Ultimas Noticias - Dejar de fumar

jueves, 14 de febrero de 2008

Puedes

Cómo puedes dejar de fumar
Dra. Caroline “CC” Clauss-Ehlers
http://www.hoyinternet.com/salud/hoy-02vh_chi-lanuevaedadfeb13feb13,0,1113231.story
13 de febrero, 2008

Carmen solía fumar de 4 a 5 cigarrillos al día. Cuando recibía una llamada de su familia en México, le entraba un ataque de ansias que resolvía fumando. “Pero hace 2 meses que dejé de fumar", cuenta. "Me hice el propósito de dejarlo porque mi nieto empezó a tener bronquitis, se enferma mucho de la tos. Ahora en la casa no fumo para nada...Es difícil dejar de fumar porque te vas a la calle y huele a cigarrillo. Dejarlo requiere bastante fuerza de voluntad”.

La Asociación Americana del Pulmón reportó que en el 2005, el 16.2 por ciento de los latinos fumaba. Uno de cada cinco fumadores muere antes de lo que debe a causa del cigarrillo.

A veces la persona fuma cigarrillos para aliviar el estrés, la depresión o la ansiedad. Es difícil dejar de fumar ya que la nicotina es adictiva. La nicotina es adictiva porque cuando la persona fuma, se siente feliz, con emociones tranquilas. Al mismo tiempo, la nicotina es un químico depresivo porque interfiere con el paso de la información a las células del sistema nervioso.

Hay varias cosas que debes tomar en cuenta si quieres dejar de fumar. Primero, es importante reconocer que es muy común que la persona deje de fumar y después de un tiempo retoma el hábito. Este ciclo puede pasar varias veces antes de que la persona deje el cigarrillo para siempre.

Escoge un momento que sea bueno para ti para dejar de fumar, por ejemplo, cuando te sientas menos estresado. Alerta a tus familiares, amistades y seres queridos acerca de tu plan de dejar de fumar. Tener su apoyo puede ser de gran ayuda.

La fuerza de voluntad es importante pero las terapias de reemplazo de la nicotina también pueden ayudar. El parche de nicotina puede aliviar los síntomas y las ganas de fumar. El chicle con nicotina también puede reducir los síntomas de desintoxicación y ayudarte a dejar de fumar. Muchos latinos no consideran estos productos porque creen que usarlos significa que no tienen suficiente fuerza de voluntad. Recuerda que lo más importante es dejar de fumar permanentemente. La fuerza de voluntad incluye tener el valor de hacer lo necesario para cambiar este hábito tan fuerte.

Los beneficios de dejar de fumar son inmensos. Vas a sentir que estás en control de tu vida. Estás protegiendo tu vida y la de otros, además del medio ambiente. Tu piel va a verse mejor. ¡Y no olerás mal!

No hay comentarios:

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi