Ultimas Noticias - Dejar de fumar

miércoles, 9 de abril de 2008

Esquema del cigarrillo electrónico



Inovadora forma para dejar el vicio de fumar
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=90$9201000000$3789155&f=20080408
Un nuevo cigarrillo electrónico promete resultados efectivos

Fumar es un hábito perjudicial para la salud y para la economía de los fumadores, para quienes dejarlo resulta a veces bastante difícil o imposible.

Quienes buscan dejar el hábito recurren a los parches de nicotina, libros de autoayuda, pastillas y todo lo que esté a su alcance.

De acuerdo con la prensa española, ahora, gracias a la tecnología, se puede seguir fumando sin poner en riesgo la salud.

La empresa china Golden Dragon ha lanzado al mercado el E-cigarrette, un cigarro electrónico que simula la superficie y sabor de uno original.

Funciona con una pequeña batería a modo de filtro, que impide que la nicotina y el alquitrán lleguen a los pulmones.

Este cigarro ya está a la venta en China, Israel, Turquía y en algunos países de Europa, con un precio de 155 euros (2,500 pesos, aproximadamente).

Cambio de hábito
El producto se vende en una elegante caja que incluye un cigarro electrónico, dos baterías, un cargador y 22 cartuchos de repuesto; cada cartucho se utiliza con algo mas de una cajetilla. Las baterías son recargables y se conectan a un adaptador, como una pila.

Con el E-cigarrette se pretende que los fumadores cambien el cigarro original por éste, para disminuir los problemas de salud derivados del hábito.

El cigarrillo trae un cartucho de nicotina con duración de aproximadamente 350 inhalaciones, el equivalente a 30 cigarros.

Para hacer más real el parecido de este artilugio con uno de verdad, el E-cigarrette saca vapor con el mismo olor que el original, pero sin las sustancias tóxicas.

En realidad, este novedoso cigarrillo es un dispositivo que expulsa nicotina cuando es inhalado. Dispone de una cápsula con un filtro con nicotina líquida pura, sin sustancias químicas, con lo cual no es cancerígeno.

La empresa china señala que lo que produce cáncer al fumar no es la nicotina, sino la mezcla de otros ingredientes que lo componen, como el alquitrán o el monóxido de carbono.

Según sus creadores, este método evita las toxinas generadas por la combustión, al funcionar con baterías.

El dispositivo cuenta también con un sistema de aviso para que el usuario controle cuánto fuma. Tiene una luz roja que parpadea avisando cuándo ya se ha fumado el equivalente a un cigarro, para un mayor control.

La alerta también se enciende si el dispositivo detecta que se ha inhalado muy fuerte.

El inhalador se asemeja a un cigarro con boquilla, e incluso cuenta con una luz roja en la punta, que pretende simular a la brasa del cigarro original.

Otra de las ventajas es que los fumadores pasivos ya no corren el riesgo de enfermarse de algún mal respiratorio, pues el vapor sólo contiene nicotina.

Publicar un comentario en la entrada
Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites