Ultimas Noticias - Dejar de fumar

domingo, 16 de marzo de 2008

Hijos más fácil de manejar

Dejar de fumar en embarazo 'produce' hijo fácil de manejar

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/13032008/292894.aspx
MÉXICO, D.F.(Agencias)

Las mujeres que dejan de fumar durante el embarazo podrían tener más probabilidades de tener un hijo fácil de manejar, según investigadores británicos.

Los investigadores analizaron información sobre más de 18 mil niños nacidos en el Reino Unido entre 2000 y 2002. Se anotaron los hábitos de tabaquismo de las madres durante el embarazo y se les clasificó en no fumadoras, fumadoras moderadas o fumadoras empedernidas (más de diez cigarrillos diarios).

A la edad de nueve meses, se evaluaron los temperamentos de los niños en cosas como el buen estado de ánimo, la receptividad a cosas nuevas, el sueño regular y los patrones de alimentación.

Los investigadores hallaron que los niños nacidos de mujeres que dejaron de fumar durante el embarazo eran más fáciles de manejar, es decir, era menos probable que tuvieran comportamientos impredecibles ante las dificultades planteadas por situaciones o cosas nuevas, que los niños nacidos de las no fumadoras o de las fumadoras empedernidas.

El estudio también halló que los hijos de fumadoras empedernidas tenían más probabilidades de tener los puntajes más bajos de estado de ánimo positivo.

Los hallazgos fueron publicados en la Journal of Epidemiology and Community Health.

Los autores del estudio anotaron que las investigaciones anteriores con animales mostraron que la nicotina es una toxina conductual y que un temperamento difícil podría suscitar comportamientos antisociales.

Las mujeres embarazadas fumadoras no sólo exponen a los bebés no nacidos a sustancias químicas perjudiciales que podrían afectar su desarrollo. También podrían heredarles rasgos y comportamientos relacionados con el tabaquismo del embarazo, según los investigadores.

Anotaron que dejar de fumar durante el embarazo se relaciona con la necesidad de proteger al bebé, en lugar de una intención de dejar el vicio de manera prolongada. Los índices de relapso son elevados después del parto.

De todos modos, aseguraron los autores del estudio, dejar de fumar durante el embarazo muestra que una mujer tiene la capacidad de adaptarse a circunstancias diferentes y de planear y retrasar la gratificación, rasgos que parecen ausentes en las mujeres que continúan fumando durante el embarazo.

Nota Publicada: 13/03/2008 19:36

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi