Ultimas Noticias - Dejar de fumar

viernes, 1 de febrero de 2008

Los pontevedreses fuman menos

http://www.20minutos.es/noticia/342749/0/compramos/millones/cigarros/

Durante el 2007 compramos 80 millones de cigarros menos
LAURA JUAN. 01.02.2008

Las ventas bajaron por primera vez desde que entró en vigor la ley antitabaco.
En febrero el consumo cae un 36%, pero sube

El año pasado se encendieron en la provincia de Pontevedra 80 millones de cigarrillos menos que en 2006. Esta cantidad equivale al tabaco que se fuman 200.000 personas con un consumo medio de una cajetilla diaria.
Aunque la ley antitabaco entró en vigor el 1 de enero de 2006, los primeros efectos en cuanto al descenso del consumo no han llegado hasta un año más tarde, porque el primer ejercicio de vigencia, lejos de caer, la compra de cigarrillos creció ligeramente.

En 2007, en cambio, los estancos han vendido 4.019.551 cajetillas menos –hasta finales de noviembre, último dato conocido–, pero no se ha traducido en un descenso del volumen de negocio. Con las subidas de precios, los estancos han ingresado 12 millones de euros más pese al bajón de ventas.

Ahora bien, los trabajadores de los estancos de Vigo sí han notado un cambio en las costumbres de los fumadores. «Por ser más barato y durar más tiempo, ahora se vende mucho más el tabaco de liar», aseguran desde el estanco de la calle Ceboleira. Algo que corroboran otros vendedores, que llegan a afirmar que las ventas de papel de fumar «se han cuadruplicado» en el último año.

Actualmente, esta clase de tabaco se vende a 1,50 euros y dura, de media, una semana. Las cajetillas de 20 cigarrillos oscilan entre los 2,50 y los 3 euros de media.

Precisamente el precio anima a los ciudadanos a dejar el hábito de fumar. «Todo el mundo protesta por la subida –de unos diez céntimos– y mucha gente mayor lo deja», explican los vendedores.

Para dejarlo, los fumadores de la provincia prefieren el invierno. Según los datos de 2007, en el mes de febrero las ventas cayeron un 36%, mientras tanto, es en el mes de agosto cuando se produce el repunte más destacado: ese mes se encendieron casi ocho millones de cigarros.

Los cursos para dejar de fumar

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza trimestralmente cursos para ayudar a dejar de fumar. Se realizan en grupos de 15 personas. La primera semana hay que ir todos los días y luego las reuniones se espacian en el tiempo. Combina sesiones psicológicas y fármacos para ayudar a dejar de fumar. Para apuntarse, en la sede de la asociación: calle Doutor Cadaval, 27. Teléfono: 986 220 303.

¿Sabías que...

... el síndrome de abstinencia físico (mono) de tabaco dura dos semanas? ... quien deja de fumar aún sigue dos meses pensando en cigarrillos? ... a l menos el 45% de quienes intentan dejarlo lo consiguen? ... ha aumentado un 30% la venta de tabaco para liar (más barato)?

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi