Ultimas Noticias - Dejar de fumar

lunes, 7 de abril de 2008

¿Quiere dejar de fumar?

LA CLÍNICA CONTRA EL TABAQUISMO ES UNA OPCIÓN.

http://www.expreso.com.mx/PortalNovo/sitio/nota.php?cod_idioma=3&cod_conteudo=17917&cod=273&tipoINICIO=&codconteudoINICIO=17917

Diversos beneficios se obtienen cuando se deja el vicio del tabaco.
Por Orietta Fupen.
ofupen@expreso.com.mx.

A casi un año de haber abierto sus puertas en la ciudad, la Clínica contra el Tabaquismo de la asociación George Papapanicolau ha atendido a un centenar de personas para que dejen de fumar, informó la sicóloga Angélica Castillo.

El tabaquismo está entre los 10 principales problemas de salud pública en México, y al día se registran 122 muertes asociadas con el mal habito de fumar, dijo Castillo, quien señaló que según la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo será la principal causa de muerte en el 2020.

“En la clínica hemos atendido jóvenes desde 16 años, hasta un señor de más de 90, a quien le detectaron una enfermedad y vino decido a dejar el cigarro. Aquí pueden venir personas de cualquier edad, el 90% de los fumadores inicia antes de los 20 años”, dijo.

Lamentablemente, señaló la sicóloga, algunas de las personas que deciden dejar esa adicción lo hacen porque ya les fue detectada una enfermedad, por lo que el principal objetivo de la Clínica es ayudar a las personas a dejar el cigarro antes de que eso pase.

“Cuando dejas de fumar logras disminuir el riesgo de cáncer, reducir las arrugas y las manchas de la piel, uñas y dientes, mejorar la hidratación de la piel, detener la caída del cabello, aliento fresco y agradable, hay una purifi cación interna y emocional del cuerpo, aumenta la autoestima, seguridad y productividad y el equilibrio emocional”, comentó.

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi