Ultimas Noticias - Dejar de fumar

miércoles, 30 de abril de 2008

Sofovich

Sofovich está internado

http://www.clarin.com/diario/2008/04/23/espectaculos/c-00402.htm

A los 71 años, va por su sexta angioplastia en una década. Habló con la producción de "ShowMatch" (donde lo reemplaza Gasalla) y prometió dejar de fumar.

EN TRATAMIENTO AL PRODUCTOR SE LE COLOCO UN "STENT" LIBERADOR DE MEDICAMENTO.


El conductor, director, autor y productor teatral Gerardo Sofovich fue internado ayer de urgencia por un problema cardíaco en el sanatorio Los Arcos, donde se le practicó un cateterismo que culminó en una angioplastia coronaria.

"Ya está bien, él mismo llamó a la producción para avisar que todo había salido bien y que pronto volverá a ocupar su puesto en el jurado", informaron desde la producción de ShowMatch (Canal 13), el programa de Marcelo Tinelli donde Sofovich es presidente del jurado de "Bailando por un sueño 2008".

Por la mañana el conductor sufrió fuertes dolores en el pecho por lo que su médico, el doctor Alfredo Cahe, decidió internarlo. Allí se le practicaron estudios que llevaron a un cateterismo, que culminó en una angioplastia coronaria, es decir se le colocó un stent liberador de medicamento, precisaron los voceros.

El cateterismo es para "dilatar una arteria tapada, se infló con presión hidráulica el globo que llevaba en la punta, que le comprimió una placa de esclerosis", informó uno de los médicos del equipo del doctor Luis De la Fuente. "La obstrucción estaba en el borde de un stent anterior, ubicado en una arteria de tres milímetros de diámetros, promedio", dijo el médico.

Con ésta es la sexta angioplastia que se le realiza a Gerardo Sofovich. La primera fue en 1998 y las otras, en forma consecutiva, se le realizaron anualmente de 2004 a la fecha.

En abril del 2006 también fue internado de urgencia, aunque en la clínica Suizo Argentina. "No tuvo un infarto pero anduvo ahí", había declarado por entonces el doctor Alfredo Cahe. En esa fecha había coincidido en el sanatorio con la vedette Nazarena Vélez (hoy su archienemiga), internada por un accidente automovilístico.

Sofovich, de 71 años, estuvo acompañado en todo momento por su pareja, Sofía.

A pesar de lo acontecido al productor se lo pudo escuchar de buen humor en una comunicación telefónica que mantuvo con el programa Los profesionales de siempre (Canal 9), conducido por Viviana Canosa. "Estoy pensando seriamente en dejar de fumar", soltó a modo de primicia, algo que sorprendió a todos en el estudio de televisión, ya que el cigarrillo es un hábito absolutamente incompatible con su historia clínica. "Esto es un titular", bromeó Canosa quien forma parte del elenco de Una familia poco normal, la obra protagonizada por Moria Casán escrita y dirigida por Sofovich.

Ya hablando más en serio el propio conductor reconoció su excesiva dedicación al trabajo, casi una adicción: "yo no paro nunca", admitió, como una de las posibles causas de sus descompensaciones.

De todos modos, según informaron desde la clínica, en función de su evolución es probable que permanezca internado las próximas 48 horas.



Persuadis
toner laserjet
coches segunda mano sevilla
rehabilitacion de piscinas
promociones promodico
hosting
tienda mascotas Online
tarot gratuito
dosificadoras
reparacion piscinas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gatone, porque no vuelve usted al chat de terra maldito etarra??

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi