Ultimas Noticias - Dejar de fumar

lunes, 25 de febrero de 2008

Suizos civilizados

Restricciones locales contra el alcohol y el tabaco
http://www.swissinfo.ch/spa/portada/detail/Restricciones_locales_contra_el_alcohol_y_el_tabaco.html?siteSect=105&sid=8776043&cKey=1203867176000&ty=st

Este domingo hubo votaciones en Suiza y entre los temas locales aceptados por la ciudadanía se encuentra la prohibición en Ginebra de fumar en restaurantes; y en Coira, de ingerir alcohol después de la media noche en lugares públicos.
Con Ginebra, ya son seis los cantones suizos que se oponen al tabaco en sitios públicos.

Este domingo los suizos acudieron a las urnas hasta las doce del día para abordar temas de índole nacional y local. En lo que se refiere a los temas regionales destaca el sorprendente 'sí' en Ginebra para evitar el cigarrillo en sitios públicos.

Con la decisión ciudadana, Ginebra se une al Tesino, Solothurn, los Grisones y Appenzell Rodas Exteriores, cantones que ya tienen una ley en la materia. En el cantón del Valais se acaba de instaurar la interdicción de fumar en la ley de salud pública cantonal.

Los resultados preliminares sitúan el apoyo a la iniciativa contra el tabaco en 79,2%. De esta manera quedará prohibido fumar en lugares públicos, restaurantes, bares y discotecas.

Los únicos lugares donde aún se permitirá fumar son los establecimientos de detención, los lugares especializados en la venta de productos del tabaco y algunas instituciones de cuidado a la salud centrados en los tratamientos para dejar de fumar.

Sanciones por beber alcohol en la calle tras la media noche

Del otro lado de Suiza, en la parte noreste del país, otra prohibición limitará a las personas a ingerir alcohol pasada la media noche en zonas públicas al aire libre.

Se trata de la capital del cantón de los Grisones, Coira, en donde se intenta con la medida contener los excesos de la juventud.

El Parlamento comunal votó por gran mayoría una ley que dio mucho de que hablar. Además de intensificar la videovigilancia y sancionar a aquellos que no depositen la basura donde corresponde, el nuevo decreto de la policía prohíbe consumir alcohol en los lugares públicos de las 00.30 a las 07.00 horas.

Aquel que ronde esos puntos con una botella en la mano correrá el riesgo de tener que pagar 50 francos suizos de multa, luego de que el electorado local aprobara la medida a través de su voto en las urnas este domingo.

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi