Ultimas Noticias - Dejar de fumar

domingo, 16 de marzo de 2008

La suerte del joven....

Los jóvenes pueden dejar de fumar más rápidamente
http://www.bajoelsol.com/articles/fumar_3750___article.html/j%C3%83%C2%B3venes_m%C3%83%C2%A1s.html
March 13, 2008 - 2:33PM

Los jóvenes fumadores tienen más probabilidades de dejar de fumar que las personas mayores. Es decir, quienes llevan menos de 20 años inhalando el humo del cigarrillo son más exitosos en su propósito de abandonarlo.


Según un análisis de bases de datos del suplemento del Censo en el 2003, los jóvenes fumadores tienden a dejar de fumar con más facilidad porque la mayoría de ellos no fuma dentro de su casa. El salir a fumar un cigarrillo cuando hace mucho frío o mucho calor, demanda un esfuerzo que con el tiempo los fumadores jóvenes no consideran que vale la pena.


"A los jóvenes les importa mucho lo que las otras personas digan, y vivimos en una sociedad donde es difícil fumar", dijo John P. Pierce, Ph.D., Director del centro de prevención y control de cáncer de la Universidad de California en San Diego. "Ellos están más pendientes de la publicidad en contra de este hábito y son más concientes".


Herramientas para dejar de fumar como los parches, inhaladores y antidepresivos resultaron bastante efectivas entre las personas de entre 35 y 49 años de edad.


El 84 por ciento de los fumadores jóvenes dijo que querían dejar de fumar, a comparación del 64 por ciento entre los adultos mayores.


"Todos dicen y quieren dejar de fumar, pero hay ciertos situaciones que ayudan o no", dijo Pierce. Según el la mayoría de los hispanos quiere dejar de fumar y son pocos los que fuman dentro de la casa, lo que es más beneficioso para este grupo étnico. "Muy pocas mujeres hispanas fuman o por lo menos son pocas las que lo hacen", dijo.


Información a cargo de Servicio de La Red Hispana y La Fundación Self Reliance.

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi