Ultimas Noticias - Dejar de fumar

lunes, 26 de mayo de 2008

Ojo con el Champix

Un fármaco para dejar de fumar que te arruina la salud
http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php?p=167620&more=1&page=1

(PD).- "Fumar perjudica seriamente la salud". Por eso millones de personas en el mundo se han enfrentado al difícil reto de dejar su adicción a la nicotina. Las compañías farmacéuticas saben que dejar la nicotina cuesta mucho trabajo... y dinero. Así lo demuestran los numerosos medicamentos que ayudan a dejar este vicio. Pero, ¿qué pasa cuando el fármaco es más nocivo que el propio tabaco?

Los millones de fumadores que cada día tienen que escuchar, ver y leer un sin fin de advertencias sobre los indudables riesgos que conlleva el consumo de cigarrillos no habrán podido evitar hacerse esta pregunta al conocer las últimas noticias sobre la vareniclina.

Comercializada en Europa bajo el nombre de Champix y en EEUU como Chantix, se trata del fármaco más eficaz conocido hasta la fecha para combatir esta adicción.

No obstante, la polémica se ha desatado en el sector farmacéutico después de que un informe alertara sobre los efectos secundarios de su consumo. La noticia ha cobrado más relevancia tras la prohibición que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha hecho a sus pilotos y controladores aéreos, a los que no permite el consumo de vareniclina.

¿El motivo? Las alteraciones de la salud que produce el uso del medicamento, tales como la aparición de infartos y suicidios. El fármaco, producido por los laboratorios estadounidenses Pfizer, mantiene el nivel de dopamia de los pacientes que lo consumen en un nivel o suficientemente elevado como para reducir el síndrome de abstinencia. Además, disminuye el placer que los fumadores asocian al cigarrillo.

Aunque en un principio los ensayos clínicos demostraron que los únicos efectos secundarios de la vareniclina consistían en la aparición de insomnio, cefalea y náuseas, tres síntomas que desaparecían paulatinamente.

No obstante, una vez que el medicamento ha llegado a las farmacias y su consumo se ha extendido a un número mayor de pacientes han comenzado los problemas.

En el mes de noviembre saltaba la alarma cuando la agencia estadounidense del medicamento (FDA) lanzó una llamada a médicos y pacientes advirtiendo de los posibles efectos nocivos derivados del consumo de vareniclina. En aquel momento las autoridades sanitarias de EEUU pidieron a los consumidores que alertaran sobre cualquier trastorno ocasionado por este fármaco.

En Europa el aviso llegó el 14 de diciembre, fecha en la que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) publicó las conclusiones del Comité de Medicamentos de Uso Humano sobre la vareniclina.

La alerta llevó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a recomendar a los consumidores que solamente usaran este medicamento bajo prescripción médica.

Del mismo modo recomendó que se tuviera una precaución especial con personas con antecedentes psiquiátricos y que se informara al paciente sobre los posibles efectos secundarios. En caso de aparecer ideas suicidas, las autoridades españolas pidieron que se suspendiera el tratamiento inmediatamente.

El último organismo en sumarse a las advertencias ha sido el Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos de EEUU. Después de revisar todos los registros de la FDA sobre este tema ha comprobado que durante el último año se produjeron 988 episodios graves relacionados con el consumote este medicamento.

Accidentes, alteraciones de la frecuencia cardiaca potencialmente letales, infartos, convulsiones y diabetes engrosan la lista.

No menos preocupantes son las reacciones que puede provocar en la salud mental de los pacientes. De mayo de 2006 a diciembre de 2007 se registraron un total de 227 intentos de suicidio, 397 trastornos de psicosis y 525 conductas de hostilidad o agresión. Además, hay 41 menciones de pensamientos homicidas, 60 casos de paranoias y 55 de alucinaciones.

PROHIBIDO A LOS PILOTOS

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha prohibido a sus pilotos y controladores aéreos que consuman vareniclina, uno de los fármacos más extendidos para superar la adicción al tabaco, tras proliferar gran número de episodios graves para la salud, tanto física como mental, que han llevado a las autoridades sanitarias a advertir de que existen «grandes posibilidades de que los riesgos del tratamiento con vareniclina hayan sido subestimados».

La vareniclina, fabricada por la compañía estadounidense Pfizer y comercializada desde su autorización en 2006 -en Europa bajo la denominación comercial de «Champix», y en EE.UU. como «Chantix»-, había mostrado desde sus ensayos clínicos el riesgo de provocar efectos adversos leves tales como náuseas, cefalea e insomnio, que desaparecían con el tiempo al habituarse el consumidor a su uso.

Ha demostrado además en estos dos años su eficacia, ya que es consumida en el mundo -también en España- por millones de personas con un índice relevante de abandono del tabaco.

No obstante, la Agencia Estadounidense del Medicamento se hizo eco, en noviembre pasado, de numerosos casos de alteraciones de la salud atribuibles a este medicamento, e hizo una llamada a facultativos y usuarios para que dieran a conocer la aparición de cualquier trastorno. La Agencia Europea del Medicamento adoptó esas precauciones en diciembre, así como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Riesgos para la salud mental
Los últimos estudios, en este caso del Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos (EE.UU.), arrojan cientos de casos de episodios graves de alteraciones de la frecuencia cardiaca, infartos, convulsiones y diabetes. En cuanto a la salud mental, se han documentado suicidios e intentos de suicidio, psicosis, paranoias, alucinaciones.

Y son precisamente los riesgos asociados al comportamiento los que han llevado a prohibir su uso entre pilotos y controladores aéreos, profesionales en los que recae la responsabilidad sobre buen número de vidas.

852 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 852   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola amigos, soy miembro de vuestro club..."El de: quiero dejar de fumar".
Dejé de fumar por seis meses por el método de Allen Carr. Las primeras 4 semanas la pasé muy bien. Se ve que estaba psicológicamente preparado para dejarlo luego de varios intentos a lo largo de mis 37 años fumando de 20 a 25 por día.
Después del primer mes empezaron los problemas, que en mi caso fueron todos físicos: llagas en la boca, resfríos a repetición, dolores de estómago, cefaleas, intolerancia a algunos alimentos (muy parecido a lo que produce la vareniclina)...me sentía fatal, aún así seguí, porque la felicidad que sentía por no tener que sentirme un "leproso" y esclavo de la nicotina me daba suficientes motivos para continuar.Estos síntomas fueron desapareciendo lentamente. Pero al llegar al 5º mes, me encontré con los efectos pscicológicos (esto no lo sabía...lo leí después en un blog de medicina, que resultaba ser normal). Ansiedad, mal humor, agresividad...y ya me rompió las bolas!!!...empecé con un purito (cigarro , habano), a la noche. En este momento deje los "puritos" porque son carísimos y empecé de nuevo con los cigarrillos. Hoy estoy fumando 12 por día y volviendo a leer a Allen Carr...no me resigno...voy a volver a intentarlo, porque en unos meses voy a estar de nuevo en los 20 o 25...ya me ha pasado. Estoy seguro de que se puede...es maravillosa la vida sin tabaco. Es cuestión de seguir peleando hasta conseguirlo definitivamente. Este es mi testimonio...pueda ser que le sirva a alguien...ahhh nunca tomé vareniclina.
Un abrazo a todos y a seguir dando pelea.

PEDRO dijo...

ÁNIMOOOOOOOOOOOOO !!!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Escribo desde Chile, es mi tercer dia de Champix, y aun no siento las ganas de dejar de fumar, mañana comienzo a tomar dos pastillas diarias, les cuento como me va.

Suerte!!

Anónimo dijo...

Anónimo de Chile, lee todos los comentarios antiguos te ayudarán como a mi me ayudaron.animo y suerte, sigue informandonos por favor, somos muchos los que te leeremos.
un beso desde España.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy el Chileno, les cuento que voy en mi cuarto dia de Champix, siento algunas nauseas que asocio con el medicamento, eso a su vez me baja un poco la ansiedad de fumar, he bajado un poco la cantidad de cigarrillos (10-12 diarios), tambien siento algunos dolores de estomago repentinos, pero seguiré adelante y aguantando los pequeños efectos secundarios que a la larga son un mal menor considerando lo positivo del tratamiento.

Animo y sigamos.... El Chileno

LENA dijo...

Hola chileno...Decirte que las nauseas te las producen las pastillas pero no te preocupes toma un protector de estómago todas las mañanas antes de tomarlas y si es posible que tengas el estómago lleno , verás como es una solución. Sabes una cosa....
LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.!!!!
ANIMO CHILENO!!!.

Anónimo dijo...

Hola... soy yo nuevamente... El Chileno ...voy en mi sexto dia, aun no se me pasan las ganas de fumar, el proximo lunes es mi dia D, espero superar la prueba y estar libre de humo....

Vamos... apoyenme y apoyemos a los que estamos dejando el pucho (cigarro)

Vamos que se puede!!

El Chileno

LENA dijo...

Me alegra un montón que sigas y no te preocupes yá verás como se te pasarán esas ganas de fumar.
Te diré que a mi me pasó igual, lo que pasa es que te crea una gran ansiedad, el pensar que pronto llegará el día "D",ya me dirás que satisfaccíon más grande te entra cuando veas que antes de llegar al dia D, se te hizo todo un mundo, al final no era para tanto.
Espero seguir sabiendo de tí y muchos ánimos !!!!
Seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

Hola.
Soy el Chileno nuevamente, les cuento que hoy comencé mi octavo dia de champix, lo que significa comenzar con "pastillita" azul, la que (como era de esperar) me ha producido un poco mas de malestar estomacal, asumo que pasará cuando mi organismo se acostumbre a la nueva dosis, quizas es mi subconsciente o el efecto del medicamento, pero el dia de hoy, no he sentido ganas de fumar (siendo las 11 am en mi pais), a esta hora en un dia normal, ya llevo unos 4 o 5 cigarrillos.

Les cuento como me va, quizas pueda adelantar el dia D

Vamos que se puede!!!!
El Chileno

Anónimo dijo...

Yo Rubén hace dos años dejé de fumar con CHAMPIX EN TRES MESES , LA CUARTA CAJA DE MEICAMENTO LA UTILICÉ PARA REDUCIR LA DOSIS DE A POCO Es mas al segundo mes ya no necesitaba fumar PERO TENIA METIDA LA PU-BLI-CI-DAD DE LOS '60 A LOS '80 QUE TE HACIAN Y HACEN SENTIR MENOS POR NO FUMAR.
NO TUVE NINGÚN EFECTO COLATERAL NADA NI UN DOLORCITO DE NADA 58 AÑOS HOY DICIEMBRE DE 2011

Anónimo dijo...

Hola, soy El Chileno nuevamente, estoy en mi segundo dia sin fumar..... he tenido algunas situaciones complicadas, pero he sabido controlarme, ya estoy en mi decimo dia de champix, 3 dias con la pastilla azul, y me han venido algunos pequeños malestares estomacales, nada de importancia, y algunos leves mareos, estoy muy feliz, ya que adelante un dia el dia D,

Vamos, escriban, que por el momento que estoy pasando ayuda mucho, saber que hay alguien "del otro lado"

Un abrazo y vamos que se puede

El Chileno

LENA dijo...

JEJEJE Que alegría verte tan motivado, espero que sigas así tan positivo.
Tienes que saber que vendrán situaciones complicadas de vez en cuando y sín darte cuenta tendrás al mono subido en tu hombro, pero ya sabes ni le eches cuenta y pronto se aburrirá y se irá,Pero alegrate lo mejor está por llegar.

SEGUREMOS EN CONTACTO. ¡¡¡¡ ÁNIMO !!!!

Anónimo dijo...

Hola como estan??, que ha pasado con este portal?? hasta hace un tiempo habia mucha gente que posteaba acá, ahora hay bastante gente que ingresa pero que no escribe nada.

Quizas hay gente que ya salió del problema o quias personas que estan con ganas de comenzar su proceso... pero necesito conocerlas....

Gracias Lena por tus palabras, me han ayudado mucho a la contencion y el animo que necesito

El Chileno..

Anónimo dijo...

Yo fumaba una cajetilla diaria y era de las que si no tenía cigarros era capaz de salir en plena noche a recorrer buscando a alguien que me los vendiera. Tomé champix dos semanas y dejé de fumar para siempre. Llevo tres años sin fumar y sé que ya no lo haré nunca más. Sí sirve.

Anónimo dijo...

Hola,

Llevo 6 dias sin fumar, y aunque un poco enojón, estoy muy feliz con esta nueva etapa que estoy comenzando,

El chileno

Anónimo dijo...

Hola,

Aunque nadie escriba, muchas personas leen estos mensajes.

Llevo 10 dias sin fumar, me ha cambiado la vida, el champix ayuda muchisimo, los malestares son menores respecto a las ventajas.

Me siento completamente libre de humo y en vias de superarlo completamente.

Es solo cosa de ponerle un poco de voluntad y seguro que se puede.

Animo y escriban....

El Chileno

LENA dijo...

ÁNIMOOO !!!
Me dás mucha alegría de volverte a leery decirte que aunquie lo llevas muy bien, no todo será color de rosa,tienen que venir algún que otro día complicado, pero sé positivamente que lo llevarás de lujo.
Así que te deseo que lo lleves lo mejor posible.
un abrazo y Feliz Navidad.
Seguiremos en contacto.

Rocío dijo...

Hola a todos me he leido todosss los articulos y aunque con un poco de miedilo mañanita empiezo mi tratamiento con champix. Aunque debo confesar que me tome la molestia de fumarme todos los cigarrillos que tenía, yo pensaba que era desde el primer día que lo dejaria jajaja y al leerlos a todos ustedes me doy cuenta que quiza lo seguiré haciendo,Pero bueno no dejare de escribir para ponerlos al tanto, mi historia es muy larga y también se las ire relatando, por lo pronto tengo una gran ilución de que el tratamiento me resulte y por fin lograr deshacerme de mi amado pero tannn odiado compañero por 19 años y a la fecha una o un poco mas cajetillas al día. Un saludo Lena y estaré al dia contandoles los resultados.

Anónimo dijo...

Champix me ha sacado a mi y a varios amigos mios del tabaquismo. Funciona muy bien, pero debe controlarlo un medico por la sencilla razón de que es un tto. médico.
Si alguién lo hace a lo loco es su problema; habrá personas que por circustancia particulares no puedan hacerlo. Para eso está el médico. Es como todo lo relacionado con los medicamentos y la medicina: Hay que hacerlo con seriedad y bajo control de profesionales.

Yo entiendo que la industria tabaquera que mete tantísima mierda en los cigarro para hacer esclavos esté que trina y quiera echar por tierra los buenos resultados de este tto.
Si se limitaran a meter tabaco, y no veneno, no habría ocurrido esto.
Yo estoy encantada despues de 30 años fumando.
Ir al medico y el os aconsejará.
Un saludo.

LENA dijo...

HOLA A TOD@S !!!!
Espero que el chileno lo lleve lo mejor posible.
A tí Rocío, espero que estes decidida a comenzar el tto. con champix te aseguro que lo haras fenomenal y seguro que pronto sentirás los beneficios que te aportará.
Espero que vayas escribiendo ,porque a parte de ser una terapia para tí, sabremos como lo llevas.
un abrazo.
SEGUIREMOS EN CONTACTO. FELIZ NAVIDAD !!!!

ANA dijo...

HOLA A TODS@S:
LLEVO 15 MESES SIN FUMAR Y ESTOY DE MARAVILLA, NO HE VUELTO A TOSER NI A TENER CATARRO, ANTES LOS TENIA MUY A MENUDO. A L@S QUE EMPEZAIS EL TRATAMIENTO EMHORABUENA POR TOMAR LA DECISION DE DEJAR DE FUMAR Y ADELANTE,MUCHO ANIMO,LO VAIS A CONSEGUIR, COMO LO CONSEGUIMOS TODOS. SI EN ALGUN MOMENTO TENEIS UN BAJON,LEER ESTE FORO DESDE EL PRINCIPIO Y VEREIS COMO OS DA FUERZA PARA SEGUIR EL TRATAMIENTO HASTA EL FINAL,A MI ME AYUDO MUGHISIMO, SALUDOS A LENA ,ANGEL,JUAN ETC... QUE EMPEZARON ANTES QUE YO Y ME ANIMARON MUCHO, MUCHAS GRACIAS A TOD@S SIN VUESTRA AYUDA NO CREO QUE LO HUBIESE CONSEGUIDO.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
ANA

Anónimo dijo...

Hola, escribo nuevamente luego de varios dias de silencio... soy El Chileno y ya voy en mi dia 25 de champix y dia 16 sin fumar, estoy por comenzar la segunda etapa de champix que es el tratamiento de mantencion; aunque aqui en mi pais es bastante caro champix, vale la pena, me he estado controlando con un doctor que me felicitó por la decision y lo bien que he llevado el tratamiento y me insistió en lo importante que es continuar con el tratamiento completo, ya que solo hacer la etapa de inicio, puede ser que se recaiga con facilidad.

Les mando un gran abrazo y feliz navidad

El Chileno

Anónimo dijo...

Amigos fumadores
Vean el prospecto de Champix y los efectos secundarios y si se animan usenlo. Lo mejor para dejar de fumar es la laserterapia 3 horas y listo. No tiene efectos secundarios probada por mas de 20 años en Argentina.
Julio Rodriguez

lena dijo...

ho...ho...hooooo.......!!!!
¡¡¡¡ Feliz Navidad para tod@s!!!!

Cristina dijo...

Hola a todos:
llevo un mes tomando Campix, de los cuales 10 sin fumar nada y los 5 anteriores solo 3 al día. Hoy he terminado con las pastillas. La acidez de estómago me está haciendo polvo y no se me pasa ni con Omeprazol c/12h, el insomnio ha mejorado pero todavía molesta de vez en cuando, los sueños que estoy teniendo son como para llevarlos al psquiatra pero, sobre todo, mi nivel de "cabreos por todo" a subido exponencialmente hasta el punto que empiezo a no soportarme ni yo.
Fumo desde hace 33 años, lo dejé una vez durante un año tras leer un artículo en un periódico, lo dejé otro año mientras duraba el embarazo y la lactancia y estuve 7 años sin fumar tras una sola sesión de hipnosis y nunca, jamás, ni engordé, ni me cambió el caracter (habitualmente soy muy tranquila), ni me mólestó el estómago, unicamente en una ocasión estuve tosiendo intensamente durante algunas semanas.
No voy a decir a nadie si debe o no tomar las pastillas, personalmente creo que, como ya ha pasado otras veces, la farmaceútica ha comercializado un medicamento sin haber hecho estudios lo suficientemente amplios o han maquillado los resultados, de otra forma no se entiende que a los pilotos y tripulaciones de EEUU les hayan prohibido tomarlo. Particularmente me dan un especial reparo los efectos secundarios que afectan a mi mente.
¡Ah! y no pienso volver a fumar.

LENA dijo...

Hola Cristina, decirte que me parece muy bien quue hayas dejado de fumar.Todos hemos pasado por malestar de estomago, dolor de cabeza,fatiga y hasta falta de concentracion para pensar... pero todo pasará.
Por lo que veo tú no haces el tto. completo pues dice que llevas un mes y que ya has terminados las pastillas, el tto.es de 12 semanas para que sea completo y totalmente efectivo.Sea como fuere , tu decides y lo importante es eso...no volver a fumar.
Seguiremos en contacto !!!.
un saludo para el chileno que espero le vaya bien. y tambien para tod@s.
Espero que el 1 enero muchas personas sea su objetivo más urgente el DEJAR DE FUMAR, ánimo para tod@s,para lo que dejaron y los que comenzarán.
FELIZ AÑO NUEVO !!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Felices fiestas de fin de año!!!!!!!!!!.

Estoy de lo mas bien, sin ningun efecto secundario, quizas sueños medios raros, y un poco irritable, pero es nada comparado con el mes que llevo sin fumar; es un tremendo regalo que me hice a mi mismo,

Te mando un beso Lena y feliz año nuevo

El Chileno.

Anónimo dijo...

hola a todos hoy es el primer dia que empiezo con las pastillas pero no me he fumado ni un cigarro en todo el dia .e decidido dejar de fumar por que acabo de vivir un cancer de pulmon con metastasis osea le toco a mi padre con 52 años y aseguro que es la peor muerte que e visto en la vida que ni para un perro se la deseo.mi padre despues de cinco meses de dolores horribles de quimio de radio de quedarse inbalido y mas cosas horribles.pidio que le provocaran el coma.yo no entendia como podia sufrir tantoque preferia la muerte.Por supesto cuando empezo todo esto fumaba igual en cuanto le dijeron que tenia cancer lo tubo que dejar radical y lo paso mal los cinco meses que duro.asi que supongo que mas vale pasar 2 semanas un poco jodida que morir entre horribles sufrimientos.saludos

lena dijo...

Hola a tod@s,espero que vaya todo bien en este año que comenzamos.Siento mucho la experiencia que te ha tocado vivir.
Me alegro que hayas decidido dejar de fumar, pero que sepas que una vez que lo dejes,todo serán beneficios y te pediria por favor que sigas contándonos como te vá, solo decirte que leas los comentarios eso te ayudará mucho.
Ánimoo y seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

me compre el kit de iniciio de champix y DEJE DE FUMAR !!! despues de un vicio de trece años y de fumar dos atados de 20 x dia con estas pastillas pude dejar de fumar y estoy feliz eso si tiene efectos secundArios pero nada malo ni raro lo unico q sentis son unos pocos mareos y nada mas pero nada mas .si lees este comentario haceme caso con probar no perdes nada solo plata que si te pones a pensar pla perdes todos los dias cada vez que compras puchos por QUE FUNCIONA ADELANTE

Anónimo dijo...

Hola como estan?? les cuento que ya llevo mas de un mes sin fumar, y ando de lo mejor, cada dia que pasa el vicio y el humo se van viendo mas lejanos, al igual que se van disipando los efectos secundarios; el unico inconveniente en mi caso, ha sido un aumento de peso.... mas de 5 kgs, que tendré que remediar una vez que tenga superado lo del cigarrillo.

Un gran saludo a todos.

El Chileno

lena dijo...

Hola chileno, me alegra muy mucho que los lleves tan bien.
decirte que es verdad que se coge algo de peso y es que te apetece comer de todo porque es mas intenso elgusto y aparte de todo sabe mejor, se agudiza el olfato, en fin que al final se coge peso, pero no te preocupes despues ya volveras a la normalidad. Disfruta de tu vida libre de humos.
un besote.
seguiremos en contacto.

NICO dijo...

LLEVO TRES SEMANAS CONSUMIENDO EL CHAMPIX Y SOLO HE REDUCIDO A LA MITAD DE LO QUE FUMO.
NICOLAS

Anónimo dijo...

Hola que tal, hace ya 11 dias que tomo champix, y la verdad que del primer dia tomandolo la reducion del cigarrillo fue inmediata, de 25 cigarrillos , pase a fumar solo 10 y luego del 3 dia pase a fumar 6 hasta ahora ultimo que fumo 4, mañana tengo que dejar de fumar definitivamente, espero lograrlo... como efectos secundarios he sentido boca seca, los primeros 2 dias como drogado, en el limbo, despues paso, he sentido ultimamente picazon en el cuerpo y diarrea, mucho meteorismo(gases),y un poco de dolor de estomago cuando la tomo, no he tenido dolor de cabeza, eso, espero que estos efectos pasen con el tiempo

Anónimo dijo...

Hola, yo soy fumadora desde hace 28 años y estoy considerando dejar de fumar con el champix, tienes razon con respecto al cambio, pues es un gran cambio de vida, trata de llenar el vacio que produce el dejar de fumar buscando otras actividades, inclusive actividad fisica o yoga, y ponte objetivos a corto plazo, recuerda que es una adiccion que pone una cortina de humo al verdadero problema interno que tenemos, hay que buscar la manera de enfrentarnos a nuestros demonios y no taparlos con esa cortina de humo. En fin espero poder hacerlo yo. besos a todos, exitos y bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Problemas al visualizar la pagina...

Anónimo dijo...

Amigos: Después de 30 años de fumador, esta increíble droga es lo único que me ha ayudado verdaderamente a dejar el vicio del cigarrillo , a los 3 días de comenzar a tomarlo decidí cortar el vicio , y a los 20 días de comenzar la ingesta de Champix , también decidí cortarlo. REsumidas cuentas , los primeros 15 días son los críticos para la ansiedad nicotínica y es cuando realmente el Champix funciona, pasado este período ya pueden la decisión y fuerza de voluntad ser factores determinantes para abandonar el cigarrillo , es cuando ya podemos apelar a nuestros propios recursos. En mi caso el Champix fué sumamente exitoso para que deje el cigarrillo pero tremendamente nocivo para mi organismo , me produjo aftas , sequedad , mareos, tristeza , etc pero insisto , me fué utilísimo en esos primeros asiagos 20 días.
Llevo 2 meses sin un solo cigarrillo , y me cuesta mucho , si , no lo niego, pero ahi vamos , estoy feliz , ultra deportista y muy motivado a dejar el vicio , aún no canto victoria pero luego de 2 meses sería tremenda bobada regresar.
Entonces, gracias Champix por esos 20 primeros días sin ansiedad, gracias a mis recursos y gracias a testimonios como los de Uds que me han instruído y dado valor en esta intensa lucha contra el tabaquismo

Anónimo dijo...

cerra el culo no tenes ni idea yo hice todo el tratamiento con chanpix y la defiendo a muerte por que hace 3 años que no fumo y no tube nada de la mierda que ponen aca nada fuerte solo insopnio y pesadillas pero no de muerte ni nada de eso 3 meses tomando la pastilla y laverdad le devo la vida a pixar o como mierda se escriba gracias

Anónimo dijo...

te vas a morir temprano saludos

Anónimo dijo...

hola soy de Argentina Entre Rios y les cuento que voy por mi tercer semana tomando champix y no he fumado un solo cigarrillo, tampoco he tenido esos sintomas que dicen por aqui, solo sueños y en mi caso son lindos no pesadillas, simpree las tomo despues del desayuno y despues de la cena, y no he tenido problemas con el estomago, me ayuda mucho leer sus comentarios, principalmente los del chileno, lena, ana y perdon si me olvido de otros que tambien estan aqui para dar fuerzas, gracias a todos desde ya y suerte, para el que recien comienza como yo, que se puede se puede vvvvvvvaaaaaaaaaaammmmmmmmooooooooossssssssss todavia,saludos
el ENTRERRIANO

Anónimo dijo...

hola Jenny, soy Elena. Llevo 3 meses y medio sin fumar. Lo dejé con Champix. Desde que dejé de fumar eme salen habitualmente llaguitas en la boca (paladar, lengua, encías).

ANA dijo...

HOLA A TOD@S: LLEVO UN AÑO, 4 MESES Y 15 DIAS SIN FUMAR Y CREO QUE VOY A CONTINUAR ASI EL RESTO DE MI VIDA,PUES ME ENCUENTRO MUY BIEN, NO HE VUELTO A TENER BRONQUITIS(PILLABA DOS O TRES AL AÑO)Y MUY FUERTES,ALGUNA VEZ PIENSO EN EL TABACO, LO BIEN QUE ME SABIA Y COMO DISFRUTABA FUMANDO.PERO PRONTO SE ME PASA,EN CUANTO PIENSO EN LOS BENEFICIOS QUE TIENE NO FUMAR Y LO MALO QUE ES FUMAR.
PERO AHORA DISFRUTO DE LA COMIDA Y DE LA VIDA CON MAS SALUD Y MI CASA HUELE A LIMPIA NO A CENICERO Y YO TAMPOCO HUELO A CENICERO, QUE HORROR CUANDO ALGUIEN QUE FUMA ME DA UN PAR DE BESOS Y HUELE A CENICERO(COMO YO ANTES DE DEJAR DE FUMAR CON CHAMPIX)
ENHORABUENA ELENA POR TUS TRES MESES Y MEDIO SIN FUMAR,SOBRE LAS LLAGUITAS COMENTASELO A TU MEDICO TE DARA UNA SOLUCION Y SIGUE ASI QUE LO VAS A CONSEGUIR,COMO LO CONSEGUIMOS TOD@S
ENHORABUENA TAMBIEN A EL ENTRERRIANO POR TUS TRES SEMANITAS, YO TAMPOCO HE TENIDO NINGUNA CONTRAINDICACION,ENHORABUENA A CRISTINA Y TOD@S L@S DEMAS QUE ESTAIS EMPEZANDO Y MUCHO ANIMO A TOD@S,
LO VAIS A CONSEGUIR.
SALUDOS ESPECIALES A LENA, ANGEL,JUAN,ETC,ETC,ETC...A MI ME HABEIS AYUDADO MUCHISIMO CON VUESTROS ANIMOS, SIN VOSOTR@S NOSE SI LO CONSEGUIRIA, PORQUE NOSE SI EMPEZARIA EL TRATAMIENTO.
UN BESO A TODOS.
ANA

Anónimo dijo...

Hola a todos, después de 34 años de ser fumador lo he dejado tomando el Champix, aunque su costo es alto para algunos, la verdad es que cuesta lo mismo que fumar 20 cigarrillos al dia, no sufrí efectos secundarios, el único efecto es que al dormir soñaba demasiado y siempre tenía cociencia de lo que soñaba, que para mí era agradable. Conozco a otras personas que lo utilizarion, y para ninguno presentó algún problema significativo, además no sé de nadie que haya tenido tendencias suicidas por su uso. Gran negocio para las tabacaleras que lo saquen del mercado.

Anónimo dijo...

Padezco desde hace 7 años de un tipo de arritmia (extracístoles) lo que me llevó a presentar 4 infartos por suerte sin daño permanente, debido en gran parte a los efectos de la nicotina. Inicié el tratamiento con Champix por receta de mi cardiólogo, ya que es el único tratamiento libre de nicotina. Durante su consumo no presenté ningún infarto, mi arritmia terminó por desaparecer gradualmente desde el momento en que comencé el tratamiento y dejé el tabaco. No conozco a nadie que se haya infartado por usar el Champix, y ya somos un buen número de personas que hemos dejado el tabaquismo gracias a la varenicilina, sin que ninguna haya presentado ninguna tendencia suicida. Es una lástima que algunas farmacias ya no lo distribuyan por comentarios como el que aquí encontramos. Caro sí, pero mucho más caro pagar los daños que nos ocasiona el tabaquismo, y aún más caro el negocio de las tabacaleras. Las autoridades sanitarias deberian de prohibir la venta de cigarrillos y no la de un medicamento realmente efectivo para dejar de fumar.

Cuanto dinero pagan las tabacaleras a nuestros gobernantes para poder seguir vendiendonos veneno? Quien pone éste típo de comentarios para sacar del mercado el único tratamiento qoe para mí ha sido efectivo para dejar de fumar después de más de tres decadas de hacerlo?????

Anónimo dijo...

A lo mejor estamos echando la culpa a algo que tenemos dentro, de echo los grandes fumadores son gente que desarrolla gran ansiedad,no echemos la culpa a unas pastillitas, yo llevo 6 dias y no noto ningun sintoma adverso, pero tampoco siento menos ansiedad, no obstante estoy intentando fumar 3 al dia , saludos y animo a todos, el tabaco es un placer, pero muy dañino, encontremos
sustituto

jesus dijo...

Viciosos con gusto, otro tipo de viciosos deberian de extinguirse del planeta, que tienes la voca muy grande y segun parece el culo muy pequeño.

ĴΦ§€ ĄņŤΦņ įΦ... de acá y de allá dijo...

Yo tampoco, ya llevo más de un mes y fuera de las sensacion de ansiedad que me da de vez en cuando, mi ritmo cardiaco, mi tension y los valores minimos que puedo medir están normales. De hecho creo quee stoy listo apra dejar la pastilla por haber pasado sin rpoblema el sindrome de abstiniencia.

Anónimo dijo...

eres un estu pido ojala que ninguno de tus hijos cometa el error de agarrar un vivio como este ojala que se extingan del planeta todas las personas que piensan como tú... eso seria muy buena suerte para tí cerebro de hormiga.. nadie esta excento de nada en esta vida.

Anónimo dijo...

Buenos días,
Tome Champix durante seis semanas, deje de fumar en las dos primeras. Ningún efecto secundario.
llevo un año sin fumar, lo recomiendo totalmente.
A mi experiencia sumo la de mi cuñado, 30 años fumando 3 cajas, mi suegro 40 años fumando 2 cajas. todos sin efectos secundarios y sin fumar.

javier

Anónimo dijo...

porque no te vas a la mierda, pedazo de hijo de puta

Anónimo dijo...

ánimo para tod@s....!!!!!

Anónimo dijo...

???????'

Anónimo dijo...

matate idiota

ale uruguay dijo...

hola 3er dia de tratamiento menos ganas de fumar con algunos mareos espero dejar de fumar con este medicamento ya que tengo una bulla pulmonar x el maldito cigarrillo

Anónimo dijo...

Alguien sigue leyendo esto? Empece a tomar champix hace 6 dias, por ahora vengo bien. Sin ningun efecto secundario de los nombrados en este articulo.

Anónimo dijo...

Vale mas la salud que el bolsillo.......yo empiezo el tratamiento hoy!!!!! Son mas los mensajes positivos que negativos.... espero me vaya bien. Lorena (Argentina)

Anónimo dijo...

¿y por que no os extinguis los megalómanos? aiba la ooostia!! si ni fumas ni bebes ni follas ¿para que vives gilipollas?

Anónimo dijo...

Hola soy Analia, es la primera vez que entro al Foro, y veo que son publicaciones del 2010, dado el tiempo transcurrido, les consulto si los buenos resultados del tratamiento con champix que describían continuan en el presente

Anónimo dijo...

Llevamos mimarido y yo con chapix 4 semanas, y 18 sin fumnar. A mi marido no le ha dado ningun sintoma, pero a mi si, la primera semana insomnio y algo de mala leche, nada mas. Mi cuñada lo dejo tb con champix hace 2 años y esta genial, lo habia intentado antes varias veces y se subia por las paredes, y con este metodo genial.Yo no tengo ni pizca de ansiedad. Para nosotros es una vendicion.

Yo lo recomiendo a todoslos uqe quieran dejar de fumar, popr lo menos que lo intenten, porque todos los medicamentos y mucho mas los ansioliticos tienen efectos secundarios, y no por ello dejan de intentarse curar. Y el fumar es una enfermedad.

Anónimo dijo...

Empece el día 12 el tto con Champix y hoy es mi segundo día sin fumar nada. La verdad es que me siento rara, hay muchos momentos que sin fumar no se muy bien qué hacer. Vamos lo normal después de 30 años fumando.
A mi también me molestan las pastillas en el estómago, pero me merece la pena si consigo dejar de depender del tabaco. En cuanto a algunos efectos secundarios, quizas sean las pastillas, pero que no se nos olvide que en realidad estamos superando un SINDROME DE ABSTINENCIA, que suele tener muchos y desagradables efectos como son irritabilidad, imsomnio, boca seca, incremento de la tos, estreñimiento,etc, etc. Vamos que que tengo nada claro que los síntomas que algunas personas comentan sean producidos por Champix o por el propio MONO.

Anónimo dijo...

tu q eres el director de malboro no xD??

Anónimo dijo...

hola he tomado el medicamento y es efectivo lo que no me di cuenta es de los efectos secundarios.Hace dos semanas he empezado ha pensar cosas raras tengo mucha ansiedad tanto qu een cualquier momento me pongo a llorar pornada he tenido que ir al medico para qu eme recete algo para la ansiadad y principios de depresion asi qu eno se s que decir creo que estava mejor fumando

Anónimo dijo...

Anónimo, qué mala persona que sos! Gente como vos debería extinguirse del planeta...

Anónimo dijo...

Como se sienten chicos

Anónimo dijo...

mi nombre es Jesus Molinero , soy farmaceutico M.p. 15452 prov. Bs.As. y DEJE DE FUMAR CON CHAMPIX. fumaba 60 CIGARRILLOS POR DIA , y ahora NO FUMO MAS. no me suicide , no debe haber nada peor al CANCER , camino al cual iba.
soy un profesional de la salud , y no tengo ningun interes economico con el producto ni con el laboratorio (ni siquiera recibi muestras gratis, tuve que pagar todo el tratamiento )
INTENTE DEJAR 3 VECES CON CHAMPIX en el lapso de un año , y lo deje al tercer intento.
lo deje el 28 de setiembre de 2010. GRACIAS CHAMPIX

Anónimo dijo...

wenas a todos
yo llevo 4 años fumando 1 paquete y medio diario , y quiero decir que con champix llevo por ahora 4 dias de momento y voy a por mas dias , yo no e durao ni 3 horas sin fumar por eso os digo que champix bajo mi punto de consumidor de champix me esta funcionando muy bien lo unico que me entra es un poco de nauseas al tomas la pastilla, pero es pasajero , eso si tomar la pastillo des pues de comer algo porque sino sienta muy mal , te da muchas nauseas , si lo haces bien , no se nota nada ,

wenos fumadores espero que mi esperiencia os ayude para ayudar de dejar a ese cigarrillo que te mata lentamente por dentro inocentemente , xaooooo

Anónimo dijo...

buenos dias gente!! alguien me puede mandar un mail...comentandome si el chamìx se toma por la mañana y por la noche...o si se puede tomar desp de almorzar y desp de cenar...les dejo mi direccion de mail. flaviacrimi84@hotmail.com MUCHAS GRACIAS NECESITO Q ME AYUDEN A VER SI EMPIEZO LA SEMANA Q VIENE....HOY YA LAS COMPRE VAMOS A EMPEZAR EL TRATAMIENDO MI MARIDO Y YO.
GRACIAS Y SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola me llamo Encarna y vivo en Madrid. Lo primero, antes de nada leed bien el prospecto. Yo ya llevo 21 días sin fumar, y voy bien. La pastillas me sientan fatal en el estómago, así que intento tenerlo bien lleno. Yo me tomo una después de desayunar y la otra ahora la tomo después de comer. Antes la tomaba por la tarde, pero me daban muchas nausas y malestar, al tomarla después de comer me va mucho mejor. En general lo llevo bien, ya casi he pasado la primera parte de la deshabituación, con todos los efectos secundarios que tiene, y la verdad es que voy hacia mejor. Además hoy he comenzado de nuevo a nadar, y ahí si he notado que mis pulmones están mucho mejor. Animo a todos! ya somos exfumadores.

Ángel dijo...

¿Funciona esto?

Ángel dijo...

Hola a todos. Me llamo Ángel y antes escribía mucho aquí. Un problemilla con la página ha hecho que, desde noviembre del año pasado, no haya vuelto a ver vuestros escritos. Ayer J Carlos me lo resolvió y ya sé que seguís escribiendo... los nuevos. A la mayoría de los antiguos (Lena, por ejemplo)les debe pasar lo mismo que me ocurría a mí.
La cosa es que llevo más de año y medio sin fumar, la gente de aquí me ayudó muchísimo y, como ya no siento ni ganas, si puedo ayudar a alguien me gustaría mucho.
Voy a leer todo lo que me perdí. He visto que Ana sí ha podido seguir escribiendo (me alegro)ella lleva lo mismo que yo, con unos 15 días de retraso ¿verdad?
Pues eso, Un saludo y mucho ánimo que ese vicio se puede dejar... para siempre.

CARLOS dijo...

soy carlos un fumador empedernido,tengo 44 años y llebo fumando mas de 30 años.hace 2 dias empece con la primera pastilla y ya noto que no tengo tantas ganas de fumar,solo me fumo al dia unos 9 cigarrilos,no me lo puedo creer,quuando yo fumaba mas de 2 paquetes diarios,espero no tener ningun sintoma malo como dicen algunas personas de momento estoy muy bien.suerte a todos y fuera la NICOTINA.

Anónimo dijo...

Hola, os escribo desde el otro mundo. Tened cuidado porque el champix incita al suicidio. No es broma.

Anónimo dijo...

He comenmzado con el Champix hace 8 dias. Me ha quitado en parte, las ganas de fumar pero aun sigo fumando 4 o 5 cigarrillos al dia.
Es esto normal? Cuando aconsejan dejar de fumar? Cuando es el famoso dia D? leo todos los comentarios y debo decir que hasta el momento no he sentido efectos secundarios y me han disminuido considerablemente las ganas de fumar. Espero algun comentario que me ayude ya que hace mas de 40 añlos que fumo 25 cigarrillos al dia.
Saludos a todos y Gracias!!!

Anónimo dijo...

HOLA

Lena dijo...

Hola a tod@s !!!
Por fín puedo poner unas letrillas een este foro.
Soy Lena y quiero animar a tod@s l@s que empezais a este gran camino, lleno de satisfaciones y muchos beneficios , decir que llevo 21 meses´que dejé de fumar con champix,que los principios siempre son complicadillos pero poco a poco se llega al objetivo, Angel me alegro que sigas palante.Seguiremos en contacto.

Lena dijo...

Hola a tod@s !!!
Por fín puedo poner unas letrillas een este foro.
Soy Lena y quiero animar a tod@s l@s que empezais a este gran camino, lleno de satisfaciones y muchos beneficios , decir que llevo 21 meses´que dejé de fumar con champix,que los principios siempre son complicadillos pero poco a poco se llega al objetivo, Angel me alegro que sigas palante.Seguiremos en contacto.

alejandro dijo...

Hola lena:
Si hay alguien que me ha ayudado a tratar de delar de fumar con Chsmpix eres tu. Te cuento que soy de Bariloche (Argentina) y llevo fumando mas de 20 cigarrillos diarios. Llevo ya 9 dias con el Champix pero sigo fumando muy poco. Cuando es el famoso dia D? Te cuento que no siento efectos secundarios de ningun tipo y estoy tomando las dos pastillas de 1mg que me reducen las ganas de fumar pero todavia no decido cuando dejar definitivamente. Alguno de Uds que han pasado esta experiencia me podra dar una ayuda.
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS...!!!

Lena dijo...

Hola a tod@s...hola alejandro, me dá mucha alegría que seas uno de las muchas personas que han decidido dejar de fumar, mira te cuento, en primer lugar me alaga que me digas que te estoy ayudando,porque así me doy cuenta de que cuando escribo, alguien me lee,decirte que el día "D"es normalmente a la semana , no lo apures más, pon un día fijo y no pases de el.
Te comento...es más lo mal que lo pasas hasta llegar al dia D, que cuando llegas a el... es pan comido como se dice por aquí,
Yo te voy a dar un consejo desde mí humilde experiencia Alejandro, Lee todos los comentarios y los mios empiezan una semana antes de mí dia D, dejé de fumar el 28/6/2010 Y comenzé con champix el dia 21/6/2010, desde ahí te cuento mi experiencia con champix, espero que te ayude,ýá sabes cuanto antes te quitas de en medio el dia D mucho mejor.
ánimo!!! seguiremos en contacto.

alejandro dijo...

Hola Lena:
Gracias por tus consejos. Te cuento que ya hace tres dias que no fumo pero la ansiedad y ganas de fumar vuelven recurrentemente a pesar de todo. No es tan grave como en otros intentos que he hecho, supongo que debe ser por la ayuda del Champix.
Gracias a todos por los comentarios, ya que la adiccion a la nicotina es perversa y aprovechar la experiencia del projimo y compartir los momentos criticos, hace que la abstiniencia sea mas llevadera.
Nuevamente gracias y saludos a todos

Lena dijo...

Hola Alejandro, mira lo que tú sientes es una ansiedad que es mala... malísimaa y mezclado con miedo y nerviosismo.
Te invito a que vayas al médico y se lo comentes y él te podrá recetar algún ansiolítico que te ayudará a sentirte mucho mejor.
Seguiremos en contacto y yá sabes...
Para atrás ...ní para coger impulso.ÁNIMOOOO!!!!

alejandro dijo...

Hola Lena.
Gracias por tu consejo. Ya mismo voy a hablar con el medico que me recomendo este tratamiento para hacerle llegar estas dudas. Te cuento que el medico no puede creer que este sin fumar, lo que ya para mi es un logro.
Por ahora seguimos palante!!!!

Esperanza dijo...

Hoy ha sido mi quinto día sin fumar, tomo las pastillas, algunas veces he sentido q me ayudan otros como esta tarde.... q dura ha sido esta tarde!!!! Hace 3 años empece a fumar, estuve 6 sin hacerlo, fue duro dejarlo, pero no use nada mas y nada menos q la fuerza de voluntad, esta vez no se si lo conseguire...cuento con las pastillas, pero mi cabeza no lo tiene claro, sigo viendo los cigarros a mi alrededor y un castigo el no fumar, quiero mi premio al final de la jornada por lo menos, quiero mi premio....he sido "buena"....quiero mi cigarro (de premio) con este pensamiento obsesivo, como voy a dejarlo???? Mañana será mi 6º dia sin fumar (seguro que me quedo sin premio) jajjajajaaj....

Esperanza dijo...

Hoy ha sido mi quinto día sin fumar, tomo las pastillas, algunas veces he sentido q me ayudan otros como esta tarde.... q dura ha sido esta tarde!!!! Hace 3 años empece a fumar, estuve 6 sin hacerlo, fue duro dejarlo, pero no use nada mas y nada menos q la fuerza de voluntad, esta vez no se si lo conseguire...cuento con las pastillas, pero mi cabeza no lo tiene claro, sigo viendo los cigarros a mi alrededor y un castigo el no fumar, quiero mi premio al final de la jornada por lo menos, quiero mi premio....he sido "buena"....quiero mi cigarro (de premio) con este pensamiento obsesivo, como voy a dejarlo???? Mañana será mi 6º dia sin fumar (seguro que me quedo sin premio) jajjajajaaj....

Ivanna dijo...

Buenos días
La semana pasada, me hablaron de unas pastillas para dejar de fumar. Llegue a casa, investigue por internet, y os encontré!
Acto seguido, de leer tooooodoooooo el foro, pedí cita con el medico, y hoy es mi segundo día con champix.
Estoy aterrada.
Tengo una fuerte, fuertísima adicción, desde hace 23 años. No he pasado un día sin fumar...
En varios intentos, lo único que conseguí fue reducir el consumo.
Fumo casi 2 paquetes al día.
Mi día D es dentro de 10 días, para hacerlo coincidir en domingo.
Lena! Nos puedes contar cual es la fase mas dura del proceso???
Gracias a todos!

Anónimo dijo...

eeee

Ángel dijo...

Tus peores días son ahora mismo. Hasta que lo dejes te estarás calentando la cabeza con pensamientos del tipo de: "cómo será esto..." y "seré capaz..".Lena te lo dirá igual que yo, ya lo verás.
Después, una vez que llegue el día y veas que te es hasta fácil (así fué para mí)recuperarás una gran confianza.
Todo eso tine una explicación: desde que empiezas a tomar el Champix, aun sin dejar defumar, ya sufres una cierta abstinencia. El medicamento bloquea neurotransmisores que son nuestros receptores de nicotina. Por eso no hay cambio cuando ya no fumas. Creemos que todo será peor y más difícil sin fumar... ¡y no es así!
No creo equivocarme porque así me sucedió a mí.
Mucho ánimo y cuentanoslo dentro de 10 días. ¡Sin nada de tabaco!

alejandro dijo...

Hola:
Ya llevo 7 dias sin fumar y sin efectos secundarios salvo un poco de mal humor cuando me atacan las ganas de fumar. Afortunadamente esto se va espaciando y espero que vaya desapareciendo con el correr de los dias. El tratamiento con Champix, hasta ahora sin efectos secundarios o al menos yo no los noto.
Gracias por los consejos a todos

Lena dijo...

Hola a tod@!!
Quería comentar una pregunta que hace Esperanza
Para mí personalmente lo más complicado de todo fue el mentalizarme de que no volveria a fumar y la espera de que llegara el día D.
Una vez pasado tendrás días mejores y peores, pero cuando te dás cuenta vas sumando días.
Ánimo y estaremos en contacto.

Lena dijo...

Vuelvo otra vez...
La respuesta era para Ivanna, me he equivocado de nombre.
Decir que cuando tengais alguna que otra duda creo que leyendo los comentarios que hicimos cuando tambien comenzamos pueden resolver muchas dudas.
No es facil eso es verdad pero si es posible.

alejandro dijo...

Hola Ivana. Te comprendo ya que a mi me paso lo mismo. Parece increible que a medida que pasan los dias la abstinencia se hace mas llevadera. Te cuento que en mi caso, yo no tenia la menor intencion de dejar de fumar y comence a tomar el Champix un poco sin estar convencido. Los comentarios de Lena y de Angel me incentivaron a probar a ver si podia dejar de fumar. La experiencia que ellos transmiten aqui y los logros obtenidos me alientan a seguir adelante.
Al llegar tu dia D no pasa nada, dejas de fumar y listo. Sentiras alguna ansiedad en algunos momentos pero con un poquito de voluntad lo superas y asi van pasando las horas y los dias. Llevo ya mas de 10 dias sin fumar por primera vez en mi vida. Anteriormente habia probado con parches y chicles y no dure mas de unos pocos dias. El tratamiento ayuda muchisimo ya que no me he sentido depresivo ( por el contrario)ni he tenido efectos secundarios raros, no me dan mas ganas de comer y no me he vuelto loco de nervios molestando a amigos y familiares con mi acitud.Gracias Lena, Gracias Angel y gracias a mi medico que me receto este tratamiento.....

Ángel dijo...

Hola valientes. Hay algo que no se ha recalcado lo suficiente y es, según creo yo, el peligro de dejar el tratamiento antes de tiempo por culpa de lo "fácil" que parece seguir sin fumar, pasados unos pocos días.
Si leeis comentarios antiguos vais a ver que hubo personas (no digo nombres por si me falla la memoria) que viéndolo fácil, lo dejaron antes de tiempo y recayeron o, incluso, no volvieron a escribir (lo que me hace pensar que fastidiaron lo hecho. Así que ya sabéis (Alejandro e Ivana: duro y hasta el final que el medicamento hace su trabajo aunque nos creamos que todo lo hacemos nosotros.
Y las ganas de fumar se terminan por pasar a base de tiempo, por lo menos a mí.

Anónimo dijo...

Yo deje de fumar utilizando Champix, pero utilizando la mitad de la dosis que sugieren las instrucciones de Pfizer, al cuarto dia, y solo requeri dos paquetes del tratamiento. Mis efectos secundarios fueron que sentia como una falta de oxigeno leve por ratos, pero desaparecieron a los 3 meses. Por tonteria mia despues de un año sin fumar volvi a hacerlo, y lo volvere a intentar usando champix. Saludos

Jose Pedro M. dijo...

Un comentario para la persona que dice que dejo de fumar tomando media dosis del tto. le diré que eso no es eficaz,No hace el mismo efecto, hazme caso a nadie nos sobra el dinero,que no hemos tomado el tto. completo por gusto que lo sepas y sinó preguntarle a los médicos que nos las han recetado haber que dicen,y mucho menos hacerlo a la mitad.
Lena espero que le des algún consejo al anónimo y tú tambien Angel.
A mi me ha ido muy bien y llevo ya 3 años sín fumar.
Champix lo mejor del mundo, aunque te dé algún que otro efecto secundario no es nada como el estar fumando.

alejandro dijo...

Hola:
Sigo adelante con la batalla de dejar de fumar. Llevo ya mas de 15 dias con la ayuda de champix y sigo sin fumar y sin ganas de hacerlo. Parece increible pero es asi. Gracias por los consejos que aqui se vierten ya que ayudan a no sentirse solos en este intento.
Saludos a todos

Ángel dijo...

¡Bien, Alejandro, bien!
Lo más difícil ya está hecho pero ahora te queda perseverar hasta el final del tratamiento. Se te puede hacer largo (aunque no difícil) por pesado. A mí me parecía que si ya no fumaba ¿para qué seguir tomando las pastillas? Pero fué por ahí cuando me fijé en que algunos que se confiaron recayeron en el vicio. No te la juegues y sigue como hasta ahora.
¿Y los efectos secundarios: estómago, imsomnio, etc? Yo sí que tuve de todo eso aunque siempre creí que valía la pena.

Ángel dijo...

¡Yvanna! Ayer debió ser tu primer día. ¿Es así? ¿Lo has conseguido?
Si así no fuera pueder ser hoy o mañana, pero tienes que dar el paso.
¿Nos lo cuentas?
¡Ánimo que te seguimos de cerca y sabemos que lo lograrás!

Nicolas dijo...

Las tonterías que hay que leer. He dejado de fumar desde hace casi un poco más de 1 año gracias a la ayuda de estas pastillas. Es cierto que son un poco fuertes pero no hay comparación: 2 meses con un poco de náuseas vs fumar toda la vida y morir como un perro. El medicamente aclara PERFECTAMENTE que no apto para esquizofrénicos o personas con problemas mentales.

Anónimo dijo...

Las tonterías que hay que leer. He dejado de fumar desde hace casi un poco más de 1 año gracias a la ayuda de estas pastillas. Es cierto que son un poco fuertes pero no hay comparación: 2 meses con un poco de náuseas vs fumar toda la vida y morir como un perro. El medicamente aclara PERFECTAMENTE que no apto para esquizofrénicos o personas con problemas mentales.

Anónimo dijo...

Las tonterías que hay que leer. He dejado de fumar desde hace casi un poco más de 1 año gracias a la ayuda de estas pastillas. Es cierto que son un poco fuertes pero no hay comparación: 2 meses con un poco de náuseas vs fumar toda la vida y morir como un perro. El medicamente aclara PERFECTAMENTE que no apto para esquizofrénicos o personas con problemas mentales.

Anónimo dijo...

Hola. Me extraña mucho que nadie haya escrito nada desde el 8 de mayo. Al menos a mí no me aparece nada más desde ese día.
¿Es esto así?

Anónimo dijo...

Estimadas todas estas personas que HAN DECIDIDO que QUIEREN DEJAR DE FUMAR, y que han vislumbrado en CHAMPIX un camino para ello. La REFLEXIÓN que propongo NO LA HE LEIDO en los CIENTOS de mensajes de este HILO, por tanto creo que es MUY INTERESANTE…
En mi opinión, puedes desear no querer fumar, puedes no fumar aunque quisieras hacerlo, o puedes no querer fumar: para MÍ sólo esto último es GARANTÍA de ÉXITO (la mayoría de ustedes están en el primer estadio, Y LES FELICITO por ello).
FUMAR es una ADICCIÓN que combina “mono FÍSICO” con “mono PSICOLÓGICO”, el mono FÍSICO es la abstinencia Nicotina, esto, según ESTUDIOS muy SERIOS, NO ES MÁS FUERTE que un pequeño “hambre”, la ansiedad porque “se acerca el jefe del trabajo”, etc. .. es algo SOBREVIVIBLE y si NO SE FUMA desaparece en un máximo de 5 días, mientras el PSICOLÓGICO es AUTO-CONVENCIMIENTO de que “ME MUERO por un cigarrillo, para AYUDARME en un momento como este” (estrés, concentración, aburrimiento, juerga..).
La relación entre AMBAS RAZONES para FUMAR es, aproximadamente un 5% FÍSICO y un 95% Psicológico siendo ADICTO, y un 0%-100% siendo ya NO ADICTO a Nicotina (máximo 1 semana después de dejar de fumar radicalmente).
Por eso MÉTODOS como DEJARLO POCO A POCO, o utilizar PARCHES, CHICLES, ETC., ya hemos comprobado NOSOTROS MISMOS que NO FUNCIONAN, sólo PROLONGAMOS y ACENTUAMOS la fase de MONO FÍSICO, porque introducimos MENOS NICOTINA que la que nuestro CUERPO NOS PIDE durante MÁS TIEMPO, y encima, el CIGARRILLO es “eso maravilloso que nos estamos perdiendo”, lo cual potencia el MONO PSICOLÓGICO
Pero como FUMADORES estamos CONVENCIDOS (y manipulados por cierto, me incluyo) en pensar que el MONO FÍSICO es FORTÍSIMO, en vez de ver un “pequeño mono molesto al que es fácil no hacer caso”, vemos un auténtico “GORILA ACORAZADO tipo King-Kong”, al que “sólo es posible vencerle con ARMAMENTO PESADO”, y de ahí que pensemos en CHAMPIX.
USTEDES MISMOS están comentando por aquí sus EFECTOS SECUNDARIOS, pero esto NO NOS IMPORTA porque pensamos “VALE, LOS TIENE, PERO MUCHO PEORES SON LOS DEL TABACO”… pues BIEN, esto SERÍA VERDAD, pero SÓLO SERÁ ASÍ si CHAMPIX nos GARANTIZASE que JAMÁS FUMAREMOS; es decir, si VOLVEMOS A FUMAR habremos pasado por LOS RIESGOS de AMBAS COSAS, los de FUMAR y los de CHAMPIX ¿hemos pensado en esto cuando hemos DECIDIDO intentarlo con CHAMPIX?
¿CREEMOS que CHAMPIX acabará con nuestro MONO PSICOLÓGICO para el RESTO DE NUESTRAS VIDAS?, ¿creemos que NUNCA MÁS ECHAREMOS DE MENOS FUMAR? (en TODOS ESOS MOMENTO que SIN DUDA VOLVEREMOS A TENER de estrés, aburrimiento, juerga, gran disgusto, etc.) .. ¿CUÁNTO TIEMPO AGUANTAREMOS SIN FUMAR?
NO habremos VENCIDO el AUTÉNTICO PROBLEMA: EL MONO PSICOLÓGICO .. lo malo de usar medicamentos que ATACAN SÍNTOMAS en lugar de CAUSAS, es que realmente NO CURAN, este es MI MIEDO. (en otro mensaje, prosigo con lo que HE LEIDO ya y que ME CONTESTA A ESTO…)

Anónimo dijo...

He intentado RESPONDERME a esta respuesta de que si CHAMPIX VENCE O NO EL MONO PSICOLÓGICO con los MISMOS COMENTARIOS de USTEDES en este MISMO FORO, y he leído cosas como las siguientes:
- “fumo X cigarrillos en lugar de Y” como estndo “más cerca” de NO FUMAR el resto de la vida, pero sólo es FUMAR (cuantos sean) o NO HACERLO (ninguno, y sin ganas ningunas de hacerlo); el problema NO es CUANTITATIVO, es CUALITATIVO.
- “He aumentado PESO” .. claro, porque no se ha vencido la ANSIEDAD, es decir, se desea FUMAR, eso crea un VACÍO, que llenamos con cualquier otra cosa (lo más fácil, LA COMIDA), DEMUESTRA que el DESEO POR FUMAR sigue ahí!
- Hay “ánimos”, “mucha fuerza de voluntad”, “perseverar o ser FIRMES en la decisión” .. NADA DE ESTO debería hacer falta DESPUÉS de haberlo dejado si no fuese porque sigue habiendo GANAS DE FUMAR, sigue habiendo MONO PSICOLÓGICO (sólo NO VOLVERÁS si NO DESEAS FUMAR).
- Cuentan LOS DÍAS SIN FUMAR.. “llevo X meses, Y días, Z minutos SIN FUMAR…” esto es una PRUEBA de que ESTÁN EN GUERRA contra las GANAS DE FUMAR, y por eso ven MÉRITO en vencerlo MÁS DÍAS que MENOS .. comprobación para mí de que siguen ustedes teniendo MONO PSICOLÓGICO, siguen realmente ENGANCHADOS… ¿por cuánto TIEMPO?.
- Uno decía “ya ni salgo a la calle”, es decir, en lugar de DEJAR de FUMAR, ha dejado de VIVIR, o sea que ¿hay que PRIVARSE de VIVIR para que NO NOS RECUERDE que SEGUIMOS DESEANDO FUMAR?
- Otro decía “QUÉ BIEN que todos tienen los mismos síntomas, pensaba que era yo solo…”, o sea que ¿los EFECTOS SECUNDARIOS son MENOS GRAVES por que lo sufran MÁS PERSONAS? … lo único CIERTO es que LOS HAY; no entiendo por qué esta persona QUIERE DEJAR DE FUMAR, si al año mueren más de miltrescientos millones de personas por el Tabaco, qué más le da a él morir, si van a morir tantos más…
.. para mí, con todo esto es SUFICIENTE para comprobar que CHAMPIX NO ES EL CAMINO.
Creo que la PUBLICIDAD nos CONVENCE diariamente de que “NO SOMOS SUFICIENTE”, es decir, que si no VESTIMOS así, OLEMOS así, COMEMOS asá, FUMAMOS eso otro .. NO SOMOS NADIE.. y por la misma razón, pensamos los FUMADORES, que SIN CHAMPIX NO SOMOS NADIE para DEJARLO … pero YA ESTÁ BIEN: NOSOTROS SOMOS MÁS QUE SUFICIENTES, POR NOSOTROS MISMOS.
ÁNIMO para DEJARLO, pero creo de verdad que con CHAMPIX no lo conseguirán, NO AL MEDIO PLAZO, que es lo ÚNICO QUE IMPORTA.

Anónimo dijo...

.. quiero MATIZAR lo último que he dicho de que "con CHAMPIX no lo conseguirán"; más bien quiero decir que SI LO CONSIGUEN, será porque lo hagan A LARGO PLAZO, y si eso es así NO SERÁ GRACIAS A CHAMPIX, sino a USTEDES MISMOS siempre que realmente hayan vencido al MONO PSICOLÓGICO y sea VERDAD que YA NO DESEAN FUMAR; y si esto es así, NO LES HABRÍA HECHO FALTA CHAMPIX en absoluto (porque sólo ataca el MONO FÍSICO, y este es TAN LEVE que NO NECESITA atacarlo con una BOMBA llena de RIESGOS como los de CHAMPIX.

Ángel dijo...

Anónimo: te has esforzado mucho escribiendo algo tan largo y siento que en algunos casos, como en el mío, tus advertencias teóricas llegan demasiado tarde. Resulta que yo ya corrí esos riesgos terribles, llevo un año y ocho meses sin fumar y... estaría contento... si no fuera porque tu ya sabes que, a medio plazo, voy a volver a fumar. ¡Qué lástima!
Pero resulta que yo ya dejé de fumar otras dos veces antes, sin ayuda de ese malvado medicamento y he comprobado de manera práctica lo distinto que es así. Insisto en lo de práctico porque lo que tu cuentas es claramente teórico. Dices haberlo leído pero deberías seleccionar un poco más tus lecturas: eso del mono físico y el psicológico (con porcentajes y todo) te lo va a discutir cualquier fumador. El mono es totalmente físico y bien físico y, en cuanto a que desaparece en 5 días sin fumar... vamos, que se nota mucho que nunca has fumado, cosa de la que me alegro mucho.
Sigue así, sin empezar a fumar y, si puedes, evita darnos consejos. Lo contrario sería como enseñar a un padre a hacer hijos.

Anónimo dijo...

hola Angel, soy el "anónimo teórico" este con el que hablas. No te imaginas lo FELIZ que realmente me hace comprobar que LO HAS DEJADO, me da completamente igual CÓMO, y que estés tan convencido de NO VOLVER como para llamar "teórico" a lo que yo comento. No he publicado esto para DESANIMAR a NADIE de que deje de fumar, AL CONTRARIO, lo hago para que la gente se convenza de que SON SUFICIENTES POR SÍ MISMOS para hacerlo SIN FÁRMACOS. Alguien COMO TÚ no NECESITABA CHAMPIX para NADA DE ESTO, te lo garantizo, esta conviccón de que NO VOLVERÁS por mucho "gilipollas como yo" que encuentres en un foro ES PRUEBA de esto, es lo único que intentaba decir. Y por cierto, el MONO NO ES FÍSICO tras la primera semana, es 100% PSICOLÓGICO superada esta semana, investígalo por favor, y comprobarás lo que es capaz de hacer el HIPOTÁLAMO; el HIPOTÁTALAMO es esa parte de nuestra cabeza capaz de originar REACCIONES REALES a través de sólo PENSAMIENTOS, por ejemplo, correrte si tienes un sueño erótico, sudar si piensas cuando te atracaron el año pasado, temblar de terror si piensas que alguien abusará de tu hija.. a lo que me refiero es que SIN PENSAMIENTOS de "me muero por un cigarro para ayudarme con esta situación", esa componente FÍSICA de la APETENCIA NO LLEGA A PRODUCIRSE, y esto ES VERDAD, es algo MÉDICO, NO ES ALGO TEÓRICO. Por eso, una vez superada la fase de REAL MONO FÍSICO (1 semana como muchísimo), el resto de SENSACIONES que podemos tener son, o bien OTRAS COSAS que CONFUNDIMOS con ganas de fumar (hambre, ansiedad, miedo, amor..), sólo porque cuando éramos fumadores FUMÁBAMOS cuando sentíamos esas cosas, o bien GANAS CASI REALES INDUCIDAS por el HIPOTÁLAMO por sencillamente estar pensando "tengo ganas". Es un AUTOENGAÑO del Cerebro, que, si lo EDUCÁRAMOS bien ANTES DE DEJARLO, NO SUFRIRÍAMOS. Y por cierto, he fumado casi 2 cajetillas durante 15años y LO HE DEJADO SIN NINGUNA AYUDA FARMACOLÓGICA. Y vuelvo a decir, FELICIDADES ANGEL, no malinterpretes mi CRÍTICA, y concéntrate en que, como dirían en Los Inmortales .. "lo que estás sintiendo ahora.. es la INMORTALIDAD". Y además te mando UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

... otra cosa más, Angel, si el mono es tan "FÍSICO" y tan "PODEROSO".. ¿me quieres explicar por qué, mientras somos FUMADORES, no podemos pasar mucho rato al DÍA sin fumar, y en cambio mientras DORMIMOS, somos capaces de NO DESPERTAR por culpa de ESTE MONO TAN PODEROSO en 10 o 12 horas de estar durmiendo?, yo me despierto por un ruido, por un estornudo de mi mujer, por una pesadilla, por ganas de mear, por sed, por un llanto de mi hija... y en cambio JAMÁS DESPERTÉ por GANAS DE FUMAR .. ¿me explicas por favor QUÉ ES ESTO TAN PODEROSO que NI ME DESPIERTA por la noche, por MUCHAS HORAS QUE PASEN? .. ni siquiera cuando estamos realmente enganchados a la NICOTINA, este MONO es FUERTE... (rebáteme esto, por favor, Angel)

Anónimo dijo...

hola,vereis leo por aki q os dan mareos a bastantes,pues os dire q yo llevo 2 semanas sin fumar,no tomo nada,y me mareo,me faltan fuerzas,y hay dias q tambien estoy triste,asi q es probable q el sintoma sea por la abstinencia,no por el tratamiento.

Anónimo dijo...

hola otra vez,pues veras anonimo teorico :) yo si me despierto para fumar,como cada 2 3 horas,la verdad no conozco a nadie q le pase pero a mi si,aunque tambien es bien cierto,q llevo sin fumar una semana,sin medicamentos,ni nada,y si lo fisico es como un hambre,de hecho yo no diferencio,y no se si realmente tengo hambre o mono.

Anónimo dijo...

hola otra vez,pues veras anonimo teorico :) yo si me despierto para fumar,como cada 2 3 horas,la verdad no conozco a nadie q le pase pero a mi si,aunque tambien es bien cierto,q llevo sin fumar una semana,sin medicamentos,ni nada,y si lo fisico es como un hambre,de hecho yo no diferencio,y no se si realmente tengo hambre o mono.

Ángel dijo...

Voy:
No tienes que mosquearte porque yo te lleve la contraria. Y no te autollames gilipollas; al menos yo no lo he hecho.
Es que creo que no hay nada más real (para cada uno) que lo que le pasa por su propia cabeza. El sueño erótico lo explica perfectamente: ¿quién es el que le tiene que decir al que sueña que lo que SIENTE es mentira y que, por lo tanto, pare antes de llegar al final...?
Los sentimientos no son pensamientos porque, al revés que los últimos, son involuntarios.El que SIENTE que necesita fumar no está pensando que quiere encender un cigarro, sino que LO SIENTE, sin querer.
No me importa mucho si tu llamas psicológico a lo que yo llamo físico. Yo estoy usando mal la palabra. Lo importante es que yo creo que el mono es REAL (no debí decir físico. Tu crees que es fruto de pensamientos. Los pensamientos son voluntarios mientras que las ganas de fumar se presentan en gente que está intentando dejarlo.
El mono no dura una semana. Yo lo sufrí,al menos durante 4 cada vez que intenté dejarlo las veces anteriores (sin usar Champix.
No tengo ni idea de por qué podemos dormir unas horas sin fumar (yo también me lo he preguntado a veces) pero no lo creo un descubrimiento muy útil ya que no nos podemos pasar dormidos el resto de nuestra vida y, así dejar el tabaco, ¿no?
Las teorías que conozco acerca de las dependencias de tóxicos se basan en la modificación producida en neurotransmisores, por parte de personas que han consumido sustancias. Esas modificaciones SON PARA SIEMPRE y eso es lo que explica que cualquier "drogadicto" (de alcohol, tabaco, juego, o lo que sea) lo sea para siempre. Aunque esté años sin probar su groga, en cuanto la use de nuevo, se vuelve a enganchar a una velocidad increible. no es porque lo piense; ojalá fuese un acto voluntario porque, entonces, con no querer fumar más... ya estaría resuelto.
He conocido gente que lo deja sin grandes esfuerzos. Estos días acabo de verlo así en in compañero de trabajo, pero no es o normal y no fué, desde luego, mi caso en veces anteriores.
Haber recaido las dos veces anteriores en que lo dejé, me hacía no ser muy optimista esta vez (la del Champix). Si he cambiado de idea es porque, desde hace más de un año´no siento ni las menores ganas de encender un cigarro (lo que no me pasó en las anteriores). Esto, unido a que ya nadie fuma a mi alrrededor (cosa que no ocurría en las otras veces, porque mis amigos ya lo han ido dejando), es lo que me hace creer que, esta vez, no recaeré.
Pero tu lo sabes y yo también: si lo pruebo estoy perdido.
Me alegro de que tu lo hayas dejado sin medicamentos; a mí el Champix me ha supuesto una gran ayuda. Animo a todos los que sean capaces de hacerlo como tú a que lo hagan. Para todos los demás, los que no sean capaces, exite una posible ayuda.
¿Te vale así, "Teórico"?

alejandro dijo...

Realmente me causa mucha gracia el debate del "Sr teorico" de estos ultimos dias. Se ve que no hay otra cosa mejor para hacer.
Pues a mi el Champix y mi voluntad han logrado acabar con 40 años de nicotina. Todos los demas argumentos me importan un rabano.No los cuestiono. Que me importa si cuando duermo no tengo ganas de fumar? Nunca me lo cuestione. Si quiero contar los dias sin fumar, es mi gusto personal y me importan un bledo los efectos secundarios.
El tema es que el objetivo del tratamiento con Champix es para dejar de fumar, cosa que estoy logrando por unica vez en mi vida. Lo demas, como decimos en mi pais "me importan tres carajos"
Yo sigo adelante y GRACIAS CHAMPIX Y A MI MEDICO QUE ME LO RECETO.
Los demas, pues que sigan hablando ya que parece que el tiempo les sobra.
Saludos

Anónimo dijo...

... mucho mejor explicado así, Ángel, gracias. Escuchándoles, creo que por fin entendí para qué sirve CHAMPIX en realidad: es un PLACEBO, y me explico... por supuesto que tiene estos TERRIBLES EFECTOS, y que actúa contra el mono físico, esto está claro oyéndoles lo de las apetencias durante el tratamiento, pero LO MÁS IMPORTANTE, CREO, es que quien sigue pensando que NO LO CONSEGUIRÍA SIN fármacos, AL MENOS LO INTENTA CON ELLOS. Sigo pensando que SE EQUIVOCAN, que TODOS PODRÍAN SIN ELLOS, pero CREYENDO QUE SÓLO ASÍ PODRÁN, al menos lo intentan, pues si no, ni lo intentarían (por eso le llamo Placebo). Ambas industrias, la TABACALERA y la FARMACÉUTICA, consigueron su OBJETIVO: convencernos al principio que no podemos vivir sin fumar, y pensar después que no lo podemos dejar sin fármacos. (a veces me pregunto si sus accionistas no serán realmente las mismas personas). Siguen ustedes confundiendo mono físico y psicológico (te doy la razón, Angel, GANAS son GANAS), pero NO ES TAN INVOLUNTARIO pasar de tener sencillamente una inquietud INVOLUNTARIA, una desazón en la boca del estómago, que YA NO ES MONO DE NICOTINA, a INTERPRETARLA como GANAS de FUMAR, esta interpretación es VOLUNTARIA, es por FALTA DE PREPARACIÓN mental. Pero me resulta MUY INTERESANTE que TÚ NO PERCIBAS ningunas GANAS, creo de verdad que esto NO ES GRACIAS a CHAMPIX, pues CASI TODOS LOS DEMÁS AQUÍ que lo dejaron con CHAMPIX, ADMITEN QUE SIGUEN TENIENDO GANAS; a DIFERENCIA de TI, ELLOS pueden VOLVER en CUALQUIER MOMENTO, y habrán sufrido AMBOS RIESGOS (Champix + los del Tabaco por volver a FUMAR).

Ángel dijo...

Vale. No es cosa de discutir. Champix no es en absoluto un placebo y hay numerosísimos estudios que incluyen comparaciones con placebos y con el otro medicamento anterior, Zyntabac que resultó menos eficaz.
A mí me habló de Champix un farmacéutico que sin saberlo resultó un filántropo porque nunca más le compré chicles de nicotina Nicorette. Tras su comentario estuve meses informándome, encontré mucha literatura en Internet, buena parte de ella en inglés y tardé unos dos meses en decidirme; fue entonces cuando descubrí este blog y el ejemplo principal de Lena que, como iba dos semanas por delante de mí, era casi como si tuviese alguien adivinándome el futuro.
Por no enrollarme más no he contado que, de las dos veces anteriores en que lo dejé, la segunda fue con ayuda de acupuntura. Un chino me clavaba 12 agujas y, el cuatro de las orejas, conectaba un pequeño transformador que, durante diez minutos, daba unas pequeñas descarguitas eléctricas, que me hacían olvidar una ansiedad y una mala leche bestiales que me provocaba la abstinencia. Estas malas leches eran idénticas a las que sentía la primera vez, cuando lo hice "a pelo".
Por estas experiencias y comparando unas veces con otras creo saber cuanta ayuda supone el medicamento del que hablamos aquí. Eso no impide que yo, a quien sea capaz de dejarlo son tomar nada, le anime a ahorrarse una pasta y adelante con el sufrimiento.
Un saludo, valientes.

Pedro dijo...

yo estoy empezando con champix y me vá muy bien...
Gracias por este blog que me ayuda mucho.

Lena dijo...

Hola a tod@s...
Soy Lena, solo quería comentar que hoy hago 23 meses que dejé de fumar y quería compartirlo con tod@s vosotr@s y en especial contigo Angel, que aunque has escrito...
"fue entonces cuando descubrí este blog y el ejemplo principal de Lena que, como iba dos semanas por delante de mí, era casi como si tuviese alguien adivinándome el futuro".
Quiero darte las gracias a tí, porque si tu no hubieses estado ahí en ese momento y me hubieras animado,todo hubiera sido diferente.
Así que yá sabes sín darte cuenta me has ayudado a seguir palante...todos estos meses tambien te los debo en parte a tí... Sigue así campeón!!!
Seguiremos en contacto.
áNIMO para tod@s !!!!

Anónimo dijo...

... no me refería a "ese tipo de Placebo", ANGEL, el que no hace absolutamente NADA, pero con tomarlo la persona piensa que le hace algo. Me refiero sencillamente a que la gente piensa que NO PODRÁ DEJARLO sin esta "ayuda", y eso es LO FALSO, hay maneras MEJORES, DEFINITIVAS e INOCUAS (y no he venido aquí a "vender" ninguna). CLARO que CHAMPIX HACE ALGO, combate con cierta eficacia el SÍNDROME QUÍMICO DE ABSTINENCIA del Tabaco (a cambio de EFECTOS SECUNDARIOS terribles, pero el caso es que LO HACE, LO COMBATE). Pero lo que DEJA SIN HACER, porque NO EXISTE MEDICAMENTO ALGUNO que PUEDA LUCHAR con ello, es QUITARNOS LAS GANAS DE FUMAR por TODAS las DEMÁS CAUSAS que no la pura química de la NICOTINA, es decir, cuando NOS ESTRESEMOS, cuando NOS DISGUSTEMOS, cuando NOS ABURRAMOS, cuando NOS EMBORRACHEMOS .. SEGUIREMOS TENIENDO GANAS DE FUMAR (en este mismo FORO lo han ADMITIDO más del 80% de los que lo "dejaron" con CHAMPIX, los he contado, todos hablan de "fuerza de voluntad", etc.)... ¿QUE GARANTÍA ES ESA? .. conforme abandonemos el tratamiento, vuelta a LA GUERRA con las GANAS DE FUMAR, y además habiéndonos ARRIESGADO con LOS EFECTOS de CHAMPIX.. esto son DEMASIADAS OPCIONES PARA VOLVER A FUMAR ... y ¿qué creen, que todas las personas que HAN VUELTO A FUMAR tras su tratamiento con CHAMPIX van a volver a este FORO para escribirles que fueron ENGAÑADAS y que NO LO CONSIGUIERON? .. ¡CLARO QUE NO ! .. estarán por alguna parte FUMANDO y muertos de vergüenza .. jamás volverán a escucharlos por aquí... por aquí sólo aparecerán personas como USTEDES, como ANGEL o LENA, que parece que LO HAN CONSEGUIDO, pero es por su ACTITUD, NO POR CHAMPIX, pero no lo quieren admitir, y entre ustedes también aparecerán algunos otros personajes FINANCIADOS por las farmaceúticas (hay mucho dinero ahí, ¿piensan que no harían algo así, infiltrar personas para animarles a tomar CHAMPIX?) .. que nada más hay que leer cosas como "aunque pienses que ya no quieres fumar, no lo dejes, que así tienes más garantías", "mucho ánimo a todos" .. confunden el ÁNIMO para DEJAR DE FUMAR (que LO APLAUDO) con el ÁNIMO por USAR CHAMPIX (que NO LO APLAUDO). Por cierto, este foro se llama "OJO CON CHAMPIX", no "ARRIÉSGATE CON CHAMPIX", por si lo han olvidado...

Anónimo dijo...

... si hay que elegir entre los efectos secundarios (conocidos) de CHAMPIX por los del Tabaco, muchos se arriesgarán, pero si comprendiesen lo POCO EFICAZ que puede resultar al MEDIO PLAZO por no combatir la RAÍZ del Problema (que es MENTAl y ACTITUDINAL, no QUÍMICA, la Nicotina desaparece en pocos días del cuerpo, BASTA con no fumar durante 3 a 5 días), quizás LO DUDARÍAN. ¿han leido el RECIENTE caso de los LABORATORIOS SERVIER? (el segundo laboratorio más importante de FRANCIA)... vendieron millones de cajas de MEDIATOR (un conocido medicamento "quitahambre" para diabéticos, mucho menos peligroso a priori que CHAMPIX), lo RECETARON MILES DE MÉDICOS (que me consta que eran buenas personas, que CONFIARON), y ahora ESTÁN MURIENDO muchas personas y el dueño, Jacques Servier, está en JUICIO por ENGAÑO, HOMICIDIO y ESTAFA... ¿quién nos dice que los PEORES EFECTOS SECUNDARIOS de CHAMPIX no están aún por CONOCERSE? ... es algo demasiado NUEVO, algo que interfiere en NEUROTRANSMISORES nada menos... que provoca "sueños poco normales" como algo "MUY COMÚN incluso aceptado por ELLOS MISMOS... ¿y si dentro de un tiempo aparecen un montón de ESQUIZOFRÉNICOS o algo por el estilo? ... no es cuestión de ser ALARMISTA, sencillamente NO LO SABEMOS, por muchas PRUEBAS que haya hecho el LABORATORIO en cuestión, pues a priori quiero confiar en que HAN CONTADO TODO, hay UNA PRUEBA que NO HAN HECHO, y es sencillamente VER QUÉ PASA dentro de UNOS AÑOS. La cuestión es que estos señores están JUGANDO CON ALGO MUY GORDO (bueno, ellos no, NOSOTROS, que son nuestras VIDAS)... para combatir algo MUY NIMIO que NO NECESITA MEDICACIÓN ALGUNA (la desaparición de la Nicotina del cuerpo), mientras FUMAR es una combinación de cosas que PENSAMOS, que HACEMOS, que NOS CREEMOS ... y que no hay medicamento en el planeta que pueda cambiar, salvo PREPARACIÓN MENTAL. NO es que haya gente que PUEDA SIN y gente que NO PUEDA SIN, sencillamente hay gente que NO QUIERE PREPARARSE, es más CÓMODO creer que esta "pastillita mágica" lo salvará, igual que pensaba que FUMAR lo salvaba también... es el mismo AUTO-ENGAÑO, la misma MENTIRA, que nos hace elegir entre dos caminos MALOS, en lugar del CAMINO BUENO.

Lena dijo...

No sé lo que quieres Anonimo, pero te diré que eres libre de opinar.
Te diré que si por algún motivo volviese a fumar no tendría el menor reparo en comentarlo eso es seguro y quiero que sepas que yo no soy infiltrado para que tomen champix, yo he contado mí experiencia a quien la haya querido leer,como otr@s muchos compañer@s de este blog, me ha servido de mucho el contar el día a día de mi experiencia con champix,podía haber sido con otro método pero elegí este,despues de 30 años fumando quise intentarlo una vez más...nada más.
quise intentarlo con champix y puedo decir que llevo 23 meses.
Ahora cada uno que lo intente con lo que quiera,todo es bueno siempre que se deje algo tan malo como es el tabaco.

Seguiremos en contacto...
Ánimo para tod@s !!!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer el prospecto de CHAMPIX, y juro que es la primera vez que veo PROPAGANDA en un prospecto. Todas estas insistentes alusiones a que "con medicamento o sin él, con medicamento o sin él... puedes sufrir tales y cuales efectos"... ¿qué necesidad hay de contar lo que pasa SI NO LO TOMAS? .. ¡ES PROPAGANDA! .. nunca había visto esto en un prospecto, te están queriendo hacer UN LÍO para que PIENSES que lo que TE VA A PASAR TOMÁNDOLO perfectamente te podría estar pasando SI NO LO ESTUVIESES TOMANDO .. como si la CAUSA fuese EL TABACO y NO CHAMPIX.... ¡ALUCINANTE! .. hasta he visto entradas en foros de "supuestos ex-fumadores" contando palabra por palabra esto mismo, como si estuviesen recitando el Prospecto. ¿quiénes serán, la primera del novio del hijo del dueño del laboratorio?...

Anónimo dijo...

LENA, a mi me parecen SINCERAS sus palabras, esto por delante... hay 3 razones para echar ratillos en los foros: a) responder a algún interés comunicacional financiado por alguien (no me parece su caso, de verdad, y menos el mío que no hablo a favor de comprar nada), b) vivir aburrido sin nada que hacer (no creo que sea ni su caso ni el mío, y c) pensar que puedes AYUDAR a OTROS con tu OPINIÓN o EXPERIENCIA. En mi caso intento contarle a todas estas personas tan DESESPERADAS por DEJAR de FUMAR (y no es para menos), que en su DESESPERACIÓN (que también fue LA MÍA, y la TUYA), no caigan en el ERROR de pensar que MEDICARSE es la ÚNICA VÍA (y menos con algo tan brutal y riesgoso como este medicamento). Igual que las personas cuando FUMÁBAMOS mirábamos alrededor y NOS CONSOLABA ver que HABÍA MUCHAS, las personas que toman CHAMPIX vienen aquí, más que a escuchar CONSEJOS, a CONSOLARSE por ver que hay OTROS HACIENDO LO MISMO (este caso que yo comentaba de esa persona que se tranquilizó al comprobar que CASI TODOS sufrían estos bestiales efectos, me recordó a ese chiste del que sube a la azotea para suicidarse, y mira alrededor y ve a otros 30, y piensa "uuuf, qué alivio, pensaba que estaba mal de la cabeza por subir aquí a tirarme"). Si TU INTERÉS, como parece que LO ES, es AYUDARLES, CUENTA LO IMPORTANTE, no hables de lo que HIZO CHAMPIX (eso es fácil de saber), sino de LO QUE HICISTE TÚ; porque si no, muchas de estas personas a las que QUIERES AYUDAR, las estarás empujando SENCILLAMENTE A USAR CHAMPIX, en lugar de AYUDARLAS A DEJAR DE FUMAR DEFINITIVAMENTE, que es lo que CHAMPIX JAMÁS PODRÁ HACER, porque sólo lucha contra la Nicotina, y la ADICCIÓN MÁS FUERTE, no es por la NICOTINA, sino por nuestro RECUERDO de LAS SITUACIONES donde CREÍAMOS que FUMAR NOS LAS MEJORABA. Posiblemente, si cuentas LO VERDADERAMENTE ÚTIL de tu EXPERIENCIA, que es lo que TIENES EN LA CABEZA, muchas de estas personas INTERRUMPAN INMEDIATAMENTE o NO COMIENCEN su arriesgado tratamiento, y APRENDAN ALGO de lo que es DEJAR DE FUMAR DE VERDAD, como YO TAMBIÉN HE CONSEGUIDO sin esto (Y NO SOY ESPECIAL, TODOS PUEDEN).

Anónimo dijo...

ANGEL, si comparas (en los primeros momentos de bloquear los efectos de la Nicotina) CHAMPIX con DEJARLO A LO BRUTO, o prolongar futilmente el sufrimiento del Mono de Nicotina con parches o chicles, o con otras inutilidades como la acupuntura, etc., por supuesto que CHAMPIX te provocará una SENSACIÓN DIFERENTE de MENOS GANAS DURANTE el tratamiento (aunque NO GARANTICE NADA después del tratamiento, pues seguirás con GANAS de FUMAR, como casi todos aquí admitieron). Llamas "ANIMAR" a decir que "sólo los que sean capaces" (cuando cualquiera lo sería bien preparado mentalmente, aunque tú no lo estuviste las veces anteriores), y a que "se ahorren una pasta y SE PREPAREN A SUFRIR" ... esto en mi pueblo se llama DESANIMAR a los que quieran NO USAR CHAMPIX; está claro que NO ESTÁS ANIMANDO A NADIE a que DEJE DE FUMAR, sino que estás animando a USAR CHAMPIX y nada más. Creo que LENA a quien tanto agradeces SU GUÍA, ha dicho algo BIEN DIFERENTE a lo que has dicho tú. Ella está contando SU EXPERIENCIA, y aunque en mi opinión NO CUENTA LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE de la misma, le importa un huevo el método, mientras leyéndote a ti en los post anteriores, parecieras el "webmaster" o "dinamizador" del foro, animando sólo a COMENZAR y SEGUIR EL TRATAMIENTO a toda costa, en lugar de contarles CÓMO TÚ HAS CONSEGUIDO NO VOLVER A TENER GANAS DE FUMAR (insisto, esto NO LO HIZO CHAMPIX, pues casi todos los demás AQUÍ SIGUEN TENIENDO GANAS DESPUÉS del TRATAMIENTO). ¿QUIERES AYUDARLES? .. CUENTA ESTO, ¿cómo NO TIENES GANAS DE FUMAR? ... pues lo que necesitan oir NO ES cómo ser "VALIENTES" para machacarse la salud con CHAMPIX durante el tratamiento, lo que NECESITAN OIR es CÓMO DEJARÁN DE FUMAR PARA SIEMPRE, si resulta que CHAMPIX NO ES lo que les va a QUITAR LAS GANAS a medio plazo (como ya hemos comprobado por otros tantos post en ESTE MISMO FORO). AYUDALES, ANGEL, cuéntales CÓMO HACES, no que tomaste CHAMPIX, y que lo tomen ellos, esto ya lo sabemos, y ellos ya lo saben. Quizás así LES SALVES del TABACO y de CHAMPIX, que es lo que tendría que ser. Y no les digas SEAN VALIENTES, TENGAN FUERZA DE VOLUNTAD, porque para esto NO HACE FALTA CHAMPIX, con dicha fuerza de voluntad podrían vencer PERFECTAMENTE una abstinencia de Nicotina de 5 días, que es lo que tarda en DESAPARECER DEL CUERPO.

Carlos ex-fumador dijo...

Para el anónimo que se ha agragado ultimamente decirle que se me hace muy pesado ultimamente el tenerte que leer con tus mismos comentarios,que buscas?ahora que tienen que decir lo que te gustaria a tí que dijesen,vete a otro foro(hay muchos) a dar un poco la lata,personas como Angel o Lena y otros muchos más nos ayudan a seguir para adelante.

Ángel dijo...

Un saludo Lena. Fíjate si me sentí identificado contigo que he estado creyendo que yo seguía tus pasos dos semanas después y resulta que eran dos meses.
Ahora tengo que echar cuentas para recordar cuanto tiempo hace que no fumo y son casi 21 meses.
Me gustaría saber de más gente que lo deje y hace tiempo que no veo mucha actividad de esa por aquí.
Casos como Alejandro e Ivanna que hace algún tiempo que no escriben me hacen temer que lo hayan dejado.
Y, luego, está cierto palizas que parece haber descubierto que algunos somos agentes secretos de malvadas multinacionales. Bueno, este último tiene la ventaja de que, al ser tan prolijo, hace que alguno desconecte; no he sido capaz de leer todos sus rollos. Ya se cansará, supongo. Además ya no volveré a llamarle teórico porque no llega ni a eso: cualquiera que lea un poco sabe qué es un Placebo y el, no.
Un saludo y ya sabéis: no se os ocurra tomar Champix. El que avisa no es traidor.

Anónimo dijo...

Hola Carlos; ya he dicho lo que BUSCO, que NO se sigan ustedes ENGAÑANDO. Angel y Lena, con toda su buena intención, nada más que consiguen animarles a usar CHAMPIX, en lugar de proseguir CUESTIONÁNDONOS la UTILIDAD REAL de CHAMPIX, que es DE LO QUE VA ESTE FORO. Si les hace "falta ayuda para seguir adelante", o es que NO están convencidos de seguir el tratamiento con CHAMPIX (con toda la razón) y necesitan refuerzo, o es que ya lo terminaron y siguen contando los días y minutos SIN FUMAR, y si se siguen sintiendo así y necesitan "AYUDA PARA SEGUIR ADELANTE SIN CAER EN FUMAR" porque siguen teniendo ganas ¿para qué usaron CHAMPIX?... les cuente como les cuente este SINSENTIDO, siguen ustedes NEGÁNDOSE que lo es, que es ABSURDO usar CHAMPIX, que NO SIRVE realmente en el medio/largo plazo. Ustedes mismos lo están DEMOSTRANDO con sus propios comentarios, y a la vez SE LO ESTÁN NEGANDO, ambas cosas en el mismo foro, es realmente INAUDITO. Y lo que me pides es que "me vaya del foro" porque aquí "somos todos muy felices NEGÁNDONOS la REALIDAD", y no queremos que venga ninguno de fuera a SACARNOS de este ENGAÑO. ¿viste cuántas personas pasaron por aquí desde que he aportado una visión algo DIFERENTE? ¿menos, verdad? .. CLARO, conforme el foro deja de tener EXCLUSIVIDAD para reforzarse entre los que creen "ciegamente" en CHAMPIX, desde que alguien plantea una REFLEXIÓN, mucha gente se borra porque prefiere NO ESCUCHAR ESTO... pues en mi opinión, DEBIERAN REFLEXIONAR también, no ser tan esclavos de las tabacaleras y las farmacéuticas, y de una vez APRECIARSE A SÍ MISMOS. ¿es un deseo REPROCHABLE, Carlos?

Anónimo dijo...

.. pues sí, soy PROLIJO, Angel, y cualquiera interesado en SU VIDA más que en hacerte caso CIEGAMENTE, muy posiblemente SÍ habrán leido "todos mis rollos". Y sí, muchas multinacionales son malvadas, no es ninguna "película", y meten personas en los foros para manipular, la técnica se llama "cristalización de la opinión pública" y la inventó Edward Bernays a principio del siglo pasado, hay cientos de agencias de comunicación que la emplean. Se suelen distinguir los agentes por orientarse más AL PRODUCTO que a LAS IDEAS. Sé perfectamente lo que es un Placebo, dirijo grupos experimentales y de control en mi labor consultora en RRHH, y expliqué perfectamente por qué llamaba así a CHAMPIX aunque obviamente no es un Placebo en sentido estricto (claro que hace cosas, terribles por cierto); si tú no quieres entender no pretendas que los demás tampoco, SON MAYORCITOS para no creerse tus CORTINAS DE HUMO y tus DESCRÉDITOS hacia mí. Creo que todo lo que he dicho no es nada "TEÓRICO", es completamente PRÁCTICO, y basado además en todo lo que EN ESTE MISMO FORO sucede y se ha dicho. Y mientras sigas intentando desacreditarme en lugar de AYUDARLES REALMENTE, "vendiéndoles CHAMPIX" a toda costa, en lugar de contándoles la parte de tu EXPERIENCIA que podría resultarles ÚTIL de VERDAD, por aquí seguiré DEFENDIÉNDOLES, porque querrá decir que a ti NO TE IMPORTAN ellos en absoluto, demuéstrales que sí te importan, que no sólo estás aquí para promover CHAMPIX.

Carlos dijo...

¡¡¡ Madre del amor hermoso !!!
Lo que hay que leer, como está ultimamente el patio...
este personajillo de donde habrá salido...
Que me lo expliquen.
Deberias de ir al psiquiatra lo antes posible y sín perder ni un minuto...ÁNIMO.

























l psiquiatra lo antes posible y sin perder un minuto...
lo que hay que leer.

Luis dijo...

La verdad es que estoy echo un lío,este es un blog de personas que con uno u otro medio intentan dejar de fumar...
han dejado de fumar...
quieren dejar de fumar...
Qué más dá, el caso es que por una u otra cosa entra aquí para el mismo fín(dejar el tabaco).
Lo que no se puede es liar a las personas que estamos en ello gracias a la ayuda que presta las personas que cuentan sus experiencias en este blog.

Anónimo dijo...

... están alterando sus CEREBROS consumiendo un medicamento que provoca sueños poco normales, depresión, falta de atención, pérdida de memoria al corto plazo, irritabilidad, propensión al suicidio, etc., etc., INÚTILMENTE además porque tras el tratamiento SIGUEN DESEANDO FUMAR... ¿y el que debo ir al PSIQUIATRA soy yo? (que he tenido la claridad de pensamiento de verle el TRUCO, tanto al TABACO como a CHAMPIX, y LO HE DEJADO sin medicamento alguno, y no tengo NINGUNAS GANAS DE FUMAR). No sé cómo lo consiguió PFIZER con ustedes, si sencillamente por unos dólares por venir aquí a contar mentiras, o es que tras tomar CHAMPIX sus cerebros se fundieron definitivamente... ¿de verdad creen que los que nos están LEYENDO se van a creer sus DESCRÉDITOS hacia mi? ... mis explicaciones no buscan VENDER NADA, no he dicho ni una sola palabra orientando a COMPRAR NADA, mientras ustedes SÍ ¿no es más lógico pensar que los INTERESES por manipular esto son los de USTEDES, no los míos? .. tienen muy baja opinión de la inteligencia de los que les leen, cada vez más personas se darán cuenta de que LES ESTÁN INTENTANDO MANIPULAR y ENGAÑAR, con todas estas FINGIDAS "experiencias vividas de éxito con CHAMPIX"... y todos estos ¡ánimo, valientes, lo conseguirán, no lo dejen, no dejen de comprar ni una pastillita, tengan fuerza de voluntad! .. si al final son estos ÁNIMOS lo que hace falta. ¿entonces para qué hace falta CHAMPIX? .. yo cuando me tomo una aspirina, espero que me quite el dolor de cabeza, no espero tener que estar cada día luchando y animándome para que me quite el dolor de cabeza .. CHAMPIX NO FUNCIONA, NO QUITA LAS GANAS DE FUMAR tras finalizar el tratamiento, LEANLO USTEDES MISMOS en este mismo FORO, salvo algunos farsantes que mienten, los demás, la MAYORÍA, ADMITIERON QUE ES ASÍ... está aquí ESCRITO, no me lo invento, basta REPASAR el FORO al completo.

Anónimo dijo...

.. qué razón tienes LUIS, ojala este foro fuese, EXACTAMENTE LO QUE TÚ DICES; pero si lo repasas NO VERÁS UN SÓLO CONSEJO de cómo hay que preparar tu MENTE para dejar de fumar, sólo verás ÁNIMO y ÁNIMO y ÁNIMO por comprar y consumir CHAMPIX al precio personal que sea, como la ÚNICA manera de dejarlo. El foro se llama OJO CON CHAMPIX, y aquí nadie, salvo yo que soy criticado por ello, CUESTIONA si el Medicamento funciona o no, cuando el foro mismo muestra muchas experiencias de que NO funciona (los consumidores siguen teniendo que afrontar una vida de lucha continua contra las ganas tras el tratamiento, leelo tú mismo en el foro, lo cuentan ellos, no yo). Y los que consiguieron DEJARLO DE VERDAD, en lugar de contar cómo hicieron para que se les fuesen las ganas de fumar, que CHAMPIX NO QUITÓ, sino ellos por su ACTITUD MENTAL, NO CUENTAN NADA de esta ACTITUD MENTAL, siguen VENDIENDO CHAMPIX, que NO FUE lo que realmente les ayudó. Eso NO ES CONTAR EXPERIENCIAS para AYUDAR a los demás, eso es negar la EVIDENCIA de que no fue CHAMPIX quien ganó la batalla, pero consciente o inconscientemente siguen ayudando a las farmacéuticas en lugar de A LAS PERSONAS.

LUIS dijo...

DEJATÉ DE SERMONES
PARECES UN PREDICADOR.

Anónimo dijo...

... OK Luis, Angel tenía razón, ya me cansé de intentar ayudar a los que prefieren vivir en el engaño de que este medicamento les ayudará a dejar de fumar definitivamente. Quizás alguien SÍ COMPRENDIO lo que he intentado explicarles. No les dije quién soy porque a diferencia de otros aquí, no vine a venderles nada, sólo vine a AYUDAR proponiéndoles una REFLEXIÓN que no han querido hacer (solo conseguí "ENEMIGOS", típico entre manipuladores y adictos). Pero si supiesen quién soy comprenderían por qué SE MÁS de esto que la mayoría de ustedes. NADIE ha entrado a discutir mis argumentos, se han limitado a desacreditarme y punto, tal es su conocimiento de cómo funciona una adicción que no tuvieron nada que decir, sólo reproches. LES DEJO EN PAZ (bueno, mejor dicho en "su guerra"), pero TENGAN CLARA UNA COSA: EN ESTE FORO NO HAY PRÁCTICAMENTE NADIE INTERESADO EN AYUDAR A DEJAR DE FUMAR A OTROS, porque si así fuese, no estarían recomendando tan insistentemente un tratamiento que a ellos mismos no les funcionó (no se trata de si fuman o no, por el momento, se trata de SI LES CURÓ o NO, y NO LES CURÓ, siguen siendo ADICTOS, que vivirán infelices echando de menos fumar, o infelices porque volverán a fumar .. menuda perspectiva de vida les espera)... y tras estas palabras, ya pueden volver a contarse mútuamente sus mentiras y sus manipulaciones, critíquenme lo que quieran, consiguieron lo que querían, que ME DE IGUAL.

ANA dijo...

HOLA A TOD@S MENOS A UNO,NO LE VOY A DAR GUSTO A ESE UNO.
SALUDOS MUY ESPECIALES A LENA,ANGEL,
JUAN ETC...GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,POR VUESTRA AYUDA,SIN VUESTROS ANIMOS Y CHAMPIX NO LO HUBIESE CONSEGUIDO, LLEVO 21 MESES SIN FUMAR Y ESTOY ENCANTADA Y¡¡¡FELIZ !!!
ANIMO A TODO EL MUNDO QUE QUIERA DEJAR DE FUMAR Y NO SEA CAPAZ DE DEJARLO SOL@, QUE ACUDA AL MEDICO Y SE ANIME A TOMAR EL TRATAMIENTO,CON EL LO CONSEGUIRA, COMO LO HEMOS CONSEGUIDO TOD@S LOS QUE LO HEMOS TOMADO.
UN SALUDO A TOD@S Y EN ESPECIAL A LENA,ANGEL,JUAN Y TOD@S LOS QUE ME HABEIS AYUDADO.

Ángel dijo...

Hola, Ana. Gracias por tus amables palabras. Tu y yo íbamos en lo del tabaco casi al mismo tiempo y los ánimos eran mutuos.
Lo que me extraña y, al mismo tiempo me da pena, es que no siga habiendo gente en aquella misma situación nuestra. La cosa es que, por aquél entonces, yo casi había perdido la esperanza de ser capaz de dejar el tabaco y el descubrimiento de este blog me abrió esa puerta... que no termino de entender que mucha más gente aproveche.
Es que me resultó hasta fácil cuando yo sabía perfectamente, por las veces anteriores, que de fácil no tiene nada. Por eso (y no por los dinerales que uno ha dado a entender que me pagan las Multinacionales) me parece tan raro que no haya más personas aprovechando el ejemplo.
Cambiando (un poco) de tema: ¿echas de menos el tabaco? ¿Y Lena, Y Juan, si está por ahí? Yo es que ni me acuerdo de él y me parece hasta raro.
Un saludo grande a todos.

Ángel dijo...

Hola, Ana. Gracias por tus amables palabras. Tu y yo íbamos en lo del tabaco casi al mismo tiempo y los ánimos eran mutuos.
Lo que me extraña y, al mismo tiempo me da pena, es que no siga habiendo gente en aquella misma situación nuestra. La cosa es que, por aquél entonces, yo casi había perdido la esperanza de ser capaz de dejar el tabaco y el descubrimiento de este blog me abrió esa puerta... que no termino de entender que mucha más gente no lo aproveche.
Es que me resultó hasta fácil cuando yo sabía perfectamente, por las veces anteriores, que de fácil no tiene nada. Por eso (y no por los dinerales que uno ha dado a entender que me pagan las Multinacionales) me parece tan raro que no haya más personas aprovechando el ejemplo.
Cambiando (un poco) de tema: ¿echas de menos el tabaco? ¿Y Lena, Y Juan, si está por ahí? Yo es que ni me acuerdo de él y me parece hasta raro.
Un saludo grande a todos.

Anónimo dijo...

Pues yo deje de fumar con champix y ahora he dejado las pastillas y tengo mono por el tabaco y las pastillas. Aun así lo recomiendo, es efectivo para dejar de fumar porque las 2-3 primeras semanas las pasas sin problemas

Rani dijo...

Hola, hace tres meses que no fumo gracias a Champix. Yo he fumado durante casi 30 años, nunca intenté dejarlo ni siquera por mi hijo. Desde que empecé no hubo en mi vida ni un solo dia sin tabaco. A principios de éste año me propuse dejarlo por mi misma, sin ayuda, empecé bajando la dosis de tabaco pero no conseguia mantenerla y pedí ayuda al médico. Me aconsejó Champix y gracias al medicamento y a mi fuerza de voluntad (poca) lo he conseguido.
He engordado 6 kg., he tenido nauseas, alguna pesadilla, insomnio y muuuuuucha mala leche... pero lo he dejado y mi intención es no volver a fumar nunca mas.
Esta ha sido mi experiencia con Champix, ni buena ni mala, eso sí un poco cara porque las pastillitas son caras de narices. Pero lo volveria a pagar mil veces por el placer de poder decir "ya no fumo" ante el asombro de quienes me conocen y por los besos y abrazos de mi hijo que está súper orgulloso de mi.
Un abrazo a tod@s y ojalá consigais dejar el tabaco con Champix o sin el.

Ángel dijo...

Bien, Rani, bien: enhorabuena.
Algunos hace tiempo que nos quejábamos de no ver actividad de nadie más dejando de fumar.
A ver si muchos más siguen tu ejemplo y después, poco a poco, ya iras perdiendo algo de peso, que comer menos es más fácil que dejar de fumar.

Unknown dijo...

hola es mi 4 dia tomando champix yo fumo marihuana y tabaco 10 años y no me lo kreo lo eficaces ke son estas pastillas en 4 dias de fumar bastante a no fumar nada solo si eso unas caladas y a veces tampoko ,, lo ke no se yo si despues del tratamiento voi a poder konseguirlo ,,saludoss

Marta dijo...

Hola, hoy es mi dia 6 con las pastillas y realmente, no siento que me hagan fumar menos, todo lo contrario sigo con mis 40 diarios.
Lo que si siento es un malestar tremendo en el estomago pero no son nauseas sino, inflamacion con unos dolores tremendos, alguien sabe como se pasan estos sintomas?? gracias y seguire soportando...

Unknown dijo...

marta eso me parece ami ke no es normal yo me las estoy tomando y no me pasa nada de esoo ,,si me estan o las gnas de fumar yo de ti iba al n medico un saludo

Ángel dijo...

Enhorabuena Paco: si te sale bien vas a matar dos pájaros de un tiro. Con la María no tengo experiencia y serás tú el que enseñe a los siguientes. Es muy interesante.
Marta: no te desesperes porque el efecto no es igual para todos, sigue las instrucciones del prospecto (que yo ya no recuerdo bien). Lo del estómago sí que debe ser del Champix. Yo tuve molestias así y eran menores si tomaba las pastillas con el estómago lleno (o no muy vacío). Me pasé el tratamiento chupando pastillas antiácido tipo Almax. En mi caso mereció la pena porque dejé el tabaco. En todo caso, cuéntanos que tal sigues.
Mucho ánimo a los dos.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Antonio y soy de Mexico DF, mi medico me ha recomendado el Champix y decidi leer todo el historial de este blog de sus comentarios desde el 2009 y al ver su decision pese al comentario negativo que dio inicio a este blog, hoy 25 de junio he comprado Todo el tratamiento y el solo leer que 22 meses despues de inciar du tto. sigen vigentes din fumar que mejor aliciente que leerlos felicidades a todos Lena, Angel y todos los que ahora no recuerdo reciban un cordial abrazo desde Mexico he ire comentando mi sentir, sepan ustedes que el solo hecho de dejar de fumar es una bendicion para mi que mañana empiezo el legado de sus palabras sobre los sintomas y evolucion en conseguir ese logro, para mi es invaluable sus testimonios gracias sinceramente y enhorabuena son un ejemplo. saludos

Marta dijo...

Gracias, Paco y Angel por preocuparse. Hoy fui a la farmacia y me dieron unas pastillas para los gases internos que son los que me inflaman el estomago, tambien probe tomarlas con comida y sin comida y me caen muy mal, con respecto a fumar menos, hoy tengo un poco menos de ganas. Mañana veré si hago mi dia x. besos (el tratamiento lo estoy haciendo como dice el prospecto)

alejandro dijo...

Hace tiempo que no escribo pero estuve leyendo los comentarios, algunos realmente son densos y pierden el sentido del foro, que es el de DEJAR DE FUMAR Y NADA MAS. Elucubraciones filosoficas ridiculas, fantasias de que estamos todos pagos por Pfizer y no se cuantas tonterias mas. Lo cierto en mi experiencia personal y gracias a las sugerencias de Lena y Angel estoy terminando el tercer mes de tratamiento en forma excelente, sin fumar, sin que me moleste que alguien fume en mi presencia, sin NINGUN EFECTO SECUNDARIO EN TODO EL PROCESO, y con una alegria inmensa interior por haber logrado el objetivo propuesto. Nuevamente gracias a todos los que publican sus experiencias en especial Lena y Angel que me animaron a enfrentar este proceso. No se si lo pude lograr gracias a Champix o a mi esfuerzo personal, lo que si se es que en todas las anteriores oportunidades que intente dejar, FRACASE. EL UNICO OBJETIVO FUE DEJAR DE FUMAR Y HASTA AHORA LO ESTOY LOGRANDO. TODO LO DEMAS SON PAVADAS QUE NO ME INTERESAN.
Gracias a todos por las opiniones aqui vertidas

Ángel dijo...

¡Qué bien! Alejandro lo tiene hecho, Antonio a punto de empezar y Marta en pleno esfuerzo: cuéntanos si las pastillas de los gases te ayudan.
La cosa es que si me empeño en escribir aquí es porque estoy agradecido al foro que me ayudó mucho pero, me pasa que ya hace mucho tiempo desde que lo dejé (casi 2 años) y empiezo a olvidar cómo fue. Sería un puntazo que alguien, igual de agradecido, tomase el relevo. Y no miro a nadie, Alejandro.
Bueno, bromas aparte, me ocurre que ya no me atrevo a contar qué se siente ni cuántos eran los gases, sueños raros o hasta cuando duraron las ganas de fumar porque, afortunadamente, el tiempo va pasando y todo me va pareciendo aún más fácil de lo que debió ser.
Lo que sí os puedo asegurar es que yo había perdido la esperanza de dejar de fumar y no me costó mucho.
Un saludo a todos y "palante"

Marta dijo...

Hola a todos los Buenas Ondas!!!
Les cuento que tengo el estomago tal un zeppellin, pero sigo tomando las pastillas de los "gases" y la voy pasando, creo que hoy son 4 dias sin puchos (bien argentino) y a veces se me pasan las horas un poco mejor que otras, pero la verdad es que estoy muy contenta porque realmente quiero dejar de fumar y las Champix me hacen efecto. Creo que los sintomas y las reacciones adversas, dependen mucho de cada organismo y de la cantidad de cigarrillos consumidos, yo fumaba 40 por dia durante 17 años, muchisimo. Bueno les seguire contando, como voy. Escriban que el blog ayuda, Ale te felicito, Angel aunque no te acuerdes igual estate por ahi!!Besos

ANA dijo...

HOLA ANGEL, PERDONA PERO HACE UNOS DIAS QUE NO LEO EL FORO, PUES NO PARO EN CASA POR TENER UNA AMIGA DE ARGENTINA Y SALIMOS TODOS LOS DIAS PARA ENSEÑARLE ALGO DE GALICIA(SOY GALLEGA)
ME PREGUNTAS SI ME ACUERDO DEL TABACO TE DIRE QUE NORMALMENTE NO, PERO....
EN ALGUN MOMENTO SI, CUANDO ESTOY EN UNA CENA O COMIDA FAMILIAR Y ME VIENE EL OLORCITO DEL TABACO RUBIO DE LA GENTE QUE FUMA, O VOY POR LA CALLE Y ME CRUZO CON ALGUIEN QUE VA FUMANDO Y ME ENCANTA ESE OLOR, DIOS COMO LO ECHO DE MENOS EN ALGUNOS MOMENTOS , PERO PRONTO SE ME VA Y ME OLVIDO DE EL . SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME DE FUERZAS Y NO VOLVER A FUMAR MAS.
CREO QUE TU ME LLEVAS UNAS SEMANAS DE VENTAJA, YO DEJE DE FUMAR EL 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2.010 CASI,CASI DOS AÑOS, TU ALGO MAS ¿NO?
BUENO ESPERO QUE SIGAMOS ASI TODA LA VIDA.ANIMO Y FUERZA A TOD@S L@S QUE EMPEZAIS EL TRATAMIENTO LO VAIS A CONSEGUIR
UN BESO A TOD@S

UN ABRAZO
ANA

Ángel dijo...

Qué bien. Es una muy buena noticia, Marta. De lo que si me acuerdo es de que los días peores son (lo fueron para mí), esos en que todavía fumas y crees que no vas a ser capaz de no fumar ninguno. ¿Verdad que a todos nos ha pasado? Llega el gran día y te vas extrañando de ver que lo consigues y no te resulta muy difícil...
Pues así seguirás, irán pasando los días y dirás: "pues no sé, ya van 10... y 20... yo creía que no iba a poder...". Y así hasta el final.
Ana: ya no me acuerdo nunca del tabaco. Yo creo que es porque no queda a mi alrededor nadie que fume y eso es de gran ayuda. Creo que mi primer día sin fumar fue un 6 de septiembre de 2010. ¿10 u 11 días antes que tú?
Ayuda mucho tener un ejemplo cercano porque es casi como saber qué te va a pasar en pocos días. A mí me ocurrió con Lena y, con un poco de suerte seguirá habiendo ejemplos así por el foro.
Un saludo grande a todos y a perseverar en lo de dejar de fumar.

Lena dijo...

Hola compañer@s,aunque estoy un poco liada y no puedo entrar ultimamente... quiero deciros que os leo y sobretodo decir que contais con la gran ayuda siempre incondicional de Angel...
ÁNIMO !!!!
SEGUIREMOS EN CONTACTO.

Marta dijo...

Hola!!! quería dejar pasar unos días ya que son 10 los que no fumo y estos últimos me estoy sintiendo mejor, ya no tomo las pastis de los gases y sí Angel es así, los días difíciles son aquellos en que decis mañana... no mejor mañana, yo me tomé un día y medio más para dejar de fumar, pero bueno acá estoy con mis 18 de tratamiento y resulta bastante llevadero, no es guauuu me olvidé de fumar, pero estoy muy bien y no pienso tanto, creo que lo voy a lograr, por suerte ahora me siento mejor del estómago, debe ser que ya no quedan vestigios de nicotina. Bueno espero que los otros que estaban empezando escriban para ver como están. Besos

Ángel dijo...

Bien Marta, que diferencia una vez dado el paso de dejarlo, ¿verdad?
Yo creo que insistimos poco en que, una vez tomada la decisión, no es demasiado difícil continuar.
Creo que el día de dejarlo no era uno exacto y que el prospecto decía, aproximadamente, entre la segunda y tercera semana. ¿Era así?
Entonces no has tenido retraso. Ahora sólo es ir dejando pasar los días.
¿Y los demás?
Enhorabuena, Marta.

Marta dijo...

Hola Angel y a todos los que leen y no escriben (porqueeee???)
Te cuento que el prospecto recomienda dejar de fumar el día 8 pero no es excluyente, y si no lo lograste durante los 28 días, tenes que seguir intentando con las siguientes pastillas es decir para las 12 semanas. Igual no creo que haya alguien que no pueda dejar dentro de las primeras semanas, si quizás que vuelvan a fumar, hay que ponerle un poco de onda, nada más. No es nada difícil, pero sí a veces extrañas un poco, pero son solo momentos cortos que se pasan sin sentirse angustiado y lo mejor es que crees que vas a sufrir, pero no!!! Los días pasan rápido y yo por el momento llevo 2 semanas sin fumar y estoy bien, sigo hinchada pero sin dolor y lo único que estoy tomando son las Champix, por supuesto que uno se siente raro no fumando después de tantos años, saqué la cuenta y perdía por día 4 horas fumando (40cig x 6 minutos)que loco no?? Bueno besos a todos y escriban.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Rubén, saludos a todos. Tengo 47 años y 30 fumando, los últimos 10 entre 30 y 40 cigarrillos diarios. Y soy médico... Bueno, ya compré el Champix y mañana voy a comenzar a usarlo, y tengo mucha fe a que va a funcionar. Hace años tomé bupropión (anfebutamona)y dejé de fumar, pero me confié y a las tres semanas abandoné el tratamiento. A la semana estaba fumando de nuevo. Ahora no, voy a hacer el tratamiento completo. Sé que la nicotina siempre va a estar llamando a la puerta, pero tengo que hacerlo. La verdad, habría seguido fumando sin ningún problema, por nada del mundo dejaría ese placer, nada me convenció a dejarlo, hasta ahora. Mi hijo me dijo que quería ser como yo cuando grande, que el también iba a fumar (me tiene en un altar el enano). Y ahí sí que no pude cerrar los ojos, eso fue mucho. Le dije que era muy malo, que su padre era un tonto, que lo iba a dejar pues es malo. Así que no tengo alternativa. Por amor (no a mi) es que lo dejo. No tengan miedo de los efectos colaterales, todos los remedios los tienen, solo que en este caso las tabacaleras los remarcan más aún. Son empresas muy poderosas, ponen avisos como aquel que dice prohibida la venta de cigarrilllos a menores de edad, obvio que está prohibido, pero con ese aviso tientan a los menores a fumar. De ahí les digo como me fue.

Anónimo dijo...

Hola a todos! al igual que todos me animo a publicar mi proceso con el champix... voy por el dia 9, los primeros dias solo sentia repugnancia y somnolencia, pero ya estoy tomando los 2mg y realmente me he sentido terrible, las nauseas son casi insoportables y tengo una apatia tremenda cada vez que tomo la pastilla, pero sigo con fuerza y conviccion, es la tercera vez que intento dejarlo en dos años, he probado mil maneras, desde abstinencia, comer caramelos, parches de nicotina y hasta el cigarro electronico, hasta los momentos a pesar de los efectos del champix me parece que es la mejor manera de dejar de fumar, si me preocupan los efectos porque no todos salen al instante sino a medida que pasa el tiempo. No niego que he fumado, la primera semana fume hasta 4 cigarros diarios, en esta segunda semana y con la dosis mas alta apenas 1 al dia y he estado a prueba ya que casi todo mi entorno fuma y ya me esta molestando el humo de los demas. Bueno espero que sirva de apoyo mi comentario y mucha suerte a los que se embarcan en esta travesia que aunque no es nada facil, vale la pena!

alejandro dijo...

Hola: Suerte Ruben en este proceso que vas a iniciar. No te vas a arrepentir. Realmente el tratamiento sirve por lo menos en mi experiemncia personal. Te cuento que yo acabe las doce semanas hace un mes y sigo sin fumar. Es mas no me molesta que otros fumen en mi presencia. Hasta ahora todo va bien.Nunca logre estar mas de tres meses sin fumar de manera que para mi esto es muy movilizante. Tengo 58 años de edad y mas de 40 de fumador de 20 a 30 cigarrillos diarios sin haber dejado de fumar ni un solo dia.
En cuanto al comentario siguiente del foro, si ya vas por el dia 9 estas en carrera. Sigue adelante que se puede lograr el objetivo final. En cuanto a la repugnancia, somnolencia y otros sintomas, me atreveria a pensar que hay mucho de sugestion por todo lo que uno lee de otras experiencias. En mi caso personal una vez que me hice la rutina de tomar la pastilla de la mañana luego de haber comido algo y lo mismo a la noche luego de cenar y sin acostarme enseguida de comer, nunca senti nauseas ni nada parecido, pero cada organismo es diferente. Si tomas la pastilla en ayunas las nauseas son tremendas en los primeros dias, luego esto se pasa.
Angel: De vez en cuando, vuelven a aparecer las ganas de fumar?
Saludos a todos y a seguir adelante

Marta dijo...

Hola Ruben y al último anonimo!!! Estamos casi parecidos en días de haber comenzado el tratamiento. A mí me han matado las pastillas los primeros días, pero cuando no fumes ninguno y elimines la nicotina del organismo, te vas a sentir mejor. Tenés que dejar de fumar ya!!! Yo también dejé el día 9 y estoy en 15 días sin fumar. Vas a ver que se puede. Son sólo ratos los complicados, pero tratá de distraerte con algo o tomá un vaso de agua o un caramelo, se pasa y no se sufre, somos nosotros que seguimos pensando en el cigarrillo, pero te aseguro que es mucho mejor no tener que depender, ni siquiera de ir a comprarlo. Bueno me alegro mucho que hayan empezado a escribir y a contar como fueron, van y seguirán siendo las experiencias. Besos.

Ángel dijo...

Enhorabuena, vais por muy buen camino para dejarlo y, además, os ayudáis entre personas que están en un momento similar, que es la mejor ayuda.
Alejandro: las ganas nunca desaparecen del todo. Siento decirlo porque es una mala noticia pero es que eso es lo que diferencia un vicio de una simple costumbre. Me explico:
La persona normal y corriente puede fumar alguna vez (ocasionalmente, o tomarse una copa o esnifarse algo... o lo que sea, si que su cerebro le exija eso mismo otra vez constantemente; el drogodependiente, no. Eso nos distingue... para siempre.
En las personas habituadas a una sustancia se dan unos cambios cerebrales (no es moco de pavo) porque unos neurotransmisores se han modificado para siempre. Esos neurotransmisores son los que Champix bloquea. Habréis oído muchas veces el caso de algún alcohólico que, después de años de abstinencia, en cuanto lo probó, se enganchó de nuevo. No se deja de ser alcohólico nunca, aunque se puede no beber más, ¡pero tiene que ser nunca más!
Cualquiera que lo haya dejado te dirá que, en ocasiones, las ganas vuelven, Lo hacen por un tiempo cortísimo, con lo que se resisten fácilmente y, cada vez< más de tarde en tarde, hasta que es superesporádicamente y no debemos ceder NUNCA. Esto lo digo por experiencia propia porque una de las veces en que lo dejé, hace bastantes años, cuando llevaba dos sin fumar. Me confié y creí que ya sería como el que nunca fumó y que me podría fumar un cigarro cuando yo quisiera; en tres o cuatro días estaba totalmente enganchado, como antes y, además sintiendo mareos y náuseas como cuando empiezas a fumar (es decir, sin ningún placer) pero sin poder dejar de hacerlo: es idéntico a las recaídas de los drogotas (porque somos eso: drogotas de Nicotina. Después me sentí muy mal un verdadero gilipollas y llegué a creer en serio que ya nunca sería capaz de dejarlo del todo... hasta el Champix y este blog.
Ahora estoy convencido de que nunca recaeré... porque sé lo que pasa y nunca, nunca, volveré a probarlo.
Ayuda mucho (es mi caso) no tener gente fumando a tu alrededor. Yo, ahora, después de casi dos años, no siento ganas ningunas pero, por lo que escucho de otros, eso no es lo normal.
Y así voy por la vida... por mi mala cabeza. ¿Quién me mandó empezar a fumar?

ANA dijo...

HOLA A TOD@S:
EMHORABUENA A TOD@S L@S QUE ESTAIS EMPEZANDO EL TRATAMIENTO.
YO DEJE DE FUMAR EL 17-09-2.010 CASI,CASI DOS AÑOS SIN FUMAR.
CUANDO YO EMPECE EL TRATAMIENTO, ME AYUDARON MUCHO L@S QUE HABIAN EMPEZADO UN POCO ANTES QUE YO, COMO LENA,ANGEL,JUAN ETC...
GRACIAS A ELL@S QUE ESTABAN EN ESTE FORO Y A CHAMPIX LO CONSEGUI, PERO SIN ELL@S NO ME SERIA TAN FACIL, SENTIRME ARROPADA Y ANIMADA POR ELLOS ME AYUDABA A SEGUIR EL TRATAMIENTO.
FUE LO MEJOR QUE HE ECHO EN MI VIDA NO HE VUELTO A TENER NI UN CATARRO, YO QUE TENIA QUE IR A URGENCIAS TODOS LOS AÑOS POR FUERTES BRONQUITIS Y A PONERME OXIGENO Y CON LO QUE ME AHORRO EN UN AÑO ME HE PAGADO MEDIO BILLETE PARA EL CARIBE 15 DIAS EN 2.011 Y 2.012.
Y PIENSO SEGUIR TENIENDO SALUD Y VACACIONES, ANTES QUE QUEMAR MI VIDA Y MI DINERO.
DE VEZ EN CUANDO ME APETECE UN PITILLITO SOBRE TODO CUANDO SALGO DE DARME UN BAÑITO EN EL MAR, DE TOMARME UN VINITO, DE COMER ETC...
PERO DURA UNOS MINUTOS Y SE ME VAN LAS GANAS Y LO VOY CONSIGUIENDO, ESPERO SEGUIR SIN FUMAR TODA MI VIDA.
A TOD@S L@S QUE ESTAIS EMPEZANDO EL TRATAMIENTO MUCHO ANIMO Y FUERZA LO VAIS A CONSEGUIR COMO LO CONSEGUIMOS TOD@S L@S QUE HEMOS TOMADO CHAMPIXY SEGUIR ESCRIBIENDO EN ESTE FORO, ESO AYUDA MUCHO, LENA Y ANGEL OS AYUDARAN MUCHO CON SUS COMENTARIOS Y ANIMOS.
UN ABRAZO A LENA, ANGEL, JUAN...
Y PARA TOD@S

Anónimo dijo...

Hola! Es la primera vez en este blog y estoy 10 días sim champix. No he fijado el día para dejar de fumar para no quedar con ansiedad, pero voy tener que hacerlo sino no quito de fumar. Muchas gracias por vuetra yuda.

Julio Cesar Talamas dijo...

YO DEJE DE FUMAR ....DESPUES DE 30 AÑOS ..4 CAJILLAS POR DIA !!!

Anónimo dijo...

yo hace 18 dias que empece a tomar las pastillas, y a partir de l8 dia deje de fumar y por el momento no tuve ninguno de los efectos colaterales. Vamos que se puede

Anónimo dijo...

Á N I M O O O !!!!

Anónimo dijo...

Tomo champix porque quiero suicidarme, espero k me ayude mucho

alejandro dijo...

Si te quieres suicidar sigue fumando, y si quieres joder diviertete como puedas. Siempre aparece algun desubicado (tambien llamado pelotudo en la Argentina) en los foros.
Lo que realmente importa es seguir apoyando a los que estan en pleno proceso de recuperacion y para los que hemos dejado de fumar, seguir compartiendo experiencias para evitar recaer, ya que las ganas de fumar jamas se pierden.
Un fuerte abrazo a todos y a seguir luchando....

Anónimo dijo...

hola, soy de Chile, antes de comenzar el tratamiento, fumaba 35 cigarros diarios. dejé de fumar al día 14 del tratamiento. Creo que mi estado de ánimo se vio afectado pues me he puesto muy mal genio y me he sentido más triste de lo habitual, pero en general el tratamiento es bueno si se hace bajo supervision médica. saludos a todos y ojalá aquellos que están intentando dejar este vicio tan dañino para la salud lo logren.

Marta dijo...

Hola a todos!!! hoy hace un mes que no fumo y estoy mas que contenta con lo rápido que se me pasó. Les cuento que hace mas de una semana que dejé de tomar las pastillas porque había bajado la dosis a 0,50 mg. A mí me hicieron mal desde el primer día, pero no anímicamente, sino fisicamente, es más todavía sigo muy hinchada y lo peor es que también se me hincharon las piernas, pero bueno sin las pastillas no lo hubiera logrado tan facilmente y las recomiendo a todos los que realmente quieran dejar de fumar, pero por supuesto que todos los organismos son diferentes y siempre la consulta al profesional es fundamental, aunque es la droga que recomiendan para dejar el cigarrillo. En fin, creo que las pastillas tendrán su parte de efectos adversos, pero también los síntomas extraños que uno siente forman parte de la abstinencia a la nicotina y creo que es mucho mas beneficioso dejar de fumar y esperar a que los días pasen y nuestro cuerpo se recupere, a no intentar nada. Bueno besos y seguiré contando como voy volviendo a la normalidad.

Ángel dijo...

¡Qué bien, Marta!Mira lo que tu misma decías hace poco más de un mes:
Marta dijo...
Hola, hoy es mi dia 6 con las pastillas y realmente, no siento que me hagan fumar menos, todo lo contrario sigo con mis 40 diarios.
Lo que si siento es un malestar tremendo en el estomago pero no son nauseas sino, inflamacion con unos dolores tremendos, alguien sabe como se pasan estos sintomas?? gracias y seguire soportando...

23 de junio de 2012 23:37

Da gusto la diferencia y, además tu estás siendo capaz de dejar las pastillas antes de tiempo que es algo a lo que yo tuve miedo. Y en el sexto día decías no notar la ayuda del Champix, ¿eh?
Eres un ejemplo para todo el que lo quiera seguir. Enhorabuena.

Marta dijo...

Gracias Angel!!! Tenés toda la razón, ni yo me lo creo, ahora a seguir mejorando día a día, a procurar un cambio de hábitos y esperar a que el organismo se vaya recuperando para ser... normal... cosa que uno tiene tan equivocado, no?? En fin, gracias a las Champix y a expresarme en este foro y a Uds. que están ahí para ayudar, leyendo y hacer algún comentario, se pasa muchísimo mejor, gracias otra vez Angel por estar. Besos y la seguimos!!!

Anónimo dijo...

Yo voy a empezar mañana con el tratamiento

Anónimo dijo...

Me llamo Arantxa y tengo 40 años. Fumo desde los 13. Las veces que he intentado dejar de fumar han sido un desastre. He leido el libro famoso, hace años tomé las pastillas quomem, fui a ese sitio que anunciaban en la tele y tampoco lo dejé con su tratamiento.
Mi última esperanza es tomar estas pastillas. Me anima mucho leer vuestros comentarios. Me las tienen mañana en la farmacia. Las veces que he intentado dejar de fumar me entra casi una depresión, tengo que tomar ansiolíticos y muchas ganas de llorar, pero no puedo dejar que esto me pueda. Mi padre murió de cancer de pulmón y yo tengo un hijo de diez años que me necesita. Me da vergüenza mirarle y ante su pregunta decirle que no soy capaz de dejarlo.
Tengo puesta mucha esperanza en este medicamento y me da igual si tendré pesadillas o dolores abdominales, sólo quiero quitarme de encima este vicio asqueroso.
Me gustaría poder ir contandoos cómo va todo, creo que me va a dar fuerza.

Marta dijo...

Mucho ánimo a aquellas personas que empiezan el tratamiento. No desesperen que en la primer semana se toman las pastillas y se puede fumar todo lo que deseen. Recién a la segunda se decide decir ok listo, se me acabaron los cigarrillos, o no fumo más y verán que no pasa nada, de nada, por no fumar, las pastillas hacen todo por nosotros. En cuanto a los síntomas cuenten que les sucede porque somos todos diferentes y no hay que enloquecerse con eso.
Contar la experiencia en este blog ayuda mucho más de lo que creen, al menos a mí me pasó y fumaba 2 atados por día. Siempre contarán con los más veteranos como Angel, Lena, Ana, Alejandro y otros tantos!!!!
Por cierto voy muy bien y me siento mejor, también más desinchada, ahora queda bajar de peso y acostumbrarse a nuevas rutinas, momentos, no se, todo cambia.
Bueno gente, mucha suerte en este nuevo comienzo y todo el esfuerzo es para nuestro bienestar, no por los demás, somos sólo nosotros luchando con este poderoso vicio, nuestros allegados están para ayudarnos y alentarnos a continuar, pero no tenemos que sentir esa "presión" de decir lo hago por xxxx, porque es cuando nos frustraremos y es ahí donde te dan las ganas de llorar y decir porqué tengo que dejarlo??? si estoy bien!!! Quién me obliga???...SOLO PARA NOSOTROS MISMOS, ...SOLO PARA MI -Besos

Anónimo dijo...

Yo recomiendo el láser para dejar de fumar, anulan la ansiedad por fumar, en tan sólo una sesión de, no llega a la hora, dejas de fumar para siempre, sin un sólo efecto secundadrio, sin molestias, está muy bien de precio, con seguimiento de especialistas, encontrandote mucho mejor, yo sin duda alguna creo que es lo mejor. Lo recomiendo al 100%, yo probé con Relief, y me ha ido de maravilla, llevo 2 años sin probarlo, después de 20 de fumador diario.

Lena dijo...

Desde donde me encuentro deciros que me da muchísima alegría de que poco a poco ésta gran familia vaya creciendo y sobre todo por un mismo objetivo.
Muchas Felicidades para tod@s y mi más enhorabuena a los que estais o pretendeis comienzar.
Feliz verano para tod@s, disfruten y por favor...sean felices.
Seguiremos en contacto... ÁNIMOOOO !!!!.

Ángel dijo...

Bueno ya tenemos dos más:
- Marta que lo tiene "chupado", es decir, prácticamente logrado del todo.
- Arantxa que, o mucho me equivoco, o se va a llevar una sorpresa viendo que lo consigue y sin demasiadas dificultades. Ya lo verás y espero que nos lo vayas contando. Te vas a sentir orgullosa de aquí a sólo un par de semanas, en cuanto veas que eres capaz de estar un día entero sin fumar ¡y que no pasa nada!
Me gustaría que el del láser nos contase un poco más sobre esa técnica; yo la desconozco y, si es útil, estaría bien saber de ella.
Saludos a todos y espero comentarios (de Arantxa sobre todo), ¿vale?

Arantxa dijo...

Hola a Angel y a los demás, soy Arantxa. De momento no puedo contar mucho, estoy en la primera semana. Me voy haciendo a la idea y estoy deseando poder dejar de fumar. La semana que viene os contaré cómo va todo. Muchas gracias por los ánimos, tengo mucha confianza en que todo vaya a ir bien. Saludos.

Marta dijo...

Hola!!! Arantxa, ya verás como te resulta, te lo dice alguien que quería abandonar enseguida porque las pastillas no me caian bien, y acá estoy, mas que contenta y la pancita se va desinflando y me estoy sintiendo muy bien, así que ponte como objetivo pasar 1 semana y luego otra hasta llegar al mes y vas a ver como todo se olvida y los días se pasan rápido, mi objetivo ahora es llegar a los 2 meses sin fumar, je jejeje
Angel, yo hice el tratamiento de laser 2 veces, la primer vez yo no estaba convencida y seguí fumando porque no creía, la segunda que fue en enero 2011, logré estar sin fumar 3 semanas, y me angustiaba y estaba de muy mal humor, y comía y sufría por todo, hasta que dije yo no sufro más y fumo y así fue, hasta las Champix. El láser depende quien te lo de, está bueno, aca en Bs As hay unos Dres. excelentes, pero tenés que estar con todas las ganas de dejar de fumar y generalmente le funciona más a los hombres que a las mujeres, no sé porqué. El tratamiento que yo hice fue una aplicación en las zonas que inhiben la ansiedad y son neurotransmisoras, ej entrecejo, orejas, cervical, nariz, etc. estas como 40 minutos y después volves a las 3 horas para otra aplicación y ya está. No tenés que prender ningún cigarrillo más, pero es muy difcil....yo me porté bien pero aguanté 20 días y me sentía insoportable. Nada que ver con las pastillas que sólo me afectaron el estómago pero después de hablar con algunos exfumadores que lo dejaron con cursos y sin tratamientos, es frecuente el estreñimiento, la hinchazón y los dolores abdominales, así que todo depende de uno y del cuerpo que nos dieron. Bueno, ya estamos dejando de escribir por un rato!!! Besos

Ángel dijo...

Arantxa: o has llegado ya o estás a punto de dejar el tabaco. Cuéntanos como sigues, veras la alegría cuando se acaba ese día y no has fumado.
Marta: me parece que lo del láser no es tan bueno como nuestras pastillas.
Bueno, nos lo cuentas cuando cumplas tu segundo mes, ¿vale?
Hoy han dado la noticia de la muerte de Sancho Gracia, un actor muy famoso en España, que se ha tirado 10 años luchando contra un Cáncer de Pulmón. Todos sabemos la relación estadística que hay entre esa enfermedad y el tabaco, y como a los 5 años de dejarlo la relación disminuye mucho y a los 10 desaparece completamente. Ese es el camino, ¿verdad?
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi nombre es Mery, les cuento que hoy es mi 4to dia sin fumar. Tengo 35 años, fume desde los 15 y nunca pense en pasar un solo dia sin fumar.
Gracias a Champix lo he logrado, me esta costando muchisimo, la verdad es que tengo la idea recurrende de prender un cigarro pero en ese momento trato de ocuparme en otra cosa y no pensar.
No tuve ningun sintoma, me siento mucho mejor, ya no me levanto con dolores de espalda y de a poco voy notando que tengo mas energia.
Me hace bien leer la experiencia de muchos de ustedes que ya hace dias muchos dias estan sin fumar!!!
espero tener todas las fuerzas para ganarle al pucho.
felicito a todos los que como yo han decidido vivir libres de humo!!!
un beso a todos

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Susana, he leído todo el foro y mañana comienzo con mi tratamiento :) Lena y tantas otras personas que se han tomado el tiempo de compartir sus experiencias, gracias de verdad!! me han ayudado realmente a afianzar mi decisión :D les seguiré contando mi progreso! un beso a todos

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, Susana; verás como lo logras.
Arancha y Mery: contadnos algo de vuestros progresos.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

holaa??

Anónimo dijo...

Hola a todos! Me llamo Celeste. Hacía tiempo que llevaba pensando dejar de fumar y mi doctora me recomendó Champix. Buscando algo más de información en internet, me topé con vosotros, me puse a leer los comentarios desde las entradas más antiguas...la verdad es que leer vuestras experiencias anima bastante! Me parece digno de elogio ver que algunos de los más antiguos en el foro, y ya por fín EX-FUMADORES, siguen participando y animando a los que estamos empezando con la lucha....gracias Lena, Ana, Ángel...
Me decidí a hacer el tratamiento y hoy es mi primer día con las 2 pastillas de 0,5g. Mi pareja también lo está dejando (a pelo!)y por eso intento fumar poco (y a escondidas, para no darle envidia), me fumo unos 4 o 5 cigarrillos, pero he sido fumadora de paquete y medio!!!
Tengo mucha ilusión con todo esto, y algo de nervios y miedo (sobre todo al fracaso). Espero conseguirlo, y me gustaría seguir leyendo los ánimos de los veteranos!!! GRACIAS de nuevo
Os iré contando!!

alejandro dijo...

Despues de 4 meses sin fumar gracias al Champix. he tenido una recaida y estoy tratando de cotrolarla ya que hace 4 dias he vuelto a fumar, muy poco pero me siento mal por no haber podido seguir adelante. A alguien le paso lo mismo? Tuve un pico se stress y encima un accidente vehicular que desperto nuevamente las ganas de fumar. Espero poder volver a controlarlo pero el tabaquismo es una adiccion terrible, no te abandona nunca.
Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Hola a todos! Espero que estén muy bien, les cuento que hoy es mi ultimo día fumando! pase la semana super bien, el único efecto secundario que he tenido son unas nauseas tremendas cada vez que enciendo un cigarro.

Disminuí la cantidad de cigarros diarios considerablemente, de un paquete diario pase a 5-6 al día. Estoy un poco ansiosa por mañana pero tengo fe en mi misma de que será como un día mas en mi vida, ya les contare..

Por lo pronto mucho animo y perseverancia es nuestra salud la que esta de por medio :)

besos Susana ;)

arantxa dijo...

Hola a todos. Ante todo quiero daros la enhorabuena a los que habeis dejado de fumar y mucho animo a los que vais a hacerlo.
Yo tengo malas noticias, tuve que dejar las pastillas porque cada día estaba peor. Al comenzar la segunda semana ya fue imposible. Duré cinco días con la dosis doble. Empecé con sudores fríos, pesadillas (aunque éstas me daba igual tenerlas, ya sabía que era normal), pero comencé a tener mareos y dolor en el abdomen. El último día tuve que volverme del trabajo porque estaba realmente mal.
Se que ha sido mala suerte, lo que a unos les viene bien a otros les va mal. Desgraciadamente he sido de esos pocos a los que los efectos secundarios les ha causado un gran problema.
Ahora voy a intentar otro método. Estoy pensando en acupuntura, hipnosis, parches.... no sé. Me da rabia haber tenido que dejar las pastillas, pero no ha habido otro remedio. Cada dia estaba peor.
Os animo a que sigais y seguro que lo conseguís.
Angel, ya ves....
Mucha fuerza a todos!
Arantxa

Marta dijo...

Hola a todos!!! Hoy 26/08 son 2 meses sin fumar y estoy muy bien. Mi organismo se va acomodando de a poco.
Alejandro lamento muchísimo que hayas retomado el vicio, pensá que con el cigarrillo no se la pasa mejor, sólo empeora todo, gastás dinero, te hace mal a la salud y no te arregla el auto ni tu vida tampoco, no te sobraron pastillas? si es así tomá 1/2 nada mas y tratá de dejar de fumar y no tomes mas pastillas tampoco, solo algunos días, no pasa nada. Animos ojalá que los dejes pronto.
Arantxa a mi me pasó lo mismo que a vos y tuve que cambiar las dosis a la mitad, y a la tercera semana las suprimí a 1/4 y después las suspendí del todo, pero aún así dejé de fumar y ahora se me pasaron todos los males, sólo que sigo como desganada, nada más. El resto de los tratamientos son con nicotina, parches, chiclets, yo no te los recomiendo, los probé y no me ayudaron. Espero que puedas al menos bajar la cantidad de cigarrillos diarios e intentar algo que sea para dejarlos definitivamente. También hay cursos en hospitales gratuitos con charlas que dicen que ayudan mucho. Besos y cuenten como les va.
Yo que estaba contenta que todos lo estábamos logrando....

Anónimo dijo...

Buenas noches! No se si alguien lea mis posts pero realmente me ayuda mucho el hecho de poder escribir y si mi experiencia le sirve de ayuda a alguien pues muchísimo mejor!! :D

El domingo fue mi primer día sin fumar!! no fue nada difícil, quizás porque ya estaba mentalizada, el día paso sin complicaciones

En cambio hoy si me he sentido mas ansiosa, y para completar mis vecinos en el trabajo fuman así que estuve todo el día con el olor a cigarro encima, peero aguante! ya estoy en casa y mas tranquila :D

Ya les seguiré contando! ánimos a todos, a la espera de como se me presenta el tercer día

besos
Susana

Josune dijo...

Hola amigos

Os encontré buscando información sobre las "milagrosas" pastillitas para dejar de fumar.

Llevo desde los 16 años fumando....cumpliré 46 en Octubre, intenté dejar de fumar en varias ocasiones:
1º "a pelo" (7 dias sin humo)
2º Con un programa en mi ambulatorio medico (6 dias sin humo)
3º Con un "sanador" (casi 6 meses sin humo)
4º Con el libro de Allen Carr (5 meses sin humo)

En las 2 últimas ocasiones recaí tras sufrir abortos extrauterinos...unos se "agarran al juego, otros al alcohol y yo al p... cigarro....

Llevo 3 días leyendo absolutamente todos los comentarios en este tema.
Ya tengo la receta en mis manos....solo me falta el ultimo empujón....calculo que empiece con el tratamiento la semana que viene.

Seguire atenta a vuestros comentarios y os ire informando de mis progresos.

Saludos!!

Marta dijo...

Hola Susana!!!
Claro que es muy valioso el que escribas a diario como va resultando tu experiencia. A mí me servía muchísimo escribir.
Estaremos ahí para acompañarte y alentarte (TODOS NO??)a que sigas firme con la decisión de no fumar más. Pensá que estas en tu 1er semana, el domingo llega rápido, esa es tu meta, después vendrá la 2da y así...
Tratá de mantenerte confiada y alegre ante la gente que veas fumar, eso te va a ayudar a no tener deseos innecesarios, acordate que las pastillas te inhiben ese deseo. Bueno cuenta día a día como vas y veras que es cuestión de sumar un día más!!!! Besos y fuerzas para todos los que comiencen con el tratamiento.

Josune dijo...

Decidido!!
Mañana 30 de Agosto 2012 tomaré mi 1ª pastillita.

Deseadme suerte....que estoy acoj.....:P

No se si alguien seguira por aqui, pero continuaré informando, así me desahogo jejejeje

Besotes!!

Josune dijo...

Primer día superado :D

En todo el día no noté ningún sintoma, ni para bien ni para mal.

Desayuné y 20 min despues tomé la 1ª pastilla.

Eso sí, como soy un poco paranoica con esto de los efectos secundarios he intentado estar acompañada todo el día y supongo que eso tambien habra ayudado a tener la cabeza en otro sitio jejeje

He dormido como un bebé, sin pesadillas ni sueños...como siempre :P

Tambien he fumado como siempre, lo que imagino totalmente normal.
Ni nauseas, ni dolor de estómago, ni mareos, ni desorientacion.....de momento una gozada jajaja

Acabo de tomar la 2ª pastillita, mañana os sigo contando.

Besotes!!

alexandra dijo...

hola a todos .
gracias a todos vosotros voy a empezar mañana con la pastillita , estoy acojonada por no decir otra cosa , esa incertidumbre de podre superarlo?espero k con ayuda de todos vosotros lo consiga,llevo desde los 13 años fumando y tengo 31 años muchos cigarrillos a cuestas . seguiré comentando mi camino día a dia, espero conseguirlo

Josune dijo...

Genial alexandra!!
Me alegra ver que alguien más anda por aqui :D

Ya pasé mi 2º día.
Sigo sin sintomatologia, unicamente un leve dolor de cabeza, aunque como soy propensa a tener jaquecas, no puedo achacarlo a las pastis jejeje

Sigo con mis miedos al fracaso, a que esto no funcione conmigo....aun fumo lo mismo y no se como llevaré mi dia D....jueves 6 de septiembre.....para colmo es el dia que vuelvo al trabajo jajaja

Ya veremos

Besotes!!

Anónimo dijo...

Hola Chicos!!!

Les cuento que voy finalizando mi día 6 sin fumar, ha sido muy rudo no les digo que no, pero hasta ahora el peor día fue el miércoles, de hecho quiero Marta darte las gracias de corazón por tu post y tu apoyo no sabes lo que me ayudo el miércoles. Parece insólito, pero poder compartir las experiencias con personas que están pasando o pasaron por lo mismo que uno y tener tan agradables respuestas es una ayuda invaluable! De verdad Marta gracias!!

Veamos como se presenta mi día 7 mañana, lo que les puedo decir es ANIMOS!! SI PODEMOS!!! más fácil o más difícil pero si podemos conseguirlo!!!

Josune ya verás que todo saldrá excelente! mentalizate en el dia D y veras que lo vas a lograr, en general yo paso el día entero tranquila, salvo los picos de ansiedad que me dan (ojo que esto es a mí, no a todos les da igual) sigo con una voluntad firme!

Les mando un besote a todos :) feliz finde..
Susana

Ángel dijo...

¡Qué lástima Arantxa! No te desesperes y consulta a tu médico. Lo más importante es que puedes intentarlo tantas veces como sea necesario y hay otros métodos distintos de Champix aunque yo sólo probé la Acupuntura en una vez anterior. Me funcionó pero me resultó más difícil que Champix.
Enhorabuena a los demás: Marta, Susana, Alexandra y Josune: parece que la cosa tiene continuidad y, ahora, sois vosotros mismos los que más os podéis dar ayuda y consejos.
Una palabra de ánimo para Arantxa: pocas personas dejan el tabaco al primer intento; yo no lo he conseguido hasta el tercero, de modo que no hay que desesperar; recupera fuerzas y a por ello. ¿Vale?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy Celeste. Escribí hace unos días contando que había empezado con las pastillas...bien, pues hoy 1 de septiembre es mi cumpleaños, y mi dia 5 sin fumar!!!! Para mí todo un logro!!! La verdad es que lo llevo bastante bien, los "monos" son bastante suavecitos, lo que peor llevo es el tema estomacal, ya que tengo alguna que otra nausea, bastante sensación de hinchada, y a veces algo de ardor...sueño bastante, pero hasta ahora ninguna pesadilla, por lo demás... todo bien!!!
Muchiiiiiiiiiiisimo ánimo a todos los que lo estais intentando también!!!
Ya os contaré como me va.
Saludos

Josune dijo...

Pasó mi tercer dia sin pena ni gloria....sigo igual que antes de empezar....gracias a dios sin sintomas, pero por desgracia sigo con las mismas ganas de fumar.

Mañana será mi primer dia de doble dosis, veremos si hay cambios y me anima un poco.

Besotes y animo a todas, Susana, Celeste, Arantxa, a ver si podemos seguir los pasos de Angel, Lena, Alejandro, Ana y tantos otros :D

Marta dijo...

Hola a todos!!! Chicas, no desesperen, que van muy bien!!! Sigan escribiendo que estamos apoyando su decisión de abandonar el cigarrillo lo antes posible.
Hay días más fáciles que otros, pero cuando tengan un pensamiento de "esos" digan: un día más, cuando llegue la próxima semana veo que hago... y los días pasan. Hay que sumar, cuando lleguen al mes ya pasa facilito y así uno se va olvidando.
Si les duele el estómago como a Josune, suspendé una dosis y al otro día continuas, tratá de comer bastante fibra y tomar mucho líquido para eliminar (orinar mucho) la nicotina, más rápido del cuerpo y la acidez se pasa con lácteos o con alguna pastilla, consultá en la farmacia, pero los dolores son de las champix, a mi me mataban por eso disminuí las dosis diarias. Con respecto a las ganas de fumar las pastillas no te la sacan mientras sigas fumando, acordate que el día 8 de tomarlas no hay que fumar más!!! (ya verás)
Bueno Susana, Celeste, Josune, Alexandra y no sé si me olvido de alguien, mucha fuerza se puede y escriban en el foro. Besos (saludos especiales para Angel)

Marta dijo...

Perdón era a Celeste que le dolía el estómago y no a Josune!!!
Besos

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 852   Más reciente› El más reciente»
Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi