta los efectos d abstinencia, igual lo mejor es ir con un médico q haga las pruebas pertinentes y aprobar q lo tomemos...

Anónimo dijo...

sera que ningún infartado o suicidado podra comentar algo????

Ana dijo...

Anonimo,te parecen poco los comentarios que hay en esta pagina???y de infartados nada...
Yo llevo ya 2 meses sin fumar gracias a esta pastilla maravillosa y lo único que he tenido son muchos gases y nada mas!!!
Maria,que hace mucho que no sabemos de ti..Lisbeth,Bravo por tus 3 meses!! y a los nuevos,mucho animo que se puede..como os he comentado llevo 2 meses y me sigo acordando del tabaco pero muy poquito..pasan horas y horas.. estoy tan feliz!!!!Animo a todos!!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches, hoy he empezado a tomar champix y la verdad es que no he notado nada raro, lo unico que no tengo tantas ganas de fumar y si me pego un rato sin fumar no tengo ansiedad.
Saludos y ya ire contando como me va

Marta dijo...

Hola!! comence con el tratamiento de champix en la primer semana ya no deseaba fumar pero comence con todos los sintomas secundarios lamentablemente, mareos nauceas dolor de estomago depresion ganas de suicidarme, etc lo deje porque me sentia muy mal y trataba mal a la gente que quiero. No se si es bueno o malo pero a los que les dio efectividad me alegro de todo corazon y a los que no al menos yo seguire en la lucha y espero que se extinga el flaco/a del primer comentario. SOS UN IDIOTA!!

Marta (la de siempre) dijo...

Hola a todos!!!! Tocaya Marta, lamento mucho tus síntomas pero cada cuerpo es un mundo. A veces se confunden síntomas propios de la abstinencia con algunos efectos secundarios de las pastillas. La droga es fuerte, pero funciona, está en uno ver que síntomas y consecuencias tiene y siempre consultar a un médico, o dejar de tomarlas. Yo tuve mis problemitas con las pastillas pero estoy cerca de mis 10 meses sin fumar, y estoy muy felíz por ello, así que ánimo y me alegro a los que van muy bien. Besos y Lisbeth seguí animando el blog que lo haces muy bien, felicitaciones!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola a todos, saludos, entro al foro por una razón diferente que el vicio al cigarro, esta vez quisiera que se unieran conmigo en oración por mi país: Venezuela, este domingo 14 serán elecciones presidenciales y llevamos 14 años bajo el yugo de un gobierno autoritario, yo que lo vivo en carne propia, puedo dar fe que estos 14 años han sido terribles, y que en realidad Chavez tenía comprado todos los poderes, uno en realidad sabe que la encuesta esta en la calle, y en realidad la oposición es mmayoría, aquí hay escasez de alimentos, la delincuencia esta desatada, matan para quitar un celular (móvil)la verdad ha sido una pesadilla, pido a uds en el nombre de Jesucristo que manden bendiciones para Venezuela, y pongan en oración al candidato de oposición: Henrique Capriles para que sea el próximo presidente de Venezuela, con el favor de Dios y la oración de muchos lograremos la victoria, gracias por leerme.

PD: respecto al cigarro, todo bajo control en 8 días hago los 4 meses... ánimos

Ángel dijo...

Qué lastima Lisbeth. Muchos creemos que las elecciones no han sido limpias y la violencia así nos lo indica. Te puedes consolar pensando que ahora, al menos, hay una Oposición unida y es posible que, aunque sea más adelante, las cosas cambien y el chavismo deje de arruinar al país con mayores reservas de petróleo. Paciencia que estas cosas no se arreglan en poco tiempo.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

yo prefiero tomar champix aunque se sus contradicciones pero al estar enfermo de tabaquismo no me queda otra, no soy de internet pero esto se esta empezando a asentar y empiezan a haber webs que no son de china ni india y un compañero que tiene una web que es un profesional me recomendo visitarla y probar y estoy encantadisimo

http://propeciabarato.es.tl/

Ana dijo...

Hola a tod@s!!!!Mucho tiempo sin hablar...os escribo porque ahora y no entiendo el porque ..ya después de 2 meses y medio,estoy peor que antes..tengo muchísimos momentos en que no es que me acuerde del tabaco,sino que directamente me fumaria uno..la verdad es que ahora mismo tengo mucho bajon...por problemas de gases exagerados,tuve que ir bajando la medicación y ya no la tomo..como no me he encontrado muy bien esta ultima semana y coincidiendo con haber dejado las pastillas,fui a mi medico de cabacera y me ha recetado un ansiolítico y a pesar de que llevo desde el jueves...no estoy bien..es normal???chic@s..que os parece???ufff..espero reirme de esto,pero vaya finde semana que llevo.Gracias por escuchadme!!

Maria dijo...

Hola Ana, yo estoy igual, ahora me acuerdo mucho mas, tampoco estoy con las pastillas ya. El fin de semana tuve una boda y estuve a puntito de coger uno. Pero bueno se pasará, me dice un compañero que lo dejó un mes antes que yo que tb le pasó. Ánimo...

Marta dijo...

Hola, Ana; Maria, piensen en este momento por todo lo que pasaron como para que 1 , un solo maldito cigarrillo boicotee sus vidas nuevamente???? no vale la pena. Lamento decirles que estan en el peor momento, es así, pero se pasa. Estan justo, que ven a todos los que fuman como que son cantidades de personas, miles, se van multiplicando a nuestro alrededor y parece a propósito, pero pasa, creanme, hoy 26 llegué a los 10 meses sin fumar y no lo necesito para nada, es cuestión de días y pensar: otra vez intentar dejarlo??? no, ya soy libre!!!
Ana, te recomiendo que si no sos alérgica a los lacteos o intolerante a la lactosa, que consumas los yogures con lactobacilos, te van a beneficiar en la flora intestinal muchísimo, yo estuve como vos con gases y tomé remedios, pero es mejor los yogures que son alcalinos, y el estómago necesita neutralizar toda la acidez que teníamos por el tabaco y también por las pastillas. Espero que mejores, yo quedé bastante mal del estómago y estoy generando bastantes alergias, pero prefiero no fumar, creeme. Besos a todos!!!!

Ana dijo...

Hola!!!vaya semanita que he pasado la anterior...no se si será la coincidencia de terminar las pastillas o que..pero estuve a punto yo tam,bien de coger un cigarro.Ahora estoy mejor...pero me sorprendo después de 3 meses que me pase esto..Maria,como lo llevas???
Gracias por los animos,chicas!!!

Niko dijo...

A mí me sucede exactamente igual

Unknown dijo...

Yo creo que los efectos segundarios no son del medicadicamento ya que yo he dejado el cigarrillo y varios de los sintomas que cuentan lo he sentido y eso que no e tomado ni una sola pastilla . Creo que es la ansiedad por la nicotina...
Cada vez que me dan ganas de fumar y me siento mal respiro profundo 10 veces y como chicles de menta y trato de salir a caminar y cuando tengo tiempo veo
Documentales de los efectos fatales del consumo de cigarrillos y con mayor razon me doy animo por mi y por mi familia
Fuerza a todos y si se puede espero les sirva

Cayopaco dijo...

Paco, 48 años. Más de 25 años fumando. Me he quitado tres veces. Una estuve 6 meses, la segunda un año y la tercera y por ahora última vez, apenas dos meses. Mañana empiezo mi tratamiento con Champix.

Anónimo dijo...

Hdp

«El más antiguo ‹Más antiguo   801 – 852 de 852   Más reciente› El más reciente»
Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi