Ultimas Noticias - Dejar de fumar

domingo, 6 de abril de 2008

Invalidez y muerte prematura evitables


La solución al tabaquismo empieza por asumir que es una enfermedad, según expertos

El tabaco es una de las principales formas de drogadicción y causa de mortalidad, invalidez y muerte prematura evitables


Barcelona, 5 abril 2008 (mpg/AZprensa.com)
http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=35576&AZPRENSA=00a74ea9a0c79067e23d9a534bbecc681
La solución al tabaquismo empieza cuando el fumador asimila que tiene una enfermedad y, de este modo, dejar de fumar es más fácil, según coincidieron a destacar hoy distintos expertos en el marco de la conferencia 'El tabaco o la vida, un problema con solución', que se celebra en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Según el jefe de servicio de Neumología del Hospital de Sant Boi, Luis Lores, el tabaco es una de las principales formas de drogadicción y causa de mortalidad, invalidez y muerte prematura evitables.

"Las tasas de mortalidad y morbilidad son muy altas. Es indispensable que la población sea consciente de ello", aseguró Lores.

"El objetivo principal de esta jornada de puertas abiertas es informar de todas las enfermedades asociadas al tabaquismo, convertirlas en una realidad y sobre todo, hacer ver que es una adicción que verdaderamente se puede superar", señaló.

"Cuando la persona ya está concienciada de que fumar es una enfermedad y que comporta grandes problemas para la salud, superar la adicción es más fácil gracias al médico y las distintas armas terapéuticas que existen para dejarlo", aseguró el especialista.

Según datos de una encuesta presentada en el marco de la conferencia, en base a 3.000 médicos de atención primaria, "más de la mitad de los médicos recuerda a sus pacientes la necesidad de dejar de fumar en cada visita y hasta un 91,3% considera que es la actividad más nociva para la salud a largo plazo, muy por delante de la obesidad (3,6%) o el consumo de alcohol (2,9%).

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi