Ultimas Noticias - Dejar de fumar

viernes, 1 de febrero de 2008

Curso en Teruel

http://www.europapress.es/00280/20080131194413/asociacion-espanola-contra-cancer-teruel-organiza-febrero-curso-deshabituacion-tabaquica.html

La Asociación Española Contra el Cáncer de Teruel organiza en febrero un curso de deshabituación tabáquica
TERUEL, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer de Teruel celebrará en febrero un curso en el que formará a grupo de deshabituación tabáquica para conseguir 'Dejar de fumar'. Según la responsable de la iniciativa, Montse García, "se puede dejar de fumar, es difícil, pero se consigue".

Las sesiones comenzarán el próximo lunes, 4 de febrero, día en el que tendrá lugar la presentación del grupo "para explicarles en qué consiste, qué se trabaja, para que sepan a qué vienen y ellos digan qué quieren conseguir".

Respecto de las razones que llevan a un fumador a acudir a estos grupos, según García, son "muy variadas", pero apuntó que "la mayoría lo han intentado otras veces, han vuelto y no sabe cómo dejarlo; la salud es una de las motivaciones más importante, también el dinero, cada uno trae la suya".

En cuanto a los objetivos de los fumadores, "para muchos es dejarlo del todo, aunque también hay quien ha venido sólo con la intención de reducir, pero nosotros planteamos que el objetivo es la deshabituación total porque el beneficio se consigue en ese momento".

Las alternativas para dejar de fumar son abundantes actualmente, como libros, máquinas, acupuntura, parches y chicles y, según García, "todas son buenos", aunque "a cada persona le funciona mejor una de ellas; se trata de probar y encontrar la adecuada".

El curso de la AECC en Teruel tendrá doce jornadas y se desarrollará en la sede de la Asociación. Los participantes deberán decidir la periodicidad y se someterán a varias jornadas de control después de haber dejado de fumar para comprobar los resultados.

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi